Espuma para cantonera

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Powder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 12 Dic 2014 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Espuma para cantonera

Mensajepor Powder » 22 Ago 2019 01:37

Hola, estoy pensando en comprar espuma o goma eva gruesa para hacerme la cantonera a medida para mi Beretta S58 Trap. ¿Alguien sabría decirme que tipo de espuma es la que se ven en muchas cantoneras que no son comerciales y donde podría comprar esa espuma? De momento es una solucion temporal hasta que me fabrique algo parecido a R.A.D. System es un sistema de absorcion de retroceso. Ya que ahora mismo estoy tirando con cargas de 24gr. Y acabo con el hombro reventado al tirar 3 o 4 series, aparte que la culata la tengo que tocar de longitud, de momento la estoy acabando al aceite de tung y esta quedando espectacular.
Anschutz 520/61
Beretta S58 Trap

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espuma para cantonera

Mensajepor alb25 » 22 Ago 2019 08:45

Hola, yo tengo algún amigo que las hace con suela de zapatos ortopedicos, asi que yo me pasaría por una ortopedia y pediría un trozo de ese material.

Explicame por favor que es ese sistema de absorción de retroceso. Aunque lo que no entiendo es que una escopeta de Trap de pegue con 24 grs, quizás el problema sea otro.

Saludos,

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espuma para cantonera

Mensajepor monchi682 » 23 Ago 2019 02:44

Espumas de gel de alta densidad hay de varias densidades, segun de blanda o dura la quieras, la puedes conseguir en una guardicioneria, o ferreteria especifica que tenga material de zapateria.
Pero como el compañero bien dice, no creo que sea problema de cantonera si te pega la culata con 24g, puede ser problema de mala regulacion de pitch, caida o equilibrio del arma.
He probado muchas cantoneras, de espuma de alta densidad, gel tech de beretta, micro core, sistemas de amortiguacion (que lo unico que hacen es que se mueva mas el arma, dificultando el segundo tiro), y la mejor cantonera, y mejor resultado me ha dado es la cervellati, la cual actualmente tengo instalada en mi beretta dt10, y es la que montan en muchas culatas anatomicas.
Tambien te puedo decir que si regulas bien la culata en todas sus medidas a tu fisionomia, y das con tu cantonera de espuma de la densidad adecuada, puede ser una maravilla.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Powder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 12 Dic 2014 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espuma para cantonera

Mensajepor Powder » 23 Ago 2019 03:10

Hola alb25, el sistema de absorción básicamente es un amortiguador de aceite regulable con un muelle y dos ejes guía para permitir el desplazamiento de la cantonera. Además permite la regulación del ángulo de salida y subir y bajar la cantonera.
Adjuntos
Hola, estoy pensando en comprar espuma o goma eva gruesa para hacerme la cantonera a medida para mi Beretta 30
Anschutz 520/61
Beretta S58 Trap

Powder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 12 Dic 2014 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espuma para cantonera

Mensajepor Powder » 23 Ago 2019 03:27

Hola de nuevo alb25 y monchi682, efectivamente tengo varios problemas con esa culata, la escopeta era de la hija de un amigo mío, y le montaron el sistema que os he puesto en el mensaje anterior y ahora mi culata no tiene ese sistema, por que se lo han montado a la nueva escopeta de ella, y mi culata ahora me queda muy corta, de manera provisional para poder probar la escopeta le puse un postizo de madera del sobrante de la nueva escopeta de ella, y por falta de tiempo no lo he podido cortar a mi medida de unos 36,5 o 37cm total de longitud de culata incluida cantonera, aparte la culata era a medida y para mi tiene poca salida, la carrillera regulable no me entra bien en el pómulo es bastante redonda y no entra en mis mofletes jejeje, supongo que cuando la deje a medida y como la carrillera en la parte delantera es más fina, espero que me encare mejor, por eso en el primer tiro de la serie me tengo que forzar para encararmela y apollarmela en el hombro, y no me cocea, pero según aumentan los tiros me empiezo a encarar y apoyar peor y empiezan los golpes y los "ceros" al ir forzado, entonces por eso me lie la manta a la cabeza y quería en primera instancia montar el suplemento de madera a la medida correcta y hacerme la espuma de la cantonera de manera provisional, y para no andar con postizos de madera o plastico más cantonera de goma, había pensado en fabricarme el sistema de la foto del mensaje anterior que además permite ajustar la longitud total de la culata. Pero vamos quizá me esté liando demasiado y llevo poco tiempo tirando al plato, que además también influirá en el tema del encare, y lo primero entiendo que debería ser tener la culata bien ajustada a mi fisco. Uffff que tocho al final y escrito con el móvil....
Anschutz 520/61
Beretta S58 Trap

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espuma para cantonera

Mensajepor alb25 » 23 Ago 2019 09:46

Powder escribió:Hola de nuevo alb25 y monchi682, efectivamente tengo varios problemas con esa culata, la escopeta era de la hija de un amigo mío, y le montaron el sistema que os he puesto en el mensaje anterior y ahora mi culata no tiene ese sistema, por que se lo han montado a la nueva escopeta de ella, y mi culata ahora me queda muy corta, de manera provisional para poder probar la escopeta le puse un postizo de madera del sobrante de la nueva escopeta de ella, y por falta de tiempo no lo he podido cortar a mi medida de unos 36,5 o 37cm total de longitud de culata incluida cantonera, aparte la culata era a medida y para mi tiene poca salida, la carrillera regulable no me entra bien en el pómulo es bastante redonda y no entra en mis mofletes jejeje, supongo que cuando la deje a medida y como la carrillera en la parte delantera es más fina, espero que me encare mejor, por eso en el primer tiro de la serie me tengo que forzar para encararmela y apollarmela en el hombro, y no me cocea, pero según aumentan los tiros me empiezo a encarar y apoyar peor y empiezan los golpes y los "ceros" al ir forzado, entonces por eso me lie la manta a la cabeza y quería en primera instancia montar el suplemento de madera a la medida correcta y hacerme la espuma de la cantonera de manera provisional, y para no andar con postizos de madera o plastico más cantonera de goma, había pensado en fabricarme el sistema de la foto del mensaje anterior que además permite ajustar la longitud total de la culata. Pero vamos quizá me esté liando demasiado y llevo poco tiempo tirando al plato, que además también influirá en el tema del encare, y lo primero entiendo que debería ser tener la culata bien ajustada a mi fisco. Uffff que tocho al final y escrito con el móvil....


Hola Pwder, ufff ese sistema me parece ya demasiado jejejeje. Yo como el compañero monchi682 soy partidario de lo minimo posible, es decir, adaptar bien la culata a tu fisonomía y ponerle una cantonera los mas fina posible siempre que te sea cómoda y con una escopeta de tiro que pase de los 3,5k y 24grs no te debería pegar. Lo que comentas claramente viene de que esa culata te está fatal.

Saludos,

Powder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 12 Dic 2014 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espuma para cantonera

Mensajepor Powder » 23 Ago 2019 15:00

Efectivamente hay que adecuarla, ayer la pese y pesaba 3400gr exactos, cuando la deje a medida pesara aún menos.....
Anschutz 520/61
Beretta S58 Trap

Powder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 12 Dic 2014 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espuma para cantonera

Mensajepor Powder » 23 Ago 2019 15:32

Por otro lado también entiendo lo que me comentan de que se descoloca la escopeta para el segundo tiro, pero también pienso con riesgo a equivocarme que si está correctamente regulado el amortiguador y el muelle es el correcto no debería de amortiguar ni menos ni más que una buena cantonera cervellati. Es decir si lo regulamos muy duro no amortiguaria nada por que no trabajaría el amortiguador correctamente es como si fuera un eje rígido, y si lo regulamos muy blando efectivamente es muy fofo y se comprimiria totalmente el eje del amortiguador dando el resultado que me comentan que se descoloca la escopeta además que tardaría más en recuperar el amortiguador
Anschutz 520/61
Beretta S58 Trap

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 892
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espuma para cantonera

Mensajepor maino » 26 Ago 2019 19:19

Esos amortiguadores son una castaña,no tires tu dinero,hay suplementos plásticos o de madera que te van a dejar el arma con la longitud correcta,con una cantonera de dos cm tienes más que suficiente para no sentir los tiros.

Powder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 12 Dic 2014 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espuma para cantonera

Mensajepor Powder » 26 Ago 2019 23:02

maino escribió:Esos amortiguadores son una castaña,no tires tu dinero,hay suplementos plásticos o de madera que te van a dejar el arma con la longitud correcta,con una cantonera de dos cm tienes más que suficiente para no sentir los tiros.

Hola Maino, la idea era fabricarmelo yo mismo como pequeño reto de diseño y mecanizado, además de lo explicado antes. No sería tan caro como los comerciales el que puse antes 385$ según precio de venta del fabricante. Pero por lo que me comentáis todos al final
me estáis quitando las ganas jejejeje....
Anschutz 520/61
Beretta S58 Trap

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 892
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espuma para cantonera

Mensajepor maino » 27 Ago 2019 22:31

Me parece cojonudo que lo fabriques y indagues,
yo probé las semiautomática que traen esos artilugios,no me gustan, entiendo que una culata a medida no permite el retroceso que transmiten esos chismes.

Powder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 12 Dic 2014 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espuma para cantonera

Mensajepor Powder » 29 Ago 2019 14:47

maino escribió:Me parece cojonudo que lo fabriques y indagues,
yo probé las semiautomática que traen esos artilugios,no me gustan, entiendo que una culata a medida no permite el retroceso que transmiten esos chismes.

Hola Maino, no entiendo eso que me dice de "entiendo que una culata a medida no permite el retroceso que transmiten esos chismes"
Un saludo.
Anschutz 520/61
Beretta S58 Trap

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 892
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espuma para cantonera

Mensajepor maino » 29 Ago 2019 16:19

Cuando tiras con un chisme notas el retroceso del arma se produce un pequeño rebote del arma,lo que dificulta doblar,En una culata con la longitud adecuada y un arma equilibrada el retroceso es inexistente,es como tirar con una carabina de aire comprimido.Un parámetro importante es el peso, mi experiencia me lleva a no tirar con armas debajo de los 3,6 kg.
El equilibrio es otro parámetro importante para aminorar el retroceso.Un arma bien equilibrada aminora mucho la sensación de retroceso.
Con gramaje de 24 y 28 gramos yo no noto ningún retroceso,cuando tiro en movimiento
Si disparo a una diana para plomear lo noto,
Pero en movimiento nada.
Última edición por maino el 11 Sep 2019 12:08, editado 1 vez en total.

Powder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 12 Dic 2014 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espuma para cantonera

Mensajepor Powder » 29 Ago 2019 18:43

Perfecto, ahora si lo he entendido. Muchas gracias.
Anschutz 520/61
Beretta S58 Trap


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados