Beretta DT11 nickel o Perazzi Hight Tech.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1654
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta DT11 nickel o Perazzi Hight Tech.

Mensajepor Kardon » 16 Dic 2018 02:25

La Perazzi tiene buen plomeo, poco retroceso, buen servicio post venta y gran capacidad de customizacion. A cambio es chatarra italiana. Me explico; sufre desajustes que no sufrirás con la Browning, probablemente se te desuelden las bandas laterales, si la compras con ballestas te cansarás de cambiarlas y los costes de los repuestos son altos. He tenido una y puede que por circunstancias en breve tenga otra, esta vez nueva,pero no negaré nunca lo evidente. No vale lo que cuesta.
También he tenido y tengo Browning y, siendo más ruda, menos técnica y menos elitista, es lo mejor que hay calidad precio.
De Beretta, mi opinión es que quiere ser una Perazzi y es más fiable y muy bonita, pero menos rápida y con un plomeo a mi ver, elevado y mejorable. Eso en el caso de las DT11, de las 690 y 692 me parecen tan bonitas como quiero y no puedo.
El que compra Browning a precio de DT10 vieja o 692 nueva, sabe que compra fiabilidad y calidad. No está en la élite porque no es su franja de mercado, sin embargo en la gama media humilla a las demás.
En resumidas, antes de comprar de segunda mano algo que no sabes como está, compra nueva la Browning.
Si dudas entre Perazzi y Beretta nuevas, la que más te guste y mejor te vaya. Lo bueno que una tiene de rápida y técnica la otra lo tiene de fiable y estética.
Madrid o Barsa, pero el Atlético también gana ligas.
Suerte.
La respuesta no es la huída

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta DT11 nickel o Perazzi Hight Tech.

Mensajepor monchi682 » 22 Dic 2018 01:56

Entramos de nuevo en la eterna discusion y comparacion de lo mismo, Perazzi o Beretta, aunque tambien hay browning, Rizzini, Blaser, Miroku....etc etc, siempre surge el dilema sobre estas dos.
Yo solo te voy a dar un consejo con el que puedes acertar, comprate la que te guste, la que te enamore, con la que te sientas agusto, sea la que sea, o la que tu tengas en mente, pues no estamos hablando de malas armas, y adaptala a tu forma de tirar y fisionomia que es lo mas importante, pues el no hacerse a un arma no es culpa de dicha arma, sino de acoplar el arma a ti y no acoplarte tu al arma, forzando encares incomodos y un sin fin de medidas y comecocos mas.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta DT11 nickel o Perazzi Hight Tech.

Mensajepor monchi682 » 22 Dic 2018 02:08

Kardon escribió:La Perazzi tiene buen plomeo, poco retroceso, buen servicio post venta y gran capacidad de customizacion. A cambio es chatarra italiana. Me explico; sufre desajustes que no sufrirás con la Browning, probablemente se te desuelden las bandas laterales, si la compras con ballestas te cansarás de cambiarlas y los costes de los repuestos son altos. He tenido una y puede que por circunstancias en breve tenga otra, esta vez nueva,pero no negaré nunca lo evidente. No vale lo que cuesta.
También he tenido y tengo Browning y, siendo más ruda, menos técnica y menos elitista, es lo mejor que hay calidad precio.
De Beretta, mi opinión es que quiere ser una Perazzi y es más fiable y muy bonita, pero menos rápida y con un plomeo a mi ver, elevado y mejorable. Eso en el caso de las DT11, de las 690 y 692 me parecen tan bonitas como quiero y no puedo.
El que compra Browning a precio de DT10 vieja o 692 nueva, sabe que compra fiabilidad y calidad. No está en la élite porque no es su franja de mercado, sin embargo en la gama media humilla a las demás.
En resumidas, antes de comprar de segunda mano algo que no sabes como está, compra nueva la Browning.
Si dudas entre Perazzi y Beretta nuevas, la que más te guste y mejor te vaya. Lo bueno que una tiene de rápida y técnica la otra lo tiene de fiable y estética.
Madrid o Barsa, pero el Atlético también gana ligas.
Suerte.

Los problemas que le sucedan a una u otra marca, pueden sucederles en el ambito profesional, y te hablo de todos los dias, pues yo he pegado miles y miles de tiros tanto con una MX8, y he tenido dos, como con una 686 o DT10, y nunca las he tenido que ajustar, ni se me han desoldado bandas ni nada de nada.
Dicen que las Perazzi se desajustan pronto y que tienen los pavones muy malos, y eso depende de como cuides el arma, si engrasas bien las partes que te aconseja el frabicante, y cierras sin pescozones la escopeta, ayudando el cierre con la palanca, los cierres y H pueden ser eternos, y si limpias y eceitas bien bascula y cañones despues de cada tirada, nunca se notara desgaste alguno en el pavon.
Que las beretta tienen peor swim y que son mas dificiles de manejar, tambien es discutible, y segun quien las dispare.
Como dicen....no es el arco ni la flecha, si no el indio que las utilice.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

koly65
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2018 16:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta DT11 nickel o Perazzi Hight Tech.

Mensajepor koly65 » 22 Dic 2018 10:05

Si te sirve mi opinión como tirador de plato con experiencia de 20 años en esto y habiendo probado de casi todo yo no dudaría en comprar la High Tech en lo referente al plato cuando digo plato me refiero a F.O, F.U para otras disciplinas no puedo opinar, es la escopeta mas equilibrada y mejor fabricada para estas disciplinas otra cosa es que la browning sea indestructible, que la beretta sea perfecta en plomeos y el sistema de cierre, pero ojo esto no quiere decir que la perazzi no sea duradera.
La otra escopeta que elegiría después de la perazzi seria una kemen estarán en el mismo nivel que las perazzi para unos,para otros incluso superior, lo ideal seria probarlas y luego decidirte.
En cuanto a las opiniones que hay referentes a la beretta DT10 de que es una excelente escopeta y todas esas cosas, yo he conocido pocas y el que las tiene siempre se queja de que son indomables, todo el que empieza en el tiro al plato suele probar con las DT10 ya que es una escopeta que se encuentra de segunda mano a buen precio, tiran con ella un año incluso menos y todos acaban en perazzi, y al que le parezca exagerada mi opinión que se de una vuelta por los campos de tiro y valla contando perazzis, berettas, browning, kemen, etc.

Un saludo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta DT11 nickel o Perazzi Hight Tech.

Mensajepor Ribetano » 22 Dic 2018 10:50

Eso es lo que se llama una profecía autocumplida. La gente que falla platos (la mayoría) suele escuchar a compañeros que tienen Perazzis diciendo que es por la escopeta. Uno acaba pensando que igual es eso y se acaba pasando a la Perazzi. Luego hay que tocar la culata, luego poner cantonera articulada, etc, etc. Todo menos reconocer que no es el arco y la flecha, sino el Indio.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1654
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta DT11 nickel o Perazzi Hight Tech.

Mensajepor Kardon » 22 Dic 2018 10:50

monchi682 escribió:
Kardon escribió:La Perazzi tiene buen plomeo, poco retroceso, buen servicio post venta y gran capacidad de customizacion. A cambio es chatarra italiana. Me explico; sufre desajustes que no sufrirás con la Browning, probablemente se te desuelden las bandas laterales, si la compras con ballestas te cansarás de cambiarlas y los costes de los repuestos son altos. He tenido una y puede que por circunstancias en breve tenga otra, esta vez nueva,pero no negaré nunca lo evidente. No vale lo que cuesta.
También he tenido y tengo Browning y, siendo más ruda, menos técnica y menos elitista, es lo mejor que hay calidad precio.
De Beretta, mi opinión es que quiere ser una Perazzi y es más fiable y muy bonita, pero menos rápida y con un plomeo a mi ver, elevado y mejorable. Eso en el caso de las DT11, de las 690 y 692 me parecen tan bonitas como quiero y no puedo.
El que compra Browning a precio de DT10 vieja o 692 nueva, sabe que compra fiabilidad y calidad. No está en la élite porque no es su franja de mercado, sin embargo en la gama media humilla a las demás.
En resumidas, antes de comprar de segunda mano algo que no sabes como está, compra nueva la Browning.
Si dudas entre Perazzi y Beretta nuevas, la que más te guste y mejor te vaya. Lo bueno que una tiene de rápida y técnica la otra lo tiene de fiable y estética.
Madrid o Barsa, pero el Atlético también gana ligas.
Suerte.

Los problemas que le sucedan a una u otra marca, pueden sucederles en el ambito profesional, y te hablo de todos los dias, pues yo he pegado miles y miles de tiros tanto con una MX8, y he tenido dos, como con una 686 o DT10, y nunca las he tenido que ajustar, ni se me han desoldado bandas ni nada de nada.
Dicen que las Perazzi se desajustan pronto y que tienen los pavones muy malos, y eso depende de como cuides el arma, si engrasas bien las partes que te aconseja el frabicante, y cierras sin pescozones la escopeta, ayudando el cierre con la palanca, los cierres y H pueden ser eternos, y si limpias y eceitas bien bascula y cañones despues de cada tirada, nunca se notara desgaste alguno en el pavon.
Que las beretta tienen peor swim y que son mas dificiles de manejar, tambien es discutible, y segun quien las dispare.
Como dicen....no es el arco ni la flecha, si no el indio que las utilice.


No te lo discuto, pero yo he roto ballestas en Perazzi a los 1000 tiros de cambiarlas. Dos veces. Son muy blandas o yo tengo mala suerte, pero no son comparables a otras armas. Por eso mismo Perazzi ya vende casi todas sus escopetas nuevas con muelles helicoidales, entre otras mejoras. También se me desoldaron las bandas, tuve que cambiar la H, repavonar cañones, cambiar el gatillo, la cantonera, y ajustar el guardamanos. Aunque siendo justos, era de segunda mano, cuando la reciba nueva podré debatir si las nuevas salen mejor.
La respuesta no es la huída

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 900
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta DT11 nickel o Perazzi Hight Tech.

Mensajepor maino » 22 Dic 2018 11:03

:band:
Ribetano escribió:Eso es lo que se llama una profecía autocumplida. La gente que falla platos (la mayoría) suele escuchar a compañeros que tienen Perazzis diciendo que es por la escopeta. Uno acaba pensando que igual es eso y se acaba pasando a la Perazzi. Luego hay que tocar la culata, luego poner cantonera articulada, etc, etc. Todo menos reconocer que no es el arco y la flecha, sino el Indio.

:apla: :apla: :apla:

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 900
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta DT11 nickel o Perazzi Hight Tech.

Mensajepor maino » 22 Dic 2018 11:11

No dejan de ser dos cañones con unos agarres de madera, simplemente es acostumbrarte a lo que tienes,hemos visto excelentes tiradores con todas las marcas habidas y por haber.Comparto la opinión de ribetano no es el arma es el indio.Tambien es el indio el culpable de que un arma tenga que pasar por la armería o se mantenga durante toda su vida impoluta,solamente cambiando piezas de desgaste,en caso de uso intensivo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta DT11 nickel o Perazzi Hight Tech.

Mensajepor monchi682 » 01 Ene 2019 05:15

Kardon escribió:
monchi682 escribió:
Kardon escribió:La Perazzi tiene buen plomeo, poco retroceso, buen servicio post venta y gran capacidad de customizacion. A cambio es chatarra italiana. Me explico; sufre desajustes que no sufrirás con la Browning, probablemente se te desuelden las bandas laterales, si la compras con ballestas te cansarás de cambiarlas y los costes de los repuestos son altos. He tenido una y puede que por circunstancias en breve tenga otra, esta vez nueva,pero no negaré nunca lo evidente. No vale lo que cuesta.
También he tenido y tengo Browning y, siendo más ruda, menos técnica y menos elitista, es lo mejor que hay calidad precio.
De Beretta, mi opinión es que quiere ser una Perazzi y es más fiable y muy bonita, pero menos rápida y con un plomeo a mi ver, elevado y mejorable. Eso en el caso de las DT11, de las 690 y 692 me parecen tan bonitas como quiero y no puedo.
El que compra Browning a precio de DT10 vieja o 692 nueva, sabe que compra fiabilidad y calidad. No está en la élite porque no es su franja de mercado, sin embargo en la gama media humilla a las demás.
En resumidas, antes de comprar de segunda mano algo que no sabes como está, compra nueva la Browning.
Si dudas entre Perazzi y Beretta nuevas, la que más te guste y mejor te vaya. Lo bueno que una tiene de rápida y técnica la otra lo tiene de fiable y estética.
Madrid o Barsa, pero el Atlético también gana ligas.
Suerte.

Los problemas que le sucedan a una u otra marca, pueden sucederles en el ambito profesional, y te hablo de todos los dias, pues yo he pegado miles y miles de tiros tanto con una MX8, y he tenido dos, como con una 686 o DT10, y nunca las he tenido que ajustar, ni se me han desoldado bandas ni nada de nada.
Dicen que las Perazzi se desajustan pronto y que tienen los pavones muy malos, y eso depende de como cuides el arma, si engrasas bien las partes que te aconseja el frabicante, y cierras sin pescozones la escopeta, ayudando el cierre con la palanca, los cierres y H pueden ser eternos, y si limpias y eceitas bien bascula y cañones despues de cada tirada, nunca se notara desgaste alguno en el pavon.
Que las beretta tienen peor swim y que son mas dificiles de manejar, tambien es discutible, y segun quien las dispare.
Como dicen....no es el arco ni la flecha, si no el indio que las utilice.


No te lo discuto, pero yo he roto ballestas en Perazzi a los 1000 tiros de cambiarlas. Dos veces. Son muy blandas o yo tengo mala suerte, pero no son comparables a otras armas. Por eso mismo Perazzi ya vende casi todas sus escopetas nuevas con muelles helicoidales, entre otras mejoras. También se me desoldaron las bandas, tuve que cambiar la H, repavonar cañones, cambiar el gatillo, la cantonera, y ajustar el guardamanos. Aunque siendo justos, era de segunda mano, cuando la reciba nueva podré debatir si las nuevas salen mejor.

Pero eso no es solo con Perazzi, yo he roto tambien ballestas de la DT10, cuando dicen que es casi imposible romperlas, y tambien muelles de los fiadores del grupo de disparo de la DT10.
Y que pasa......que en la Perazzi le cambias la ballesta en 5 minutos, simplemente con lo que te trae en la caja de repuestos, pero en la DT10 tienes que desarmar medio grupo de disparo para cambiarle la ballesta, y eso que seas mañoso, tengas las herramientas adecuadas y sepas, vamos que yo opté por comprar un segundo grupo de disparo de repuesto, pues si se te rompe una ballesta en mitad de una competicion, olvidate de repararla aunque lleves ballestas de repuesto.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta DT11 nickel o Perazzi Hight Tech.

Mensajepor monchi682 » 01 Ene 2019 05:22

maino escribió::band:
Ribetano escribió:Eso es lo que se llama una profecía autocumplida. La gente que falla platos (la mayoría) suele escuchar a compañeros que tienen Perazzis diciendo que es por la escopeta. Uno acaba pensando que igual es eso y se acaba pasando a la Perazzi. Luego hay que tocar la culata, luego poner cantonera articulada, etc, etc. Todo menos reconocer que no es el arco y la flecha, sino el Indio.

:apla: :apla: :apla:

Totalmente deacuerdo con los dos, pero no me negareis que acoplando un arma a la forma de tirar y fisionomia de cada uno, no se tira mas agusto, aunque tires con una miroku, frente a alguien que tire con una Perazzi teniendo que forzar el encare.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1654
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta DT11 nickel o Perazzi Hight Tech.

Mensajepor Kardon » 01 Ene 2019 08:31

monchi682 escribió:
maino escribió::band:
Ribetano escribió:Eso es lo que se llama una profecía autocumplida. La gente que falla platos (la mayoría) suele escuchar a compañeros que tienen Perazzis diciendo que es por la escopeta. Uno acaba pensando que igual es eso y se acaba pasando a la Perazzi. Luego hay que tocar la culata, luego poner cantonera articulada, etc, etc. Todo menos reconocer que no es el arco y la flecha, sino el Indio.

:apla: :apla: :apla:

Totalmente deacuerdo con los dos, pero no me negareis que acoplando un arma a la forma de tirar y fisionomia de cada uno, no se tira mas agusto, aunque tires con una miroku, frente a alguien que tire con una Perazzi teniendo que forzar el encare.


Por supuesto que sí, la personalización de las armas es algo que todo tirador debiese de hacer antes de echar la culpa a cualquier cosa, ya que la diferencia a la hora de tirar es espectacular.
Lo de romperse las ballestas de la DT10 lo he visto en directo a un compañero y no es fácil cambiarlas no, yo en el caso de la Perazzi reconozco que si tienes algo de maña se cambian mejor, pero prefiero muelles helicoidales, me dan más seguridad y no noto la diferencia de velocidad que dicen respecto a la ballesta...
Saludos y feliz año.
La respuesta no es la huída

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta DT11 nickel o Perazzi Hight Tech.

Mensajepor Ribetano » 01 Ene 2019 10:51

Exacto. Cualquier escopeta de nivel medio tira bien, si la adadptas a tu fisonomía y forma de tirar. Luego hay ciertas ventajas técnicas que tienen las escopetas caras que sólo las nota el que rompe 23 de normal y le falta ese puntito para romper 25. Al menos entre gente "normal". Siempre hay algún Messi, como para todo.

En todo caso, una escopeta mejor no hace daño.

Feliz año

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 900
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta DT11 nickel o Perazzi Hight Tech.

Mensajepor maino » 01 Ene 2019 11:21

Si eres capaz de romper a 35 metros, cualquier arma te sirve,el problema viene cuando necesitas disparar por encima de los 40 metros.Ahi es donde puede marcar diferencias un arma de otra.Tambien influye que escojas la munición adecuada.El feeling que tengas con ella.
La culata es la pieza más importante,lo ideal es ir a un profesional y qué te haga una a medida.Para eso es necesario saber exactamente lo que te viene bien y como lo quieres.
Feliz año.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta DT11 nickel o Perazzi Hight Tech.

Mensajepor Ribetano » 01 Ene 2019 13:33

Eso es. Una Beretta 682 con culata a medida es más que suficiente para un tirador que no vaya a competir. Luego están lo caprichos que cada uno queramos o nos podamos permitir. O lo que la queramos customizar.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 900
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta DT11 nickel o Perazzi Hight Tech.

Mensajepor maino » 02 Ene 2019 18:38

Ribetano escribió:Eso es. Una Beretta 682 con culata a medida es más que suficiente para un tirador que no vaya a competir. Luego están lo caprichos que cada uno queramos o nos podamos permitir. O lo que la queramos customizar.

y que vaya a competir.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados