Si estoy Federado con Licencia tipo F para Arma corta, puedo guiar una escopeta del calibre 12?
Muchas gracias al foro.
Saludos desde Asturias.
(((PREGUNTA))) Puedo guiar una escopeta con Licencia F?
Re: (((PREGUNTA))) Puedo guiar una escopeta con Licencia F?
Se puede.
Pero nadie lo hace, ó casi nadie
No es demasiado lógico, pero se puede.
La licencia F ampara :
en 3ª categoria : un arma de concurso.
en 2ª categoria : hasta 6 armas de concurso
en 1ª categoria : hasta 10 armas de concurso
Independientemente de que seaan cortas o largas.
El unico punto... indefinido es de que sean armas lragas rayadas (rifles) o de ánima lisa (escopetas) . Por mi parte no lo he mirado del todo, pero es un matiz, ( para mí ) un poco ambiguo.
Pero nadie lo hace, ó casi nadie
No es demasiado lógico, pero se puede.
La licencia F ampara :
en 3ª categoria : un arma de concurso.
en 2ª categoria : hasta 6 armas de concurso
en 1ª categoria : hasta 10 armas de concurso
Independientemente de que seaan cortas o largas.
El unico punto... indefinido es de que sean armas lragas rayadas (rifles) o de ánima lisa (escopetas) . Por mi parte no lo he mirado del todo, pero es un matiz, ( para mí ) un poco ambiguo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas compañero. Primero decir que soy muy novel en esto y si me equivoco que me corrijan. Según hasta donde sé si se puede guiar una escopeta ( NO TODAS) hablo para uso deportivo con la F. Lo malo que tendrás que tener un armero homologado para guardar esa arma larga de cañón liso y no son baratos. Con la E eso no lo necesitas. Lo más barato es que te saques la E en tu club de tiro para arma larga ( ESCOPETA) que es lo que ampara la E. Un saludo

Si, puedes.
Para renovar la F deberás acreditar una serie de entrenamientos anuales.
Para renovar la "E" deberás acreditar una licencia de caza.
Aparte el tema del armero que te han comentado.
¿Qué haría yo, si pudiera? comprar una pistola del 22 barata, las hay de segunda mano por unos 120 €, intentar subir a segunda categoría, que no es muy difícil, y guiar hasta seis armas, y renovar la licencia con tiradas hechas con la pistola.
Para renovar la F deberás acreditar una serie de entrenamientos anuales.
Para renovar la "E" deberás acreditar una licencia de caza.
Aparte el tema del armero que te han comentado.
¿Qué haría yo, si pudiera? comprar una pistola del 22 barata, las hay de segunda mano por unos 120 €, intentar subir a segunda categoría, que no es muy difícil, y guiar hasta seis armas, y renovar la licencia con tiradas hechas con la pistola.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, yo te cuento mi experiencia. Tengo guiada en F una pistola 9 parabellum y una pistola 45 ACP , una escopeta de corredera del 12 que carga 10+1 cartuchos y un AR del 22Lr con lo que práctico IPSC. He tenido guiada en F otros rifles del 22 Lr, compañeros tienes rifles para PRS guiados en F del 308. Las armas largas guiadas en F NO se guardan en armero solo una parte fundamental del arma, el cerrojo por ejemplo.
Yo las cortas están completas en un armero de cortas y las largas guardadas completas el armero de largas donde también guardo la recarga. Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa.
Un saludo
Javier Luis.
Yo las cortas están completas en un armero de cortas y las largas guardadas completas el armero de largas donde también guardo la recarga. Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa.
Un saludo
Javier Luis.
Muchísimas gracias a todos, ya tengo más claras las dudas.
Saludos cordiales desde Asturias Patria Querieda.
Saludos cordiales desde Asturias Patria Querieda.
Espero no liarme con tanto tema de Armeros
La cuestión es que ahora tengo dos escopetas y una carabina del 22 Guiadas con Licencia A y la duda es que cuando me retire si me Federo puedo guiar dichas armas en F
La cuestión es que ahora tengo dos escopetas y una carabina del 22 Guiadas con Licencia A y la duda es que cuando me retire si me Federo puedo guiar dichas armas en F
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas de nuevo. El problema que va a tener al dejar de ser poseedor de la licencia A que según tengo entendido ampara las demás licencias y sus requisitos es que al pasar a poseer la F y siendo tirador de tercera solo va a poder guiar una de las 3 armas que posee ahora mismo. QUE VA A HACER CON LAS OTRAS 2???. Yo lo que haría ( Que me corrijan si me equivoco) es quitar las F y hacer la tirada para armas cortas y armas largas como yo hice y en este caso y según número de armas que tiene sol va a tener que tener un armero homologado para la carabina del 22 y guiarlo en F y las escopetas guiarlas en E y no necesita armero para las escopetas. Un saludo

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ASTUR escribió:Espero no liarme con tanto tema de Armeros
Yo me sacaría la E para guiar esas escopetas y la carabina del .22, licencia más fácil y barata que la F.
Como bien ha dicho el compañero sí podrías guiar las tres en F pero solo si eres de Segunda o Primera Categoría, si eres previsor un par de años antes de retirarte te sacas la F y tendrás tiempo suficiente para ascender a Segunda.
Por cierto , esas tres armas para guiarlas en F necesitan Certificado Federativo de ser Armas de Concurso, entre 20€ -30€ cada una.
Saludos.
Y que requisitos se necesitan para sacarse la Licencia tipo E?
Gracias.
Gracias.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ASTUR escribió:Y que requisitos se necesitan para sacarse la Licencia tipo E?
Gracias.
Te iba a contestar, pero he visto que has abierto un nuevo hilo con esta pregunta.
Saludos.
Volver a “Escopetas Deportivas”