Diferencias entre Browning GTI y Browning GTI Plus
Diferencias entre Browning GTI y Browning GTI Plus
Hola a todos
Como comento en el titulo del post quisiera saber que diferencias existen (si es q las hay) entre estos dos modelos de browning.
En mi caso soy tirador bastante ocasional pero me estoy animando a recuperar esta afición tan bonita que tenia perdida. Empece tirando con mi laurona sporting con bastante buenos resultados, me pico el bicho y compre una beretta 682 gold e trap y seguí tirando aunque nunca fui capaz de hacer los resultados que hacia con mi laurona. Lo tuve dejado y vendí la italiana.
Pues un par de años después me ha entrado el gusanillo y decidí hacerme con una GTI porque siempre me gusto y tenia ganas de probar, tienen muy buena fama. He comprado una GTI plus (todavia no me ha llegado) y quisiera saber en que se diferencian con la GTI. Trasteando por internet he visto que ya hay un post sobre esto en el foro mexicoarmado pero no me deja verlo, no se porque sera
gracias de antemano
Como comento en el titulo del post quisiera saber que diferencias existen (si es q las hay) entre estos dos modelos de browning.
En mi caso soy tirador bastante ocasional pero me estoy animando a recuperar esta afición tan bonita que tenia perdida. Empece tirando con mi laurona sporting con bastante buenos resultados, me pico el bicho y compre una beretta 682 gold e trap y seguí tirando aunque nunca fui capaz de hacer los resultados que hacia con mi laurona. Lo tuve dejado y vendí la italiana.
Pues un par de años después me ha entrado el gusanillo y decidí hacerme con una GTI porque siempre me gusto y tenia ganas de probar, tienen muy buena fama. He comprado una GTI plus (todavia no me ha llegado) y quisiera saber en que se diferencian con la GTI. Trasteando por internet he visto que ya hay un post sobre esto en el foro mexicoarmado pero no me deja verlo, no se porque sera
gracias de antemano
Re: Diferencias entre Browning GTI y Browning GTI Plus
La GTI es 18.4-18.5, la GTI PLUS es 18.7-18.8, son los diametros del anima del cañon.
gracias por la aclaracion
- alb25
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A algún entendido he escuchado decir que esas animas sobredimensionadas no valen para FO, que algunos platos los tocas y no se rompen por falta de penetración.
Las dos últimas veces que he ido a tirar he visto como dos compañeros con sus berettas tocaban varios platos, se movían claramente y no se rompieron... supongo que habrá sido casualidad y eso pasará con todas las escopetas...
No se habrá de cierto en esto de la falta de penetración, mi B25 con sus 18.4 los funde, y otras marcas punteras siguen usando 18,4.
Saludos
Las dos últimas veces que he ido a tirar he visto como dos compañeros con sus berettas tocaban varios platos, se movían claramente y no se rompieron... supongo que habrá sido casualidad y eso pasará con todas las escopetas...
No se habrá de cierto en esto de la falta de penetración, mi B25 con sus 18.4 los funde, y otras marcas punteras siguen usando 18,4.
Saludos
Cada ánima tiene su cartucho que le va bien.
alb25 escribió:A algún entendido he escuchado decir que esas animas sobredimensionadas no valen para FO, que algunos platos los tocas y no se rompen por falta de penetración.
Saludos
Pocas marcas no han sobredimensionado sus animas,quitando las turcas.En cuanto a la penetración es un cuento chino,en las canchas donde tiro hay una hitech y una 725 sobredimensionadas y mismo cartucho rompen igual que las mas antiguas,
la diferencia se puede buscar en el cartucho.
- alb25
- .44 Magnum
- Contactar:
maino escribió:alb25 escribió:A algún entendido he escuchado decir que esas animas sobredimensionadas no valen para FO, que algunos platos los tocas y no se rompen por falta de penetración.
Saludos
Pocas marcas no han sobredimensionado sus animas,quitando las turcas.En cuanto a la penetración es un cuento chino,en las canchas donde tiro hay una hitech y una 725 sobredimensionadas y mismo cartucho rompen igual que las mas antiguas,
la diferencia se puede buscar en el cartucho.
Hola Maino, viendo las caracteristicas de Beretta y Perazzi, la Perazzi H Tech tiene 18.4 y la DT11 aunque al principio tiene anima sobredimensionada conforme se acerca al choche también tiene 18.4 como la DT10. Conozco a alguien que tiene una HTech nuevecita y me ha dicho que tiene 18.4.
No digo que haya mucha diferencia pero si el diametro del calibre 12 son 18.53, creo recordar, con un anima de 18.4 el disparo se debe apretar más pues el diametro se reduce, con 18.7 se expande. De todas formas opino que las diferencias deben ser minimas, las animas sobredimensionadas son ya muy antigua y las marcas irán cambiando su tamaño por temas de mejorar ventas...como pasa con las ruedas de las bicicletas.
Saludos.
Creo que la Perazzi Hi Tech se puede pedir a fábrica con 18,4 o sobredimensionada. Mi mx2000 es 18,4.
La Ultra XS tiene 18,7 y la caza la mata bien, la torcaz en puesto se abate sin problemas con 32gr y con una penetración de los plomos que la inmensa mayoría de palomas están atravesadas a lo bestia, y perdiz en ojeo he cobrado sin problemas, pichón a caja he tirado y al que doy lo baja como si se le diese un martillazo, los desenchufas...
La verdad es que ya no sabe uno que pensar jejej
Saludos.
La Ultra XS tiene 18,7 y la caza la mata bien, la torcaz en puesto se abate sin problemas con 32gr y con una penetración de los plomos que la inmensa mayoría de palomas están atravesadas a lo bestia, y perdiz en ojeo he cobrado sin problemas, pichón a caja he tirado y al que doy lo baja como si se le diese un martillazo, los desenchufas...
La verdad es que ya no sabe uno que pensar jejej
Saludos.
Un saludo.
dejaen escribió:Cada ánima tiene su cartucho que le va bien.
¿Y eso en qué puede influir? En el tipo de taco, en la pólvora... Que haga que se adapte mejor a un ánima y choque determinado...
Un saludo.
Un saludo.
30cero6 escribió:dejaen escribió:Cada ánima tiene su cartucho que le va bien.
¿Y eso en qué puede influir? En el tipo de taco, en la pólvora... Que haga que se adapte mejor a un ánima y choque determinado...
Un saludo.
Todo influye, el cartucho es muy importante, pero pensemos el mismo cartucho disparado en un anima de 18,4 a una de 18,8 el retroceso siempre sera mucho mas cómodo en la segunda, en cuanto a la penetración... el sistema de prueba antiguo... de la guía de tlf te puede sorprender, lo mejor es probar y ver resultados... hay se disipan muchas dudas, te aseguro que si que hay diferencia.
Jesusr escribió:30cero6 escribió:dejaen escribió:Cada ánima tiene su cartucho que le va bien.
Un saludo.
Todo influye, el cartucho es muy importante, pero pensemos el mismo cartucho disparado en un anima de 18,4 a una de 18,8 el retroceso siempre sera mucho mas cómodo en la segunda, en cuanto a la penetración... el sistema de prueba antiguo... de la guía de tlf te puede sorprender, lo mejor es probar y ver resultados... hay se disipan muchas dudas, te aseguro que si que hay diferencia.
No he realizado pruebas de penetración con diferentes animas.pero conozco foreros que las han hecho y han obtenido mejores resultados con los sobredimensionados.Mi experiencia en la cancha y en la plancha ,me dice que el primer tiro es mas abierto con mejor uniformidad, el segundo no envidia en distancia a las 18,40. Mi opinión es la misma que dejaen si das con el cartucho adecuado funcionan igual.
- alb25
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tiro habitualmente con dos amigos que tienen una 525 y una 725 con animas sobredimensionadas y la verdad después de tirar con ellas y hacer pruebas en la plancha, no logro encontrar ninguna diferencia, incluso diría que me pegan más, pero claro no están adaptadas a mí como la mia y pesan un poco menos, pero poco.
Yo no encuentro ninguna diferencia ni en plomeos, retroceso, rotura de platos ni nada de nada...quizás algún tirador más experimentado note algo, yo no.
Yo no encuentro ninguna diferencia ni en plomeos, retroceso, rotura de platos ni nada de nada...quizás algún tirador más experimentado note algo, yo no.
Alb25 mi Browning 725 esta en 3860 gr y no se mueve aunque tires bombas.No tiene retroceso,puedes tirar todas las series que quieras seguidas no te cansas.Es un arma para pegar muchos tiros,yo estoy contento con ella,no puedo hablar mal de ella.Hasta ahora a funcionado perfectamente.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo de las animas sobredimensionadas, o no, es otro mundo a tratar, y si son con chokes fijos o montan briley o de la marca de cada escopeta, lo de la penetracion y el romper el plato tambien es muy relativo.
Tengo una kemen t4, con 18,5 en el cañon inferior y 18,4 en el superior, montando Briley serie 1 , y un compañero tiene una km4 con 18,7 en los dos, montando briley serie 26, cada anima monta chokes diferentes segun medidas, y las dos funden los platos.
Por eso segun anima, asi se hace el cono de forzado y choke, tambien es verdad que algunas marcas no consiguen dar en el kit de la cuestion, sobre animas sobredimensionas, pero la mayoria funcionan bien, lo de la penetracion ya es otra historia, e influye mas en la caza que en el plato.
Tengo una kemen t4, con 18,5 en el cañon inferior y 18,4 en el superior, montando Briley serie 1 , y un compañero tiene una km4 con 18,7 en los dos, montando briley serie 26, cada anima monta chokes diferentes segun medidas, y las dos funden los platos.
Por eso segun anima, asi se hace el cono de forzado y choke, tambien es verdad que algunas marcas no consiguen dar en el kit de la cuestion, sobre animas sobredimensionas, pero la mayoria funcionan bien, lo de la penetracion ya es otra historia, e influye mas en la caza que en el plato.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
monchi682 escribió:Lo de las animas sobredimensionadas, o no, es otro mundo a tratar, y si son con chokes fijos o montan briley o de la marca de cada escopeta, lo de la penetracion y el romper el plato tambien es muy relativo.
Pues no estoy de acuerdo que en el plato no influya, si se trata de platos a unas distancias normales, seguramente " a la vista del que dispara..." no se nota la diferencia, en platos de distancias importantes hay una diferencia enorme, hay modalidades como los recorridos donde eso que hablamos es crucial para establecer diferencias.
La penetración de una arma también influye en la velocidad de los perdigones, es normal que a mas penetración tengamos mayor velocidad con el mismo cartucho, es muy fácil entenderlo, si la carga sale mas apretada por el cono, los plomos viajan mas rápidos y penetran mas.. así de fácil, con lo que la diferencia es bastante apreciable en las distancias.
Si usted mismo, reconoce que en la caza si que es importante, sera porque matan mejor... evidentemente, en el paralelismo con un plato, da el mismo resultado.
Por mi parte lo tengo claro y comprobado, seria bueno como ya dije que cada uno hagas sus pruebas si quiere tener claro el tema, la plancha no da ni el plomeo real de una arma, menos aun la penetración... eso ya sabemos que lo dice una prueba bien hecha sobre un blanco donde poder comprobarlo y después hablamos.
Salud..os.
Yo solo tiro con el calibre 20, tengo o he tenido ánimas desde 15.7 a 16.1, anima cerrada con choke cerrado mata lejos y bien, anima abierta choke medio en distancias hasta 35 metros plomea mejor, pero a partir de esa distancia cerrando choke las palomas por ejemplo no se me mueren en el sitio, me vuelan mas muertas.
Rompiendo platos prefiero anima ancha, en la caza da igual en distancias normales, en distancias largas, palomas altas o perdiz buena en llano es mejor anima estrecha, para mi.
Rompiendo platos prefiero anima ancha, en la caza da igual en distancias normales, en distancias largas, palomas altas o perdiz buena en llano es mejor anima estrecha, para mi.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jesusr escribió:monchi682 escribió:Lo de las animas sobredimensionadas, o no, es otro mundo a tratar, y si son con chokes fijos o montan briley o de la marca de cada escopeta, lo de la penetracion y el romper el plato tambien es muy relativo.
Pues no estoy de acuerdo que en el plato no influya, si se trata de platos a unas distancias normales, seguramente " a la vista del que dispara..." no se nota la diferencia, en platos de distancias importantes hay una diferencia enorme, hay modalidades como los recorridos donde eso que hablamos es crucial para establecer diferencias.
La penetración de una arma también influye en la velocidad de los perdigones, es normal que a mas penetración tengamos mayor velocidad con el mismo cartucho, es muy fácil entenderlo, si la carga sale mas apretada por el cono, los plomos viajan mas rápidos y penetran mas.. así de fácil, con lo que la diferencia es bastante apreciable en las distancias.
Si usted mismo, reconoce que en la caza si que es importante, sera porque matan mejor... evidentemente, en el paralelismo con un plato, da el mismo resultado.
Por mi parte lo tengo claro y comprobado, seria bueno como ya dije que cada uno hagas sus pruebas si quiere tener claro el tema, la plancha no da ni el plomeo real de una arma, menos aun la penetración... eso ya sabemos que lo dice una prueba bien hecha sobre un blanco donde poder comprobarlo y después hablamos.
Salud..os.
Te doy la razon, pues te pido disculpas, al no aclarar a que modalidad de plato me referia yo, hablando de FU y FO, donde los platos no se rompen a tanta distancia......bueno algunas veces si, y hasta yo me he quedado sorprendido a que distancia se puede romper un plato, y creo que no fue casualidad.
Sin ir mas mas lejos ayer, cuando me sale un plato alto, y sabia que no iba en trayectoria recta por el aire que hacia, le tiro el primer tiro y lo fallo, y aguanto el segundo, lo sigo y lo adelanto a la dercha, y lo rompí a una distancia donde nunca los he roto, la verdad no tenia esperanza de romperlo, y nunca he aguantado tanto el segundo tiro, pero lo rompí bien roto, eso con 18,4 y choke de 7 decimas.
La verdad es que la unica de anima sobredimensionada que he tenido, ha sido una blaser f3 trap, con animas de 18,7 y 18,6, y la verdad es que tenia que montarle chokes XF y LF , para conseguir lo que con otra de anima de 18,4, hacia con 5 y 9 decimas.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Buenos días, monchi682, yo en tema de armas y todo el mundillo que lo rodea, siempre he procurado no estar cerrado a nada, hay cuestiones que nos parecen imposibles y luego son totalmente reales y estaban muy lejos de nuestros conocimientos, por eso es bueno verlo nosotros mismos, mira un día en una armería llego un amigo, la conversación llego a este punto que traemos, el cono de forzamiento... pues al final el no lo creía y decía que imposible... el armero también, lo que suele pasar vamos, el dijo llevo en el coche dos escopetas exactamente iguales misma marca mod y choque con conos de forzamiento de 18,4 y 18,8 le dije pues es la ocasión de que lo veas con tus propios ojos, prepare dos paquetes de revistas de las de publicidad de la armería exactamente iguales, colocados de la misma forma y el mismo grueso, repito exactamente iguales, los rodee con precinto y bajamos a la galería hacer la prueba todo igual... escopeta choques distancia cartucho... todo... cuando rompí los precintos allí delante de el dueño de las armas y el armero... la diferencia de penetración contadas fueron 20 paginas a favor de la del cono mas cerrado... se quedo que si le pinchas no le sacas sangre,,, pues aun el armero decía que eso daba iguallll.... para mearse.
En esa prueba la ventaja es que yo sabia el resultado hacia mucho tiempo, porque siempre me he preocupado de saber lo que llevo en las manos y como funciona, cuando empezaron a salir las primeras escopetas con cono sobre dimensionado, parecía que era la revolucion... pero eso ya se había hecho hace mas de 80 años atrás para hacer pruebas en las escopetas que había antes, las planas de la época, se vio y se comprobó lo que estamos hablando, lo que significa que aun en eso no hay nada nuevo, si que pueden con los nuevos cañones que compensan el cono con los choques otro tipo de forma de hacerlo bien, eso no lo se seguro, puede que si, no dudo de quien lo diga, pero para que hagamos un poquito de historia, antiguamente se cazaba con escopetas cilíndricas, sin choque de ningún tipo, eso no se conocía, también es verdad que las cargas las pólvoras no tenian nada que ver, pero desde la pólvora moderna... todo cambio y lo que hicieron en su momento aun no se ha visto que se mejore con cambios importantes... casi todo sigue igual, no hablo de materiales hablo de los resultados, aunque antes había algunos materiales que cuidado..
Cuando salieron para cancha las primeras con cono muy abierto muchos tiradores se pasaron a esa moda, porque ademas eran algo mas suaves al disparar, luego vieron el tema de penetración y casi todos se las quitaron... claro esta que muchos no lo reconocen... pero el tema es el que es.
Salud...os.
En esa prueba la ventaja es que yo sabia el resultado hacia mucho tiempo, porque siempre me he preocupado de saber lo que llevo en las manos y como funciona, cuando empezaron a salir las primeras escopetas con cono sobre dimensionado, parecía que era la revolucion... pero eso ya se había hecho hace mas de 80 años atrás para hacer pruebas en las escopetas que había antes, las planas de la época, se vio y se comprobó lo que estamos hablando, lo que significa que aun en eso no hay nada nuevo, si que pueden con los nuevos cañones que compensan el cono con los choques otro tipo de forma de hacerlo bien, eso no lo se seguro, puede que si, no dudo de quien lo diga, pero para que hagamos un poquito de historia, antiguamente se cazaba con escopetas cilíndricas, sin choque de ningún tipo, eso no se conocía, también es verdad que las cargas las pólvoras no tenian nada que ver, pero desde la pólvora moderna... todo cambio y lo que hicieron en su momento aun no se ha visto que se mejore con cambios importantes... casi todo sigue igual, no hablo de materiales hablo de los resultados, aunque antes había algunos materiales que cuidado..
Cuando salieron para cancha las primeras con cono muy abierto muchos tiradores se pasaron a esa moda, porque ademas eran algo mas suaves al disparar, luego vieron el tema de penetración y casi todos se las quitaron... claro esta que muchos no lo reconocen... pero el tema es el que es.
Salud...os.
Volver a “Escopetas Deportivas”