KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6007
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor Dexterclaymore » 14 Oct 2018 18:52

Me he topado con este articulo de KillerMT sobre una comparativa entre las escopetas Mossberg 500 – 590, Remington 870 y Fabarm.

https://kilermt.com/escopeta-mossberg-50 ... ta-fabarm/

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo?

Gracias
Última edición por Dexterclaymore el 15 Oct 2018 22:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 725
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabar

Mensajepor japa » 14 Oct 2018 19:07

Buenas a todos, totalmente de acuerdo con lo dicho en la pagina.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6007
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor Dexterclaymore » 15 Oct 2018 22:55

Me choca lo contundente que es con las otras marcas:
"Sobra decir que de estas tres escopetas la mejor es la Mossberg 590 y que las otras tienen que quedar descartadas sin pensárselo. "

¿Realmente son tan malas comparadas con las Mossberg?

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 914
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor kraight » 16 Oct 2018 00:03

Yo soy poseedor de una Fabarm SDASS proforces, basandome en los datos de diferentes fuentes creo que si, que la mejor opcion de las 3 para defensa es la Mossberg, de hecho comprare una tarde o temprano.

Sobre mi Fabarm puedo decir que tiene mas de 300 disparos, sin fallos ni interrupciones,los materiales parecen robustos y el arma es ligera pero genera confianza.Segun llego le retire el muelle que "facilita la carga" para poder hacer recargas de emergencia, tambien por alguna razon tenia un limitador de cartuchos que solo permitia insertar 2, retirado.Estoy contento con ella pero para un uso tactico el cañon es algo largo, la teja elevadora es una molestia para hacer recargas rapidas, el primer dia me pellizque con ella el pulgar, y nunca se me a atascado la corredera, en ningun momento la considera mala escopeta pero si creo que la Mossberg 500 es mejor para un uso tactico aunque tenga algun cartucho menos de capacidad, lo cual se suple a mi parecer con entrenamiento.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor josepsierra » 16 Oct 2018 08:53

Yo he tenido varias escopetas de correderam Fabarm, Winchester, Remington y Mossberg y todas me han funcinado bien.
En una comparacion se han que especificar modelo porque si no pueden haber diferencias propiciadas por la diferente categoria de los modelos.
Que duda cabe que la Mossberg 591A es una de las mejores correderas de la historia, pero que pasa si la comparo con una Remington 870 Wingmaster, por ejemplo.
Creo que el articulo es demasiado rotundo en general, engrandeciendo defectos de las otras y minimizando algunos defectillos de las Mossberg.
En cualquier caso como escopeta de defensa hay grandes escopetas y sin duda las Mossberg estan entre ellas, aunque yo me quedo con mi Remington 870 Wingmaster.
Saludos, Josep.

revenger
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 14 Ago 2018 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor revenger » 04 Nov 2018 20:48

josepsierra escribió:Yo he tenido varias escopetas de correderam Fabarm, Winchester, Remington y Mossberg y todas me han funcinado bien.
En una comparacion se han que especificar modelo porque si no pueden haber diferencias propiciadas por la diferente categoria de los modelos.
Que duda cabe que la Mossberg 591A es una de las mejores correderas de la historia, pero que pasa si la comparo con una Remington 870 Wingmaster, por ejemplo.
Creo que el articulo es demasiado rotundo en general, engrandeciendo defectos de las otras y minimizando algunos defectillos de las Mossberg.
En cualquier caso como escopeta de defensa hay grandes escopetas y sin duda las Mossberg estan entre ellas, aunque yo me quedo con mi Remington 870 Wingmaster.
Saludos, Josep.

Sobre la comparación de la 590a1 con la wingmaster, yo tengo las dos y si bien ambas son de una calidad excepcional, si se viniera el apocalipsis y solo me pudiera llevar una esta seria la mossberg, la wingmaster la noto como más "fina" y la mossberg como más "hierro" no sé si me explico, la wingmaster no me ha dado nunca ningún fallo pero la mossberg tiene pinta de poder soportar muchas perrerías y aún así seguir funcionando sin problemas.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor newarma » 05 Nov 2018 16:20

Yo tuve una fabarm como la de la PN y me fallo unas cuantas veces. Desde hace años tengo la Mossberg y a total satisfacción. La única pega que le veo, es que el seguro superior que es comodísimo con la culata standard, es casi inaccesible con el pulgar si le pones pistolet.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor newarma » 05 Nov 2018 16:26

newarma escribió:Yo tuve una fabarm como la de la PN y me fallo unas cuantas veces. Desde hace años tengo la Mossberg y a total satisfacción. La única pega que le veo, es que el seguro superior que es comodísimo con la culata standard, es casi inaccesible con el pulgar si le pones pistolet.

Sin desempuñar me refiero...

Avatar de Usuario
lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jul 2018 12:53
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor lalluvia » 14 Nov 2018 14:23

Yo he tenido una Remington 870 Express esta semana en la mano y la verdad, me quedo con mi Mossberg 590 muy de lejos, aunque tengo entendido que es la gama barata, por lo que supongo que la comparación más adecuada de cara a extraer una opinión al respecto sería el hacerlo con una Mossberg 500 o una Maverick 88, y no he tenido el placer.

Un saludo cordial.
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".

Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6007
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor Dexterclaymore » 14 Nov 2018 22:26

Según el artículo de KillerMT la Mossberg 590 es igual que la Mossberg 500 pero con el tubo cargador mas largo, permite poner una bayoneta. ¿Es así?, en ese caso no es tanta la diferencia entre estos 2 modelos.

Avatar de Usuario
lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jul 2018 12:53
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor lalluvia » 15 Nov 2018 00:10

Dexterclaymore escribió:Según el artículo de KillerMT la Mossberg 590 es igual que la Mossberg 500 pero con el tubo cargador mas largo, permite poner una bayoneta. ¿Es así?, en ese caso no es tanta la diferencia entre estos 2 modelos.


Aparte del tubo con engarce de bayoneta y la cap (la tapa de frente del tubo), los acabados (en la 590 mate y en la 500 gloss) y las miras ghost ring, según tengo entendido.

Más allá de eso, la mía tiene algún extra a mayores que francamente me encanta, como la culata y el engarce para correa de un punto de Magpul, aunque obviamente también se le podría poner a una 500, además de a la 870.

Sin embargo, dejando esto aparte, mencionaba lo de la 500 y la 88 porque creo que con la Wingmaster y la que yo he tenido en la mano pasa exactamente lo mismo; la diferencia esencial serían los acabados, culata y corredera en una de madera y en otra de polímero, y diferente acabado en cuanto a color se refiere, y supongo que en el mismo modelo estas diferencias pesan y no sería justo para con la Remington el asimilar la una a la otra sin tenerlos en cuenta.

Un saludo cordial.

:birra^:
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".

Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor JavierJuis » 15 Nov 2018 20:54

Yo tengo la Remington que muestra en el reportaje. Al principio me dio problemas de interrupciones porque al calentarse la recamara no podía tirar de la .corredera, pulir la recamara y mecanismos y engrasar ha sido todo lo necesario para.que no vuelva a fallar, también diré que podría ser mejor acabados.de.los.mecanizados porque tenía rebabas y filos cortantes que también lime. Utilizo la escopeta.para ipsc con total satisfacción no falla y es suficientemente rápida, no veo los.problemas que menciona el reportaje a la hora de recargar dos cartuchos a la vez, en este deporte nos gusta cambiar piezas para mejorar las prestaciones, tejas, muelles, estractora... Remington tiene una gran gama de accesorios. Alguna tirada de plato informal que siendo malo y tampoco la.escopeta ayuda a cada plato le tiro los dos cartuchos sin atascos y mecaniza bien. Estoy contento con la escopeta.
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor monchi682 » 23 Nov 2018 02:18

Tienes que tener en cuenta para que la vas a utilizar, el uso que le vas a dar y el servicio posventa.
Yo por experiencia descarto la Mossberg, mucha calidad en cañones y mecanismos, que no dejan de ser copia de otras marcas, pero en piezas de polimero o plastico y servicio de piezas son nulos y un desastre, si quieres una mossberg que sea de las de antes, no te encapriches con 590a1 o a1 blackwater, eso dejalo para los americanos que son los unicos que pueden llegar a la verdadera garantia de 10 años y a que le cambien las piezas o el arma si les salen defectuosas.
Para todo lo demas las Remington, la Fabarm o las Benelli.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor hornet » 23 Nov 2018 20:14

me encantan las mossberg, y su prima maverick, aunque menos, y nunca he leido ni escuchado un problema que a mi si me han dado, y a un amigo con una mosssberg (la 500, la antigua, la del guardamanos feo)

despues de disparar, no ser capaz la uña extractora de sacar la vaina usada, y subes un cartucho nuevo, topa contra el usado que sigue dentro de la recamara, y expulsa el cartucho nuevo por pura presión, quedandote con un arma descargada cuando piensas que has recargado. en mi caso lo arreglé con un muellle de la extractora mas potente, para que sujete la pestaña del culote del cartucho con ganas.

he usado fabarm, sin un solo fallo, pero tardas en llenar el cargador mucho mas que en la mossberg, y benelli, pero me uqedaria con mossberg, despues de tunearla un poco, pero me extraña que a nadie mas le haya pasado lo que a mi.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor antares308 » 23 Nov 2018 22:08

monchi682 escribió:Tienes que tener en cuenta para que la vas a utilizar, el uso que le vas a dar y el servicio posventa.
Yo por experiencia descarto la Mossberg, mucha calidad en cañones y mecanismos, que no dejan de ser copia de otras marcas, pero en piezas de polimero o plastico y servicio de piezas son nulos y un desastre, si quieres una mossberg que sea de las de antes, no te encapriches con 590a1 o a1 blackwater, eso dejalo para los americanos que son los unicos que pueden llegar a la verdadera garantia de 10 años y a que le cambien las piezas o el arma si les salen defectuosas.
Para todo lo demas las Remington, la Fabarm o las Benelli.




Eso lo arreglas comprando el modelo magpul :vacaciones^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
Adjuntos
Me he topado con este articulo de KillerMT sobre una comparativa entre las escopetas Mossberg 500 – 590, 140
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor Brubaker » 27 Nov 2018 18:25

Yo tuve una fabarm como la de la PN y me fallo unas cuantas veces


La PN, tenia entendido que usaba la Franchi, no Fabarm.

La Mossberg, para todo. es la corredera por excelencia. Hay que tenerla.
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor antares308 » 27 Nov 2018 19:26

Brubaker escribió:
Yo tuve una fabarm como la de la PN y me fallo unas cuantas veces


La PN, tenia entendido que usaba la Franchi, no Fabarm.

La Mossberg, para todo. es la corredera por excelencia. Hay que tenerla.




Lo bueno de la Mossberg es que aglutina todas las buenas ideas de diseño de patentes extinguidas......... a una 870 tampoco le haría ascos :homer: :homer: :homer: :homer: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor josepsierra » 28 Nov 2018 18:12

Totalmente de acuerdo, la Mossberg 500 que es la base de todas las Mossberg es un compendio de patentes caducadas de varios modelos concretos.
Enlace a la historia de Mossberg:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=106&t=1034402

La Remington modelo 31, su patente caduca en 1960,  diseñada por C.C.Loonis y J.D. Pedersen, una de las mejores, sino la mejor repetidora, desahuciada por Remington por su alto coste de producción, fue sustituida por la Remington 870.
La Stevens modelos 520 y 520A, fue la primera escopeta de corredera de martillos ocultos, fueron diseñadas por J.M.Browning a principios de el siglo XX y por lo tanto su patente estaba caducada, fue sustituida por el modelo Stevens 620.
La Remington 870, esta actualizacion es menos tenida en cuenta pero le proporciono a las Mossberg un gran salto en cuanto a manejo.
En 1961 las Mossberg 500 salen al mercado con una sala barra de transmisión ya que la doble barra de transmisión es una patente Remington de su modelo 870, en 1970 Remington no renueva su patente y en Mossberg aprovechan la ocasión para montar la doble barra de transmisión en sus Modelos Mossberg 500.
Y por ultimo el sistema de chokes roscados es una copia del sistema Winchester en su modelo 59 y con la patente ya caducada.
Lo único realmente nuevo en el diseño de las Mossberg es el sistema de roscado de los cañones al deposito de alimentación, este sistema si es original Mossberg, esto en escopetas de carga de 5 mas 1 porque en el sistema de carga mayor es una copia de las Winchester modelo 1200/1300.
No quiero que penséis que estoy en contra de Mossberg yo he tenido una 500 y me fue de maravilla, pero personalmente prefiero la Remington 870 Wingmaster por todo, calidad, fiabilidad, acabados y por si fuera poco también por personalidad propia en diseño y concepción, una obra maestra.



Saludos, Josep.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados