Tiro al plato. Póliza de seguro.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tiro al plato. Póliza de seguro.
Hola compañeros. A ver si me orientados un poco. Tengo la licencia federativa de caza y el seguro que ofrecen. En total unos 50 euros. Ahora he ido un par de veces a un club de tiro al plato y me está gustando. Es conveniente hacer una póliza aparte.? Soy un novato y cualquier opinión o consejo me ayudaría Incluso la compañía para hacerla. Gracias.
Re: Tiro al plato. Póliza de seguro.
La federativa de tiro al plato ya incluye seguro.
Si tiras a recorrido de caza o compak, no hace falta, pues esas modalidades las rige la Federación de caza con dicha federativa te cubre.
Si tiras en foso, deveria sacar la de plato. Cada comunidad tiene unos precios.
Aquí en la Comunidad Valenciana por ejemplo, la de entrenamientos cuesta 30 euros (con su seguro incluido como te he dicho) y tiras tranquilo en cualquier campo de tiro. Sólo para tirar en plan dominguero y tiradas no oficiales, para competir en serio, es más cara.
Una cosa en común en cualquier parte de España es que se puede saca la federativa, de esa comunidad en la que estes en cualquier armería o campo de tiro de esa comunidad.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Si tiras a recorrido de caza o compak, no hace falta, pues esas modalidades las rige la Federación de caza con dicha federativa te cubre.
Si tiras en foso, deveria sacar la de plato. Cada comunidad tiene unos precios.
Aquí en la Comunidad Valenciana por ejemplo, la de entrenamientos cuesta 30 euros (con su seguro incluido como te he dicho) y tiras tranquilo en cualquier campo de tiro. Sólo para tirar en plan dominguero y tiradas no oficiales, para competir en serio, es más cara.
Una cosa en común en cualquier parte de España es que se puede saca la federativa, de esa comunidad en la que estes en cualquier armería o campo de tiro de esa comunidad.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Muchas gracias Kentucky. Me has ayudado mucho, vivo en Alicante y por 30 euros está semana mismo la hago. Buen domingo. Un saludo.
Pues tienes varios sitios donde sacarla si eres de Alicante capital. En el campo de tiro El Gorrión, en la armería Porras...
Si eres de otra ciudad te puedo decir otros sitios cerca. Yo soy de Elda.
- alb25
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, yo empecé el pasado año en el tiro deportivo y aunque me atrae más el foso también me gusta el.compak y los rrcc. Me informe y para estar cubierto me tenía que sacar las dos.federativas. Entonces como no iba a competir opte por sacar el seguro de Mapfre que cubre el tiro deportivo en cualquier modalidad siempre que sea dentro de un campo de tiro autorizado, creo que fueron 30€.
Salidos
Salidos
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alb25 escribió:Hola, yo empecé el pasado año en el tiro deportivo y aunque me atrae más el foso también me gusta el.compak y los rrcc. Me informe y para estar cubierto me tenía que sacar las dos.federativas. Entonces como no iba a competir opte por sacar el seguro de Mapfre que cubre el tiro deportivo en cualquier modalidad siempre que sea dentro de un campo de tiro autorizado, creo que fueron 30€.
Salidos
Pero ese es un seguro de responsabilidad civil, que vale para la practica de tiro en campos que sean pertenecientes a organismos publicos, ya sea de diputacion, estatales o locales.
Y sirve para la practica de foso, compak, rrcc o tiro de avancarga, siempre que las instalaciones lo permitan.
Pero si vas a un campo de tiro o club privado, ademas del seguro te pueden pedir la federativa, ya pueda ser de entrenamiento, que como dice Kent, sale por unos 30€ con seguro, o la de competicion que sale a unos 60€ la nacional, por lo menos aqui en Castilla la Mancha.
Tambien hay tarjetas de 1 dia, las cuales se sacan en las tiradas habituales de los pueblos o campos de tiro.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
-
- Calibre .22
- Contactar:
Muchas gracias por las respuestas. Veo que valen unos 30 euros y por ese dinero merece la pena estar cubierto por el seguro. Un saludo compañeros.
-
- Calibre .22
- Contactar:
kentucky escribió:Pues tienes varios sitios donde sacarla si eres de Alicante capital. En el campo de tiro El Gorrión, en la armería Porras...
Si, vivo en San Vicente. El gorrión está en Muchamiel y me queda cerca. Gracias.
En Extremadura los campos están federado y la mayoría de tiradores también,no existe la modalidad solo entrenamientos por lo que la licencia federativa de tiro cuesta 55 euros.Y cubre al tirador en todos los campos federados de España.Tanto entrenamientos,como competiciones.Os recomiendo tener federativa,pues como bien han dicho los compañeros tienes un seguro,aunque tenemos buenas armas y la munición cada vez mas desarrollada,los cartuchos traen escasas excepciones y pueden dar problemas y provocar accidentes por lo que es recomendable disponer de seguros.
Hola un saludo a todos. Soy Toni y soy nuevo en el foro y es la primera vez que participo en el ..mi pregunta es la siguiente, púes tengo la duda de si la licencia de caza con su respectivo seguro cubre, si uno va al campo de tiro para tirar al plato de vez en cuando .ó solo te cubre si estas cazando.. ¡¡de no ser asi tendria que hacerme otro seguro para poder tirar..
tonivs escribió:Hola un saludo a todos. Soy Toni y soy nuevo en el foro y es la primera vez que participo en el ..mi pregunta es la siguiente, púes tengo la duda de si la licencia de caza con su respectivo seguro cubre, si uno va al campo de tiro para tirar al plato de vez en cuando .ó solo te cubre si estas cazando.. ¡¡de no ser asi tendria que hacerme otro seguro para poder tirar..
Bienvenido.
Lo primero sería ver que cubre ese seguro que tienes. Pues creo que hay algunos un poco más caros que cubren caza y tiro deportivo. Si no es así, dependiendo de que modalidad vayas a practicar tendrás que tener una federativa u otra. Me explico.
Para tirar en compak o recorrido, tendrás que tener la federativa de caza, que creo
ya incluye seguro, pues la federación de caza rige esas 2 modalidades.
Si vas a tirar en olímpico, universal, trap 5, skeet o en un campo más modesto con sólo un robot, tendrás que tener la federativa de plato, mínimo la de entrenamientos, que es más barata y sirve para tirar en plan dominguero, sin competir, petó tiene un seguro de responsabilidad civil.
si tienes la de tiro olímpico con pistola te tienes que sacar tambien para plato o vale?
hunkas escribió:si tienes la de tiro olímpico con pistola te tienes que sacar tambien para plato o vale?
No lo sé seguro, pero me imagino que necesitarás la específica de plato.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tonivs escribió:Hola un saludo a todos. Soy Toni y soy nuevo en el foro y es la primera vez que participo en el ..mi pregunta es la siguiente, púes tengo la duda de si la licencia de caza con su respectivo seguro cubre, si uno va al campo de tiro para tirar al plato de vez en cuando .ó solo te cubre si estas cazando.. ¡¡de no ser asi tendria que hacerme otro seguro para poder tirar..
Hola compañero, y bienvenido al foro.
Eso dependerá de las normas del campo de tiro al que vayas, y si es de la diputación o es privado, el seguro de caza normal no te vale, ni te cubre daños, fuera de la practica de la caza. Hay ampliaciones de tu seguro de caza, que por 12€ mas te cubre el seguro de responsabilidad civil para practica de tiro deportivo en instalaciones adaptadas y apropiadas para ello, pero como te digo, es valido para campos de tiro públicos y privados, aunque en los privado te pueden pedir la federativa del año vigente, pues cada campo pone sus normas, aunque sea totalmente valido tu ampliación de seguro de caza, pues en el no te pone que sea solo para campos de tiro públicos, es un seguro de responsabilidad civil aplicable a toda practica deportiva, fuera del ámbito de la caza.
Yo me lo saco para tirar a avancarga, y me cuesta 16€ en Alianz, a parte de la la federativa olímpica de plato, que me la saco para competir.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias Monchi por tu información.. entonces según lo dicho, seria seguro de caza mas si quiero tirar de vez en cuando en campo de tiro privado, tendia que hacerme licencia de plato con su correspondiente seguro. ( es a si o no)..
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tonivs escribió:Gracias Monchi por tu información.. entonces según lo dicho, seria seguro de caza mas si quiero tirar de vez en cuando en campo de tiro privado, tendia que hacerme licencia de plato con su correspondiente seguro. ( es a si o no)..
Si no vas a competir, no.
Solo hacer una ampliación de tu seguro de caza, para que te cubra también el uso de armas en instalaciones deportivas habilitadas para ello.
Volver a “Escopetas Deportivas”