Confaval escribió:Pues si que es una buena sugerencia
Preguntaré en el campo que seguro que hay algún oftalmólogo.
Y contándole como veo el punto de mira me podrá dar una solución.
Mi hijo se cachondea de mi y dice que lo que pasa es que necesito ponerme las gafas.
muchas gracias por la ayuda

Buenas
Confaval.
Si no hay un oftalmólogo, seguro que saben de alguno o de alguna óptica que suela tratar a tiradores.
Ya digo que no tengo ni idea de tiro al plato, pero no que quedes solo en el punto de mira por lo que te dijeron antes. Es un tiro que conlleva mucho de intuición y lo que tienes que ver también muy claro es el "vuelo del plato" (no se si se dice así, lo siento).
Ejemplo. Tengo unas gafas para leer. Lo normal es que la distancia aproximada a la que pones un libro (según el tamaño de la letra) sea de menos de 40/50cm.
La cuestión es que la distancia de entre (aproximadamente) 80 cm al alza y 100cm al punto de mira, necesito verla nítidamente, y además la corona borrosa que rodea ala zona negra de la diana, sea lo menos borrosa posible para intentar ajustar bien a su base. En precisión no es como en plato. Lo que hay que mirar son los elementos de puntería y la diana pasa a un segundo plano. Nunca se vera nítida del todo.
En tu caso tienes que darle a un objeto pequeño, que
supongo, que has de ver con mucha claridad para saber su trayectoria. Con lo cual,
supongo, que has de hacer una graduación que te permita distinguir lo mejor posible los elementos de puntería a la vez que tendrás que ver nítidamente el plato y su trayectoria.
O sea, que
supongo que será un poco al contrario que en tiro de precisión.
Pongo en negrita lo de "supongo" porque ya digo que no tengo ni idea sobre esto. Solo son elucubraciones mías por lo que pude ver en videos y hace mucho a algún tirador practicando esta modalidad.
Por eso mi sugerencia es que, si el oftalmólogo o el óptico son tiradores de plato, no les digas lo que tu crees que necesitas (recuerda que estás empezando). A poco que sean buenos, ya te preguntaran ellos como ves cada parte e irán sabiendo tus necesidades. Según vayas progresando se podrán hacer los ajustes debidos. Por esa parte no hay problema.
Si tienes dudas, consúltalas, por supuesto. Permanecer en la ignorancia por vergüenza, es una soberana tontería jejeje.
A tu hijo le puedes responder: "Ríete todo lo que quieras, que cuando las necesites tú, ¡¡¡ que las necesitarás !!!, a mi no me vengas pidiendo ayuda".

la presbicia no perdona
Recuerda, en todas las modalidades de tiro deportivo, el entrenamiento en seco es primordial. Busca consejo al respecto, te ayudará mucho.
Disfruta.
Un saludo.