690, f16 o B725

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
D1983P
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2020 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

690, f16 o B725

Mensajepor D1983P » 24 Jul 2020 15:30

Hola a todos.
Quiero cambiar mi vieja 686e y adquirir una nueva escopeta de Sporting, me he artado de mirar, y creo que las escopetas que os menciono son las más comunes en esta modalidad.
Creo que ya estoy decidido por la 690 black edition 76 con b-fast, ya que estoy acostumbrado a beretta.
También he mirado la Blaser F16 y la Browning b725 black sporter S3, cualquiera de ellas me entra por los ojos....
El problema viene a la hora de comprar una escopeta sin probarla antes,tanto por el precio que tiene como en cómo se puede adaptar a cada tirador y es difícil y complicado ir buscando gente que tenga esas armas y que te deje tirar unas series...... ya me entenderéis
Entonces voy armero por armero y pregunto opiniones, y es que es un caos porque cada uno me dice una cosa diferente, unos que si beretta ha bajado la calidad, otros que si browning tiene peores aceros que beretta, que si blaser no sabe hacer escopetas, otros que blaser es de lo mejor y así mil contradicciones y claro te vuelves loco y no se lo que creer, supongo que cada uno hablará según sus intenciones de venta.
Que me recomendarías vosotros
Muchísimas gracias y perdonar si es un tema repetitivo
Un saludo

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 690, f16 o B725

Mensajepor maino » 26 Jul 2020 12:45

Esto lo hemos hablado en diferentes ocasiones,los armeros tratan en el 95% de las veces de venderte una beretta,que si son mejores,que si tienen repuesto,etc la realidad es que es donde mas beneficios obtienen.Y la postventa no es tan buena como lo pintan,con una asistencia que deja que desear.

No me dejo aconsejar por un armero que en la mayoría de los casos,entiende bastante menos de armas que yo.He visto videos por la red que me dan risas,no saben ni lo que venden y se llaman profesionales.
En fin ya sabes si nos has leído, que cada uno tiene sus preferencias,por lo que para gusto los colores,yo estoy encantado con mi 725,frente a mis colegas que compraron berettas 692 que andan con los hombros con moratones importantes,la mía no se mueve y puedes tirar lo que quieras con ella.
De todas formas es algo personal y tu mismo as dicho lo ideal es probarla antes de hacer la inversión.
De las tres que propones yo descarto la f16 no vale lo que cuesta,parece una pajarera,para comprarme la 690 me quedo con la 686 bastante mejor arma,me quedo con la browning 725 forend trap sporting con mas maderas,no puedo evitarlo lo siento precio calidad no hay color.Un saludo a todos y siento haberte liado mas :ganster: :ganster: :ganster:

D1983P
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2020 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 690, f16 o B725

Mensajepor D1983P » 26 Jul 2020 13:39

Gracias por tu opinión, la verdad es que es un lío.
Hoy he tirado en Cabanillas con unos amigos y he probado una Miroku mk38 y que pasada, muy suave
La verdad es que mi 686e va muy bien pero las holguras del guardamanos y el tema del cierre cada vez va peor.
La b725 que he mirado es la black sporter S3, no se si será muy suave con el primer tiro, yo soy de los que notas bastante el golpe en la cara.... que tal va la tuya en esto?
Es que gastarse 3000 o más en una escopeta de Sporting y no poder probarla, debería de ser como los coches, jejeje
Se que armería Prieto antes llevaba escopetas a los campos paralelos que la gente probara, pero en los tiempos que estamos pasando chungo
Un saludo

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 690, f16 o B725

Mensajepor 30cero6 » 26 Jul 2020 16:04

Si con la 686 que tienes estás contento y en general funciona bien yo miraría el ajustarla. Busca un buen profesional que sepa el oficio y que te ajuste esas holguras y volverás a tener escopeta para rato. Te ahorras un buen dinero y sigues disfrutando de tu afición.
Comentas que al tiro te golpea la cara. Eso es porque las medidas de la culata no te vienen bien, no te encaras de forma correcta o las dos cosas, en mi opinión. Si una culata te está bien no te debe de golpear.
De las escopetas que comentas yo me quedaría con la b725 o la f16 si me encontrase a gusto al encarar con ellas.
La b725 solo he tenido en las manos y encarado una del 20. Y sigue siendo una Browning, no han bajado ni un peldaño en acabados y ajustes, buenos materiales como acostumbra la marca. Como usuario de una ultra xs, que no deja de ser una b525, no puedo más que hablar bien de esta marca. Pensadas para durar. Además los últimos ajustes son hechos a mano, lo que dice mucho de la preocupación de Browning por los acabados de sus armas.
La f16 tan solo la he encarado y la versión caza me tienta mucho para mis jornadas de caza junto a mi perro.
Poco más te puedo ayudar. Pero no dejes de mirar el ajustar en condiciones esa 686 que esas escopetas son buenas.

Saludos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 690, f16 o B725

Mensajepor monchi682 » 29 Jul 2020 01:55

D1983P escribió:Gracias por tu opinión, la verdad es que es un lío.
Hoy he tirado en Cabanillas con unos amigos y he probado una Miroku mk38 y que pasada, muy suave
La verdad es que mi 686e va muy bien pero las holguras del guardamanos y el tema del cierre cada vez va peor.
La b725 que he mirado es la black sporter S3, no se si será muy suave con el primer tiro, yo soy de los que notas bastante el golpe en la cara.... que tal va la tuya en esto?
Es que gastarse 3000 o más en una escopeta de Sporting y no poder probarla, debería de ser como los coches, jejeje
Se que armería Prieto antes llevaba escopetas a los campos paralelos que la gente probara, pero en los tiempos que estamos pasando chungo
Un saludo

Si has probado la MK38, y te a gustado, si pruebas una b725 frente a una 690, no te quedara duda alguna, ni aunque fuera frente a una browning ultra xs, que tambien son una maravilla, para mi en ese caso browning o miriku, y te habla uno que es de beretta.
Mi consejo es que pruebes antes de decidirte por alguna, de la blaser poco te puedo decir, tuve una f3 luxus trap y pasó por mi coleccion sin pena ni gloria, para mi no son escopetas de trap, pero en sporting y caza hablan bien de ellas.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

D1983P
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2020 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 690, f16 o B725

Mensajepor D1983P » 31 Jul 2020 09:10

No dejo de mirar, y por la 690 la mejor oferta es 3000, con el B-fast , pero las veo en milanuncios con un año por 2000, me da que pensar que se las quieren quitar de encima...
Creo que me voy a Browning, me gasto un poco mas y me cojo la B725 black m12 que es tope de gama y nadie habla mal de ella

Torder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2017 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 690, f16 o B725

Mensajepor Torder » 31 Jul 2020 11:21

La opción más económica es ajustar tu beretta 686, creo que ronda los 300€ y vuelves a tener escopeta para rato.

Si decides darte el capricho de cambiar, pues de las 3 opciones me decantaria por la 725, de las 3 opciones que nombras pienso que es la que ofrece más calidad a un precio contenido.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 690, f16 o B725

Mensajepor monchi682 » 01 Ago 2020 05:44

D1983P escribió:No dejo de mirar, y por la 690 la mejor oferta es 3000, con el B-fast , pero las veo en milanuncios con un año por 2000, me da que pensar que se las quieren quitar de encima...
Creo que me voy a Browning, me gasto un poco mas y me cojo la B725 black m12 que es tope de gama y nadie habla mal de ella

Estoy deacuerdo en tu eleccion, pero te compres la que te compres, no te desagas de tu anterior 686, por si las moscas.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados