Buenos días a todos, en visto en esta página esta Perazzi (no es que la quiera comprar, solo curiosidad). Pero me gustaría a ver si alguien me explica dos opciones que no entiendo, la banda convergente o plana y los dos tipos de muelles que ofrece (helicoidales o planos) a ver si alguien me puede explicar que es cada cosa y la ventajas e inconvenientes de cada una.
Muchas gracias.
https://armicaza.com/superpuesta-tiro/1079-escopeta-perazzi-superpuesta-mx8-2522688852620.html#/1-lado-diestro/168-calibre-12/324-longitud_canon-75cm/330-banda-convergente/332-tipo_de_muelle-plano_ballesta/334-culata-fija/336-color_bascula-pavonado_negro/313-estrangulacion-choque_fijo
Ya se que son las dos cosas, la banda si mantiene toda su anchura o se va estrechando. Y los muelles, los planos son esa V que llevan muchas escopetas, dicen que son mas rápidos que los helicoidales pero también se parten más.
Saludos,
Opciones Perazzi mx8 (edito)
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Opciones Perazzi mx8 (edito)
alb25 escribió:Buenos días a todos, en visto en esta página esta Perazzi (no es que la quiera comprar, solo curiosidad). Pero me gustaría a ver si alguien me explica dos opciones que no entiendo, la banda convergente o plana y los dos tipos de muelles que ofrece (helicoidales o planos) a ver si alguien me puede explicar que es cada cosa y la ventajas e inconvenientes de cada una.
Muchas gracias.
https://armicaza.com/superpuesta-tiro/1079-escopeta-perazzi-superpuesta-mx8-2522688852620.html#/1-lado-diestro/168-calibre-12/324-longitud_canon-75cm/330-banda-convergente/332-tipo_de_muelle-plano_ballesta/334-culata-fija/336-color_bascula-pavonado_negro/313-estrangulacion-choque_fijo
Ya se que son las dos cosas, la banda si mantiene toda su anchura o se va estrechando. Y los muelles, los planos son esa V que llevan muchas escopetas, dicen que son mas rápidos que los helicoidales pero también se parten más.
Saludos,
Los grupos de disparo pueden llevar muelles helicoidales, o muelles planos o ballestas, las ballestas son mas propensas a saltar o romper con el uso exahustivo y prolongado, o por el brusco cambio de temperatura, tanto en invierno como en verano.
Los muelles son mas dificil de que salten, pero tambien se da el caso, incluso hay marcas que montan muelles elicoidales encapsulados, por si se rompen poder seguir tirando con el arma hasta que se pueda cambiar, eso lo vi en la Rizzini BR440.
La diferencia de respuesta de disparo.......puffff....dicen que es mas rapida la respuesta de las ballestas, pero al menos que tires muy rapido y seas profesional, no lo notaras, en lo unico que se puede notar es en la respuesta del gatillo, al querer apretarlo muy muy rapido para tirar los dos tiros con tanta rapidez como te permita el dedo, entonces si que algunas veces con los muelles se traba el segundo tiro.
Respondiendote a lo de la banda, hay bandas rectas, convergentes y divergentes.
Las convergentes, como mi dt10, empiezan en 11mm en la bascula y termina en 8 mm en el punto de mira, y las divergentes es al contrario, empiezan mas finas en la parte de la bascula, y terminan mas ancha en la parte del punto de mira, esto lo he visto en dt11 y perazzi higth tech.
Y la banda recta empieza y acaba igual a lo largo de todo el cañon.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Volver a “Escopetas Deportivas”