caza y plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Torder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2017 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor Torder » 16 Sep 2020 15:46

Bonitas escopetas que tienen tus amigos, que también lo son mis amigos porque conozco a los dos propietarios.

Espero que les duren las escopetas en su propiedad y que puedan romper muchos platos y matar caza con ellas

dejaen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 14 Feb 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor dejaen » 16 Sep 2020 21:58

Si señor, siendo de Madrid orgullosamente tengo un buen amigo en Barcelona.
Tambien en otros sitios, este decla foto tambien me hizo caso y zurra a las palomas con una 525 sporting del 20, este es toledano.
Saludos.
Adjuntos
Estaba interesado en adquirir una superpuesta B- 525 SPORTING GR-1, para recorrido,plato y caza.
Será 10

diana987
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2020 13:26
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor diana987 » 21 Sep 2020 13:30

La verdad apenas descubro esto.

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor Pepepotamo » 14 Mar 2024 11:39

dejaen escribió:Si señor, siendo de Madrid orgullosamente tengo un buen amigo en Barcelona.
Tambien en otros sitios, este decla foto tambien me hizo caso y zurra a las palomas con una 525 sporting del 20, este es toledano.
Saludos.


Qué largo tienen esos cañones de las B525 del 20, Dejaen?

Ando dándole vueltas a algo del 20 que me permita caza (70% puesto, 30% en mano) y algo de plato para practicar (compak), y había visto la B525 sporter one 20M, con la única duda del largo de cañón en 71 o 76 cm.

Gracias por anticipado!

dejaen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 14 Feb 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor dejaen » 14 Mar 2024 17:25

Hola, esos son de 76cm, antes tuve la misma en 71, conclusión: si vas a cazar mucho en puesto 76cm pero si vas a cazar mucho al salto y poco en puesto 71cm, apenas hay diferencia en peso pero un cañón corto siempre apunta más rápido desde el hombro.
Por otro lado esa escopeta tiene o tenía, porque se emperró un amigo en que se la vendiera, un anima de 15.7 con invector corto, mataba muy bien, de lo mejor, ahora se vende igual con banda de 10mm doble punto de mira, regulación del gatillo, bandas medias ventiladas...en fin, sporting, no caza, pero con anima de 16.0mm, con invector +, me consta que va bien al plato, pero no puedo opinar con respecto a como va en la caza, como las anteriores a 15.7 tengo claro que no será.
Por cierto yo compito en Mentrida con calibre 20 en RRCC y Compak, no soy un gran tirador pero me defiendo, apenas entreno, solo acudo a tiradas.
Con la 525 lo máximo que hice fue 129 de 150 platos en compak en una tirada de una liguilla, ahora sigo con el 20 pero con armas de otro tipo, 100 grm más pesadas.
Saludos y a disfrutar del calibre 20.



Saludos y disfruta a tope del calibre 20.
Última edición por dejaen el 14 Mar 2024 17:33, editado 1 vez en total.

dejaen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 14 Feb 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor dejaen » 14 Mar 2024 17:29

dejaen escribió:Hola esos son de 76cm, antes tuve la misma en 71, conclusión: di vas a cazar mucho en puesto 76cm pero si vas a cazar mucho al salto y poco en puesto 71cm, apenas hay diferencia en peso pero un cañón corto siempre apunta más rápido desde el hombro.
Por otro lado esa escopeta tiene o tenía, porque se emperró un amigo en que se la vendiera, un anima de 15.7 con invector corto, mataba muy bien, de lo mejor, ahora se vende igual con banda de 10mm doble punto de mira, regulación del gatillo, bandas medias ventiladas...en fin, sporting, no caza, pero con anima de 16.0mm, con invector +, me consta que va bien al plato, pero no puedo opinar con respecto a como va en la caza, como las anteriores a 15.7 tengo claro que no.

Por cierto yo compito en Mentrida con calibre 20, no soy un gran tirador pero me defiendo, apenas entreno, solo acudo a tiradas.
Con la 525 lo máximo que hice fue 129 de 150 platos, ahora sigo con el 20 pero con armas de otro tipo, 100 grm más pesadas.

Saludos y a disfrutar del calibre 20.





Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor Pepepotamo » 14 Mar 2024 21:40

dejaen escribió:Hola esos son de 76cm, antes tuve la misma en 71, conclusión: di vas a cazar mucho en puesto 76cm pero si vas a cazar mucho al salto y poco en puesto 71cm, apenas hay diferencia en peso pero un cañón corto siempre apunta más rápido desde el hombro.
Por otro lado esa escopeta tiene o tenía, porque se emperró un amigo en que se la vendiera, un anima de 15.7 con invector corto, mataba muy bien, de lo mejor, ahora se vende igual con banda de 10mm doble punto de mira, regulación del gatillo, bandas medias ventiladas...en fin, sporting, no caza, pero con anima de 16.0mm, con invector +, me consta que va bien al plato, pero no puedo opinar con respecto a como va en la caza, como las anteriores a 15.7 tengo claro que no.

Por cierto yo compito en Mentrida con calibre 20, no soy un gran tirador pero me defiendo, apenas entreno, solo acudo a tiradas.
Con la 525 lo máximo que hice fue 129 de 150 platos, ahora sigo con el 20 pero con armas de otro tipo, 100 grm más pesadas.

Saludos y a disfrutar del calibre 20.


Gracias por tu respuesta.

Y para el plato? Se notan esos 5 cm? La verdad es que vistos en un metro parecen tan poca cosa que es increíble que cambien tanto una escopeta.

Hasta ahora únicamente he cazado con escopetas de 71cm (paralela y semi), aunque esos 71 en semiautomática probablemente den un largo mayor que cualquier superpuesta en 76cm…

En fin, que a falta de echármelas a la cara en la feria es lo único que me genera dudas…

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor juandeoviedo » 20 Mar 2024 16:22

[/quote]
...personalmente e visto competiciones nacionales de FO, y ganar una persona con una yuxtapuesta de alta gama con 2 gatillos, o llegar a una tirada en cancha, no trillo, y ganar la tirada una persona con una benelli 121 con cinta americana en la culata, habiendo 40 tiradores con escopetas como las que solemos usar para trap.[/quote]
:lol: :lol: :lol:

Vivir para ver!!


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados