Benelli M3 se encasquilla

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
ferny
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Benelli M3 se encasquilla

Mensajepor ferny » 05 Mar 2018 12:53

Hola!

Del mundo de las armas de lo que menos sé es de escopetas, así que ya de entrada pido disculpas si no me expreso bien.

Desde bien poco en casa tenemos una Benelli M3 super 90. El arma estaba limpia y engrasada por su anterior usuario y yo simplemente me limite a limpiar un poco más antes de llevarla al campo de tiro. Tenía entendido que este tipo de arma aceptaba cualquier cartucho así que he llevado algunos cartuchos sueltos, al parecer con bastante tiempo.
Casi con todos los cartuchos se ha encasquillado, gramajes mínimo de 32. Lo cual para poder terminar la tirada he tenido que pasar a manual, no dándo problema alguno.
La último tenía 3 cartuchos de bala que los ha disparado en semi sin problemas.

Mi pregunta es, dado que no es motivado por suciedad.... que le pasa o si es común en este modelo ? He leído que la M4 funciona mejor.

La experiencia me dicta, dado que sólo he ido una vez a probarla, en que lleve cartuchos nuevos hasta encontrar los que funciona, así que por ejemplo, de decathlon que tienen bastante gama cual recomendáis para la benelli ????
Mi intención es usarla en semi y que no se encasquille.

Gracias de antemano !

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Benelli M3 se encasquilla

Mensajepor endtrans » 05 Mar 2018 23:01

Yo tuve una m1 y funcionaba perfecto con cartuchos de 28 gr y con cartuchos que tengan culotte largo
Última edición por endtrans el 15 Mar 2018 21:21, editado 1 vez en total.

ferny
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferny » 07 Mar 2018 12:25

Gracias ! Esta semana a ver si puedo comprarlos. Al parecer la gama de Benelli " M " es muy buena y creí que " se lo tragaba todo ".
Espero que no me falle con cartuchos nuevos.

Gracias !

crilin96
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor crilin96 » 13 Jun 2018 15:40

Ya que mencionas el decathlon, tienen cartuchos de caza del 12/67 que son mas cortos... no deberia ser eso ya que dices que en modo manual expulsa bien pero si el cierre no llega bien al final en modo semiautomático y el cartucho al disparar se abre quedando mas largo de lo que es, igual toca en alguna parte de la zona de expulsión y se queda por salir provocando la interrupción. Con alguna de trombón me ha pasado y al poner esos cartuchos funcionaba bien. No se si me he explicado bien.

Un saludo

ferny
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferny » 13 Jun 2018 17:00

Pues te has explicado bien, compañero! Viene a ser eso, los de perdigones cerrados con la estrella, al disparar se abre la estrella y daba esa impresión, pero era 12/70 viejos pero de marcas buenas.
Como bien dije arriba, me he comprado cartuchos nuevos con vaina larga y 36 gramos. Pero aún no he podido probarlos, si esos también fallan habrás dado con el error; pues como digo, con bala para ir bien.

Insisto en qué escopetas no estoy puesto, ni en sus municiones más allá de un mero aficionado. Pero había oído maravillas de la benelli M3 y mi gozo en un pozo. Tengo ganas de dedicarle tiempo a ver.

Gracias !

Volver a “Escopetas Deportivas”