escopeta para plato y caza

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
browning-65
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

escopeta para plato y caza

Mensajepor browning-65 » 25 Sep 2017 17:00

Hola a todos .Quisiera comprar una escopeta para plato y que me sirviera tambien para caza.En mi provincia (Asturias) veo que hay a la venta muchas superpuestas marca lamber,creo que a buen precio,de segunda mano.Soy nuevo en estos temas,y me comentan que lamber es una casa que ya cerro y mi duda es,sobre tema de conseguir un posible recambio, en caso de que lo necesitara.
Una superpuesta de esta marca,seria una buena eleccion para plato y caza? y en el tema de repuestos? .¿Que me aconsejais? .Saludos a todos.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: escopeta para plato y caza

Mensajepor kentucky » 26 Sep 2017 07:31

son escopetas duras y aún quedan muchos repuestos en las armerias.
yo he tenido dos.
de todos modos, pasate por alguna armeria y pregunta si tienen nuevas. hasta hace poco, aqui en mi zona habia una armeria que aún tenia nueva por 900 euros con polichokes.
si antes de montarla la aceitas en los bulones, bascula y una de enganche del pasamanos, evitaras holguras prematuras. en el tiro al plato lo hacemos mucho.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 29 Sep 2017 02:48

Hola compañero, tienes que ver para que le vas a dar mas uso, si para caza, o para plato, y segun que modalidad de cada cosa.
Lo mas aconsejable seria una sporting, pero si tienes que andar mucho en la caza, y cargar largo tiempo con ella, al final te cansaras, pues son mas pesadas que las especificas para caza.

Si vas a tirar mas al plato, pues sucede lo mismo, segun que modalidad tires, ira mejor una clase de escopeta, para tirar asiduamente a cualquier modalidad de plato te vale la de caza, y mas en RRCC o Compak, pero si te planteas pegar muchos tiro en dichas modalidades de plato, incluido foso, mejor una sporting que es mas dura.

No se tu presupuesto pensado para adquirir el arma, y en base a eso te podriamos aconsejar, solo decirte que mi primera superpuesta, para tirar a foso, y diponiendo de poco presupuesto, fue una Laurona gold sporting, que me costó 220€, y con ella me apañé, y con buenos resultados, hasta que tuve claro que me gustaba tirar a foso demasiado, y tras ahorrar impacientemente largo tiempo, me compré una de trap, de segunda mano, una Beretta 686 E trap, despues de esta me entro la locura y las comeduras de cabaza de todo tirador, y he tenido casi de todo, pero todabia me acuerdo de esa Laurona con la que empecé, y que buen uso le dará el compañero del foro al que se la vendí, y por sus palabras está contentisimo con ella.

En gastarte 900€, en una lanber nueva, discrepo en contra de la idea del amigo Kent, pues por ese dinero hay armas mejores, de segunda mano, pero hay que molestarse en saber buscarlas, mucho tiempo de internet y telefono, y finalmente viajar para ver y probar.

Si quieres comprar y no entiendes las partes que debes mirar y fijarte, en un arma de segunda mano, por ser novato o tu primer arma, como todos lo hemos sido, y nos hemos equivocado en nuestra primera eleccion, no te cortes, y que no te de vergüenza, pedirle a alguien que entienda, que te acompañe a ver el arma, incluso compañeros del foro que esten cerca de tu zona, nadie nos negaremos a conocer a nuevos amigos y meter el dedo en arma ajena, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 29 Sep 2017 07:29

Haz caso a Monchi....bastante mas experiencia que un servidor, y siempre dispuesto a hechar una mano y compartir conocimientos.
Tienes razon...por 900 he visto en internet Berettas en muy buenas condiciones.

browning-65
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor browning-65 » 30 Sep 2017 11:23

Muchas gracias por vuestros consejos Kentucky y Monchi682.Los trendre en cuenta a la hora de hacer una eleccion y me acompañare de alguien que entienda algo mas que yo (que es nada).Mirare los modelos que me comentais,si puede ser de segunda mano,pues el presupuesto no es demasiado elevado y no se todavia si sera una aficion que colme mis expectativas.A ir a mas, tiempo habra si me pica el gusanillo.Deciros que ya tengo una repetidora Browning gold hunter,pero en el club donde empece a tirar al plato recientemente,me dicen que este tipo de escopeta no es la mas acertada para esta modalidad.De ahi mi consulta.Gracias compañeros.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 30 Sep 2017 12:07

Te puedo asegurar casi sin miedo a equivocarme que esta afición te gustarà y mucho.
No desesperes al principio si ves que no rompes mucho. La perseverancia es crucial cuando se empieza en cualquier afición. Poco a poco mejorarás y te picarás mas.
Esa repetidora que tienes es una buena arma.
He visto gente con semis romper bastante. Igual te sorprendes.
Eso si...si te pasas dándole gusto al dedo evidentemente sufrirá mas que una superpuesta.
Un saludo y suerte con tu futura adquisición.

pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pistolal » 30 Sep 2017 15:03

Yo tengo una superpuesta lamber y muy buena escopeta, tiros por miles y como nueva. La mía es sporting, al tener polichoques te sirve para lo que quieras, aunque (y no se si será en todas igual) el único inconveniente que le veo para cazar es que pesa mucho (si a ti eso te importa).

Las escopetas de caza vienen mucho menos reforzadas, se ven más endeblitas pero no pesan nada es como llevar un paraguas.
Aprendiendo.

Volver a “Escopetas Deportivas”