Plomeo y pruebas en plancha

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomeo y pruebas en plancha

Mensajepor juandeoviedo » 17 Ene 2021 18:32

Ojo, que era broma, eh?.

Pero ya que lo mencionas, no me refería al tiro de codorniz en tubo sino a la caza, que es lo que yo he practicado. Personalmente cuando he ido de caza a pájaros "blandos" y que levantan muy cerca, como la codorniz, la agachadiza, incluso la arcea, he preferido usar gramajes bajos (30-32 grs) con perdigón del 9 al 11, pues con poco ya se les puede bajar. Nada que ver con los torcaces y ya no digamos los patos, por poner dos especies "duras" y a los que se les tira más lejos, con los que utilizo gramajes altos y perdigón más grande. Pero como en tantas cosas es cuestión de gustos.

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3629
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomeo y pruebas en plancha

Mensajepor Jesusr » 17 Ene 2021 23:46

juandeoviedo escribió:Ojo, que era broma, eh?.

Pero ya que lo mencionas, no me refería al tiro de codorniz en tubo sino a la caza, que es lo que yo he practicado. Personalmente cuando he ido de caza a pájaros "blandos" y que levantan muy cerca, como la codorniz, la agachadiza, incluso la arcea, he preferido usar gramajes bajos (30-32 grs) con perdigón del 9 al 11, pues con poco ya se les puede bajar. Nada que ver con los torcaces y ya no digamos los patos, por poner dos especies "duras" y a los que se les tira más lejos, con los que utilizo gramajes altos y perdigón más grande. Pero como en tantas cosas es cuestión de gustos.

Saludos


No hay problema, solo era una aclaración y del porque se tiran esos gramajes en competición de tiro de codorniz a tubo, en caza utilizo 28gr de perdigón 9/10 normalmente, nada que ver una cosa con la otra.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomeo y pruebas en plancha

Mensajepor monchi682 » 19 Ene 2021 01:27

juandeoviedo escribió:
monchi682 escribió:
30cero6 escribió:
Lo que te pasó con el Star Team me pasó a mí con el Vinci 24.
Compré un par de cajas por aquello de tirar una serie a ver que tal iban. Abrí un cartucho y una decepción, los plomos desiguales, ovalados, de tamaño variado y sin pulido alguno.
El caso es que tirando una serie de entreno en una cancha que conoces, la que llamamos el hoyo en Toledo, voy y me casco un 25 (un día de suerte lo tiene cualquiera) con unas bolas de humo que ni yo me lo creía... Pues no he vuelto a tirar ese cartucho. Cosas de tiradores...

Pues a mi no me des otro, fué amor a primera vista, los unicos que se acercan son los Vinci t4 , y los armusa clasicos, dicen que van a desaparecer, pues Rio lo ha absorvido JG, pues como sean como el V-Max de 28g, apañados vamos, cuando los probé casqué un 25 pero telaaa...pegan coces como purasangres sementales :mrgreen: :mrgreen: , con decirte que como tengo el disparador afinado de la DT10, dos veces me saltaron los dos tiros a la vez, lo que con ningun cartucho me ha pasado, ni con 36g. tirando a la codorniz, imaginate 56g gramos coceando como un cartucho magnum en una pajillera, me quedan 4 cajas, y cada vez que las veo me dan miedo... :mrgreen: .
Y el hoyo y la madre tienen sus esquemas, pero son en las unicas canchas que he cubierto, en los pinos y la carretera nunca he pasado de 23 o 24, sea sugestion o lo que sea, no me gustan esas dos.
Un saludo


Monchi, ¿tiras a la codorniz con 36 grs?, ¿y queda algo de ella? :lol:

Si compañero, como bien explica jesusr, en competicion no hay que dar ventaja, cuando me encuentro la tirada de codorniz, y voy solo a tirar al plato con la dt10, no me queda otra, si venden en la tirada cartuchos, 36g del 10 para el primero, y del 9 para el segundo, pues con chokes tan cerrados, y si centras bien al pipi...ya te digo yo lo que queda, ni para un vaso de caldo, pero normalmente tiro con sporting de 4 y 2 o a veces con 4 y 3, si tiro con esta ultima, 36 de 10 para el primero y 36 de 8 para el segundo, que puedes matar tambien con menos gramaje, es verdad, pero ya sabes en competicion o tiradas, no hay que dar ventajas ningunas, y en plato lo mismo, en FU 28g y en FO 24.
Y porque hay esas limitaciones de gramajes en Foso, pues anteriormente a esta limitacion se tiraba de todo, tengo cartuchos de trap antiguos de 30, 32 y 34g.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados