Beretta 690 sport black o Benelli 828u sport

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Oskar.a
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ene 2020 23:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta 690 sport black o Benelli 828u sport

Mensajepor Oskar.a » 04 Ene 2020 21:56

:papa: Hola y buenas noches
Soy nuevo por aquí y me gustaría recibir consejo sobre este tema
Soy cazador y para quitar el mono de tiros me gusta tirar en rrcc y compack quiero adquirir una escopeta más específica para tirar en la cancha
Estoy entre los dos modelos que menciono Beretta 690 sport black Sporting con culata regulable o la Benelli 828u sport
Otra duda es el largo del cañón de 76 o 81 ya que parece que se está imponiendo en estas modalidades aún que la Benelli solo lo hay en 76 Si opináis que hay alguna escopeta que sea mejor opción dentro de ese presupuesto también os agradezco nuestros consejos
Bueno esa es mi consulta y agradezco vuestra ayuda

oranz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 25 Sep 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 690 sport black o Benelli 828u sport

Mensajepor oranz » 05 Ene 2020 23:30

Hola,

Yo sólo tiro en foso y allí casi todo el mundo tira con 76 de cañón, una medida mayor para recorrido.

No tengo referencias de la Benelli, pero no he visto en la cancha ninguna, Berettas 690 bastantes.

Suerte
#59 Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A.E.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 690 sport black o Benelli 828u sport

Mensajepor Superhunter » 06 Ene 2020 12:48

Buenas, me gusta mucho benelli y en semis para mí las mejores. Es verdad que en superpuestas es novata y lleva 3 días de experiencia. A mí me daría un poco de "miedo" hacer esa inversión y que me de problemas. Reconozco que incluso me gusta más la benelli que la beretta.
Con los coches me pasa igual, no me compro motores nuevos, soy de los que dicen "que los pruebe otro..." jaja

Solo es mi opinión, suerte.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 690 sport black o Benelli 828u sport

Mensajepor alb25 » 07 Ene 2020 10:18

Superhunter escribió:Buenas, me gusta mucho benelli y en semis para mí las mejores. Es verdad que en superpuestas es novata y lleva 3 días de experiencia. A mí me daría un poco de "miedo" hacer esa inversión y que me de problemas. Reconozco que incluso me gusta más la benelli que la beretta.
Con los coches me pasa igual, no me compro motores nuevos, soy de los que dicen "que los pruebe otro..." jaja

Solo es mi opinión, suerte.


Buenas, yo he visto una Benelli de ese modelo en la cancha donde tiro, pero era de caza no de sporting. El chaval que la tenía hablaba bien de la escopeta. La verdad que la Benelli me llamó la atención cuando estaba buscando una escopeta para foso, por su estética y innovaciones, pero después he leido y hablado con algunos sobre ella y las opiniones generales son que no se ha vendido pues la gente que ha comprado no le ha gustado...alguno decía que era por el tema del peso, que era demasiado ligera. Yo solo te hablo de oidas, pero la verdad es que no se ve mucho en las canchas. Pasa como la Cynergi de Browning, es una escopeta diferente pero no se ven en las canchas...

Saludos,

taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 18 Ago 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 690 sport black o Benelli 828u sport

Mensajepor taysung » 07 Ene 2020 21:04

Buenas , yo tiro a RRCC y a COMPACK y lo que tengo claro es que la longitud del cañón , con 76 vas de sobra , ten en cuenta que los chokes en ambas sobresalen unos 20 milímetros , con lo que ya no son 76 , si no 78.
Yo tengo una 682 GOLD SPORTING de 76 con BRILEY exteriores y disparo con 3 y media abajo y 3 arriba y la verdad es que
cuando aciertas rompes platos a 55 a 65 metros sin problema e incluso mas. Tendrás que hacer pruebas chokes y cartuchos hasta que encuentres la combinación adecuada a tu gusto.
En cuanto a las escopetas he probados las dos y la verdad es que tienen para mi características diferentes , de Benelli
me gusto la ligereza la posibilidad de variar la posición de la culata (40 posiciones) la banda en rampa alta me encanta , se encara muy bien , tiene muy buen balance y puedes ponerla a tu gusto ,varia el centro de gravedad a gusto , tiene mas posibilidad de regulación que la Beretta (de forma sencilla) en contra, suena un poco a chapa cuando se cierra y es un modelo que no esta "tan testado" como la 690 y tiene anima 18'4 mas retroceso ¿mas penetración?
La 690 aspecto mucho mas rígido el peso es un poco mas pesada, el cañón es STILIUM se nota menos retroceso el tacto de los gatillos es mas duro que la 828 , pero a mi me gusta mas y da la sensación que hay que adelantar menos
En fin esta es mi opinión ,pero en cualquier caso son dos armas muy buenas , me imagino que ya lo habrás mirado
pero la 690 es mas barata que la 828.
Un saludo

taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 18 Ago 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 690 sport black o Benelli 828u sport

Mensajepor taysung » 07 Ene 2020 21:05

Buenas , yo tiro a RRCC y a COMPACK y lo que tengo claro es que la longitud del cañón , con 76 vas de sobra , ten en cuenta que los chokes en ambas sobresalen unos 20 milímetros , con lo que ya no son 76 , si no 78.
Yo tengo una 682 GOLD SPORTING de 76 con BRILEY exteriores y disparo con 3 y media abajo y 3 arriba y la verdad es que
cuando aciertas rompes platos a 65 a 75 metros sin problema e incluso mas. Tendrás que hacer pruebas chokes y cartuchos hasta que encuentres la combinación adecuada a tu gusto.
En cuanto a las escopetas he probados las dos y la verdad es que tienen para mi características diferentes , de Benelli
me gusto la ligereza la posibilidad de variar la posición de la culata (40 posiciones) la banda en rampa alta me encanta , se encara muy bien , tiene muy buen balance y puedes ponerla a tu gusto ,varia el centro de gravedad a gusto , tiene mas posibilidad de regulación que la Beretta (de forma sencilla) en contra, suena un poco a chapa cuando se cierra y es un modelo que no esta "tan testado" como la 690 y tiene anima 18'4 mas retroceso ¿mas penetración?
La 690 aspecto mucho mas rígido el peso es un poco mas pesada, el cañón es STILIUM se nota menos retroceso el tacto de los gatillos es mas duro que la 828 , pero a mi me gusta mas y da la sensación que hay que adelantar menos
En fin esta es mi opinión ,pero en cualquier caso son dos armas muy buenas , me imagino que ya lo habrás mirado
pero la 690 es mas barata que la 828.
Un saludo

Oskar.a
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ene 2020 23:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 690 sport black o Benelli 828u sport

Mensajepor Oskar.a » 07 Ene 2020 23:45

Hola buenas noches lo primero gracias por vuestros consejos y opiniones
Yo solo he tenido la oportunidad de palparlas en armería no las he podido probar
Hay que reconocer que la sensación de robustez de la beretta es mayor que la Benelli ( a parte de los casi mil euros de diferencia) pero aún así la Benelli tiene unas expectativas impresionantes de hay mi dilema moral fiabilidad o innovación?
El largo de cañón lo tengo claro los 76 son más que suficientes
Bueno a ver si ahora a primeros de año con la rebajas conseguimos un chollo y os cuento
Una vez más un millón de gracias

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 690 sport black o Benelli 828u sport

Mensajepor monchi682 » 13 Ene 2020 01:00

Sin dudarlo la 690, tengo dos compañeros que tiene la benelli y no estan contentos con ella, pegona, floja y poca fiabilidad.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1654
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 690 sport black o Benelli 828u sport

Mensajepor Kardon » 18 Ene 2020 20:45

Ninguna de las dos. El día que tengas un problema con ellas te vas a comer los mocos. Yo me iría a una Browning o a una Blaser, la primera por su fiabilidad contrastada y la segunda porque su importador por lo menos se preocupa cuando un arma falla, cosa que BBI no. Y cuando se lo dices te bloquea en sus redes sociales.
La respuesta no es la huída

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 690 sport black o Benelli 828u sport

Mensajepor monchi682 » 24 Ene 2020 01:10

Pues si que esta tomando mala fama BBI, pero eso no es problema del propietario cuando un arma esta en garantia y se compra nueva en una armeria de confianza, es problema del armero el contender con ellos y responder ante el cliente de el problema que tenga el arma.
Yo he tenido y tengo beretta, pero se la llevo a un armero de confianza, o incluso me he puesto en contacto con la fabrica beretta directamente, y me han respondido email y me han resuelto problemas en cuestion de horas, cosa que como bien dice el compañero kardon, en importadores o casa españolas, todabia estoy esperando respuesta.
De blaser tambien puedo hablar maravillas, pues tenia una F3 lux trap que compre de segunda mano, y fui a una armeria distribuidora oficial de blaser, y sin conocerme ni haberle comprado el arma, me la enviaron a la fabrica en alemania a revisar ajustes y a cambiarle la banda, y aun siendo de segunda mano, la fabrica no cobró los ajustes ni portes, pues aun estaba en garantia, y me tardó 20 dias.
Chapó tanto por los de blaser, como por la armeria, por la legalidad y decir las cosas como son, ahora tienen un cliente fijo mas y satisfecho.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

jmonlin967
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jun 2011 20:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 690 sport black o Benelli 828u sport

Mensajepor jmonlin967 » 27 Ene 2020 19:48

Buenas tardes, estoy de acuerdo con el comentario de Kardon. Como tengas un problema vas apañao: me compré una brettta DT11 XTRAP BFAST en el mes de agosto por importe de 8.490 euros. A los dos meses, es decir en octubre se la devolvía al armero que a su vez la envió a Beretta-Benelli en Álava. Puse la reclamación correspondiente y a fecha de hoy (han pasado casi 4 meses) no me han dado ninguna solución. Sigo esperando.
Si quieres ampliar la información puedes consultar en el foro bajo el epígrafe: FABRICA DE ARMAS BERETTA.
Saludos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 690 sport black o Benelli 828u sport

Mensajepor monchi682 » 27 Ene 2020 23:57

Has visto o encarado la Browning b725 sporter?, tambien es un arma a tener en cuenta.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados