Perazzi high tech vs Beretta dt11

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
RodrigoVM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2023 22:00
Estado: Desconectado

Perazzi high tech vs Beretta dt11

Mensajepor RodrigoVM » 23 Feb 2024 22:17

Hola, que tal, me gustaría que me resolvierais una duda sin importar precios solo busco la mejor ya que tengo la oportunidad de comprarme una jsjs.
Para destacar la voy a usar para todo lo que entra dentro del tiro al plato quitando helices y skeet que no me gusta mucho.
Llevo una semana para decidirme jsjsj, si alguien sabe en concreto sobre la beretta dt11 black edition pro trap que es la que mas me gusta genial y si no pues me vale con cualquier modelo de la dt11

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perazzi high tech vs Beretta dt11

Mensajepor monchi682 » 28 Feb 2024 05:31

Hola, cual de las dos te has encarado, y has probado?
Y cual de ellas te ha dado mejores sensaciones de tiro?.
Dentro de las mismas marcas y categorias, te podria hablar de experiencias con dos Perazzi MX8, que tuve y una DT10, que es la que tengo actualmente, pero eso es el continuo dilema, cada una tiene sus ventajas, sus pros y sus contras, pero hay que probar, comprar a ciegas es mal asunto, peron te digo una cosa, que compres la que mas te guste, que a mi me tenia enamorado la DT10 desde un principio, y hasta que no he acabado con ella en mis manos, no he parado.
Me dicen que tiraba mejor con Perazzi, ya...pero no estaba agusto del todo con ella, ni con Kemen, ni con Blaser, ni con Rizzini, y mira que me costó hacerme a ella y acoplarmela, si no me gustara tanto, a los 6 meses habria desistido.
Pero hoy en dia Encantadisimo con ella y no creo que cambie ya de escopeta, ni creo que acabe con ella, hay hierro para generaciones.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perazzi high tech vs Beretta dt11

Mensajepor AXIS RS12 » 04 Mar 2024 18:03

.
Última edición por AXIS RS12 el 03 Abr 2024 11:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perazzi high tech vs Beretta dt11

Mensajepor huronescazan » 04 Mar 2024 18:13

Como te dice el compañero anteriormente, prueba las dos antes de decidirte, son armas que llevan una inversión y antes de comprarlas, yo al menos intentaría probar ambas.
En armerias es dificil que tengan las dos, pero en cualquier tirada de plato si es normal que las puedas ver y tenerlas en tus manos.
La DT11 es un verdadero lujo, pero pruebala.
Tengo las 694 y la DT11 y se nota bastante la diferencia, tanto en materiales como a la hora de tirar, sin ser un tirador de plenos, (bueno alguno que otro si, pero distanciados).

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perazzi high tech vs Beretta dt11

Mensajepor Jose82 » 04 Mar 2024 21:07

Yo creo que Beretta es más técnica . De calidad en cuanto a cierre es muy robusto . La perazzi también tiene algo que enamora , las dos son grandes armas.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perazzi high tech vs Beretta dt11

Mensajepor monchi682 » 07 Mar 2024 07:20

Perazzi es mas ligera, te permite leves errores, y rectificaciones, perfil bajo de bascula
Contras: se han de engrasar bien zona entre bascula y delantera, para que no haya gripado, peor acabado de pavon, y gran porcentaje de escopetas, acaban desoldandose la banda internedia, alto precio de piezas de ajuste
La DT10 pesa mas, algo menos la DT11, no te permite tirones, algo mas de convergencia en cañon de abajo, los cierres son iguales que los de una caja fuerte de un banco, y si la cuidas, lubricas las partes de friccion, y no la cierras a pescozones....tienes ajustes para años..
Que tiraba mejor con Perazzi, pues si, que cuesta hacerse a la DT10, tambien, pero cuando te enamoras y la tienes en mente, y vas probando otras, hasta que te sale una oportunidad, o simplemente vendes la que tienes y buscas una de 2a mano, o quien se lo pueda permitir, nueva
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perazzi high tech vs Beretta dt11

Mensajepor huronescazan » 07 Mar 2024 18:56

Cada día mas a gusto con ella.
Cero problemas, cuando me recupere un poquito me plantearé una culata hecha a medida, no me gustan, aunque no oigo mas que buenos comentarios las "ortopedicas".
Esta mañana en Cheste, dos series y estupendas, ojo no he hecho pleno en ninguna, pero dos 23 no está mal.
Adjuntos
Hola, que tal, me gustaría que me resolvierais una duda sin importar precios solo busco la mejor ya que 60
Hola, que tal, me gustaría que me resolvierais una duda sin importar precios solo busco la mejor ya que 61

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perazzi high tech vs Beretta dt11

Mensajepor Jose82 » 07 Mar 2024 21:00

Una preciosidad de grabado, simplemente es la perfección.

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perazzi high tech vs Beretta dt11

Mensajepor Kardon » 29 Mar 2024 12:09

He tenido dos Perazzi, una de ellas de más de 11.000€ de hace años, que hoy sería como más de 15.000€ y he visto muchas y utilizado ocasionalmente, modelos de Beretta.

Dos marcas sobrevaloradas para la fama que tienen, como lo pueden ser para los chavales jóvenes BMW y Volkswagen.

La calidad es bastante mediocre para lo que cuestan. Una escopeta de esos precios que tienes que estar con la grasita en el cierre y basculante a todas horas, especialmente cuando hace mucho calor y tiras de seguido, un segrinado de la madera que está hecho a mano pero se les va la herramienta y te provocan unas rayas fuera del dibujo que da la risa. Pides una culata a tu medida y en lugar de ajustar el dibujo que lleva el modelo HT a las dimensiones te meten un tajo en la parte final y no se complican ni lo más mínimo.
Escopetas que en cuanto llevas muchos disparos hechos se desajustan y se desueldan cierres y bandas laterales. Un pavonado en la banda superior que como le pases el trapo cuatro veces en las esquinas desaparece…
Entiendo un plazo de espera de casi medio año por haberle hecho cosas a mi gusto, pero esa es otra historia.
En mi caso, también he visto bien de cerca rajarse un guardamanos a los 15 disparos de estrenarla y caerse la batería por estar mal ajustado un pasador.
Y de Beretta, pues tiene la peor Postventa del mercado, unos cañones que por internet puedes ver que ya han reventado varias veces, especialmente en el modelo de carbono, en modelos de gama inferior los expulsores han dado bastante guerra, el pavonado se oxida con mucha facilidad, etc…

Yo ahora mismo tengo una Kemen hecha en fábrica a medida por prácticamente la mitad de precio que una HT actual. También tiene bastantes defectos, especialmente la calidad del pavón y el remate pulido del interior de los cañones. Sin embargo, las maderas son impresionantes y la mecánica también. Solo escuchar el sonido del cierre no tiene nada que ver. Dos gotas de aceite en los bulones de basculación y nada de embadurnar con grasas semisólidas que luego se meten en todos los sitios.

Yo si ahora mismo tendría que probar otra escopeta, seguramente fuese una Caesar Guerini Invictus Ascent Trap. Por la mitad de precio que cualquiera que nombras es una escopeta pensada de verdad para durar, con unos ajustes mucho más rápidos y económicos al utilizar un sistema de intercambio de piezas con tornillo y bastante más bonita y mejor acabada.

Eso hablando de escopetas italianas, si luego nos vamos a otro tipo de escopetas también hay para decir, pero eso es otro tema.

Un saludo.
La respuesta no es la huída

Waketox
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2024 22:19
Estado: Desconectado

Re: Perazzi high tech vs Beretta dt11

Mensajepor Waketox » 29 Mar 2024 21:10

Si a la fuerza tienes que elegir entre esas 2. La DT11 en mi opinión. Me remito a la experiencia en mi campo de tiro, High Tech se compraron bastantes desde su lanzamiento, la gente como loca con la novedad, tiradores buenos y con buenas escopetas que se deshicieron de sus mx8 mx2000 dt10, en favor de la perazzi. Y con el tiempo, y por distintos problemas todos los que conozco se han ido deshaciendo de ellas.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados