AYUDA Escopeta semiautomática Beretta 1301, Mossberg 930…

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Zyrdo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ene 2024 01:42
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA Escopeta semiautomática Beretta 1301, Mossberg 930…

Mensajepor Zyrdo » 15 Ene 2024 12:27

Muy buenas a todos! Soy nuevo por aquí. Tras mucho procrastinar he decidido sacarme la licencia E. Me gustaría dedicar tiempo al tiro deportivo y IPSC.
¿Alguien me recomienda algúna escopeta semiautomática táctica/policial?

La que mas me llama por el momento es la Beretta 1301 Tactical, he oído hablar maravillas de ella pero nunca la he probado. Además eso de que tenga un único choke me echa un poco para atrás (quizás sin razón por que entiendo mas bien poco del tema). Ha salido el mod 2 hace relativamente poco que soluciona eso pero no he visto ninguna armería en España que la venda. ¿Conocéis alguna?

Como opción mas económica estaba valorando la MOSSBERG 930.

¿Me recomendáis alguna escopeta semiautomática táctica/policial que se pueda adquirir en España y que sepáis que vale la pena?
¿Es viable importar alguna si no hay buen catálogo en España?

Soy todo oídos y estoy 100% dispuesto a dejarme asesorar. Un saludo a todos!

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Escopeta semiautomática Beretta 1301, Mossberg 930…

Mensajepor AlejandroFener » 15 Ene 2024 17:36

Aparte de la Beretta, tienes:
1. La Benelli M-4. A mi juicio, la mejor. Reglamentaria de los marines norteamericanos.
2. La FN, SLP Mark 1 Tactical, entre las europeas
De las norteamericanas, aparte la Mossberg 930, tienes la remington R-12 y la Weatherby SA-459 TR, aunque no sé si las dos últimas será posible encontrarlas en España.
Aparte, seguro que hay una pléyade de marcas turcas que fabrican semiautomáticas para uso defensivo.

zirso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 09 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Escopeta semiautomática Beretta 1301, Mossberg 930…

Mensajepor zirso » 15 Ene 2024 17:53

Hola, mi humilde opinión es que si quieres practicar recorridos de tiro con escopeta semi ,ninguna de esas va a ser la idónea a excepción de la 1301 comp. Yo he vendido recientemente en este foro una tactical gen1. La escopeta es una maravilla como arma de defensa por construcción y tamaño. La gen 2 lleva algunos cambios y chokes intercambiables. Irías bien con la 1301 comp. También la tienes en cañón de 21pulgadas y algo más económica que la tactical. Tiene más rebajado el puerto de carga unos ventana es mayor. Un saludo

Zyrdo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ene 2024 01:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Escopeta semiautomática Beretta 1301, Mossberg 930…

Mensajepor Zyrdo » 15 Ene 2024 18:42

AlejandroFener escribió:Aparte de la Beretta, tienes:
1. La Benelli M-4. A mi juicio, la mejor. Reglamentaria de los marines norteamericanos.
2. La FN, SLP Mark 1 Tactical, entre las europeas
De las norteamericanas, aparte la Mossberg 930, tienes la remington R-12 y la Weatherby SA-459 TR, aunque no sé si las dos últimas será posible encontrarlas en España.
Aparte, seguro que hay una pléyade de marcas turcas que fabrican semiautomáticas para uso defensivo.


Buen bicho la Benelli M-4 desde luego. La estuve valorando la primera pero no se si vale la pena la diferencia de precio con la Beretta 1301. Youtube y reddit están llenos de vídeos de la 1301 vs la M4 y por desgracia el precio es algo que tengo que tener en cuenta jeje.

He estado viendo ahora la SLP Mark 1 y la R-12. No las conocía, la remington me ha flipado. Aunque no las he visto por la web de ninguna armería.

Zyrdo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ene 2024 01:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Escopeta semiautomática Beretta 1301, Mossberg 930…

Mensajepor Zyrdo » 15 Ene 2024 18:49

zirso escribió:Hola, mi humilde opinión es que si quieres practicar recorridos de tiro con escopeta semi ,ninguna de esas va a ser la idónea a excepción de la 1301 comp. Yo he vendido recientemente en este foro una tactical gen1. La escopeta es una maravilla como arma de defensa por construcción y tamaño. La gen 2 lleva algunos cambios y chokes intercambiables. Irías bien con la 1301 comp. También la tienes en cañón de 21pulgadas y algo más económica que la tactical. Tiene más rebajado el puerto de carga unos ventana es mayor. Un saludo


Muchas gracias Zirso!. Que pena lo de la tactical, llego tarde entonces jeje. Estoy de acuerdo en lo que dices, la comp es mejor sin duda. Pero buscaba algo más compacto y “militarizado”. Practicar con recorridos me gusta por que lo veo la forma más dinámica de coger soltura y memoria muscular pero en principio no busco llevarlo a niveles competitivos.

Por curiosidad, ¿cual te has comprado al vender la 1301?

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Escopeta semiautomática Beretta 1301, Mossberg 930…

Mensajepor AlejandroFener » 17 Ene 2024 17:55

La verdad es que EE.UU. es el paraíso para los aficionados a las armas. Acabo de ver una oferta de una Beretta A-300 Ultima Patrol, semiautomática con cañón de 19 pulgadas, 48 cm, por 899 dólares, 817 euros. Nueva, por supuesto. Lástima que sea tan engorroso traerlas a España.

Zyrdo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ene 2024 01:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Escopeta semiautomática Beretta 1301, Mossberg 930…

Mensajepor Zyrdo » 18 Ene 2024 22:31

AlejandroFener escribió:La verdad es que EE.UU. es el paraíso para los aficionados a las armas. Acabo de ver una oferta de una Beretta A-300 Ultima Patrol, semiautomática con cañón de 19 pulgadas, 48 cm, por 899 dólares, 817 euros. Nueva, por supuesto. Lástima que sea tan engorroso traerlas a España.


Uff, a eso me refiero :homer: . Traerla a españa en cuantos lereles se traduciria? Por que por tiempo yo no tengo prisa.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Escopeta semiautomática Beretta 1301, Mossberg 930…

Mensajepor AlejandroFener » 22 Ene 2024 13:06

Zyrdo escribió:
AlejandroFener escribió:La verdad es que EE.UU. es el paraíso para los aficionados a las armas. Acabo de ver una oferta de una Beretta A-300 Ultima Patrol, semiautomática con cañón de 19 pulgadas, 48 cm, por 899 dólares, 817 euros. Nueva, por supuesto. Lástima que sea tan engorroso traerlas a España.


Uff, a eso me refiero :homer: . Traerla a españa en cuantos lereles se traduciria? Por que por tiempo yo no tengo prisa.


No es excesivamente caro. Hay que pagar transporte en avión, derechos de aduana, transporte al y desde el BOPE de Eibar y la tarifa del BOPE para probar y certificar el arma. Mayor problema es el papeleo. Hay que encontrar una armería norteamericana que esté dispuesta a enviar el arma a España y eso no es fácil. En España es necesario solicitar el permiso de importación al Ministerio de Industria y Comercio porque al tratarse de un arma de fuego debe pasar por la comisión interministerial que regula la importación de armas, incluso aunque se trate de una escopeta de caza. Al llegar a España, el arma queda depositada en la Intervención de Armas del punto de entrada en territorio nacional. Si viene por avión desde los estados unidos, normalmente serán las de los aeropuertos del Prat de Llobregat o Barajas. En la Intervención te pedirán el permiso de importación del Ministerio y el pago de los impuestos de aduana, que se puede hacer en la oficina de la agencia tributaria del mismo aeropuerto. De ahí, al BOPE de Eibar y una vez probada el arma y grabados en ella los troqueles, el BOPE la envía a la Intervención de Armas de tu preferencia donde te facilitarán la guía. No es imposible, pero sí bastante latazo.

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Escopeta semiautomática Beretta 1301, Mossberg 930…

Mensajepor benewin » 24 Ene 2024 16:17

AlejandroFener escribió:
Zyrdo escribió:
AlejandroFener escribió:La verdad es que EE.UU. es el paraíso para los aficionados a las armas. Acabo de ver una oferta de una Beretta A-300 Ultima Patrol, semiautomática con cañón de 19 pulgadas, 48 cm, por 899 dólares, 817 euros. Nueva, por supuesto. Lástima que sea tan engorroso traerlas a España.


Uff, a eso me refiero :homer: . Traerla a españa en cuantos lereles se traduciria? Por que por tiempo yo no tengo prisa.


No es excesivamente caro. Hay que pagar transporte en avión, derechos de aduana, transporte al y desde el BOPE de Eibar y la tarifa del BOPE para probar y certificar el arma. Mayor problema es el papeleo. Hay que encontrar una armería norteamericana que esté dispuesta a enviar el arma a España y eso no es fácil. En España es necesario solicitar el permiso de importación al Ministerio de Industria y Comercio porque al tratarse de un arma de fuego debe pasar por la comisión interministerial que regula la importación de armas, incluso aunque se trate de una escopeta de caza. Al llegar a España, el arma queda depositada en la Intervención de Armas del punto de entrada en territorio nacional. Si viene por avión desde los estados unidos, normalmente serán las de los aeropuertos del Prat de Llobregat o Barajas. En la Intervención te pedirán el permiso de importación del Ministerio y el pago de los impuestos de aduana, que se puede hacer en la oficina de la agencia tributaria del mismo aeropuerto. De ahí, al BOPE de Eibar y una vez probada el arma y grabados en ella los troqueles, el BOPE la envía a la Intervención de Armas de tu preferencia donde te facilitarán la guía. No es imposible, pero sí bastante latazo.


Buenas compañero AlejandroFener creo que a los gastos mencionados le falta el IVA del arma .

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Escopeta semiautomática Beretta 1301, Mossberg 930…

Mensajepor benewin » 25 Ene 2024 00:03

Lo que quiero decir es que dentro de los gastos de Aduana aparte de los aranceles está el pago del IVA que es el gasto mayor de todos los impuestos.

Suerte al compañero si se decide a iniciar los tramites de importación de un arma desde USA.

JotaCeMagnum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2024 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Escopeta semiautomática Beretta 1301, Mossberg 930…

Mensajepor JotaCeMagnum » 01 Mar 2024 03:01

Muy buenas.
El otro día compré en una tienda de usa una Smith & Wesson SW1911 E-Series 45 ACP Stainless por 759US$ con envío incluído.
Esa misma pistola cuesta aquí en España unos 1600€.

No la he pagado aun, pero no sé si valdría la pena después de pagar aduana, aranceles, BOPE, etc...

Si fueran solo las aduanas si merecería la pena, pero lo del envío y prueba/punzonado no sé cuanto puede costar.
Alguno conoce estos precios?

Saludos.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA Escopeta semiautomática Beretta 1301, Mossberg 930…

Mensajepor kentucky » 02 Mar 2024 09:29

Y digo yo...merece la pena tanto mareo para traer una escopeta desde USA, por mucho que te guste??
Los que practican ipsc shotgun aquí, imagino lo harán la gran mayoría con escopetas que se encuentran aquí, incluidas turcas, que no van mal.
No se..yo desde luego no me molestaba.
Por cierto, donde vas a practicar ipsc?? Tengo una turca tuneada, y me llama la atención usarla alguna vez para algo que no sea tenerla de capricho.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados