Hola a todos,os quiero comentar una duda que me tiene loco y me gustaria que me aclaraseis.
Yo tiro a f.o y f.u , y asta ahora he tirado con 75 y mas o menos bien,pero no conseguia pasar de 18-20 ( solo he pasado 3 veces hasta 23) pero era muy irregular en las series,hasta ahi vale,pero el otro dia me dejó un compañero una con 76 ( y otra marca), la cosa es que ni yo ni el creíamos que estaba haciendo.....el tiradon de mi vida!! Que manera de destrozar los platos( al primer tiro todos) la cosa es que vendo la mia y busco una exacta a la del compañero,pero un amigo me ofrece una exacta pero con cañón de 73'5-74 y me dice que no hay problema,porque la culata me va entrar igualmente ( ambas son originales sin tocar) y que incluso esa diferencia no es apreciable en el plomeo,quizás un poco de ventaja a mi favor.......
Tengo 2 vistas de 76, pero se que la de mi amigo está perfecta y confio mas ....perdon por " aburrir" pero para contestar bien hay que explicar mejor....un saludo y gracias de antemano
76 o menos??
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 76 o menos??
Buenos días, no soy precisamente la persona mas adecuada para aconsejarte, pero creo que mas que la longitud de caño es la culata, probablemente te vaya mejor la culata de la escopeta de tu amigo que la tuya, si compras escopeta de segunda mano te aconsejo tirar unas series antes de comprarla si puedes.
Un Saludo.
Un Saludo.
como dice el compañero...los cañones no influyen, es la culata.
Pregunta, ya que estoy como el compañero que pregunta, si no influye la longitud de los cañones, por qué los pro tiran con 76 y 81???, qué hay que hacerle a una culata para que te quede bien ?
Saludos y gracias
Saludos y gracias
Tira mas veces con esa escopeta para ver si es el arma o simplemente tuvistes el dia .Te dire que aunque sean el mismo modelo pueden haber variaciones en medidas .Por lo pronto el cañon de 76 ya pesa mas que el de 73 , comprueba medidas de culata , longitud,pitch...y el equilibrio.
Me inclino a que tiraste muy concentrado y esto es un 80% ya ganado.
Me inclino a que tiraste muy concentrado y esto es un 80% ya ganado.
Lo del tema de la culata me lo comentó ayer un conocido entrenador nacional de trap y veo que coincide de lleno, ademas de decir que veia mas banda. Pero he ahi mi duda, el de la escopeta de 73'5-74 me asegura que está en perfecto equilibrio ( el otro no lo comprobé) pero contando con que estuviera igual de equilibrada, seria tirar una con mas peso que la otra( no mucho,pero quizá lo suficiente) deduzco que con la mas" corta" seria mas rapida,pero el plomeo seria mas abierto,cerrado o igual ?????( siempre con el mismo cartucho y distancia,claro) esa es mi duda,el plomeo....una está aqui en Toledo y la otra en Sevilla ( con total opción y confianza para probarla las veces que quiera)....
Y respecto a la concentración......te puedo asegurar que cuando la cogi pensé" a ver si consigo romper alguno con esta" ósea, sin confianza.....era encarar rápido ( mucho menos que con la mia) pedir y destrozar ( pulverizar) ni una decima parte de concentración que con la mia y todos los platos centrados,nada de por delante ni por detras....jajajaja
Y respecto a la concentración......te puedo asegurar que cuando la cogi pensé" a ver si consigo romper alguno con esta" ósea, sin confianza.....era encarar rápido ( mucho menos que con la mia) pedir y destrozar ( pulverizar) ni una decima parte de concentración que con la mia y todos los platos centrados,nada de por delante ni por detras....jajajaja
76 es lo idea,es la medida que más se vende y por algo será,yo si me encontrase en tu tesitura,esperaría y compraría un arma igual que la que te a dado esas sensaciones tan buenas,si compras una Diferente te quedará el desconsuelo cuando falles de hechar la culpa al arma.En vez de asumir que no es el arma es el indio.saludos
para el trap entre 74 y 76 pero la culata es fundamental para la regularidad.
que este a tu medida.
que este a tu medida.
Hola chicos,perdon por no contestar,pero he estado totalmente desconectado de esto......maino,tienes tooda la razón,ya sabemos que esto del tiro es muy de tener la cabeza clara y serena....después de pensarlo bien es lo que voy hacer,esperar y buscar justamente la misma, y si fallo,saber que es por mi nada mas....que ya bastantes cosas tenemos el la cabeza como para meter mas.....un saludo a todos y gracias por aconsejar!!!
Volver a “Escopetas Deportivas”