Paralela de plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Paralela de plato

Mensajepor furas » 30 Oct 2017 00:26

Me supongo que muchos aficionados al tIro ya la conoceréis, a mi me causó extrañeza, por decir algo.

Os dejo la foto.
Adjuntos
Me supongo que muchos aficionados al tIro ya la conoceréis, a mi me causó extrañeza, por decir algo. 

Os 00
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Paralela de plato

Mensajepor monchi682 » 30 Oct 2017 16:52

furas escribió:Me supongo que muchos aficionados al tIro ya la conoceréis, a mi me causó extrañeza, por decir algo.

Os dejo la foto.

Esto será en la modalidad de Compak o RRCC, pero el arma es curiosa.
:shock: :shock: Menudo andamio le lleva montao, y pedazo de culata :mrgreen:,
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 30 Oct 2017 20:23

Para modalidades de trap/ foso desde luego no son lo mas indicado, pero para recorrido de caza me pregunto porqué no son mas usadas, ya que si para caza en mano resultan bastante efectivas, para este tipo de competición, donde se pide plato con el arma baja y se exige un encare rápido y un tiro muchas veces bastante intuitivo, pueden dar igual o mejor resultado que tirar con semis, que si que veo muchas en las canchas.

No he probado, pero tengo una paralela que use durante algunos años, en mis inicios, y no estaría mal ver como la "conejera" de 4 * y 2* hace bolas de humo, a los que les de claro, je je . Me esta picando la curiosidad y quizás algún domingo me acerque por una cancha y en vez de la aramberri trap me lleve esta a ver que pasa.
:D :D

saludos.

Alexis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alexis64 » 30 Oct 2017 21:09

No se ven en los campos de tiro, pero yo he visto a algunos a hacer grandes tiradas con paralelas...aunque seguro q les das una escoba y tambien lo hacen mejor que yo..jejeje
Los que aseguran que es imposible, no deberian interrumpir a los que lo estamos intentando.
Thomas Alva Edison.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 30 Oct 2017 21:14

Ojo, hasta los años 50, incluso después, muchos tiradores de foso en España usaban paralela. Eran paralelas pesadas y con un solo disparador. Y hoy día en tiro de pichón todavía son muy utilizadas. Por no decir que quedan aún personas mayores por las canchas que lo hacen francamente bien con paralela.

Y efectivamente en mi caso los resultados que hacía en compak con la paralela Crucelegui que fue de mi padre no estaban muy lejos de los que hago con superpuesta.

Aunque ya se sabe: para doblar el tiro están en desventaja y se desajustan antes con un uso intensivo.

Saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 30 Oct 2017 21:42

Como yo de esto no se nada, aquí el pollo con Holland and Holland. Lo que hacen los petrodolares. :mrgreen: :mrgreen:

https://www.shotgunworld.com/bbs/viewtop ... 4&t=223331
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 31 Oct 2017 01:26

Un par de fotos del enjendro. No era Holland y se separó la recámara. :shock: :shock: :shock: :shock:
Adjuntos

Os 60

Os 61

Os 62
SOCIO 689 DE ANARMA.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 31 Oct 2017 21:12

Pues la báscula es bonita. Si sirve para poner un poco más de moda a las queridas paralelas bienvenido sea.
:apla: :apla: :apla:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 01 Nov 2017 03:53

polee escribió:Para modalidades de trap/ foso desde luego no son lo mas indicado, pero para recorrido de caza me pregunto porqué no son mas usadas, ya que si para caza en mano resultan bastante efectivas, para este tipo de competición, donde se pide plato con el arma baja y se exige un encare rápido y un tiro muchas veces bastante intuitivo, pueden dar igual o mejor resultado que tirar con semis, que si que veo muchas en las canchas.

No he probado, pero tengo una paralela que use durante algunos años, en mis inicios, y no estaría mal ver como la "conejera" de 4 * y 2* hace bolas de humo, a los que les de claro, je je . Me esta picando la curiosidad y quizás algún domingo me acerque por una cancha y en vez de la aramberri trap me lleve esta a ver que pasa.
:D :D

saludos.

Hola polee, yo empecé en el mundo del foso en robot, y con una paralela, una IRU preciosa, con 1 y 2* de chokes, en esos inicios ni entendia de escopetas ni sabia tirar, pero tenia claro que mi primera escopeta, seria una paralela.
La primera serie el encare lo veia raro, comparado con la Antea Silver de Zabala Hermanos, con la que hice el practico del examen de la licencia de armas.
Empecé a tirar con ella, y rompí 12 platos, en la segunda serie 17, y en la tercera con una semi benelli 121, 15 platos, hasta que uno que entendía me dijo que la IRU era de zurdo, me llevé una desilusion muy grande, pues me encantaba la escopeta, pero tampoco me llegaba a hacer a los dos gatillos, ni a quitar el seguro automatico antes de tirar.
Pues fuí a la armeria y me devolvieron el dinero, pues ellos tampoco se habia dado cuenta, y con parte de esa pasta me compré una Laurona sporting para iniciarme en foso.
He probado muchas yuxtapuestas, de todas las gamas y marcas, las de gama alta pegan un poco menos, pero siguen pegando mas que una semi o una superpuesta medianamenta buena.
Me encantan las paralelas, pero para cazar o divertirme tirando un par de series, para tirar los tiros que puedo tirar en un buen dia de entrenamiento, no cambio una buena superpuesta por nada.
Saludos

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 01 Nov 2017 04:15

furas escribió:Un par de fotos del enjendro. No era Holland y se separó la recámara. :shock: :shock: :shock: :shock:

Hola furas, un saludo.
Cuando la he visto el la primer foto, me parecia una ZH Antea silver, pues es de las pocas yuxtapuestas que he visto con cañones monoblock.
Ya decir que es una H & H es un sacrilegio, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Y esto hay que investigarlo :mrgreen: , una Fabarm italiana, importada por HK alemana, y exportada a USA.......muchas raspas tiene el pescao.. :lol: :lol:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 01 Nov 2017 04:20

furas escribió:Un par de fotos del enjendro. No era Holland y se separó la recámara. :shock: :shock: :shock: :shock:

Si llevara los cañones demiblock, y fuera una AYA, Arrieta, Arrizabalaga.....etc, esto no le habia pasado. :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 01 Nov 2017 05:14

monchi682 escribió:

Hola furas, un saludo.
Cuando la he visto el la primer foto, me parecia una ZH Antea silver, pues es de las pocas yuxtapuestas que he visto con cañones monoblock.
Ya decir que es una H & H es un sacrilegio, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Y esto hay que investigarlo :mrgreen: , una Fabarm italiana, importada por HK alemana, y exportada a USA.......muchas raspas tiene el pescao.. :lol: :lol:

Y más que por dinero no será. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 28 Nov 2017 09:16

Os imagináis la convergencia de esa escopeta,con el andamio que lleva,todo a la carta.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 04 Dic 2017 03:47

Pues aunque soy amante y se me cae la baba con una buena yuxtapuesta, y por muy bonitas, artesanales , , de alta gama, y practicas que sean, sean la marca que sean, hablando de gamas altas, (H&H, Purdey, AYA, ARRIZABALAGA, ARRIETA, UGERTEBURU......ETC, ), las veo y siento mas pegonas y menos adecuadas para el mundo de la competicion, hablando desde mi punto de vista, que no me hago al doble gatillo, ni al seguro automatico.
Por mi parte prefiero las superpuestas para la competicion, segun que modelos de ellas, acordes con segun que modalidad practiques.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 04 Dic 2017 06:17

Yo como estoy soñando, a estas horas una superpuesta de caza, Boss, Woodward, Westley Richards Ovundo, de las Españolas superpuestas solo Aya y de las Italianas cualquiera que no traiga los cañones zunchados. De las Belgas las FN y muy poquito más. Las de tiro, aunque muy efectivas, no me gustan. Lo siento.
SOCIO 689 DE ANARMA.

Volver a “Escopetas Deportivas”