Y si solo pudieras quedarte con una?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Berenjeno » 09 Jul 2023 10:10

Por fiabilidad, yo me quedaría con mi Benelli SL-121 aunque le recortaría un poco el cañón, me parece muy largo para una situación apocalíptica en la que puede resultar incómoda o incluso inútil en espacio estrechos.

Ya sé que perdería el choque fijo *** pero estaría dispuesto a cambiar eso por mayor ergonomía de uso.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1182
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor walman » 09 Jul 2023 10:59

Me sumo a los compañeros, me quedaría mi Benelli 121.
No da problemas, 4+1 cartuchos quitando la varilla. Y muy duradera.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Very » 09 Jul 2023 11:51

non_fuyades escribió:En el hipotético caso que se cita. Con supervivientes pululando por ahí, a la busca de su comida y equipo; un arma que sea ruidosa es peligrosa.
En mi caso, prefiero un arco de poleas con sus puntas de tres navajas o de pelota para poder escoger la pieza, desde mayor a menor.
Si es arma de fuego, un 22LR, silenciado, de baja velocidad y con visor 6-24; te permite cobrar piezas pequeñas y llevar mucha munición. Amén de ser efectivo contra bichos de dos patas; siempre poniendo en su sitio la bala; el ojo, la nuca el oido... Además puedes llevar también un arma corta con la misma munición.
Sin olvidar un buen cuchillo, claro.

El problema de arcos o ballestas es su fragilidad y la incomodidad a la hora de transportarlo, sí que es una ventaja enorme que no hagan ruido pero la aparatosidad y fragilidad creo que no los harían una buena opción.
Y un buen cuchillo por supuesto.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Very » 09 Jul 2023 11:59

Es curioso que tantos coincidimos en la 121, me imaginaba que saldrían berettas 1301 tactical o mossberg 590 A1, escopetas modernas con las últimas tecnologías, pero veo que la rusticidad manda jajaja

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1334
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor DeadPool » 09 Jul 2023 12:54

Very escribió:Bueno, es un tema un poco fantasioso pero bastante recurrente en los tiempos que corren. Si hubiera cualquier tipo de catástrofe que acabará con la civilización tal y como la conocemos, qué escopeta (u otra arma si alguien lo cree conveniente) escogeríais de entre las que tenéis?, Pensando en caza, defensa, robustez, durabilidad, etc....
P.d. soy consciente de que igual al personal le parece una absoluta gil....es, jajajajaja....
Un saludo.

Optaría por algo simple y cómodo, o una Mossberg 500 con cañón corto liso y alza, con culata extensible, portacartuchos lateral (velcro o polímero) y linterna, o si no, por ejemplo una Remington 870 Wingmaster con miras de rifle, con culata extensible, prolongador de cargador +2 cartuchos, portacartuchos lateral (velcro o polímero) y una linterna potente. Es para sobrevivir no para jugar a ser un Navy Seal con balas subsonicas, carabinas suprimidas, etc..da igual el ruido que hagamos, estamos sobreviviendo y contra el ser humano toca ir a lo seguro, no jugar a ser Rambo, por que acabaríamos muert*s en menos de 1 semana.
Hay que buscar lo más práctico y a la vez lo que mejor manejemos, sin olvidar del tema de la munición, del 222 (sin contar que mayoritariamente lo tienen armerías y usuarios civiles) / 9mm /45acp/ .308/ etc... no hay tanta munición como del 12, ni de lejos, y al mes, cualquiera que buscase esa munición se daría cuenta que poca encuentra, ya que el resto de propietarios de armas con esas municiones también las ansiarían y las buscarían e usarían. Sin embargo es raro que en nuestros círculos cercanos o sociales no conozcamos a antiguos o actuales cazadores, los cuales han de tener munición de escopeta más accesible que cualquier tipo de munición metálica. Da igual que sean perdigones, postas o balas, si es un simple cartucho de perdigón, puedes hacer una simple bala, realizando 3 cortes desde la base del plástico donde se une al latón, no hace falta que sean muy pronunciados y precisamente es una munición de "bala" de emergencia, no de uso general. El mismo cartucho, sirve tanto para caza menor como para mayor, si me apuras hasta para defensa.
Siendo el arma polivalente que es, solo me quedaría con la escopeta de corredera estilo táctica, no se interrumpe ni atasca como las semiautomáticas (ya ni hablar de una semi turca o similar, estilo táctica..), facilidad de uso, robustez y simplicidad. Comentáis mucho sobre la Benelli 121, la conozco pero no la probé nunca, pero ante un escenario así, desestimaría un arma semi por el pequeño % que tiene de fallas e interrupciones cuando "le toca". Con un arma manual, se suele resolver el problema mucho más rápido y se tiene más papeletas para sobrevivir.
Habiendo tenido o teniendo, algunas de las escopetas más "TOP" del mercado en cuanto a armas tácticas semis, me voy a lo sencillo y práctico, la que nunca falla y por eso la utilizaron y utilizan tanto en las FCSE de todo el mundo, la pajillera.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3136
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor sustavic » 09 Jul 2023 15:08

Fabarm 12/70 corredera.
Creo que lo mejor en una situación de estas características es la facilidad de encontrar munición en la mayor veces posibles, cartucho de perdigón, bala, postal...
En casi cualquier casa de un cazador vas a encontrar cartuchos y no encontrar vas a encontrar munición del 22 o del 300wm, si tuviera que elegir un rifle, el 308w, por el mismo motivo.
Al igual que un arma corta seria la cz75b en 9x19, de nada sirve llevarte un 45acp o un 44magnun si luego no encuentras munición, en un mundo roto puedes encontrar munición de 9x19 e incluso escopeta en cualquier vehículo policial.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6010
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Jul 2023 18:43

Aunque tengo una CZ 452 y reconociendo las ventajas del.22, con mi MOSSBERG 500A Persuader 7+1 algo tuneada iría al fin del mundo :mrgreen:
Socio ANARMA 1142

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Very » 10 Jul 2023 15:38

Un par de preguntas desde la ignorancia.
Yo no he disparado otra semiautomática que mi 121, pero la gente que haya probado o tenga más y elija la 121, porqué? Acaso es más fiable y dura una escopeta de 35 años que una Benelli M4 o Beretta 1301?
Y otra cuestión. Una superpuesta o una paralela son más robustas y requieren menos mantenimiento dada su aparente sencillez?

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Berenjeno » 10 Jul 2023 18:22

DeadPool escribió:
Very escribió:Bueno, es un tema un poco fantasioso pero bastante recurrente en los tiempos que corren. Si hubiera cualquier tipo de catástrofe que acabará con la civilización tal y como la conocemos, qué escopeta (u otra arma si alguien lo cree conveniente) escogeríais de entre las que tenéis?, Pensando en caza, defensa, robustez, durabilidad, etc....
P.d. soy consciente de que igual al personal le parece una absoluta gil....es, jajajajaja....
Un saludo.

Optaría por algo simple y cómodo, o una Mossberg 500 con cañón corto liso y alza, con culata extensible, portacartuchos lateral (velcro o polímero) y linterna, o si no, por ejemplo una Remington 870 Wingmaster con miras de rifle, con culata extensible, prolongador de cargador +2 cartuchos, portacartuchos lateral (velcro o polímero) y una linterna potente. Es para sobrevivir no para jugar a ser un Navy Seal con balas subsonicas, carabinas suprimidas, etc..da igual el ruido que hagamos, estamos sobreviviendo y contra el ser humano toca ir a lo seguro, no jugar a ser Rambo, por que acabaríamos muert*s en menos de 1 semana.
Hay que buscar lo más práctico y a la vez lo que mejor manejemos, sin olvidar del tema de la munición, del 222 (sin contar que mayoritariamente lo tienen armerías y usuarios civiles) / 9mm /45acp/ .308/ etc... no hay tanta munición como del 12, ni de lejos, y al mes, cualquiera que buscase esa munición se daría cuenta que poca encuentra, ya que el resto de propietarios de armas con esas municiones también las ansiarían y las buscarían e usarían. Sin embargo es raro que en nuestros círculos cercanos o sociales no conozcamos a antiguos o actuales cazadores, los cuales han de tener munición de escopeta más accesible que cualquier tipo de munición metálica. Da igual que sean perdigones, postas o balas, si es un simple cartucho de perdigón, puedes hacer una simple bala, realizando 3 cortes desde la base del plástico donde se une al latón, no hace falta que sean muy pronunciados y precisamente es una munición de "bala" de emergencia, no de uso general. El mismo cartucho, sirve tanto para caza menor como para mayor, si me apuras hasta para defensa.
Siendo el arma polivalente que es, solo me quedaría con la escopeta de corredera estilo táctica, no se interrumpe ni atasca como las semiautomáticas (ya ni hablar de una semi turca o similar, estilo táctica..), facilidad de uso, robustez y simplicidad. Comentáis mucho sobre la Benelli 121, la conozco pero no la probé nunca, pero ante un escenario así, desestimaría un arma semi por el pequeño % que tiene de fallas e interrupciones cuando "le toca". Con un arma manual, se suele resolver el problema mucho más rápido y se tiene más papeletas para sobrevivir.
Habiendo tenido o teniendo, algunas de las escopetas más "TOP" del mercado en cuanto a armas tácticas semis, me voy a lo sencillo y práctico, la que nunca falla y por eso la utilizaron y utilizan tanto en las FCSE de todo el mundo, la pajillera.


La pregunta del hilo es sobre que arma escogerías de las que ya tienes. En un apocalipsis lo que no tienes ya es tarde para conseguirlo.

Si tuviera la menor sospecha de un posible apocalipsis, tal vez ya hubiese adquirido algo más adecuado para la situación, pero como es algo que dudo mucho que pase, opto por opciones más prácticas paras mis necesidades reales.

Pero pensar en estas cosas como ejercicio mental es muy divertido, por eso me sumo y participo en el hilo.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Very » 10 Jul 2023 19:21

Berenjeno escribió:
DeadPool escribió:
Very escribió:Bueno, es un tema un poco fantasioso pero bastante recurrente en los tiempos que corren. Si hubiera cualquier tipo de catástrofe que acabará con la civilización tal y como la conocemos, qué escopeta (u otra arma si alguien lo cree conveniente) escogeríais de entre las que tenéis?, Pensando en caza, defensa, robustez, durabilidad, etc....
P.d. soy consciente de que igual al personal le parece una absoluta gil....es, jajajajaja....
Un saludo.

Optaría por algo simple y cómodo, o una Mossberg 500 con cañón corto liso y alza, con culata extensible, portacartuchos lateral (velcro o polímero) y linterna, o si no, por ejemplo una Remington 870 Wingmaster con miras de rifle, con culata extensible, prolongador de cargador +2 cartuchos, portacartuchos lateral (velcro o polímero) y una linterna potente. Es para sobrevivir no para jugar a ser un Navy Seal con balas subsonicas, carabinas suprimidas, etc..da igual el ruido que hagamos, estamos sobreviviendo y contra el ser humano toca ir a lo seguro, no jugar a ser Rambo, por que acabaríamos muert*s en menos de 1 semana.
Hay que buscar lo más práctico y a la vez lo que mejor manejemos, sin olvidar del tema de la munición, del 222 (sin contar que mayoritariamente lo tienen armerías y usuarios civiles) / 9mm /45acp/ .308/ etc... no hay tanta munición como del 12, ni de lejos, y al mes, cualquiera que buscase esa munición se daría cuenta que poca encuentra, ya que el resto de propietarios de armas con esas municiones también las ansiarían y las buscarían e usarían. Sin embargo es raro que en nuestros círculos cercanos o sociales no conozcamos a antiguos o actuales cazadores, los cuales han de tener munición de escopeta más accesible que cualquier tipo de munición metálica. Da igual que sean perdigones, postas o balas, si es un simple cartucho de perdigón, puedes hacer una simple bala, realizando 3 cortes desde la base del plástico donde se une al latón, no hace falta que sean muy pronunciados y precisamente es una munición de "bala" de emergencia, no de uso general. El mismo cartucho, sirve tanto para caza menor como para mayor, si me apuras hasta para defensa.
Siendo el arma polivalente que es, solo me quedaría con la escopeta de corredera estilo táctica, no se interrumpe ni atasca como las semiautomáticas (ya ni hablar de una semi turca o similar, estilo táctica..), facilidad de uso, robustez y simplicidad. Comentáis mucho sobre la Benelli 121, la conozco pero no la probé nunca, pero ante un escenario así, desestimaría un arma semi por el pequeño % que tiene de fallas e interrupciones cuando "le toca". Con un arma manual, se suele resolver el problema mucho más rápido y se tiene más papeletas para sobrevivir.
Habiendo tenido o teniendo, algunas de las escopetas más "TOP" del mercado en cuanto a armas tácticas semis, me voy a lo sencillo y práctico, la que nunca falla y por eso la utilizaron y utilizan tanto en las FCSE de todo el mundo, la pajillera.


La pregunta del hilo es sobre que arma escogerías de las que ya tienes. En un apocalipsis lo que no tienes ya es tarde para conseguirlo.

Si tuviera la menor sospecha de un posible apocalipsis, tal vez ya hubiese adquirido algo más adecuado para la situación, pero como es algo que dudo mucho que pase, opto por opciones más prácticas paras mis necesidades reales.

Pero pensar en estas cosas como ejercicio mental es muy divertido, por eso me sumo y participo en el hilo.

Bueno, quizás el compañero Deadpool tenga esas dos armas que menciona. Por otro lado, y si vieras venir el colapso con qué te harías?. Abro la pregunta también al resto de compañeros. Yo, sin tener mucha idea, pillaría una 590 A1 marinero, por aquello de la oxidación, o también una Benelli M4 o Beretta 1301 que, aunque semis, supongo que no fallarán demasiado como para descartarlas en un momento así.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Berenjeno » 10 Jul 2023 19:34

Si lo viera venir y me diese tiempo a comprar, seguiría escogiendo una escopeta semiautomática aunque de cañón corto. Las de correderas no son tan fiables como dicen, tuve una y se encasquillaba continuamente.

Se llevó dos veces a servicio técnico y se reparó en garantía, quedando el problema finalmente solucionado, pero le perdí la confianza y la malvendí. Así que volví a mi Benelli.

E insisto en lo de semiautomática porque con la corredera puedes necesitar las dos manos para recargar y como estés lesionado o tengas ocupada una mano (cargando a un crío por ejemplo) estás perdido. Y sí, ya sé que disparar con una mano un calibre 12 es complicado, pero puedes usar el antebrazo on lo que puedas para evitar la elevación del retroceso.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1334
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor DeadPool » 10 Jul 2023 19:40

Berenjeno escribió:Si lo viera venir y me diese tiempo a comprar, seguiría escogiendo una escopeta semiautomática aunque de cañón corto. Las de correderas no son tan fiables como dicen, tuve una y se encasquillaba continuamente.

Se llevó dos veces a servicio técnico y se reparó en garantía, quedando el problema finalmente solucionado, pero le perdí la confianza y la malvendí. Así que volví a mi Benelli.

E insisto en lo de semiautomática porque con la corredera puedes necesitar las dos manos para recargar y como estés lesionado o tengas ocupada una mano (cargando a un crío por ejemplo) estás perdido. Y sí, ya sé que disparar con una mano un calibre 12 es complicado, pero puedes usar el antebrazo on lo que puedas para evitar la elevación del retroceso.

Anda, la primera vez que leo algo así.
Por curiosidad se podría saber que modelo de corredera era esa? :oops:
Respecto a lo de disparar con una mano y usar el antebrazo, a que te refieres? De que manera?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Berenjeno » 10 Jul 2023 22:49

DeadPool escribió:
Berenjeno escribió:Si lo viera venir y me diese tiempo a comprar, seguiría escogiendo una escopeta semiautomática aunque de cañón corto. Las de correderas no son tan fiables como dicen, tuve una y se encasquillaba continuamente.

Se llevó dos veces a servicio técnico y se reparó en garantía, quedando el problema finalmente solucionado, pero le perdí la confianza y la malvendí. Así que volví a mi Benelli.

E insisto en lo de semiautomática porque con la corredera puedes necesitar las dos manos para recargar y como estés lesionado o tengas ocupada una mano (cargando a un crío por ejemplo) estás perdido. Y sí, ya sé que disparar con una mano un calibre 12 es complicado, pero puedes usar el antebrazo on lo que puedas para evitar la elevación del retroceso.

Anda, la primera vez que leo algo así.
Por curiosidad se podría saber que modelo de corredera era esa? :oops:
Respecto a lo de disparar con una mano y usar el antebrazo, a que te refieres? De que manera?
Un saludo.


Una Stinger... Turcas nunca más.

Lo del antebrazo es encima del cañón si por lo que sea no puedes agarrarla del guardamanos. Al poner el antebrazo o lo que se pueda encima del cañón, evitas su elevación y que te golpee en la cara

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1334
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor DeadPool » 10 Jul 2023 23:45

Berenjeno escribió:
DeadPool escribió:
Berenjeno escribió:Si lo viera venir y me diese tiempo a comprar, seguiría escogiendo una escopeta semiautomática aunque de cañón corto. Las de correderas no son tan fiables como dicen, tuve una y se encasquillaba continuamente.

Se llevó dos veces a servicio técnico y se reparó en garantía, quedando el problema finalmente solucionado, pero le perdí la confianza y la malvendí. Así que volví a mi Benelli.

E insisto en lo de semiautomática porque con la corredera puedes necesitar las dos manos para recargar y como estés lesionado o tengas ocupada una mano (cargando a un crío por ejemplo) estás perdido. Y sí, ya sé que disparar con una mano un calibre 12 es complicado, pero puedes usar el antebrazo on lo que puedas para evitar la elevación del retroceso.

Anda, la primera vez que leo algo así.
Por curiosidad se podría saber que modelo de corredera era esa? :oops:
Respecto a lo de disparar con una mano y usar el antebrazo, a que te refieres? De que manera?
Un saludo.


Una Stinger... Turcas nunca más.

Lo del antebrazo es encima del cañón si por lo que sea no puedes agarrarla del guardamanos. Al poner el antebrazo o lo que se pueda encima del cañón, evitas su elevación y que te golpee en la cara

Entiendo lo que dices de las turcas, unas buenas y otrad malas, como los pimientos de Padrón.. :lol:
Lo del antebrazo por encima del cañón no te preocupa a lo referente a un posible "kaboom"? :?
Un saludo.

Ajado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 10 Ene 2021 17:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Ajado » 11 Jul 2023 12:48

Basandome en mi experincia, mi elección sería una winchester turca, funciona sin problemas, jamás se ha encasquillado, algo que veo difícil en una escopeta de corredera, pero bueno, no imposible...
Cartuchos de bala y postas, aunque siendo sincero, barajaria mucho la posibilidad de en esa situación critica en la que todo se fue al garete, escoger mi carabina semiautomatica del 9PB, pienso que no habria problemas para encontrar munición.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Berenjeno » 11 Jul 2023 16:23

Ajado escribió:Basandome en mi experincia, mi elección sería una winchester turca, funciona sin problemas, jamás se ha encasquillado, algo que veo difícil en una escopeta de corredera, pero bueno, no imposible...
Cartuchos de bala y postas, aunque siendo sincero, barajaria mucho la posibilidad de en esa situación critica en la que todo se fue al garete, escoger mi carabina semiautomatica del 9PB, pienso que no habria problemas para encontrar munición.


Lo de la carabina semi del 9 pb también lo contemplo, con la munición adecuada es excelente para defensa y la he disparado sin problemas con una sola mano (presionando con el codo la culata contra mi costado) pero para cazar lo veo escaso para mayor y demasiado para menor. Por eso si solo puedo escoger una, me quedo la escopeta. Si puedo tener dos, la escopeta del 12 semi y la carabina de 9 semi.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Quebracho » 11 Jul 2023 23:39

Interesante....

12Ga,16Ga, 22lr, 30.06 y 9mm es lo que mas podríamos encontrar en una situación de emergencia, pero al mismo tiempo lo que la mayoria busca

Arcos y ballestas , los veo muy prácticos por tener recargas "casi infinitas" y ser silenciosos (yo también pienso que el mayor problema serian los de 2 patas)

Cuchillos, machetes y katanas....fundamentales

Pues hasta que se me acaben las balas y cartuchos mi turca con pasaporte americano! :mrgreen:


Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y si solo pudieras quedarte con una?

Mensajepor Quebracho » 11 Jul 2023 23:43

Tambien hay adaptadores de 12 a 22lr...pero no se si existen aca o si son legales....pero seria un plus en caso de apocalipsis

Bueno, es un tema un poco fantasioso pero bastante recurrente en los tiempos que corren. Si hubiera cualquier 170
bueno-es-un-tema-un-poco-fantasioso-pero-bastante-recurrente-760887.jpg (16.24 KiB) Visto 532 veces


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados