Hola compañeros, alguien podria explicarme que es esto de los tiradores de esas categorias. Hablo de el tiro al plato, me han hablado de que para no se que categorias hay que mantenerte en un minimo de platos rotos pero no me lo explicaron bien solo por encima, haber si por aqui algun compañero me lo puede aclarar, y tambien que ventajas puede tener estar en una categoria o otra. Yo actualmente estoy en 4ª y no se me gustaria saber para subir a 3ª por ejemplo que es lo que habria que hacer.
Un saludo y gracias por adelantado.
Categorias 1ª, 2ª, 3ª y 4ª
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Categorias 1ª, 2ª, 3ª y 4ª
Hola compañero,llevo casi 5 años tirando,de los cuales 3 compitiendo,y si te digo que se explicartelo te engañaria,pues en teoria yo soy tercera,pero en la federativa me siguen poniendo cuarta,cosa que cuando vas a una competicion por categorias,y mas provinciales o regionales,que mas o menos todos nos conocemos,hay mosqueos y disputas,pues en teoria los de 4 son los que estan empezando,y cuando vas teniendo cierta puntuacion en tiradas oficiales te suben a 3,y asi consecutivamente,si repites cierta puntuacion en 3,en tiradas oficiales ,te suben a 2 y asi tambien para subir a 1,lo que no se es que puntuacion hay que hacer en cada categoria,tanto de FO como de FU,para subir.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A ver si entra este PDF,que creo que aclarará nuestras dudas.
Última edición por monchi682 el 22 Sep 2016 09:28, editado 1 vez en total.
yo los primeros años en mi licencia ponia 4 y este año al renovar sin haber competido nunca me han subido a 3. quizas cuente la antigüedad, no se.
decir que yo tambien llevo com Monchi 5 años en esto (y tan malo como el segundo dia) y mi licencia es solo de entrenamientos
decir que yo tambien llevo com Monchi 5 años en esto (y tan malo como el segundo dia) y mi licencia es solo de entrenamientos
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
kentucky escribió:yo los primeros años en mi licencia ponia 4 y este año al renovar sin haber competido nunca me han subido a 3. quizas cuente la antigüedad, no se.
Hola Kent,pues si no has puntuado en tiradas oficiales,deberias permenecer en cuarta,que a la hora de competir en alguna tirada por categorías,tiene sus ventajas

Un saludo
que ventajas son esas Monchi?
solo he competido una vez en una tiradilla de pueblo benéfica.
quedé el 13 o 14 no recuerdo. mi premio....un jamoncito.
solo he competido una vez en una tiradilla de pueblo benéfica.
quedé el 13 o 14 no recuerdo. mi premio....un jamoncito.
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
kentucky escribió:que ventajas son esas Monchi?
Las que yo no tuve cuando empece a tirar en recorridos de caza, foso o skeet

Mi primer campeonato de España (1986) en Carballo (Coruña) lista única cerca de 200 escopetas
sín categorías, quede el 30. Sí en aquel entonces hubíesen estado las categorías, seguro que el sitio
de la lista fuera otro.
Quiero decir con esto y no sigo con los recorridos y campeonatos de España, que los buenos deben competir
con sus iguales o sea los muy buenos.
Para que ir a una tirada de foso, sí de antemano los jamones ya estan repartidos.
A partir del momento que implantarón las susodichas categorías te puedes llevar
el jamón quedando el primero en cada categoría.
Hasta que consigues meterte entre los buitres(jamoneros y buenos premios). Sí empezara de nuevo
cosa que no voy a hacer y no haber tenido nunca categoría empezaría por la última categoría ô superveteranos.
Saludos Manolo

Saludos Manolo
secretario del club tir olímpic d' ontinyent

secretario del club tir olímpic d' ontinyent
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Efectivamente,esas son las ventajas,como bien ha explicado el compañero secretariodelc.
Si tu estas empezando a tirar,o llevas ya algún tiempo,no puedes medir puntuaciones,ni puedes tener las mismas opciones de ganar premios de tiradas,ante los que están pegando tiros todos los días,o son de primera,lo cual desanima mucho a la hora de pagar una inscripción para una tirada.Por eso las que hacen por categorías,tienes los premios de cada categoría,mas luego puedes optar por el premio de la general.
Si tu estas empezando a tirar,o llevas ya algún tiempo,no puedes medir puntuaciones,ni puedes tener las mismas opciones de ganar premios de tiradas,ante los que están pegando tiros todos los días,o son de primera,lo cual desanima mucho a la hora de pagar una inscripción para una tirada.Por eso las que hacen por categorías,tienes los premios de cada categoría,mas luego puedes optar por el premio de la general.
Te puedo decir que las categorías son " la casa de putas" del tiro al plato, dependiendo de donde te saques la licencia van de diferente manera, por ejemplo
En Andalucía para subir de 4a a 3a solo hace falta que te hagas 100 de 125 en foso olímpico una vez y subes para la siguiente tirada
En Murcia hace falta que hagas 100 de 125 2 veces y subes al año siguiente
Hay gente de casi 1a en tercera, hay gente de 1a que se apunta en segunda para pillar premios, hay gente de 2a en Andalucía y es 3a o 4a en otras comunidades, he visto gente del equipo Nacional de recorridos de tiro en 4a de Foso olímpico y ganar tiradas e irse todo orgullosos de haber ganado a los cuartas. Así que no le hagas mucho caso, tira por disfrutar y divertirte!
En Andalucía para subir de 4a a 3a solo hace falta que te hagas 100 de 125 en foso olímpico una vez y subes para la siguiente tirada
En Murcia hace falta que hagas 100 de 125 2 veces y subes al año siguiente
Hay gente de casi 1a en tercera, hay gente de 1a que se apunta en segunda para pillar premios, hay gente de 2a en Andalucía y es 3a o 4a en otras comunidades, he visto gente del equipo Nacional de recorridos de tiro en 4a de Foso olímpico y ganar tiradas e irse todo orgullosos de haber ganado a los cuartas. Así que no le hagas mucho caso, tira por disfrutar y divertirte!
SOCIO DE ANARMA 1209
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues si en eso no hay mucho control,sobre todo en 4 y 3,pues despues de 5 años tirando en provincincial y regional,que me pongan en la federativa 4,y a veces no aparezca en la base de datos,como que estoy federao,en dichas competiciones me da igual,pues el presidente me conoce,pero cuando sales a nacionales y aparece que no estas federao,a ver que haces,habiendo pagado mi federativa.Donde esta la copia de mi tarjeta y donde han ido mis 50€,pues ya he tenido algun que otro jaleo con eso.
Los pasos de 3 a 2 y de 2 a 3 estan un poco mas controlados pero tampoco rematan.
Los pasos de 3 a 2 y de 2 a 3 estan un poco mas controlados pero tampoco rematan.
timbal escribió:Supongo Monchi que tú estarás federado por Castilla La Mancha, según el reglamento de FO Nacional un tirador para subir de categoría tiene que hacer en el año en curso 2 veces la marca impuesta, de 4-3 son 100, de 3-2 son 114 y de 2-1 son 119, en una tirada nacional o reglamentaria, que ni Dios manda los resultados a la federación, ya que si la tirada no está puesta en su calendario Nacional y tienen que inscribirla a parte tienen que pagar un extra ( 50 euros o así, vaya ruina!!) el tirador después de hacer estas marcas sube automáticamente para la siguiente tirada, se supone.
Hay algunas federaciones que aprueban otras medidas como Andalucía que de 4-3 solo es una marca o el primer año, en Murcia es al año siguiente, etc así que hay que leerse además del nacional los autonómicos para ver esas modificaciones.
Pero vamos que como ya os he dicho si eres de Andalucía y te sacas la licencia por otra comunidad al no haber conexión entre autonomías ( no la hay entre los ciudadanos, así que imagina) pues puedes ser 2a en Andalucía y 4a en Cataluña.
En el poco tiempo que llevo tirando he visto de todo, desde tiradores con dos tarjetas federativas para apuntarse en bancaleras en una categoría inferior, apuntarse en otras categorías para pillar premios hasta fallar el último plato aposta para no subir de categoría y quedarse en 3a, por eso aquello de plaaaaatooooo....... lo sigues y....... zascaaaaa!! Para lo demás ..... MasterCard!!
Última edición por timbal el 05 Oct 2016 08:26, editado 1 vez en total.
SOCIO DE ANARMA 1209
Volver a “Escopetas Deportivas”