Grados de escopetas

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
IsmaelMardini
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 02 Sep 2023 09:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Grados de escopetas

Mensajepor IsmaelMardini » 03 Sep 2023 14:16

leo habitualmente a gente del foro escribir escopeta grado 5 o grado 2 etc, a que se refieren?

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9287
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grados de escopetas

Mensajepor JERICO » 04 Sep 2023 11:10

Hola IsmaelMardini, los grados se refieren a la calidad de las maderas, cuanto mayor es el grado, mayor es la calidad
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Grados de escopetas

Mensajepor maino » 04 Sep 2023 15:42

JERICO escribió:Hola IsmaelMardini, los grados se refieren a la calidad de las maderas, cuanto mayor es el grado, mayor es la calidad
Saludos

Correcto,por lo general las armas de serie traen 2 o 2,5,hay excepciones,por ejemplo browning 725 pro viene con grado 5 o 6.Una browning 525 viene con grado 2.
Aparte de los grados tienes diferentes tipos de Nogal.
Americano,Europeo,Turco.

IsmaelMardini
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 02 Sep 2023 09:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grados de escopetas

Mensajepor IsmaelMardini » 04 Sep 2023 16:10

muchísimas gracias por aclarármelo, estoy en proceso de compra, intentando conseguir algo usado de alta gama que sea interesante relación calidad/precio, por el momento de todo lo que tengo bacheado, lo que mas me gusta es una Beretta 692 Trap con bastante buen aspecto, en 2.400€ me la están ofreciendo, que os parece?

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grados de escopetas

Mensajepor paulmpin » 04 Sep 2023 23:51

Hola Ismael

IsmaelMardini escribió: intentando conseguir algo usado de alta gama

Beretta 692 Trap


Para mí, una 692 no es alta gama. Si te gusta la marca y quieres alta gama, deberías buscar una DT10 o DT11.
Y tampoco me preocuparía mucho por el grado de la madera. Puede que le termines haciendo tu otra culata y ahí elegirás el taco que más te guste.

Un saludo.

Paul

IsmaelMardini
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 02 Sep 2023 09:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grados de escopetas

Mensajepor IsmaelMardini » 05 Sep 2023 09:48

ostras Paul, según he leído en foros es una gran escopeta, la consideran como gama media alta, y que opinas de la Browning 725 Trap? la consideras alta gama o mas o menos como la 692?

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grados de escopetas

Mensajepor paulmpin » 05 Sep 2023 13:00

Hola Ismael

IsmaelMardini escribió:según he leído en foros es una gran escopeta, la consideran como gama media alta


Hoy es una escopeta que no está más en el catálog de Beretta, su espacio fue ocupado por la 694. Entre mis conocidos nadie la tiene, sí hay uno que tiene una 694 y habiendo sido tirador de Perazzi (MX8) me dice que hay un escalón en cuanto a gama, por debajo. Así que no la llamaría gama alta.
Sabiamente Beretta produce armas para tiradores de todos los presupuestos. Puedes comenzar con una 686, luego subir a una 694 (antes una 692 y mucho antes una 682) y cuando tienes la pasta suficiente escalar el monte Olimpo y encontrarte con las DT.
También se guarda un nicho para aquellos dispuestos a no ponerle límite a sus sueños y hace maravillas como toda la seria S.
Esas para mi son las franjas/gamas de Beretta.

y que opinas de la Browning 725 Trap? la consideras alta gama o mas o menos como la 692?


Me declaro un ignorante total en Browning, sería imposible para mi responder a tu pregunta, lo siento.

Un saludo.

Paul

AlbertoCuellar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2023 08:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grados de escopetas

Mensajepor AlbertoCuellar » 20 Oct 2023 19:05

IsmaelMardini escribió:muchísimas gracias por aclarármelo, estoy en proceso de compra, intentando conseguir algo usado de alta gama que sea interesante relación calidad/precio, por el momento de todo lo que tengo bacheado, lo que mas me gusta es una Beretta 692 Trap con bastante buen aspecto, en 2.400€ me la están ofreciendo, que os parece?

Hola
Yo al grado de la madera no le doy importancia.
Lo importante es que te quede bien y sea cómoda
Una 692 es gama media, en mi opinión. Buena, pero no tope de gama, aunque si es tu primera escopeta me parece muy decente.
Mírate una 694, en mi opinión, un grado superior.
Un saludo


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados