Modelos concretos escopetas plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Modelos concretos escopetas plato

Mensajepor eltiorafeta » 10 Mar 2016 16:15

Hola

Recurro a vosotros nuevamente para ver si me ayudáis en mi "Problema"

Llevo tirando al plato (Foso Olimpico y Universal) desde hace unos 12 años. He tenido temporadas muy intensivas ( 200-300) cartuchos semanales y otras más relajadas ( 250 cartuchos al mes). Nunca me he preocupado por el arma a utilizar ya que mi intención era la de pasar el rato y divertirme , he disparado con una FN Auto 5 de mi padre, mi superpuesta lanber 2085 de caza e incluso con una mossberg de corredera. Con respecto a la munición empleada he usado de todo también, Winchester, Roolls, GB, Solognac, etc.....

Pese a este barullo de armas, municiones y entrenamientos la regularidad en cuanto a números se ha mantenido bastante ( 17-21) en ambas modalidades. El caso es que me gustaría tomármelo un poco más en serio, quizás participar en alguna competición de cierto nivel y para ello tengo claro que mi escopeta de caza no me sirve.

Tras muchas horas leyendo el foro ( modelos de escopeta, plomeos, cartuchos etc) me surge la siguiente duda:

¿Qué modelo/s de segunda mano o nuevos me recomendáis? Mi presupuesto gira entorno a los 1.000€. Descarto a priori los modelos más altos de gama por precio y porque soy consciente de que no me hace falta un arma así.

Se que en esto es como los coches/motos/relojes etc....a cada uno le va bien una cosa pero visto la gran variedad de opciones quizás me ayude un poco centrarme en 3-4 modelos para probarlos y decidirme.

Espero vuestros consejos!!

Un saludo!!

indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Modelos concretos escopetas plato

Mensajepor indalecio » 10 Mar 2016 19:34

Por ese precio en segunda mano, yo me iría a "tiro seguro", osea Beretta 686 o 682, Browning b525 o ultra o xt, y Miroku MK38 o 3800. Todas con chokes fijos si las quieres para foso de * y **.

Hay más marcas que seguramente sean igual o mejor que estas al mismo precio, pero con las que te comento no te equivocarás.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 10 Mar 2016 21:17

Totalmente deacuerdo con el compañero indalecio,es mas te podria decir que una 682 gold o 682 x trap de las antiguas,tienes un buen escopeton,mejor que las modernas y las puedes encontrar muy bien de estado por tu presupuesto,otra opcion y que no debes descartar es la miroku MK38,la browning b525 o si encuentras una browning GTI en buen estado,son armas robustas y con unos cierres inmejorables.
Pruebalas y encaratelas,pues no tiene el mismo encare una de trap,que una de caza,y con la que te sientas y tires mas comodo,te la quedas,un consejo mas...si puedes con culata regulable,mucho mejor.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 12 Mar 2016 12:17

Muchas gracias a los dos por las respuestas!!

Vuestros consejos van en la línea que yo tenía en mente tanto por presupuesto como por calidad demostrada en miles de escopetas.

Ahora solo queda lo más difícil.....encontrar uno de esos modelos cerca de mi zona (Valencia) , que esté en buenas condiciones y que no se vaya de precio....casi nada!! :lol: :lol: :lol:

De nuevo muchas gracias!

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 19 Mar 2016 18:34

eltiorafeta escribió:Muchas gracias a los dos por las respuestas!!

Vuestros consejos van en la línea que yo tenía en mente tanto por presupuesto como por calidad demostrada en miles de escopetas.

Ahora solo queda lo más difícil.....encontrar uno de esos modelos cerca de mi zona (Valencia) , que esté en buenas condiciones y que no se vaya de precio....casi nada!! :lol: :lol: :lol:

De nuevo muchas gracias!

Los hay ...

Mañana voy a Onda, pero cuando vaya a Quart le preguntaré a un amigo ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 23 Mar 2016 22:46

yo añadiría a las sugerencias de los compañeros dos escopetas que conozco y que van muy bien: Browning B25 y Aramberri. Me extraña que Monchi no las haya mencionado porque las conoce bien, quizá porque son algo antiguas, pero robustas y fiables y si están bien cuidadas tienes aún escopeta para rato.
Una B25 de segunda mano la puedes encontrar por ese precio en buen estado y es la madre de todas las superpuestas. Aunque sea de los años 60 ó 70 te podrá dar satisfacciones pues fueron diseñadas para aguantar un millón de tiros. Yo tengo dos, de báscula negra y estoy muy contento con ellas.
De Aramberri tienes dos modelos, Guernica y Fuego. Mi compañero de cancha compró una Guernica por motivos similares a los tuyos y está contentísimo.

Las sugerencias de los compañeros las suscribo, la 682 de báscula blanca es un escopetón. Y de las Miroku hablan maravillas de ellas, por algo son las sucesoras de la B25.

Buena suerte con la elección y a divertirse, que de eso se trata. Esta afición nuestra...!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Mar 2016 01:04

Las aramberri son muy buenas escopetas,o lo eran en su tiempo,hoy en dia encontrar una aramberri en muy buen estado,es dificil,a parte que por el precio que se estan vendiendo las fuego,guernika o master,en buen estado,puedes encontrar miroku,686 e ,browning 425,525 o 682 de las antiguas,con mejores maderas y con repuestos asegurados,lo que no esta pasando con las aramberri,que cada vez es mas dificil conseguir repuestos,o los que les puedes poner son de kemen o Perazzi,que cuestas un paston.
Soy un enamorado de las aramberri,y he tenido tres,fuego,topace y guernika,pero siendo realista,aunque hoy en dia todabia se ve alguna que otra en las canchas,prefiero las anteriormente citadas,y hay algunas mas a la altura de ellas o mejores,pero quizas menos conicidas,como las kromson,berezi,lanberri,y MD4,algunas fabricadas por AYA,con los moldes que adquirió de aramberri y Berezi.
Aya tiene un modelo de fabricacion propia y poco conocido,no se si a la altura de beretta,kemen o Perazzi,pero sigue la linea de las miticas aramberri,y de alta calidad,es la AYA Arrate.
Bueno corto ya que me caliento con el tema de las aramberri,jajajaja.
Disculpar el tocho que os he metido,y os dejo una foto de la AYA Arrate,que la verdad es preciosa.
Hola

Llevo tirando al 60
20130716-AYA-ARRATE2.jpg (2.46 KiB) Visto 5001 veces

Un cordial saludo

Manu5162
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Manu5162 » 25 Mar 2016 10:35

monchi682 escribió:Totalmente deacuerdo con el compañero indalecio,es mas te podria decir que una 682 gold o [u]682 x trap de las antiguas,tienes un buen escopeton,mejor que las modernas y las puedes encontrar muy bien de estado por tu presupuesto,[/u]otra opcion y que no debes descartar es la miroku MK38,la browning b525 o si encuentras una browning GTI en buen estado,son armas robustas y con unos cierres inmejorables.
Pruebalas y encaratelas,pues no tiene el mismo encare una de trap,que una de caza,y con la que te sientas y tires mas comodo,te la quedas,un consejo mas...si puedes con culata regulable,mucho mejor.
Un saludo

Hola, yo tenia el mismos presupuesto para comprar, me decidi por un amigo que me dijo lo mismo que monchi682 y compre la s682 x trap de bascula negra, tiene choques fijos de 3* y 1* debajo del gatillo pone trap y supongo que tiene 3* por ser mas antigua. Todo el mundo que conozco me dice que es muy buena escopeta e incluso mejor q las mas modernas 682 pero no se el porqué, a ver si me decis porqué. La verdad que yo estoy por ahora muy contento con este arma asi que te la recomiendo.

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 04 Abr 2016 19:27

Pues no te cortes Monchi y háblanos de las Aramberri, que cuando alguien sabe da gusto escucharle y las Aramberri eran buenas escopetas y Made Spain. En un post tuyo antiguo mencionabas varios modelos: Match, Guernica, Fuego, LB80, Arkrom (fusión de Aramberri y Kromson)..., pero ¿nos puedes contar algo de las Lamberri?, que son poco conocidas y creo que descienden de Aramberri, ¿no?.

Un saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 05 Abr 2016 17:35

Hola compañero,las lanberri descienden de las Berezi,las cuales descienden a su vez de las Aramberri.
Al cierre de la factoria Aramberri,los trabajadores de dicha empresa fundan Berezi,y al cierre de Berezi,AYA adquiere las herramientas y moldel de la fabricacion de sus escopetas,y bajo fabricacion de AYA salen las Lanberri Fuego,MD 4 y MD5,esta ultima MD5 sale para competir con Kemen,Perazzi y Beretta,pero por excaso marketing y poco conocimiento del arma por parte de los tiradores,no llegó a tener la fama que debiera,no se si sacarian algun modelo mas,hoy en dia,de dichos moldes de las miticas Aramberri,como anteriormente he mencionado,fabrican la AYA Arrate,ahora ya si,bajo nombre de Aya,pero tampoco tienen el marketing, ni la publicidad de las Perazzi,Beretta o Kemen,ni he visto todabia ninguna en las canchas de tiro,y no tiene que ser mala escopeta,ya me gustaria meterle el dedo en el gatillo a alguna :mrgreen: .
Te puedo asegurar que si encontrara una MD5 en buen estado,no dudaria en hacerle un hueco en mi armero , :mrgreen: :mrgreen:,pero fueron pocas las fabricadas,y son dificiles de encontrar,y las que venden,son a precios elevados,es un arma que corrige algunos defectos que tenian las aramberri,en peso de cañones,equilibrio,mejores aceros en bascula,mecanismos mas fiables y mejores maderas,aramberri ya intento corregir algunos de ellos en su modelo Master,que fué su escopeta de gama mas alta,y hay Berezis que son autenticas obras de arte,Jose Luis,trabajador de aramberri y uno de los fundadores de Berezi,tiene algunas puestas en milanuncios,y todabia vende repuestos de todas ellas,los cuales cada vez van excaseando mas.
Un saludo

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 06 Abr 2016 22:42

Muy interesante Monchi. Veo que eres un gran conocedor de la marca. Te tomo como referencia para Aramberri como a Josep para Browning.

Gracias

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 08 Abr 2016 00:56

juandeoviedo escribió:Muy interesante Monchi. Veo que eres un gran conocedor de la marca. Te tomo como referencia para Aramberri como a Josep para Browning.

Gracias

Gracias a ti por tu interes,un cordial saludo compañero

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 09 Abr 2016 17:30

Buenas,

Mp envi :duel-guns: ado
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 12 Abr 2016 13:14

Esto es para Monchi y para mi compañero pgv1973, propietario de una Guernica con la que destripa naranjitos. Lo colgó hace tiempo en otro hilo el compañero de foro charlie9p:

Hola

Llevo tirando al 130
aramberri.jpg (47.8 KiB) Visto 2992 veces

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 12 Abr 2016 14:12

juandeoviedo escribió:Esto es para Monchi y para mi compañero pgv1973, propietario de una Guernica con la que destripa naranjitos. Lo colgó hace tiempo en otro hilo el compañero de foro charlie9p:

aramberri.jpg

Muchas gracias compañero,con tu permiso guardo la imagen para mis archivos.
Un cordial saludo

asiertxiki
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor asiertxiki » 12 Abr 2016 16:52

hola

Yo como dice algun compañero me tiraria a producto nacional.
ARABARRI, GERNIKA, FUEGO pero dificil encontrar en buen estado y poco manipuladas.

Prueba con SARRIUGARTE FS-400, escopeta increible, buenoas aceros, y fiable.

En cuanto a cartuccheria yo siempre he sido de ARMUSA, es un poco pegon, pero va bien, GB gran marca.
En este caso pienso que los cartuchos no tienen tanta importancia como la escopeta.

un saludo y suerte.

PD: MILANUNCIOS.COM gran invento!!

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 12 Abr 2016 23:03

Efectivamente asiertxiki, he oído hablar muy bien de la Sarriugarte FS400. Hace poco había una en milanuncios pero no sé si sigue.
Bueno tiorafeta cuéntanos tus movimientos. Buenas escopetas las hay y a buen precio. Lo importante es que escojas una que te guste, que te diga algo y la disfrutes. Como te decía yo estoy muy a gusto con mis B25 y me lo paso de lo lindo cuando voy a tirar con ellas.

Monchi, sabía que te iba a gustar el anuncio. El compañero que lo colgó hace tiempo también parecía un enamorado de Aramberri.

Un saludo a todos

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 12 Abr 2016 23:24

Monchi, hay un compañero (Jordi) en el foro de escopetas de caza que pide opinión sobre una paralela Aramberri. Quizá le puedas ayudar.

Saludos

Volver a “Escopetas Deportivas”