Regreso desmoralizador

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor Krico » 08 Mar 2016 08:43

timbal escribió:Bueno pues si no tienes robot, pasa por el foso universal que también es buena opción ya que tiene platos a diferentes distancias y ángulos más pronunciados que el F.O y puede que hasta sea mejor así te vas acostumbrando al plato rápido además el F.U es más de seguir el plato ( de apuntarle )


De hecho me gusta más el FU y debe ser por lo que comentas de seguir el plato. Se me daba mejor. Lo malo es que FU sólo hay uno relativamente cerca de donde vivo y tiene un horario y una gestión un poco... de aquella manera. La verdad es que no se porqué hay tan pocos campos de tiro con FU en Madrid.

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor francis_88 » 08 Mar 2016 13:11

""A mí me pasó en el foso 5 de Jarapalo, debajo del bar, última serie, justoantes de la final que se celebraba con 4-5 tiradores olímpicos, foso petado por lo menos 150 personas esperando que acabáramos para ver la final y me casqué un 25 a tiro, las 150 personas aplaudiendo ( Pufff se me pone la piel de gallina al pensarlo ) coño!! Que hasta levanté la escopeta de la emoción y pensé..... Ala, ya te puedes ir a casa tranquilo!! Mi segundo 25 en FO en competición y en Jarapalo en el Gran prix .... Casi naaaaa!! Eso es para mí esto del plato, disfrutar, reírme, charlar con los amigos y si me sale un 25 pues bienvenido sea!!! ""

Y como estaba aquel finde semana el campo de jarapalo en compañero timbal, yo no pude ir por el trabajo, pero si fueron otros compañeros mios y me lo contaron. Que eres de malaga??, Yo soy de Cadiz, pero alguna vez que otra voy alli a jarapalo, y la verdad que es uno de los mejores campos que hay por aqui por Andalucia, por no decir casi el mejor. (Sin menos preciar a ninguno)
Un saludo.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor timbal » 08 Mar 2016 14:38

francis_88 escribió:Y como estaba aquel finde semana el campo de jarapalo en compañero timbal, yo no pude ir por el trabajo, pero si fueron otros compañeros mios y me lo contaron. Que eres de malaga??, Yo soy de Cadiz, pero alguna vez que otra voy alli a jarapalo, y la verdad que es uno de los mejores campos que hay por aqui por Andalucia, por no decir casi el mejor. (Sin menos preciar a ninguno)
Un saludo.

Estaba petadísimo!! Lo pasamos genial, siempre que podemos vamos al grand prix, más que nada por ir a Málaga por la noche :mrgreen: .
Respecto a lo de Jarapalo discrepo en la opinión ya que para mí un buen campo de tiro, para empezar, es eso, unas instalaciones para tirar al plato en condiciones buenas y Jarapalo es un campo mal construido desde el principio, el sol te da en el foso 5 en las primeras series en la cara y los platos de la derecha ni se ven, cuando hay nubes es verdaderamente terrible tirar ahí, se ven los platos negros. El balcón, pues eso es un balcón que cuando sopla la mínima brisa los platos se van a tomar por saco. En los demás fosos con los dichosos árboles que hacen sombra hay unos cambios de luz que desaparecen y aparecen los platos, en fin muy bonito porque está en una arboleda pero para tirar...... Fatal. Para mí el mejor campo de España para tirar es Vera, para lo demás habrá mejores pero ahora mismo Vera es el mejor.
SOCIO DE ANARMA 1209

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor Superhunter » 10 Mar 2016 11:53

Respecto al regreso un poco regular no le tomes importancia (sé que es difícil). Si te pones a pensarlo es lo normal lo que te está pasando. 5 años sin tirar si no recuerdo mal que dijiste, escopeta nueva que no conoces y a la que te tienes que adaptar...

Si lo que haces de verdad te gusta ya llegarán los resultados solo hace falta coger ese toque especial que tiene cada escopeta y mucha práctica como en todo. Y a disfrutar que al final es lo más importante.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor Krico » 10 Mar 2016 12:30

Superhunter escribió:Respecto al regreso un poco regular no le tomes importancia (sé que es difícil). Si te pones a pensarlo es lo normal lo que te está pasando. 5 años sin tirar si no recuerdo mal que dijiste, escopeta nueva que no conoces y a la que te tienes que adaptar...

Si lo que haces de verdad te gusta ya llegarán los resultados solo hace falta coger ese toque especial que tiene cada escopeta y mucha práctica como en todo. Y a disfrutar que al final es lo más importante.

Un saludo.
:wink: :birra^:

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor Krico » 13 Mar 2016 19:14

Bueno majos pues esta mañana he tirado en FU (no reglado) y ha mejorado la cosa, he hecho dos tiradas y en ambas he roto 13... vaya número por cierto, cagoen.

Lo curioso es que casi todos los rompo con el segundo disparo. Decir que en los desastrosos resultados del FO (reglado), me ha estado pasando lo mismo aunque, como os comenté, rompiendo muchos menos.

¿A qué pensáis que se pueda deber?

Gracias!

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor francis_88 » 13 Mar 2016 23:27

Buenas compañero, pues te voy a decir lo mismo que me dijeron a mi cuando empecé.
Todavía no estas cogido a juzgar y salir con el plato, te sorprende en la salida y el primer tiro no lo colocas en el "sitio", y en el segundo pues rectificas bien y consigues doblarlo.
Así que estas en el camino, solo llevas 2 semanas tirando y ya vas viendo que los resultados van mejorando. Cuando lleves un par de meses veras como va de lujo, tr haces a la velocidad de los platos, de cartuchos, encare del arma........
Un saludo y a romper naranjitos.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor Krico » 14 Mar 2016 00:00

francis_88 escribió:Buenas compañero, pues te voy a decir lo mismo que me dijeron a mi cuando empecé.
Todavía no estas cogido a juzgar y salir con el plato, te sorprende en la salida y el primer tiro no lo colocas en el "sitio", y en el segundo pues rectificas bien y consigues doblarlo.
Así que estas en el camino, solo llevas 2 semanas tirando y ya vas viendo que los resultados van mejorando. Cuando lleves un par de meses veras como va de lujo, tr haces a la velocidad de los platos, de cartuchos, encare del arma........
Un saludo y a romper naranjitos.


Estupendo razonamiento. Según he leído en varios sitios, la técnica se basa es cinco puntos: pedir, ver, juzgar, adelantar y disparar. Parece que fallo entonces en el tercero.

¿En qué consiste exactamente saber juzgar?
Última edición por Krico el 14 Mar 2016 00:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor Krico » 14 Mar 2016 00:09

Krico escribió:
francis_88 escribió:Buenas compañero, pues te voy a decir lo mismo que me dijeron a mi cuando empecé.
Todavía no estas cogido a juzgar y salir con el plato, te sorprende en la salida y el primer tiro no lo colocas en el "sitio", y en el segundo pues rectificas bien y consigues doblarlo.
Así que estas en el camino, solo llevas 2 semanas tirando y ya vas viendo que los resultados van mejorando. Cuando lleves un par de meses veras como va de lujo, tr haces a la velocidad de los platos, de cartuchos, encare del arma........
Un saludo y a romper naranjitos.


Estupendo razonamiento. Según he leído en varios sitios, la técnica se basa es cinco puntos: pedir, ver, juzgar, adelantar y disparar. Parece que fallo entonces en el tercero.

¿En qué consiste exactamente juzgar?


Imagino que en adivinar la trayectoria, estar acostumbrado a los los difetentes vuelos y saber seguirle sin dar trompicones ¿no?

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor francis_88 » 14 Mar 2016 10:44

Krico escribió:
Krico escribió:
francis_88 escribió:Buenas compañero, pues te voy a decir lo mismo que me dijeron a mi cuando empecé.
Todavía no estas cogido a juzgar y salir con el plato, te sorprende en la salida y el primer tiro no lo colocas en el "sitio", y en el segundo pues rectificas bien y consigues doblarlo.
Así que estas en el camino, solo llevas 2 semanas tirando y ya vas viendo que los resultados van mejorando. Cuando lleves un par de meses veras como va de lujo, tr haces a la velocidad de los platos, de cartuchos, encare del arma........
Un saludo y a romper naranjitos.


Estupendo razonamiento. Según he leído en varios sitios, la técnica se basa es cinco puntos: pedir, ver, juzgar, adelantar y disparar. Parece que fallo entonces en el tercero.

¿En qué consiste exactamente juzgar?


Imagino que en adivinar la trayectoria, estar acostumbrado a los los difetentes vuelos y saber seguirle sin dar trompicones ¿no?



Cómo bien has dicho es eso, desde que lo pides y lo ves salir, pues seguirlo desde que sale sin dar tirones a la escopeta. Lo ves salir, ves la trayectoria que lleva, adelantas y leña al mono jeje. Claro dicho así pues parece fácil pero hablamos en que para hacer todo esto contamos con 2 o 3 segundos, casi na jajaja. Yo te hablo siempre bajo las cosas que he ido aprendiendo a base de tirar y como no, aquí hay compañeros que están muy muy puestos en el tema y hechando muchas ayudas.
Todo eso pues como se suele decir se aprende pues como todo a base de practicar y practicar. Pero vamos como dije ayer vas muy bien, tu mismo vas notando ya las mejoras y cada vez te iras sintiendo más cómodo y pedirá los platos dispuestos a no darle opciones, veras como cuando salga los haces humo en el primero.
A mi un buen amigo mayor que tengo con mucha experiencia y bastantes tiros pegados, siempre me decía lo mismo, que la escopeta siempre te caiga igual en hombro y cara y no levantar la cara de la culata y la postura correcta de los pies para los platos que salen de derechas, que por norma general son los que más trabajo nos suele costar a los diestros por ir a contra mano.
En fin compañero vaya tocho que te he puesto hay jaja, haber que dicen los demás compañeros.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regreso desmoralizador

Mensajepor Krico » 14 Mar 2016 11:19

francis_88 escribió:Cómo bien has dicho es eso, desde que lo pides y lo ves salir, pues seguirlo desde que sale sin dar tirones a la escopeta. Lo ves salir, ves la trayectoria que lleva, adelantas y leña al mono jeje. Claro dicho así pues parece fácil pero hablamos en que para hacer todo esto contamos con 2 o 3 segundos, casi na jajaja. Yo te hablo siempre bajo las cosas que he ido aprendiendo a base de tirar y como no, aquí hay compañeros que están muy muy puestos en el tema y hechando muchas ayudas.
Todo eso pues como se suele decir se aprende pues como todo a base de practicar y practicar. Pero vamos como dije ayer vas muy bien, tu mismo vas notando ya las mejoras y cada vez te iras sintiendo más cómodo y pedirá los platos dispuestos a no darle opciones, veras como cuando salga los haces humo en el primero.
A mi un buen amigo mayor que tengo con mucha experiencia y bastantes tiros pegados, siempre me decía lo mismo, que la escopeta siempre te caiga igual en hombro y cara y no levantar la cara de la culata y la postura correcta de los pies para los platos que salen de derechas, que por norma general son los que más trabajo nos suele costar a los diestros por ir a contra mano.
En fin compañero vaya tocho que te he puesto hay jaja, haber que dicen los demás compañeros.
Un saludo.


Efectivamente, estar bien plantado en el planché, procurar hacer siempre el mismo encare y no levantar la cara durante el swing, es a lo que más atención presto.

Gracias por tus ánimos! :wink:


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados