Buenos días a todos. Tengo un par de dudas que me gustaría me ayudaraís a aclarar en relación con lo que pongo en el título. Me explico. Primero, que chokes os parecen más convenientes, en general y del modo más habitual, para tirar a compack.
Y segundo, como voy a tirar con una escopeta del calibre 20, mi duda es si los chokes o décimas aconsejables para el calibre 12 valen o son los mismos que para el calibre 20.
Mil gracias y Felices Navidades
CHOKES PARA COMPACK EN CALIBRE 20
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CHOKES PARA COMPACK EN CALIBRE 20
Décimas no pueden ser las mismas porque si el 12 el full por ejemplo tiene hasta 11 décimas....en el 20 son apenas 8.
A un diametro o cañón de 15,6 mms no puedes sacarle o estrecharle lo mismo que uno de 18,6 mms.
O le puedes sacar 5 décimas a ambos pero no representarán la misma medida en cada calibre.
En cuanto a la medida específica para compak en 20 no te puedo aconsejar pero **** y *** no creo que sea inadecuado.
Keith20
A un diametro o cañón de 15,6 mms no puedes sacarle o estrecharle lo mismo que uno de 18,6 mms.
O le puedes sacar 5 décimas a ambos pero no representarán la misma medida en cada calibre.
En cuanto a la medida específica para compak en 20 no te puedo aconsejar pero **** y *** no creo que sea inadecuado.
Keith20
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias Keith por tu respuesta. Precisamente por lo que tu dices me surgen las dudas. Pregunto a los habituales que todos tiran con el 12 y me hablan de 3 y 3 o 3 y 2*...y claro...me surge la duda...3* en calibre 20 es lo mismo que en calibre 12? Son las mismas decimas?...
Esta contestado anteriormente....
Si en 12 el choke de *** son entre 4 y 6 decimas en el 20 son apenas 3 decimas, por lo tanto NO pueden ser las mismas decimas para una misma medida de choke ya sea con *** o con palabras como Modificado o Medio.
No pongas decimas en el cañon....pon medidas, y con **** y *** y un buen cartucho, equilibrado con perdigon seleccionado y la velocidad justa debieras romper platos bien hasta 35 mts.
Keith20
Si en 12 el choke de *** son entre 4 y 6 decimas en el 20 son apenas 3 decimas, por lo tanto NO pueden ser las mismas decimas para una misma medida de choke ya sea con *** o con palabras como Modificado o Medio.
No pongas decimas en el cañon....pon medidas, y con **** y *** y un buen cartucho, equilibrado con perdigon seleccionado y la velocidad justa debieras romper platos bien hasta 35 mts.
Keith20
Volver a “Escopetas Deportivas”