Lanberri MD 4

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Lanberri MD 4

Mensajepor sus. » 25 Dic 2017 19:55

Hola, tengo una Fabarm Axis sporting y la quiero cambiar por una escopeta especifica de foso, he estado mirando y he dado con un señor que quiere cambiar su Lanberri MD 4 por escopeta de pichón, a él le convence mi Fabarm y a la vista, por fotos, también me gusta la Lamberri MD 4. Pregunta....¿creéis que estoy haciendo un cambio razonable?, en cuanto a valor,estando las dos en buen estado, ¿ creéis que pueden estar a la par de precio?, No conozco de cerca esta escopeta, solo de lo que he podido leer por internet, ¿ que opinión me dais?.

Gracias y felices fiestas.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Lanberri MD 4

Mensajepor lb-80 » 25 Dic 2017 20:18

Ni te lo pienses, las MD4 son una excelentes escopetas y tendras un arma para toda la vida.
Cañones cromo-niquel, plomeo perfecto.
Hay muy pocas y se cotizan bien.

Un saludo.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 25 Dic 2017 20:41

Suscribo lo que dice el compañero lb80. La Lamberri es de la familia de las Aramberri, excelentes escopetas fabricadas en España. No pierdes en ningún caso.

Saludos

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sus. » 25 Dic 2017 22:04

Muchas gracias por vuestras opiniones, otra pregunta, ¿ creeis que las MD, en este caso la 4, estan por encima o por debajo de una Fuego de Aramberri?, en calidad me refiero. Tengo entendido que Lanberri es posterior a Aramberri, por lo tanto, como mínimo, sera mas nueva y moderna la Lanberri, no?.

Gracias de nuevo.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lb-80 » 27 Dic 2017 12:37

La Aramberri Fuego, fue en su tiempo una referencia en el mundo del Trap, de echo aun se ven muchas en los campos de tiro.
las MD al ser posteriores intentaron que fueran mas competitivas equilibrandolas con mejores materiales, no tuvieron exito no porque no fueran buenas si no porque por aquel entonces Beretta y mas concretamente Perazzi empezo a pegar muy fuerte a nivel de marqueting, y los españolitos como ya tenian mas poder adquisitivo se decantaron por las italianas.
La ultima MD 4 que vi por los campos de tiro la compro un amigo en 2.000€ y tenia mas de veinte años.
sin lugar a dudas es mucho mejor que FABARM.

UN SALUDO.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sus. » 27 Dic 2017 16:10

Muchas gracias LB-80. Ya veremos que tal sale la operación, de momento tengo trato cerrado para el cambio, cuando la tenga en las manos ya os contare como está y el resultado en cancha.

Un saludo.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lb-80 » 27 Dic 2017 20:49

Pero hombre antes de cerrar un trato tienes que ver y probar el arma en cuestion no sea que este en malas condiciones.
porque tu estas seguro de que tu arma esta en perfecto estado de revista, pero la otra?.
Ya nos contaras.

Un saludo

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sus. » 27 Dic 2017 21:57

Si, este seria el procedimiento, pero yo estoy en Menorca y la MD4 en Valencia, nos tenemos que fiar el uno del otro, este señor me transmite confianza y espero no me defraude.

Un saludo.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sus. » 29 Dic 2017 10:14

Ayer mande un mail a AYA diciendo que he adquirido una Lanberri MD4, para saber si necesito recambios si disponen de ellos, cual a sido mi sorpresa que en su rapida respuesta me dicen que desconocen detalles de la Lanberri MD4 y que tienen muy poca cosa de Aramberri..., si estas escopetas proceden de la factoria AYA, como minimo deberian de tener referencias , no? , ya ni te digo recambios...
Si en un futuro necesito recambios, a quien me dirijo??, Perazzi??....espero no tener que necesitarlos pero.....

Un saludo.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lb-80 » 30 Dic 2017 13:46

este señor tiene lo que quieras de repuestos de aramberri que son los mismos,
Jose Luis 654 344 458. es un antiguo trabajador

un saludo.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lb-80 » 30 Dic 2017 13:49

De todas maneras lo unico que se te puede romper son las agujas que te las puede hacer un buen armero, o cambiar un muelle, que tambien tienen los armeros.

Un saludo

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sus. » 02 Ene 2018 00:34

Muchas gracias B_80, espero tengas razón y no tenga que necestar recambios, sera buena señal. El viernes la tendre en casa, si todo va bien, y os contare mi primera impresión.

Gracias, feliz año y un saludo

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 02 Ene 2018 20:57

Sus: No son las Aramberri de romper por su alta calidad, por lo que no te obsesiones con los repuestos. No obstante Lb80 te ha hecho un favor y solucionado el problema.

Las Aramberri no proceden de AYA, son marcas diferentes, pero cuando quebró aquella, Aya se quedó con materiales y bocetos de esas escopetas por el prestigio que tenían.

Ya nos pondrás fotos.

Saludos

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sus. » 02 Ene 2018 22:39

Yo no conozco estas escopetas, pero he leído todo lo que he encontrado por internet y este comentario que pusiste hace un tiempo, sobre lo que decía Monchi682, yo interpreté que era la factoría de AYA quien había fabricado estas escopetas. Por eso les mandé el mail.

""A la espera de que Monchi682 se conecte y nos ilustre mucho mejor que yo, os transcribo lo que me comentó al respecto hace tiempo sobre las sucesoras de las Aramberri cuando esta fábrica cerró:

"Las Lanberri descienden de las Berezi, las cuales descienden a su vez de las Aramberri. Al cierre de la factoria Aramberri, los trabajadores de dicha empresa fundan Berezi, y al cierre de Berezi, AYA adquiere las herramientas y molde de la fabricación de sus escopetas y bajo fabricación de AYA salen las Lanberri Fuego, MD 4 y MD5. Ésta ultima MD5 sale para competir con Kemen, Perazzi y Beretta, pero por escaso marketing y poco conocimiento del arma por parte de los tiradores, no llegó a tener la fama que debiera. No se si sacarían algún modelo mas, hoy en día de dichos moldes de las míticas Aramberri, como anteriormente he mencionado, fabrican la AYA Arrate, ahora ya sí bajo nombre de Aya, pero tampoco tienen el marketing ni la publicidad de las Perazzi, Beretta o Kemen, ni he visto todavía ninguna en las canchas de tiro, y no tiene que ser mala escopeta, ya me gustaría meterle el dedo en el gatillo a alguna.
Te puedo asegurar que si encontrara una MD5 en buen estado, no dudaría en hacerle un hueco en mi armero, pero fueron pocas las fabricadas y son difíciles de encontrar, y las que venden son a precios elevados. Es un arma que corrige algunos defectos que tenían las aramberri, en peso de cañones, equilibrio, mejores aceros en bascula, mecanismos mas fiables y mejores maderas. Aramberri ya intentó corregir algunos de ellos en su modelo Master, que fue su escopeta de gama mas alta, y hay Berezis que son autenticas obras de arte. Jose Luis,trabajador de aramberri y uno de los fundadores de Berezi, tiene algunas puestas en milanuncios, y todavía vende repuestos de todas ellas, los cuales cada vez van escaseando mas."""

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 03 Ene 2018 20:44

No recordaba ese dato de Monchi sobre las Lamberri, pero quizá la persona que te atendió lo desconocía también. No tengo cifras pero por lo que se ve en las canchas y mercado de segunda mano, no se ven muchas Lamberri, Berezi o Arkrom. Fueron más abundantes las Aramberri y Kronsom.

Saludos

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sus. » 07 Ene 2018 21:33

Hola, ya tengo la Lanberri en casa, la primera impresión es que cuando compré la Fabarm de ocasión parecía que había comprado una escopeta nueva y ahora la he cambiado por una " vieja", ya sabía que sería así, pero ahora, de primeras, como que me resulta un poco incómodo , tiene marcas bien visibles de haber sido bastante usada, principalmente en la parte del bloque de la báscula, las maderas se ven bien, aún que en una parte tiene una olgura bien visible, la cantonera es de espuma y está tereriorada, tendré que reponerla. Por lo demás, cuando está montada, no está de mal ver y he de reconocer que es una escopeta preciosa. Si me queréis dar indicaciones de cómo poner fotos y así la veréis.

Un saludo.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sus. » 18 Ene 2018 00:25

17, 18, 21, estos han sido los resultados de las tres primeras series de FO con la Lanberri md4 , me siento cómodo con ella, supongo que cuando le tenga cogidas las medidas me podré mantener por encima de los 20, lo negativo, después de los 20 primeros tiros, se a quedado suelta la aguja del primer cañon, he podido seguir, para cerrar la escopeta la inclinaba hacia arriba y la aguja se escondía, no sé si será la aguja rota o el muelle, lo que me preocupa es si será que tiene algo que hace romper la aguja o si simplemente se tenía que romper y punto, pero vamos, es una putada. :oops:

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 18 Ene 2018 12:35

Tengo un amigo con una kromson dor,y ya hace años la conozco con problemas de agujas,yo mismo en una ocasión que me enseño el arma,y pensando que no estaba cargada al disparar salio la aguja disparada poco mas y rompo un plato a la mujer,(es un arma que no puedes descargar al aire).Pero ese arma no se si las aramberri son del mismo tipo, porque no las conozco bien,pero hace años que da problemas .Eso si cuenta con miles de tiros pero fallar,falla doy fe de ello.

Volver a “Escopetas Deportivas”