Os presento a mi japonesa

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Os presento a mi japonesa

Mensajepor Krico » 18 Feb 2016 16:53

Muy buenas

Hace apenas una horas que ha llegado la Miroku Mk38. Ya me avisó la armería de que estaba prácticamente a estrenar, pero no me imaginaba esto, estoy alucinando, en las fotos no se aprecia pero está absolutamente impecable, tiene un año y medio y se ha tirado sólo una serie con ella, me lo creo, aún mantiene la grasilla que le ponen cuando sale de fábrica, la báscula por dentro y todos los mecanismos sin la más mínima marca, las maderas ni os cuento, TODO está impoluto :shock: :shock:

El encare PERFECTO, en fin, que se me cae la baba. Aún no la he probado, pero simplemente el sonido y la sensación al cerrarla es ESPECTACULAR!!, he tenido otras escopetas de trap y nada que ver con esto. No se, es como cuando cierras la puerta de un coche alta gama o la de un utilitario... ya me entendéis.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la próxima entrega ¡el estreno! :wink:

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a mi japonesa

Mensajepor maino » 18 Feb 2016 20:06

Muy bonita que la disfrutes con salud, y a por los 25.

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a mi japonesa

Mensajepor francis_88 » 18 Feb 2016 20:19

Enhorabuena amigo krico, que wapa da de escopeta. Como te dije en mi anterior post me encantan las miroku. Imagino que estarás cómo un crió deseando de estrenarla. Ya nos contarás cómo fue el estreno. Haber que impresiones te da en la plancha.
Un saludo y a partir naranjitos.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a mi japonesa

Mensajepor dracjazz » 18 Feb 2016 20:26

:birra^: enhorabuena, disfrutala
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a mi japonesa

Mensajepor monchi682 » 18 Feb 2016 21:17

Enhorabuena Krico!!!,esta nuevecita,a disfrtuarla y que te de muchas alegrias,ya nos contaras las sensaciones que tienes cuando empiece a escupir plomo,y si nos vemos algun dia,ya me dejaras una vuelta, :mrgreen:
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a mi japonesa

Mensajepor indalecio » 18 Feb 2016 21:55

Enhorabuena, una gran escopeta, y como dices está en un estado impresionante. Que la disfrutes.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

Avatar de Usuario
indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a mi japonesa

Mensajepor indalecio » 18 Feb 2016 21:56

Enhorabuena, una gran escopeta, y como dices está en un estado impresionante. Que la disfrutes.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a mi japonesa

Mensajepor timbal » 19 Feb 2016 07:38

Preciosa e indestructible!! Eso está de reestreno!! Que la disfrutes!! Si vienes por Vera echamos unas series juntos!! :wink:

P.D: qué ilusión cuando uno se compra un arma!! Me gustaría ver las caras de las personas cuando agarran el arma en ese primer momento!! Vamos como un crío el día de reyes!! :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a mi japonesa

Mensajepor josepsierra » 19 Feb 2016 07:42

Enhorabuena por esta MK38, esta impecable, creo que vas a disfrutar mucho con ella, es una escopeta sumamente probada y con gran prestigio en el mundo del Trap.

Imagen

Para los Samurais, su Katana es su alma, para el tirador de trap, su MK38 también lo es, tradición. mística y misterio se aúnan en ella.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a mi japonesa

Mensajepor Krico » 19 Feb 2016 08:51

Muchas gracias a todos! A ver qué tal se da la cosa después de tanto tiempo sin tirar.

Me ha llamado la atención que tenga selector de primer disparo, pensé que sólo lo tenían las sporting para utilizarlo en los platos que vuelan hacia el tirador en los recorridos de caza.

Otra cosa es el doble punto de mira. ¿realmente se utiliza?

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4554
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a mi japonesa

Mensajepor Chinchu » 19 Feb 2016 09:56

Krico escribió:Muchas gracias a todos! A ver qué tal se da la cosa después de tanto tiempo sin tirar.

Me ha llamado la atención que tenga selector de primer disparo, pensé que sólo lo tenían las sporting para utilizarlo en los platos que vuelan hacia el tirador en los recorridos de caza.

Otra cosa es el doble punto de mira. ¿realmente se utiliza?


Es la herencia de Fn-Browning.

Tengo una Browning Citori fabricada en Japón, clavadita a la tuya, pero 30 años mayor. Ya entonces inventaron el selector de primer tiro que funciona de vicio, verás.

Veo, por lo que dices, que siguen fabricando maravillas; en la mía también el encare es como un guante, simplemente te la llevas a la cara y ya está en su sitio. Y es que así da gusto tirar.

Que la disfrutes.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a mi japonesa

Mensajepor Keith20 » 19 Feb 2016 16:16

Como bien lei una vez por ahi "Compraste una escopeta con la cabeza".....osea utilizando el razonamiento y no solo los ojos.

Escopeta eterna de excelentes aceros y muy bien construida y terminada...me imagino que Miroku seguirá ajustando a mano de eso no estoy seguro.

Una de las cosas que mas impresiona de las escopetas japonesas a sola excepcion de Skb es que al cabo de 30 y mas años años expulsan las vainas a una distancia que parece que estuvieran nuevas....y de mas está decir que sin desajuste alguno.

No te preocupes por los plomeos que de seguro han ser de los mejores por mas que mucho tenga que ver el cartucho....estos cañones no vibran mucho con el disparo....

Felicitaciones por tu nueva adquisicion.

Keith20

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a mi japonesa

Mensajepor Krico » 19 Feb 2016 16:36

Chinchu escribió:
Krico escribió:Muchas gracias a todos! A ver qué tal se da la cosa después de tanto tiempo sin tirar.

Me ha llamado la atención que tenga selector de primer disparo, pensé que sólo lo tenían las sporting para utilizarlo en los platos que vuelan hacia el tirador en los recorridos de caza.

Otra cosa es el doble punto de mira. ¿realmente se utiliza?


Es la herencia de Fn-Browning.

Tengo una Browning Citori fabricada en Japón, clavadita a la tuya, pero 30 años mayor. Ya entonces inventaron el selector de primer tiro que funciona de vicio, verás.

Veo, por lo que dices, que siguen fabricando maravillas; en la mía también el encare es como un guante, simplemente te la llevas a la cara y ya está en su sitio. Y es que así da gusto tirar.

Que la disfrutes.


Efectivamente, siempre que me la encaro va al mismo sitio. Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a mi japonesa

Mensajepor Krico » 19 Feb 2016 16:40

Keith20 escribió:Como bien lei una vez por ahi "Compraste una escopeta con la cabeza".....osea utilizando el razonamiento y no solo los ojos.


Así ha sido y me alegra haber tomado la decisión. Además, la voy viendo cada vez más bonita :D Y si la madera no brillara tanto ya sería la releche!

Mil gracias!

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a mi japonesa

Mensajepor josepsierra » 19 Feb 2016 17:11

Hola tanto las escopetas superpuestas Browning/Citori como las Miroku así como la gama Cynergy están terminadas y ajustadas a mano, de hecho el 50% de ellas está hecha a mano.
Pongo una serie de imágenes de las instalaciones de B.C Miroku en Nankoku de la prefectura Kochi en la isla Shikoku del archipiélago del Japón.

Imagen


Aquí nació tu MK38.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Castillo de Kochi.
Imagen
Saludos,Josep.
Última edición por josepsierra el 19 Feb 2016 17:59, editado 1 vez en total.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a mi japonesa

Mensajepor Keith20 » 19 Feb 2016 17:47

Asi como siempre habian usado cañones Demibloc y ya muchas no vienen asi no tenia seguridad que se sigueran ajustando a mano.

Que sean hechas a mano en su totalidad eso no lo sé.

Acá hay un gun review britanico de shootinguk sobre la MK 60 preciosa tambien.

Entre otras cosas dice que existe la percepcion o tendencia a mirar hacia la Browning original siendo que muchas (en realidad la mayoria) de las escopetas Browning salen de la fabrica nipona.

A pesar de ser Sporting trae chokes fijos de **** y ** y cañones de 81 cms.

Sobre el nogal es americano el cual es mas brillante que el turco y aconsejan no tratar de modificar dicha caracteristica.

Ponen nota al final diciendo buen precio por una excelente armas asi como tambien que dispara mejor que otras armas que han probado a mas de 3 veces el precio de esta.

A todo esto producen armas desde 1893.......tambien he leido que estan relacionados a la fabricacion de piezas automotrices.... para variar son industrias integradas.

https://www.shootinguk.co.uk/reviews/sho ... -5-shotgun

Keith20

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a mi japonesa

Mensajepor josepsierra » 19 Feb 2016 18:19

Desde la B325/Citori325, que fue la ultima en utilizarlos, ninguna sale ya con cañones demibloc, ni Browning/Citori ni Miroku ni Cynergy, todas utilizan cañones monobloc, en aquel momento de principios de los 90 crearon unas nuevas instalaciones para la fabricación de los cañones monobloc con animas Back Bored de 18,7 y 18,8, esta inversión fue costeada por FN, las primeras escopetas superpuestas en utilizarlos fueron las B425/Citori425 y precisamente las MK38 de Miroku, su antecesora, la Miroku 3800, montaba cañones demibloc de animas 18,4 o 18,5.



No me costa que haya ninguna escopeta que este totalmente producida a mano en Miroku al estilo B25, la compañía manifiesta que el 50% de cada escopeta superpuesta fabricada por Miroku esta hecha a mano, para el ajuste a mano no utilizan el sistema del humo negro que hacen servir en Herstal para las B25, utilizan un sistema de tizas colorantes, es diferente pero igual de efectivo.
Normalmente los modelos muy altos de gama son terminados en Herstal, osea, producidos en Miroku y terminados en FN Herstal en el departamento John.M.Browning colletion, antes custom shop.
Josep.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os presento a mi japonesa

Mensajepor Keith20 » 19 Feb 2016 19:14

Ademas que el concepto "Hecho a mano" es tan abstracto como relativo....

Recien buscando lei por ahi que solo una muy pequeña parte de escopetas Miroku son hechas a mano y sin embargo ahi mismo decia que los guardamanos y culatas son hechos con las tipicas maquinas copiadoras en serie.

Quizás estas asi como otras armas por el el hecho de estar grabadas y ajustadas a mano se preste a confusion o se quiera confundir con lo que la mayoria entendemos con estar hecho a mano.

En lo personal yo jamas he asociado alta calidad con estar exclusiva o enteramente hecho a mano lo cual aparte del romanticismo que eso conlleva encarece el precio final.

La industria japonesa justamente es la pionera en demostrar que productos fabricados en serie por robots pueden ser de altisima calidad y a precios no prohibitivos ademas que la precision de un robot humano es mayor a la del pulso humano sin duda.

Keith20


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados