Winchester select energy trap signature

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 16 Dic 2018 07:41

maino escribió:Conozco la sporter un colega mío tiene una y he tirado alguna vez con ella,y no me transmite buenas sensaciones,intenta probarla antes.
En el foro passion ball trap cuando le conté al moderador,como plomeaba mi arma flipaba,le tuve que mandar fotos.Es un experto en balistica y le pareció increíble.Haber qué opina cuando le cuente que se debe a los Chokes.

he conseguido hablar con el,y me comenta que todas las armas tirando a ras de banda,suelen plomear 50/50,por eso le extrañaban eso plomeos.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor juandeoviedo » 19 Dic 2018 21:25

maino escribió:Buenos días compañero,la prueba se me quedo corta y me explicó,era una prueba de penetración,aprovechando conté los plomos totales que impactan en el cartón.
Como prueba de penetración fue un trabajo riguroso,como prueba de plomeo lo suyo es establecer un círculo de 50 cm, (contar el número de perdigones que entran en ese círculo y los huecos superiores a 6 cm que quedan en ese círculo).los demás se denominan plomos errantes.a mí me sorprendió el resultado también.lo suyo es hacer 5 pruebas con cada cartucho y choke y establecer porcentajes.
Aunque teóricamente ese choke me dio porcentajes muy buenos,cuando las máquinas están apretadas,se queda corto y recurro al LF.
Si juandeoviedo corto llamo a los interiores que son los que habitualmente uso.
Porqué me vas a preguntar, quitas en la punta 30 gr
Que es mucho peso,briley te vende Chokes interno de calidad que no envidian a los exteriores.


Estimado Maino, como te he comentado me estoy planteando hacerme con una sporting para el compak, en el que como bien sabes los dos últimos platos de cada puesto son dobles y con trayectorias muy diferentes y por tanto es especialmente importante llegar bien a ellos. Por eso te pregunto según tu experiencia actual con todas las mediciones que has venido haciendo, si será mejor un cañón de 76 con chokes interiores o de 71 con chokes exteriores. En estos momentos tengo este dilema...

Saludos

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 20 Dic 2018 21:11

Buenas noches Juandeoviedo, sin dudarlo el cañon intermedio es el de 76 cm y por lo tanto el mas polivalente para todas las distancias,un cañon necesita unos 60 cm, para que un cartucho de pólvora moderna se queme adecuadamente.
El cañon intermedio tiene sus virtudes,pues no te penaliza la salida en platos cercanos y permiten doblar con mas acierto que uno de 71 cm.Un cañon de 81 te seria mas útil en disparos a largas distancias,pero te penaliza la salida.Uno de 71 te beneficiaria en disparos cercanos,pero en caso de tener que disparar a mas distancia te cuesta mas tener un buen enfoque solo se trata de un efecto óptico.
Sin dudarlo un arma de tiro,independientemente de la modalidad 76 cm.
Otros parámetros, no lo ofrecen los chokes son tres y alterables gracias a la cantidad y calidad de los chokes que existen en el mercado.
El peso en punta,la altura del disparo y la estrangulación del choke.
El peso en la punta hay chokes que varían en su peso desde los 20 gramos los menos pesados,pasando por 46 gramos los intermedios hasta los mas pesados que pesan 60 gramos pieza.Como puedes comprender ofrecen unas variables considerables,dependiendo de las preferencias de cada uno.Este parámetro modifica el peso y por lo tanto el swing y la llegada al plato.
La altura del disparo este parámetro lo descubro hace poco tiempo,al adquirir chokes de caza los invector plus interior de browning,tienen una altura en los cartones 50/50.
Mientras los signature que trae mi winchester trap sube el disparo hasta un 90/10.
La estrangulación te permite obtener densidades diferentes según la distancia.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 20 Dic 2018 21:18

No debes caer en el error de atribuir a los chokes la longitud del cañon.
un cañon de 76 sera un cañon de 76 con chokes interiores o exteriores. su efecto optico en ningún momento se vera alterado por los chokes y esto es aplicable a los de 71 o a los de 81.saludos compañero.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 06 Ene 2019 19:43

Mi última prueba balística ha sido comparar el plomeo del segundo tiro.Para esa prueba utilizo una Beretta 682 frente a mi winchester.
Los disparos los efectuamos desde 40 metros,Beretta choke fijo frente a los Chokes LF,F,Xfull.
Mismo cartucho Armusa gold serial 28 gr .
El full y Xfull de winchester dan un rendimiento similar al cañón fijo de una estrella beretta anima 18,4.
El LF da un poco menos de rendimiento que Full y Xfull pero también llega muy bien.
Con esta prueba me queda claro los beneficios de los cañones sobredimensionados,ya que el retroceso es bastante inferior.Los cañones sobredimensionados no hacen bolas de humos,pero el alcance es idéntico a las ánimas 18,4.
La diferencia la marca el cartucho,encontrar el cartucho que le va bien a tu forma de tirar,es lo que puede marcar la diferencia en cuanto a las armas es hacerte a ellas sea la que sea. saludos.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor juandeoviedo » 06 Ene 2019 23:27

:apla: :apla: :apla:

Bien Maino!. Gracias por compartirlo.

Al menos en mi Beretta 682 el cañón de arriba no es un full sino un XF, pues al medirle el choke dio 17,38 décimas. Idem la B25.

Feliz Año.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 07 Ene 2019 09:37

juandeoviedo escribió::apla: :apla: :apla:

Bien Maino!. Gracias por compartirlo.

Al menos en mi Beretta 682 el cañón de arriba no es un full sino un XF, pues al medirle el choke dio 17,38 décimas. Idem la B25.

Feliz Año.

Mi compañero tiene una 692 y nos dio una medición de 17,60 el primer cañón y 17,50 el segundo.
Que son 7 y 9 décimas respectivamente.La 682 con la que hago la prueba no la he medido.
De todas formas hice varias pruebas de full contra xfull y no hay mejoras de rendimiento entre uno y otro.
Los Xfull ignoro si rinden mas con cargas mas pesadas,pero con cargas de 28 y 24 gramos ofrecen rendimientos similares al full.
Adjunto os paso los datos que obtuve a 40 metros distancia que pone en aprieto a armas y municiones.
WINCHESTER

circulo de 50 cm LF 139 /F 160/XF164
CIRCULO DE 70 CM LF59/F 74/ XF70
RESTO DEL CARTON LF 96/F82/XF80
BERETTA 682
(circulo de 50 cm )163 / (circulo 70cm)76 /resto 81
Había leído en foros americanos comparativas sobre unos chokes y otros,pero mi conclusión es que a igual constricción igual rendimiento.

feliz año

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor juandeoviedo » 07 Ene 2019 20:28

Gracias por la información Maino y que tengas Feliz Año 2019.
:birra^: :angel^:

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 05 Feb 2019 09:11

Quiero despedir el post referente al la winchester select energy,decir que en los tres años que la he tenido he disfrutado mucho del arma,es un arma que da mucho juego,con su culata regulable,sus chokes,en estos años me dedicado ha hacer cantidad de plomeos y he visto que los cañones back bored y el sistema invector plus son realmente eficaz.Para ello he comparado con armas de todas las marcas que os podáis imaginar.Por lo que puedo deciros que mismo choke,mismo cartucho,igual distancia,el rendimiento es similar.
El arma a funcionado siempre muy bien,es un arma que lleva un tornillo que regula el cierre,se habré con facilidad sin esfuerzo,el disparo es muy suave por lo que disparas sin fatiga.
No a envejecido por lo que la he entregado con su reserva de llave y en un estado excelente.Estaba como nueva.
Como bien la describe Browning son armas de gama media. Su buen precio,la hace muy recomendable.

Quiero dar las gracias a todos los que han participado en el post, yo creo que hemos hecho una recopilación de datos importante.

juandercito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 19 May 2011 06:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor juandercito » 04 May 2020 11:23

Ha pasado más de 1 año desde el último post y me gustaría saber qué tal está envejeciendo el arma a los que la seguís teniendo. Pronto podremos volver a seguir disfrutando de nuestra afición y ésta es una de mis candidatas.
Un saludo.

iacobusterran
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 29 Abr 2019 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor iacobusterran » 10 Dic 2020 12:52

Buenos días a todos:

La verdad es que me habeis puesto los dientes largos, en este hilo, con esta escopeta. Tengo que cambiar mi vieja 686 y me he decidido por winchester. ME interesa más el modelo Sect Trap, por precio e incluso por estética. Supongo que la diferencia con el modelo energy será el diseño, la calidad de las maderas y los chokes.

https://es.winchesterint.com/products/s ... TRADJ.html

El inconveniente, es que soy zurdo. En la descripción en la web de Winchester dice literalmente: "provista de una garganta ajustable, que permite modificar, en unos segundos, caídas y ventajas."

Sabéis cómo se modifica la garganta para poner cast para zurdo y como se adaptaría a un zurdo. O simplemente lo que se modifica es la parte móvil de la cresta de la culata. ¿ Sabéis si al menos la culata es recta? Me hace sospechar porque en una superpuesta esto es difícil.

¿ Hay algún vídeo explicativo ? hablo con diversas armerías y no tienen ni idea de lo que estoy diciendo.

Gracias a todos.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor maino » 11 Dic 2020 18:25

Yo no compraría la select trap,si te interesa ese arma te tienes que ir a por la energy,pues la gran diferencia entre una y otra erradica en que energy tiene la báscula de acero y la select tiene la báscula de dura aluminio.todas las armas de tiro son de acero.
La empuñadura presentaba ventaja a la derecha,por lo que deberías solicitar una de zurdo.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2021
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester select energy trap signature

Mensajepor kentucky » 11 Dic 2020 19:46

maino escribió:Yo no compraría la select trap,si te interesa ese arma te tienes que ir a por la energy,pues la gran diferencia entre una y otra erradica en que energy tiene la báscula de acero y la select tiene la báscula de dura aluminio.todas las armas de tiro son de acero.
La empuñadura presentaba ventaja a la derecha,por lo que deberías solicitar una de zurdo.

Correcto. La diferencia es el material de la báscula. La verdad, por 4 perras de diferencia, yo me iría a por la energy. Muchos tiros tiene que soportar un arma de plato, aunque sólo seas tirador dominguero, así que comprarla de aluminio no lo veo una opción.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados