Escopetas fabarm en campos de tiro

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopetas fabarm en campos de tiro

Mensajepor llamareto » 02 Feb 2022 13:47

Hola me gustan las escopeta Fabarm para trap pero nunca he visto una en dos o tres campos de tiro a los que suelo ir, al igual que berettas hay a patadas tanto en gamas medias y altas, igual que perazzis, o brownings, en gamas medias no veo las fabarm y me pregunto si es que no son fiables o son poco duraderas o esa marca sencillamente no cuaja aqui en España.

Saludos

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Escopetas fabarm en campos de tiro

Mensajepor maino » 02 Feb 2022 16:39

Si tú vas a una Armería y pides una fabarm,el armero con su experiencia te recomendara una Beretta,y si no eres de Beretta una browning o miroku, porqué? Es lo que más beneficioso le es para su negocio.Pone en la puerta,Armería no ONG,y venden y aconsejan lo que más beneficioso es para su negocio.Mi consejo es compraros la que más os guste y os apetezca que detrás de un profesional,hay intereses económicos.Fabarm hace muy buenas armas,con plomeos excelentes.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 02 Feb 2022 19:41

maino escribió:Si tú vas a una Armería y pides una fabarm,el armero con su experiencia te recomendara una Beretta,y si no eres de Beretta una browning o miroku, porqué? Es lo que más beneficioso le es para su negocio.Pone en la puerta,Armería no ONG,y venden y aconsejan lo que más beneficioso es para su negocio.Mi consejo es compraros la que más os guste y os apetezca que detrás de un profesional,hay intereses económicos.Fabarm hace muy buenas armas,con plomeos excelentes.

Completamente de acuerdo, pero he visto otras varias marcas poco conocidas por eso me extrañaba. La "unica" pega que le veo a estas marcas menos conocidas es el tema de la reventa en el futuro, beretta por ejemplo la conoce todo el mundo, se han hecho muy buen marketing pero aunque no dudo que sean buenas escopetas tambien he oido autenticos desastres incluso en nuevas.

Supongo que las armerias tengan mas beneficios de unas respecto a otras, de ahi que contribuyan a afianzar a una marca sobre otra.

Saludos

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 02 Feb 2022 20:25

maino escribió:Si tú vas a una Armería y pides una fabarm,el armero con su experiencia te recomendara una Beretta,y si no eres de Beretta una browning o miroku, porqué? Es lo que más beneficioso le es para su negocio.Pone en la puerta,Armería no ONG,y venden y aconsejan lo que más beneficioso es para su negocio.Mi consejo es compraros la que más os guste y os apetezca que detrás de un profesional,hay intereses económicos.Fabarm hace muy buenas armas,con plomeos excelentes.

no hay más que decir :birra^: :birra^:

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 02 Feb 2022 20:31

..

personalmente he tenido FABARM, BERETTA y BROWNING, y en mi opinión el podio sería:

1- BROWNING
2- FABARM
3- BERETTA

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 02 Feb 2022 23:00

la que mas te guste y mejor te entre ...

si tienes ocasion, pruebala en tiro real antes de comprarla,
no es lo mismo verla muy bonita en el escaparate que luego usarla, como se mueve ...
no es lo mismo una winchester select que una miroku y las dos derivan de browning, como ejemplo ...

acude a la cancha y prueba todas las que tengas ocasión, de amigos o de amigos de tus amigos o conocidos

mi primer 25/25 lo hice con una laurona 82 ...
un hierraco cutre me dijeron en Cheste un día y 3 de los 5 se negaron a tirar conmigo en la escuadra,
acto seguido les casqué un 25/25 a sus ilustres en f.o. aplausos y ovación, ya no me dijeron nada mas ...
de esto hay testigos que me lo recuerdan ocasionalmente, ...
algo así como el famoso : a que no hay huevos, sujetame el cubata, ...

probé berettas, s54e, s56, 682, 686 alguna mas que no recuerdo ... no me 'entraban' ni me hacia a ellas
probé mirokus, mk38, una mk3800, otra mk70, ... casi sí, pero no ...
me dejo un día Enrique su browning ulta xs, ... tal cual la solté ya le dije que si la vendía yo me la quedaba, y me la quedé en el 2005 ... no te digo mas ... son las sensaciones lo que marca la diferencia

tambien te digo, un dia un forero de aquí, puso a la venta una lanber, super lamber, sporting y lo mismo, quedé con el en Quart, la probé y me la quedé ...
encantado con ella, lo mismo la uso en cancha que de caza, en puesto fijo es una gozada, el 'perazzi' de quart quedó flipado de los humos ... tambien hay testigos ...

no es la flecha y el arco, tambien algo tiene que aportar el indio ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 02 Feb 2022 23:16

dracjazz escribió:la que mas te guste y mejor te entre ...

si tienes ocasion, pruebala en tiro real antes de comprarla,
no es lo mismo verla muy bonita en el escaparate que luego usarla, como se mueve ...
no es lo mismo una winchester select que una miroku y las dos derivan de browning, como ejemplo ...

acude a la cancha y prueba todas las que tengas ocasión, de amigos o de amigos de tus amigos o conocidos

mi primer 25/25 lo hice con una laurona 82 ...
un hierraco cutre me dijeron en Cheste un día y 3 de los 5 se negaron a tirar conmigo en la escuadra,
acto seguido les casqué un 25/25 a sus ilustres en f.o. aplausos y ovación, ya no me dijeron nada mas ...
de esto hay testigos que me lo recuerdan ocasionalmente, ...
algo así como el famoso : a que no hay huevos, sujetame el cubata, ...

probé berettas, s54e, s56, 682, 686 alguna mas que no recuerdo ... no me 'entraban' ni me hacia a ellas
probé mirokus, mk38, una mk3800, otra mk70, ... casi sí, pero no ...
me dejo un día Enrique su browning ulta xs, ... tal cual la solté ya le dije que si la vendía yo me la quedaba, y me la quedé en el 2005 ... no te digo mas ... son las sensaciones lo que marca la diferencia

tambien te digo, un dia un forero de aquí, puso a la venta una lanber, super lamber, sporting y lo mismo, quedé con el en Quart, la probé y me la quedé ...
encantado con ella, lo mismo la uso en cancha que de caza, en puesto fijo es una gozada, el 'perazzi' de quart quedó flipado de los humos ... tambien hay testigos ...

no es la flecha y el arco, tambien algo tiene que aportar el indio ...

Precisamente ese es el problema: no hay forma de poder probar todo lo que queremos, a lo que hay que añadir que soy zurdo por lo cual da igual lo que me dejen probar, voy a tirar incomodo si o si, como dices he probado varias berettas , una browning, una miroku y el otro dia una perazzi, todas de diestro y poder encarar como imaginaras es un suplicio por lo que dudo que pueda sacar conclusiones de esas escopetas de diestro y todavia no he coincidido con un zurdo en una cancha de las 2 a las que suelo ir, asi que mis posibilidades se reducen casi a cero en cuestion de poder probar antes que comprar.

Yo tarde casi un año en encontrar mi actual laurona sporting de segunda mano para zurdo ya que soy de los que pienso que mejor empezar con algo baratito y luego se vera. La lleve al armero la reviso, me hizo la carrillera regulable (tal cual venia no rompia ni un plato, apenas veia banda al encare) y aunque no soy buen tirador (al menos con esta) tengo una media que me divierte al menos eso si, puedo tirar 200 cartuchos seguidos y ni mi hombro ni mi cuello se enteran y eso que las lauronas dice que son pegonas, a pesar de ser de diestros algunas que he probado si que se notan algo mas suaves con el mismo cartucho. Supongo que es a eso a lo que te refieres con sentirte comodo con la escopeta.

Por desgracia a mi solo me queda la opcion de tirarme al charco, comprar a ciegas y adaptarme a lo que me encuentre. Empece con mi laurona de segunda mano y encantado con ella pero ya me pide el cuerpo (y no el bolsillo) subir un escaloncito mas, pero lo dicho, poco puedo probar por no decir nada. Ser zurdo en el mundo del tiro es una tara importante si no se tiene mucha pasta para esto.

Saludos

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 03 Feb 2022 06:05

llamareto escribió:
Precisamente ese es el problema: no hay forma de poder probar todo lo que queremos, a lo que hay que añadir que soy zurdo ...

Saludos

Entonces es otro handicap importante, toca visitar armerias y echarte a la cara todas las que tengan, si bien actualmente no suelen tener un stock surtido, como antaño,

Aquí en Valencia aun queda alguna armeria con surtido aunque usadas o 2ª mano, donde si puedes por lo menos encararlas, a la feria acudía Jose Luis (no quiero hacer spam de otra armeria, teniendo esta pagina una propia) y llevaba 2 caballetes abarrotados de buenas herramientas ...

No se cual es tu ubicación o si te pilla muy lejos ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alb25 » 03 Feb 2022 09:43

Buenos días, quería decirte que Fabarm es un gran fabricante de armas a nivel mundial y el segundo de Italia, creo, después de Beretta, por lo tanto son armas de sobra contrastadas. Yo tengo una que me regaló mi padre cuando era un chaval y aunque no ha pegado damasiados tiros, está como nueva y nunca me ha dado un problema. En el campo de tiro también veo alguna Fabarm STL de pletinas largas y se le ve una escopeta de calidad y el dueño está muy contento con ella. Si la pides a una armería cualquiera te la pueda traer o si no directamente al distribuidor. Es un arma que te puede servir cualquiera sin problemas...otra cosa es lo que se ha dicho, que les interese meterte por los ojos otra marca.

Lo de probar de antemano, creo que es muy dificil y más siendo zurdo, como no sea en el mercado de segunda mano y quedando en la cancha para probarla, es complicado.

Ahora os voy a dar una opinión personal que se puede extrapolar a las escopetas. Si uno quiere comprarse un coche de más de 55000e, por ejemplo, es normal que se compre una marca premiun...pongamos Mercedes por ejemplo (Perazzi, Kemen, Beretta...etc) y ese Mercedes es mejor que un Kia de 25000e seguro, además Kia (Fabarm, Browning, MIroku) no suelen tener coches de más de 55000e, con lo cual en ese rango de precios compras marcas premium. Ahora si vas a comprar un coche de 25000e o una escopeta de 2500e, hay marcas que te ofrecen mucho más por ese dinero que las marcas premium y no pagas tanto marketing. Es decir, que un Kia de 25000e le da mil vueltas a un Mercedes de 25000e (lo digo por experiencia) y si quieres lo mismo que te da Kia por ese dinero en Mercedes tienes que pagas casi los 40000e.

Pues lo mismo pasa con las escopetas (todo esto solo es mi opinión) una Beretta de 4500e no es mejor que una Browning de 2000e o un Fabarm de ese precio. Pagas mucha marca. Pero el marketing es una técnica muy desarrollada que nos hace cree que lo mejor es llevar una estrella en el capó.

Saludos,

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 03 Feb 2022 10:43

dracjazz escribió:
llamareto escribió:
Precisamente ese es el problema: no hay forma de poder probar todo lo que queremos, a lo que hay que añadir que soy zurdo ...

Saludos

Entonces es otro handicap importante, toca visitar armerias y echarte a la cara todas las que tengan, si bien actualmente no suelen tener un stock surtido, como antaño,

Aquí en Valencia aun queda alguna armeria con surtido aunque usadas o 2ª mano, donde si puedes por lo menos encararlas, a la feria acudía Jose Luis (no quiero hacer spam de otra armeria, teniendo esta pagina una propia) y llevaba 2 caballetes abarrotados de buenas herramientas ...

No se cual es tu ubicación o si te pilla muy lejos ...

Ese es el verdadero pero. En varias armerias q visite ni una sola zurda para echarse al hombro. Todo lo demas ya me sobraba por buenas escopetas q fueran. Es como probarte el zapato derecho en el pie izquierdo da igual lo bueno q sea el zapato q no podras andar con el.

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JSA » 03 Feb 2022 11:07

Buenos días Llamareto. Mi opinión es que compres una escopeta de las marcas que le han dicho y que son de "segundo nivel" y vayas a que un buen culatero, en mi opinión, es lo mas importante para tirar bien.
Saludos y suerte.
P.D. El Sr. Marcelo Clavero creo que quedó campeón de España con una Lanber.

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JSA » 03 Feb 2022 11:09

Buenos días Llamareto. Mi opinión es que compre una escopeta de las marcas que le han dicho y que son de "segundo nivel" y vaya a que un buen culatero. En mi opinión, es lo mas importante para tirar bien.
Saludos y suerte.

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JSA » 03 Feb 2022 11:11

Buenos días Llamareto. Mi opinión es que compre una escopeta de las marcas que le han dicho y que son de "segundo nivel" y vaya a que un buen culatero le haga una a su medida. En mi opinión, es lo mas importante para tirar bien.
Saludos y suerte.

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JSA » 03 Feb 2022 11:12

Buff que chapuza...

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 03 Feb 2022 12:23

JSA escribió:Buff que chapuza...

A q te refieres porque no aclaras mucho.

Saludos

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 03 Feb 2022 14:05

llamareto escribió:
JSA escribió:Buff que chapuza...

A q te refieres porque no aclaras mucho.

Saludos

creo se refiere a que le ha salido el mensaje publicado 3 veces, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Marcelo Clavero fue mi mentor en esto de los recorridos y el compac en la distancia, cualquier duda me la aclaraba por teléfono o con los videos,
y en vivo y directo con Cristobal Gimenez lo terminaba de pulir cuando aun estaba en Cheste en el Lidonero, ahora está en Almansa,

coincidí con Marcelo en la cancha de Cristobal en una tirada por el cancer, Marcelo vino a impartir una de sus clases magistrales mientras se celebraba la tirada

dos grandes personas con mas grande aun el corazón, ...

en Marzo que ya no tengo caza, me acercaré a Almansa y echar alguna serie un sábado o domingo ... :birra^:

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JSA » 04 Feb 2022 10:10

Buenos días. Tal como dice dracjazz, a eso me refiero.
Saludos y suerte con la elección.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 04 Feb 2022 19:09

Llamareto después de leerte,mi recomendación es que te compres un arma especial zurdo,browning tiene modelos especial zurdo,vienen con culata de zurdo y llave que abre con la mano izquierda,
https://es.browning.eu/true-left-hand.shtml

Volver a “Escopetas Deportivas”