Foxtrot escribió:Artai escribió:Hola foxtrot, he visto que comentas que tienes la M3 y la M4, en su momento buscaba una corredera y me compre una sxp porque relación calidad/precio me parecia de lo mejor (y estoy contento).
Pero siempre me quede con el gusanillo ya que me gustaba mucho la M3 pero me parecia muy cara...
Voy al grano que sino me enrollo, ves la M4 muy superior a la M3?
Y el doble sistema de la M3, corredera/semi te ha dado algun problema de funcionamiento?
Un saludo
Pues realmente para mi no es que sea superior la una con la otra, pues la ventaja de la M3 es que puedes tirar cualquier tipo de carga, que si no te fías de que mecanize, la pones en modo corredera girando una pestaña que hay enfrente de la propia corredera, se puede hacer con el pulgar mientras la agarras.
La principal diferencia entre las 2 es que la M3 es inercial y la M4 es por pistón de gases, pero el pistón de la M4 tiene varios dientes en los que agarra muy bien los gases para poder mecanizar, supongo que de ahí que mecanice bien con perdigones de plato de 28g, y que por muy guarra que esté, mecaniza.
Pero la ergonomía entre las 2 me parece superior en la M4 (Mi M3 es de las antiguas), aparte de que se encuentran algo más de accesorios, quizás en estos aspectos podríamos decir que es superior la M4, pero en el aspecto de que tire absolutamente de todo si no te fías de la carga es mejor la M3 por el tema de cambiar a corredera.
También que la M3 al ser inercial en modo semi pega un poco mas de patada porque necesita ese retroceso para mecanizar, mientras que la M4 el retroceso es algo mas suave y no necesita retroceso para mecanizar, esa es una sorpresa que me llevé al centrarles los puntos rojos en un banco de tiro.
Nunca la M3 me ha dado ningún fallo de funcionamiento usada correctamente, solo una vez probando cartuchos de fogueo, a lo que como comenté antes, solo tuve que poner el modo corredera y ya.
A partir de ahí, ya es ver según tus preferencias o necesidades de uso, cual es la que te va a ir mejor.
De ahí viene que haya quien prefiere la M3 por el tema de que en una carga suave si no te fías la puedes meter en modo corredera, o si prefieres la M4 porque te gusta mas que sea por gases y hay algo mas de accesorios.
M4 de ocasión se suelen encontrar caras, pero M3 del modelo antiguo a veces se ven por unos 800 € mas o menos, puede ser una buena opción si te hacen una buena oferta y el estado es bueno, aunque no vienen con raíl para ópticas.