Hola, me gustaría saber que diferencia existe entre la Browning XS y la XSH, ya que, a simple vista no parece que hayan muchas diferencias, podría ser que variara la convergencia de los cañones?.
Hace años tuve un XS y quede muy satisfecho, ahora me ha salido la ocasión de adquirir una XSH, y claro me gustaría saber si serian idénticas escopetas o no, mi principal modalidad de tiro es el compack y los recorridos.
Espero que me ayudéis a decidirme.
Gracias.
Duda entre Browning XS y XSH
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda entre Browning XS y XSH
Antmarco escribió:Hola, me gustaría saber que diferencia existe entre la Browning XS y la XSH, ya que, a simple vista no parece que hayan muchas diferencias, podría ser que variara la convergencia de los cañones?.
Hace años tuve un XS y quede muy satisfecho, ahora me ha salido la ocasión de adquirir una XSH, y claro me gustaría saber si serian idénticas escopetas o no, mi principal modalidad de tiro es el compack y los recorridos.
Espero que me ayudéis a decidirme.
Gracias.
Hola compañero, la principal diferencia es la caída de la culata, la XSH esta diseñada para hélices, y tiene una caída entre una sporter normal y una de trap, por lo demás, los cañones llevan convergencia de sporting.
Tienen muy buen encare, y vale muy bien para hélices, pichon, y al que le guste una culata que no sea tan recta para foso, y algo mas comoda.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Gracias por responder Monchi, solo hay diferencia en la culata?, mirando los cañones parece que las bandas superior e intermedia tengan distinta separación o por lo menos me lo parece a mi.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Antmarco escribió:Gracias por responder Monchi, solo hay diferencia en la culata?, mirando los cañones parece que las bandas superior e intermedia tengan distinta separación o por lo menos me lo parece a mi.
Pues no lo se, aunque no creo pues no deja de ser un XS, que es una sporter con convergencia de sporting, con diferente configuración de culata, pues al estar hecha para hélices se tira encarado igual que al pichon o a foso, por eso lleva una configuración de culata intermedia.
Te estoy diciendo lo que me contaron y después leído en otro foro, sobre los cañones.
Sobre la culata si que te lo puedo asegurar pues tuve una en mis manos aunque no llegue a tirar con ella, fue en Cheste mientras tiraban a hélices, y pregunté el porque siendo sporting llevaba la culata mas recta, y me dijeron el porque de la H después de la XS.
Al estar hecho al encare de las de trap, me parecio muy comoda de encarar, pues con una sporting aprieto mucho la cara, aunque sea en guardia baja, y no vea nada mas que la llave por mucho que meta la cara, serán cosas de mi forma de tirar.

A ver si sale alguna otra opinión de alguien que la tenga o la haya usado.
Otra opción si buscas mas información, es ponerlo en el buscador, pues creo que ya tocamos el tema este, lo que no se es el titulo del tema o subforo.
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Gracias por aclararme las dudas que tenia, si solo afecta a la culata no me preocupa.
Un saludo.
Un saludo.
Volver a “Escopetas Deportivas”