Beretta DT11 nickel o Perazzi Hight Tech.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta DT11 nickel o Perazzi Hight Tech.

Mensajepor AXIS RS12 » 14 Dic 2018 11:17

Buenos días Señores:

Ya en su día pregunté por la marca Browning, pero al final he decidido dar el salto a Beretta o Perazzi. El asunto está en que no me decido entre los dos modelos que tengo en mente, Beretta DT11 y Perazzi High Tech, y en Perazzi no sé si es mejor la High Tech o la MX 2000.

La quiero sólo para foso Universal, y en realidad me gustan las dos marcas, unos me dicen que Beretta tiene mejor cierre que Perazzi, y otros que Perazzi tiene mejores cañones y cierra tipo Boss.

En fin si hay algún usuario de estas dos escopetas por el foro y me puede aconsejar pues os lo agradezco muchísimo.

A ver si me podéis arrojar un poco de luz sobre este asunto.

Muchas gracias.

Saludos para todos¡¡¡¡

Missing5
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Beretta DT11 nickel o Perazzi Hight Tech.

Mensajepor Missing5 » 14 Dic 2018 12:41

Buenos días,
basándome en mi experiencia personal he llegado a la conclusión de que la Beretta DT11 es mejor escopeta , el cierre es como la puerta de una caja fuerte, los cañones Steellium Pro tienen un plomeo insuperable tanto en alcance como en penetración y aparte tiene una impresionante rapidez para efectuar el segundo disparo al igual que los modelos ASE 90 ,Gold,SO5,SO6,687,682 y DT10.
Estas son “exclusivamente mis impresiones y mi opinión personal “ tras haber tenido casi todos los modelos de ambas marcas en los últimos 35 años aparte de otras muchas tanto en configuraciónes Trap como Sporting .
También he comprobado que las Beretta tienen mas robustez y durabilidad aparte de que envejecen menos estética y mecánicamente que las Perazzi.
( Las cuales evidentemente también son muy rápidas y unas armas de competición extraordinarias)
Yo tras muchos miles y miles de disparos con ella en todas las modalidades he vendido mi DT-11 comprada en 2012 y que anteriormente usaba una una Krieghoff K-80 ,la próxima escopeta de tiro en plan serio que me compre será la misma solo que esta vez el modelo DT11 Black Edition Pro.
Saludos- :saluting-soldier:
Última edición por Missing5 el 17 Dic 2018 11:13, editado 4 veces en total.
:saluting-soldier:

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 14 Dic 2018 13:23

Lo que te dice missing5 lo comparto.
Pero para gusto los colores,yo intentaría probar los tres modelos antes de decidirme.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sus. » 14 Dic 2018 14:06

Si yo me pudiese permitir este lujazo, tanto me daria una que otra :D . Y creo que de calidad se pueden dar las manos, esteticamente, a mi me encanta la Dt11 y la Perazzi Mx 2000/8.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sus. » 14 Dic 2018 16:49

Donde dije Perazzi 2000/8, quise decir 2000/3

AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AXIS RS12 » 14 Dic 2018 17:29

Muchas gracias a todos por vuestras respuesta¡¡¡¡

Saludos cordiales y buen finde ¡¡

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 15 Dic 2018 02:00

Comparto mi opinion con la del compañero missing5, aunque hablando sobre las DT11 hay muchas opiniones y conclusiones, algunas buenas y otras malas, tanto de la normal como de la black edition de banda de carbono.
Mi opinion despues de tener Perazzi MX8 y Beretta DT10, me quedo con la DT10, aunque si se pusiera a tiro facil una DT11 black edition, vendria a mi armero, sin desacerme de la DT10.
Entre la high tech y la 2000, prefiero la mx2000 y concretamente la 2000/8.
Y si alguna vez pudiera por capricho, tendria una buena Beretta ASE 90.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

hunkas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hunkas » 15 Dic 2018 02:19

Creo que lo que piensas es que con una de estas escopetas no vas a fallar platos o nadie te va a decir que esa escopeta no es buena.mira la browning b725 protrap es la escopeta mas moderna que existe . que no se ven muchas por los campos de tiro tu solo te respondes.quien se va a gastar 4000€ en una escopeta y que te digan como perazzi no hay nada o como beretta que es campeona olímpica.yo no soy gran tirador porque alomejor no tengo cualidades para ello pero el que fallo lo fallo yo no la escopeta.hay gente que hace tres 25 seguidos y se cree un buen tirador...yo no..un gran tirador es el que es capaz de competir consigo mismo es el que es capaz de bajar la escopeta si no se siente a gusto y volver a Escarar es el q rompe 20 platos y sabe q no tiene un buen día y no le toca a la escopeta.yo desde q vi a un manco tirar como tiraba me dije a mi mismo aprende a tirar y no le eches la culpa a la escopeta. Hay gente q paga por una escopeta 4000€ que tiene 20 años pero claro es perazzi o kemen o lo que sea.. Mira si el dinero no hay problema comparte una Krieghoff k80 que en los foros nadie habla mal de ella

Missing5
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Missing5 » 15 Dic 2018 10:50

:D :birra^:
:saluting-soldier:

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 15 Dic 2018 12:09

Antes de comprar un arma tendría que tener unos parámetros claros.
La primera seria la quiero para una sola disciplina o para varias,que tipo de rendimiento espero de ese arma,como se comporta en las diferentes distancias.
Después de plantearme todas estas cuestiones me analizaría a mi mismo soy un tirador enreda que le gusta probar modificar o soy un tirador que no me interesa nada mas que tirar,se dan esos dos tipos de tiradores en cancha.Soy un tirador rapido,lento,super lento.
Si eres de los enredas que te gusta tener una escopeta para todo,necesitas un arma que tenga chokes amovibles,culata regulable.
Si eres un tirador que no le gusta enredar pues una culata fija si puedes hecha a medida y una escopeta con chokes fijos.
En cuanto a la elección del modelo cada fabricante tiene una forma de entender el mercado,según mi compás que tienen
dt11 son muy cerradas.No lo he comprobado lo tengo pendiente. Sin embargo las perrazi ofrecen un disparo con su choke fijo no tan cerrado.Dependiendo de tu forma de tirar te va a ir mejor un modelo u otro.
por eso te decía que intentases probar los modelos antes de decidirte.

Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kardon » 16 Dic 2018 02:25

La Perazzi tiene buen plomeo, poco retroceso, buen servicio post venta y gran capacidad de customizacion. A cambio es chatarra italiana. Me explico; sufre desajustes que no sufrirás con la Browning, probablemente se te desuelden las bandas laterales, si la compras con ballestas te cansarás de cambiarlas y los costes de los repuestos son altos. He tenido una y puede que por circunstancias en breve tenga otra, esta vez nueva,pero no negaré nunca lo evidente. No vale lo que cuesta.
También he tenido y tengo Browning y, siendo más ruda, menos técnica y menos elitista, es lo mejor que hay calidad precio.
De Beretta, mi opinión es que quiere ser una Perazzi y es más fiable y muy bonita, pero menos rápida y con un plomeo a mi ver, elevado y mejorable. Eso en el caso de las DT11, de las 690 y 692 me parecen tan bonitas como quiero y no puedo.
El que compra Browning a precio de DT10 vieja o 692 nueva, sabe que compra fiabilidad y calidad. No está en la élite porque no es su franja de mercado, sin embargo en la gama media humilla a las demás.
En resumidas, antes de comprar de segunda mano algo que no sabes como está, compra nueva la Browning.
Si dudas entre Perazzi y Beretta nuevas, la que más te guste y mejor te vaya. Lo bueno que una tiene de rápida y técnica la otra lo tiene de fiable y estética.
Madrid o Barsa, pero el Atlético también gana ligas.
Suerte.
La respuesta no es la huída

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Dic 2018 01:56

Entramos de nuevo en la eterna discusion y comparacion de lo mismo, Perazzi o Beretta, aunque tambien hay browning, Rizzini, Blaser, Miroku....etc etc, siempre surge el dilema sobre estas dos.
Yo solo te voy a dar un consejo con el que puedes acertar, comprate la que te guste, la que te enamore, con la que te sientas agusto, sea la que sea, o la que tu tengas en mente, pues no estamos hablando de malas armas, y adaptala a tu forma de tirar y fisionomia que es lo mas importante, pues el no hacerse a un arma no es culpa de dicha arma, sino de acoplar el arma a ti y no acoplarte tu al arma, forzando encares incomodos y un sin fin de medidas y comecocos mas.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Dic 2018 02:08

Kardon escribió:La Perazzi tiene buen plomeo, poco retroceso, buen servicio post venta y gran capacidad de customizacion. A cambio es chatarra italiana. Me explico; sufre desajustes que no sufrirás con la Browning, probablemente se te desuelden las bandas laterales, si la compras con ballestas te cansarás de cambiarlas y los costes de los repuestos son altos. He tenido una y puede que por circunstancias en breve tenga otra, esta vez nueva,pero no negaré nunca lo evidente. No vale lo que cuesta.
También he tenido y tengo Browning y, siendo más ruda, menos técnica y menos elitista, es lo mejor que hay calidad precio.
De Beretta, mi opinión es que quiere ser una Perazzi y es más fiable y muy bonita, pero menos rápida y con un plomeo a mi ver, elevado y mejorable. Eso en el caso de las DT11, de las 690 y 692 me parecen tan bonitas como quiero y no puedo.
El que compra Browning a precio de DT10 vieja o 692 nueva, sabe que compra fiabilidad y calidad. No está en la élite porque no es su franja de mercado, sin embargo en la gama media humilla a las demás.
En resumidas, antes de comprar de segunda mano algo que no sabes como está, compra nueva la Browning.
Si dudas entre Perazzi y Beretta nuevas, la que más te guste y mejor te vaya. Lo bueno que una tiene de rápida y técnica la otra lo tiene de fiable y estética.
Suerte.

Los problemas que le sucedan a una u otra marca, pueden sucederles en el ambito profesional, y te hablo de todos los dias, pues yo he pegado miles y miles de tiros tanto con una MX8, y he tenido dos, como con una 686 o DT10, y nunca las he tenido que ajustar, ni se me han desoldado bandas ni nada de nada.
Dicen que las Perazzi se desajustan pronto y que tienen los pavones muy malos, y eso depende de como cuides el arma, si engrasas bien las partes que te aconseja el frabicante, y cierras sin pescozones la escopeta, ayudando el cierre con la palanca, los cierres y H pueden ser eternos, y si limpias y eceitas bien bascula y cañones despues de cada tirada, nunca se notara desgaste alguno en el pavon.
Que las beretta tienen peor swim y que son mas dificiles de manejar, tambien es discutible, y segun quien las dispare.
Como dicen....no es el arco ni la flecha, si no el indio que las utilice.

koly65
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor koly65 » 22 Dic 2018 10:05

Si te sirve mi opinión como tirador de plato con experiencia de 20 años en esto y habiendo probado de casi todo yo no dudaría en comprar la High Tech en lo referente al plato cuando digo plato me refiero a F.O, F.U para otras disciplinas no puedo opinar, es la escopeta mas equilibrada y mejor fabricada para estas disciplinas otra cosa es que la browning sea indestructible, que la beretta sea perfecta en plomeos y el sistema de cierre, pero ojo esto no quiere decir que la perazzi no sea duradera.
La otra escopeta que elegiría después de la perazzi seria una kemen estarán en el mismo nivel que las perazzi para unos,para otros incluso superior, lo ideal seria probarlas y luego decidirte.
En cuanto a las opiniones que hay referentes a la beretta DT10 de que es una excelente escopeta y todas esas cosas, yo he conocido pocas y el que las tiene siempre se queja de que son indomables, todo el que empieza en el tiro al plato suele probar con las DT10 ya que es una escopeta que se encuentra de segunda mano a buen precio, tiran con ella un año incluso menos y todos acaban en perazzi, y al que le parezca exagerada mi opinión que se de una vuelta por los campos de tiro y valla contando perazzis, berettas, browning, kemen, etc.

Un saludo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 22 Dic 2018 10:50

Eso es lo que se llama una profecía autocumplida. La gente que falla platos (la mayoría) suele escuchar a compañeros que tienen Perazzis diciendo que es por la escopeta. Uno acaba pensando que igual es eso y se acaba pasando a la Perazzi. Luego hay que tocar la culata, luego poner cantonera articulada, etc, etc. Todo menos reconocer que no es el arco y la flecha, sino el Indio.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kardon » 22 Dic 2018 10:50

monchi682 escribió:
Kardon escribió:La Perazzi tiene buen plomeo, poco retroceso, buen servicio post venta y gran capacidad de customizacion. A cambio es chatarra italiana. Me explico; sufre desajustes que no sufrirás con la Browning, probablemente se te desuelden las bandas laterales, si la compras con ballestas te cansarás de cambiarlas y los costes de los repuestos son altos. He tenido una y puede que por circunstancias en breve tenga otra, esta vez nueva,pero no negaré nunca lo evidente. No vale lo que cuesta.
Suerte.

Los problemas que le sucedan a una u otra marca, pueden sucederles en el ambito profesional, y te hablo de todos los dias, pues yo he pegado miles y miles de tiros tanto con una MX8, y he tenido dos, como con una 686 o DT10, y nunca las he tenido que ajustar, ni se me han desoldado bandas ni nada de nada.
Dicen que las Perazzi se desajustan pronto y que tienen los pavones muy malos, y eso depende de como cuides el arma, si engrasas bien las partes que te aconseja el frabicante, y cierras sin pescozones la escopeta, ayudando el cierre con la palanca, los cierres y H pueden ser eternos, y si limpias y eceitas bien bascula y cañones despues de cada tirada, nunca se notara desgaste alguno en el pavon.
Que las beretta tienen peor swim y que son mas dificiles de manejar, tambien es discutible, y segun quien las dispare.
Como dicen....no es el arco ni la flecha, si no el indio que las utilice.

No te lo discuto, pero yo he roto ballestas en Perazzi a los 1000 tiros de cambiarlas. Dos veces. Son muy blandas o yo tengo mala suerte, pero no son comparables a otras armas. Por eso mismo Perazzi ya vende casi todas sus escopetas nuevas con muelles helicoidales, entre otras mejoras. También se me desoldaron las bandas, tuve que cambiar la H, repavonar cañones, cambiar el gatillo, la cantonera, y ajustar el guardamanos. Aunque siendo justos, era de segunda mano, cuando la reciba nueva podré debatir si las nuevas salen mejor.
La respuesta no es la huída

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 22 Dic 2018 11:03

:band:
Ribetano escribió:Eso es lo que se llama una profecía autocumplida. La gente que falla platos (la mayoría) suele escuchar a compañeros que tienen Perazzis diciendo que es por la escopeta. Uno acaba pensando que igual es eso y se acaba pasando a la Perazzi. Luego hay que tocar la culata, luego poner cantonera articulada, etc, etc. Todo menos reconocer que no es el arco y la flecha, sino el Indio.

:apla: :apla: :apla:

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 22 Dic 2018 11:11

No dejan de ser dos cañones con unos agarres de madera, simplemente es acostumbrarte a lo que tienes,hemos visto excelentes tiradores con todas las marcas habidas y por haber.Comparto la opinión de ribetano no es el arma es el indio.Tambien es el indio el culpable de que un arma tenga que pasar por la armería o se mantenga durante toda su vida impoluta,solamente cambiando piezas de desgaste,en caso de uso intensivo.

Volver a “Escopetas Deportivas”