que pasa cuando se desajusta???
que pasa cuando se desajusta???
Hola a todos.
Se habla mucho de que una escopeta está desajustada, y todos conocemos los síntomas (palanca de apertura a la izquierda, juego de los cañones en la báscula...)
Pero, en qué influye negativamente a la hora de tirar??
Influye a la hora de acertar o fallar un plato?
Y, como repercute en el arma negativamente?
Gracias.
Se habla mucho de que una escopeta está desajustada, y todos conocemos los síntomas (palanca de apertura a la izquierda, juego de los cañones en la báscula...)
Pero, en qué influye negativamente a la hora de tirar??
Influye a la hora de acertar o fallar un plato?
Y, como repercute en el arma negativamente?
Gracias.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: que pasa cuando se desajusta???
Fácil, al estar desajustada quiere decir que a la hora del tiro se te puede abrir la escopeta.
No pasa nada por que el tiro son décimas de segundo y cuando se abre ya ha salido la plomada por el cañón, pero como que no mola nada de nada.
Eso es lo que le hacía la Félix Sarasqueta a mi padre cuando se desajustó.
Salud/2.
No pasa nada por que el tiro son décimas de segundo y cuando se abre ya ha salido la plomada por el cañón, pero como que no mola nada de nada.
Eso es lo que le hacía la Félix Sarasqueta a mi padre cuando se desajustó.
Salud/2.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
O que se escape un poco de humo de los disparos antes de abrirla por la fina holgura entre la bascula y los cañones eso tampoco mola nada....Me paso en una paralela victor sarasqueta modelo vasque solo una vez y de ahi a la chatarra.Estaba muy guerreada.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
pues que se cambia la "hache" y en su caso, el pasador pivote y a pirular de nuevo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas,
es un tema del que todos oímos pero que yo por ejemplo no sabía bien sus consecuencias... Y el tema de cambiarle la H ¿queda totalmente como antes? ¿Entonces realmente nunca muere una escopeta no?
Saludos.
es un tema del que todos oímos pero que yo por ejemplo no sabía bien sus consecuencias... Y el tema de cambiarle la H ¿queda totalmente como antes? ¿Entonces realmente nunca muere una escopeta no?
Saludos.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Superhunter escribió:Buenas,
Saludos.
Claro que no, te la reajusta el armero y te la deja como nueva. Otra cosa es que esté tan hecha polvo que no merezca ni la pena.
Salud/2.
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
muere cuando se pican por dentro los cañones y se desaconseja seguir usándola por temor a reventón...
pero usando cargas moderadas (recordemos que el 12 se hizo para cargas de 32 gramos) y buena limpieza y mantenimiento, cualquier escopeta decente te dura una barbaridad
pero usando cargas moderadas (recordemos que el 12 se hizo para cargas de 32 gramos) y buena limpieza y mantenimiento, cualquier escopeta decente te dura una barbaridad
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una escopeta tiene varios ajustes,segun modelo y marca,el ajuste mas prematuro suele ser el de la delantera metalica,o guardamanos con la bascula,hablando de beretta o Perazzi,es cuando notas que la escopeta esta blanda al abrirla o cerrarla,o como se dice,se le caen los cañones,y el otro ajuste es el del cierre,que hay que pegar muchisimos tiros para cambiar muelle de palanca y H,en Perazzi,o pasador de cierre y bulones de bascula en Dt10.
Los ajustes se hacen antes o despues segun el uso,engrase o cuidado del arma al cerrarla,si le presionas a la palanca para cerrarla,el desgaste de las piezas de cierre sera menor,que si la cierras a pescozon como normalmente se hace.
Los ajustes se hacen antes o despues segun el uso,engrase o cuidado del arma al cerrarla,si le presionas a la palanca para cerrarla,el desgaste de las piezas de cierre sera menor,que si la cierras a pescozon como normalmente se hace.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
monchi682 escribió:Una escopeta tiene varios ajustes,segun modelo y marca,el ajuste mas prematuro suele ser el de la delantera metalica,o guardamanos con la bascula,hablando de beretta o Perazzi,es cuando notas que la escopeta esta blanda al abrirla o cerrarla,o como se dice,se le caen los cañones,y el otro ajuste es el del cierre,que hay que pegar muchisimos tiros para cambiar muelle de palanca y H,en Perazzi,o pasador de cierre y bulones de bascula en Dt10.
Monchi, como es eso de apretar la palanca al cerrar para evitar desgaste?
explicamelo por favor, todo lo que sea cuidar el arma me interesa
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
kentucky escribió:monchi682 escribió:Una escopeta tiene varios ajustes,segun modelo y marca,el ajuste mas prematuro suele ser el de la delantera metalica,o guardamanos con la bascula,hablando de beretta o Perazzi,es cuando notas que la escopeta esta blanda al abrirla o cerrarla,o como se dice,se le caen los cañones,y el otro ajuste es el del cierre,que hay que pegar muchisimos tiros para cambiar muelle de palanca y H,en Perazzi,o pasador de cierre y bulones de bascula en Dt10.
Monchi, como es eso de apretar la palanca al cerrar para evitar desgaste?
explicamelo por favor, todo lo que sea cuidar el arma me interesa
Pues consiste en apretar la palanca,igual que al abrirla y bascular los cañones,pero hacerlo cuando la cierras y tienes el cañon cerrado sobre la bascula,entonces sueltas la palanca para que actuen los cierras,asi evitas el roce de las piezas de cierre sobre la parte de trabado de los cañones.
pues eso tengo que probarlo yo.
muchas gracias Monchi
muchas gracias Monchi
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
kentucky escribió:pues eso tengo que probarlo yo.
muchas gracias Monchi
De nada Kent,con ello y con un justo engrase alargas la vida de las piezas de cierre.
kentucky escribió:pues eso tengo que probarlo yo.
muchas gracias Monchi
Y yo , no lo sabía.
Gracias
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues sí es verdad, es algo de lo que no caemos en cuenta nadie pero de lo más simple, en vez de cerrar hasta que escuchamos el "clonk" del cierre, pues aguantar la palanca de apertura y acompañarla para que cierre.
Buena idea
Salud/2.
Buena idea

Salud/2.
Cerrando con suavidad es suficiente te garantizas
una duración longeva sin necesidad de pasar por el taller.
una duración longeva sin necesidad de pasar por el taller.
Pues yo suyo mu torpe, lo estoy intentando en seco y algunas veces no cierra del todo y eso me crea una inseguridad a la hora de hacerlo con munición.
Saludos
Saludos
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
equido escribió:Pues yo suyo mu torpe, lo estoy intentando en seco y algunas veces no cierra del todo y eso me crea una inseguridad a la hora de hacerlo con munición.
Saludos
Pues sigue cerrandola como siempre,pero como dice maino,con suavidad y engrasando o aceitando,en su justa medida,las piezas de cierre con mas friccion.
He visto a gente en los campos de tiro cerrarla a coscorron seco y fuerte,y me duele mas a mi ver eso,que a ellos,que es suya el arma.
monchi682 escribió:equido escribió:Pues yo suyo mu torpe, lo estoy intentando en seco y algunas veces no cierra del todo y eso me crea una inseguridad a la hora de hacerlo con munición.
Saludos
Pues sigue cerrandola como siempre,pero como dice maino,con suavidad y engrasando o aceitando,en su justa medida,las piezas de cierre con mas friccion.
He visto a gente en los campos de tiro cerrarla a coscorron seco y fuerte,y me duele mas a mi ver eso,que a ellos,que es suya el arma.
Hasta tener mas experiencia, prefiero cerrar, más despacito, con la escopeta que tengo ahora, según me dijo el armero y os he leído a vosotros, le estoy poniendo grasa con litio ( creo que es), aún así , la báscula de la escopeta que tengo ahora se cierra con una suavidad.....
Saludos
Volver a “Escopetas Deportivas”