Iniciación Tiro al Plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor monchi682 » 16 Sep 2020 01:54

maino escribió:
monchi682 escribió:Compañero esto es 85% cabeza y el 15% restante arma, cartucho, adaptacion de arma a tu fisionomia....etc etc.
Mejor tira en escuadra completa o con compañeros, pues asi se aprende disciplina en cancha, y tiempo de descanso entre tiro y tiro, si tiras solo no mediras los tiempos de descanso, ni podras disciplinarte en los movimientos de puesto.
Y despues ver, aprender y dejarte aconsejar, y como dice Kent, saber el porque has fallado el plato, y por experiencia te digo que antes que lo pienses, sabes el porque,.

No estoy de acuerdo contigo amigo monchi 99,9 por ciento el indio, las flechas y el arco las gafas el chaleco etc el 0,1 %.
El otro día llego a la cancha donde tiro un señor, de las mejores escopetas de España, con un cartucho basico,t1,de 24 gr,
al tercer plato se le partió una ballesta que no pudo reparar, cogió un arma de otro tirador sin ponerla a su medida y se casco un 25.
Cuanto antes entendáis que es el indio, antes empezareis a mejorar el resto de componentes solo es un efecto placebo.

En parte te tengo que dar la razon, pero eso pasa en pocas ocasiones, pues lo que has comentado me pasó a mi tirando con la dt10, y en el plato 14 me falló el segundo tiro, no me puse a pensar que le pasaba, llamé al arbitro, el cual la abrio y vió que el cartucho no estaba picado, la cerró y volvio a disparar, y seguia sin percutir, no quise perder el tiempo y me dejaron una 682, con una culata muy corta, pues el dueño media 15cms menos que yo, pero estaba concentrado en la tirada y seguí tirando, y para mi sorpresa y la de los demas me salió el 25.
Luego con la calma miré la mia y era una ballesta, que dnnlas DT10 es mas dificil de cambiar que operar a un piojo de apendicitis, pero con paciencia y hasta que me tocara tirar la siguiente serie la cambié, ahí si que añoro la simpleza del cambio de ballestas de las kemen o las perazzi.
Aunque digas tanto porcentaje, te tengo que quitar la razon, pues la tecnica de tiro, y el acople fisionomico del arma influye mas porcentaje, como bien has aconsejado, no es lo mismo tener una culata en la cual te acuestes para ver la banda recta, que tenerla a tu medida para nada mas encarar tener los ojos alineados paralelos al horizonte.
Un saludo maino
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor dracjazz » 16 Sep 2020 10:56

El sábado pasado, sin pisar cancha desde antes el confinamiento ...
1 serie de compac, 21 / 25
1 serie en foso universal, 22 / 25
sin presión, tirando entre amiguetes el El Marañal / Cuenca,
con la super lamber de los `80, ...
si llego a llevar la pata negra (browning ultra xs) pero estábamos de caza y usé lo disponible

Luego iré a por mas cartuchos que estoy seco :D :D :D y a practicar compac en La Diana de la Pobla y foso olimpico en L'Alqueria de Quart ... entre amiguetes y sin presion :birra^: :apla: :apla:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor Ribetano » 16 Sep 2020 11:12

Pues está muy bien.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor eltiorafeta » 16 Sep 2020 17:43

El sábado pasado, sin pisar cancha desde antes el confinamiento ...
1 serie de compac, 21 / 25
1 serie en foso universal, 22 / 25
sin presión, tirando entre amiguetes el El Marañal / Cuenca,
con la super lamber de los `80, ...
si llego a llevar la pata negra (browning ultra xs) pero estábamos de caza y usé lo disponible



No vale, tú tiras de puta madre aún con el tirachinas..... :roll: :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor alb25 » 17 Sep 2020 23:03

Buenas noches, mira un gran consejo para el novato... antes de disparar la primera vez del día y después de cada disparo coge la costumbre de soplar y mirar el interior del cañón...esa costumbre te puede evitar un gran disgusto.

Por lo demás, esto se trata de poner los canutos en dirección al plato y no pensar en nada.

Saludos

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor dracjazz » 18 Sep 2020 12:19

eltiorafeta escribió:
El sábado pasado, sin pisar cancha desde antes el confinamiento ...
1 serie de compac, 21 / 25
1 serie en foso universal, 22 / 25
sin presión, tirando entre amiguetes el El Marañal / Cuenca,
con la super lamber de los `80, ...
si llego a llevar la pata negra (browning ultra xs) pero estábamos de caza y usé lo disponible



No vale, tú tiras de puta madre aún con el tirachinas..... :roll: :roll: :roll: :roll:


no tanto, sigo aprendiendo :shock: :D :D :D
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

roussel2001
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jul 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor roussel2001 » 21 Sep 2020 11:37

Buenas de nuevo compañeros!!....

De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas-valoraciones. Comentar que estoy teniendo días buenos y días malos. Me he dado cuenta, como habéis comentado, que es muy importante el estado mental y concentración de como encaras el tiro cada día...

Por otro lado, tras conversar con gente en el campo, me recomendaron algo que parece de perogrullo y que algunos habéis comentado por aquí, y es empezar sabiendo a donde tira mi escopeta....Me he puesto manos a la obra y he cogido un blanco de tiro de precisión. Observo que a una distancia de unos 20-25 metros, si apunto justo debajo del negro, el tiro va al centro. No se si conocéis las dianas de precisión de tiro deportivo...

El caso y mi pregunta, es saber como apuntáis vosotros... Deduzco, por como tira mi escopeta, que debo "apoyar" el plato justo debajo del punto de mira para que la nube de perdigones principal vaya al plato....

Me comentaron que hay gente que deja un dedo...o dos dedos justo por debajo del plato....Es algo que yo no había tenido en cuenta nunca... Me dicen: siempre "ver el plato"...

¿Que opináis?...¿tenéis estos datos en cuenta?....imagino que los que lleváis mucho tiempo tirando lo haréis mecánico sin tener en cuenta esas medidas aproximadas...

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor dracjazz » 22 Sep 2020 22:06

la posicion de los pies, de la escopeta, el encare,
el tiempo de respuesta,
son varias las cosas a tener en cuenta...
abría que verte para valorar e indicarte ...

desde la distancia no es facil aconsejar
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados