Escopeta de banda alta

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Krico
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta de banda alta

Mensajepor Krico » 19 Oct 2015 21:56

Muy buenas gente y encantado de estar por aquí de nuevo!

Después de haber probado el tiro de precisión, vuelvo de nuevo a mis orígenes, el tiro al plato. La última escopeta que tuve fue una Beretta 686 e de trap con la que o me llegué a llevar bien del todo. El principal problema era que levantaba la cara para buscar el plato, algo que imagino con una escopeta de banda alta o semi-alta se hubiera corregido bastante.

El caso es que me han ofrecido una Beretta 682 X Trap de báscula negra, la buena según tengo entendido. ¿Qué os parece esta escopeta?,. La otra opción podría ser una Zoli Kronos que, a pesar de no tener una banda tan alta, sí que es algo más alta que la 686, al menos es la sensación que me dio cuando me la encaré hace tiempo en una armería. ¿Sería tal vez mejor opción no comprar algo tan radical como la X trap e intentar corregir ese vicio de levantar la cara?... como veis, estoy en un mar de dudas.

Espero vuestros sabios consejos ;) Muchas gracias!!

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Escopeta de banda alta

Mensajepor timbal » 20 Oct 2015 07:17

He probado las dos, decirte que la banda alta para mí es una maravilla, dejas caer la cara y ya está, lo de levantar la cara nos pasa al 99'9 % de los tiradores, cuando no ves la salida bien o te sorprende el plato te da por ir a buscarlo con "los morros" en vez de la punta de los cañones, que a mi juicio no es nada más que falta de concentración, habrán otros que opinen diferente claro está. Bueno vamos a por las herramientas:

Probé la 682 banda alta la báscula negra de la que hablas, también tuve la báscula blanca, para mí pegan bastante las beretta en relación a otras marcas y la Zoli es la escopeta que menos me ha pegado, una delicia tirar con ella creo que está bastante menospreciada por aquello de las baterías que se movían y daban problemas pero un amigo mío le puso un tornillo más gordo y problema solucionado ya que para la batería trae un tornillo de allen que la llave es de gorda como el pelo de una mosca. La verdad la tuve a tiro y no la quise comprar por ese tema con la solución tan fácil que se arreglaba el problema.
SOCIO DE ANARMA 1209

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 20 Oct 2015 07:35

timbal escribió:He probado las dos, decirte que la banda alta para mí es una maravilla, dejas caer la cara y ya está, lo de levantar la cara nos pasa al 99'9 % de los tiradores, cuando no ves la salida bien o te sorprende el plato te da por ir a buscarlo con "los morros" en vez de la punta de los cañones, que a mi juicio no es nada más que falta de concentración, habrán otros que opinen diferente claro está. Bueno vamos a por las herramientas:

Probé la 682 banda alta la báscula negra de la que hablas, también tuve la báscula blanca, para mí pegan bastante las beretta en relación a otras marcas y la Zoli es la escopeta que
Menos me ha pegado, una delicia tirar con ella creo que está bastante menospreciada por aquello de las baterías que se movían y daban problemas pero un amigo mío le puso un tornillo más gordo y problema solucionado ya que para la batería trae un tornillo de allen que la llave es de gorda como el pelo de una mosca. La verdad la tuve a tiro y no la quise comprar por ese tema con la solución tan fácil que lleva.

Estupendo timbal. Veo entonces que la Zoli sería una buena opción, lo que pasa que lo que comentas de la báscula... hmmm, no se no se. ¿Le pasa a todas o sólo a las fabricadas durante un período concreto? Muchas gracias!!

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor francis_88 » 20 Oct 2015 20:31

Hola a todos los compañeros, yo también soy nuevo en esto llevo desde principios del 2015 tirando. Con respecto a la pregunta del amigo krico, poniendo a la culata un lomo regulable y así subir un poco para ver más banda no solucionaría un poco ese problema también? Escribo en modo de seguir aprendiendo.
Un saludo a todos.

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 21 Oct 2015 08:56

Krico escribió:
timbal escribió:He probado las dos, decirte que la banda alta para mí es una maravilla, dejas caer la cara y ya está, lo de levantar la cara nos pasa al 99'9 % de los tiradores, cuando no ves la salida bien o te sorprende el plato te da por ir a buscarlo con "los morros" en vez de la punta de los cañones, que a mi juicio no es nada más que falta de concentración, habrán otros que opinen diferente claro está. Bueno vamos a por las herramientas:

Probé la 682 banda alta la báscula negra de la que hablas, también tuve la báscula blanca, para mí pegan bastante las beretta en relación a otras marcas y la Zoli es la escopeta que
Menos me ha pegado, una delicia tirar con ella creo que está bastante menospreciada por aquello de las baterías que se movían y daban problemas pero un amigo mío le puso un tornillo más gordo y problema solucionado ya que para la batería trae un tornillo de allen que la llave es de gorda como el pelo de una mosca. La verdad la tuve a tiro y no la quise comprar por ese tema con la solución tan fácil que lleva.

Estupendo timbal. Veo entonces que la Zoli sería una buena opción, lo que pasa que lo que comentas de la báscula... hmmm, no se no se. ¿Le pasa a todas o sólo a las fabricadas durante un período concreto? Muchas gracias!!

El problema lo tienen en la batería de disparo, vamos donde aloja el gatillo y demás sistemas, pero como ya he dicho tiene fácil arreglo poniéndole un tornillo más grueso, así lo hizo mi amigo y se quedó genial, claro que ese trabajo lo debe hacer un armero o persona cualificada para hacerle rosca adecuada al tornillo. Como ya te he dicho es una escopeta que me sorprendió muy gratamente y a mi juicio con unas calidades excelentes. Si las puedes probar no lo dudes la Zoli es una delicia.
SOCIO DE ANARMA 1209

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 21 Oct 2015 09:01

francis_88 escribió:Hola a todos los compañeros, yo también soy nuevo en esto llevo desde principios del 2015 tirando. Con respecto a la pregunta del amigo krico, poniendo a la culata un lomo regulable y así subir un poco para ver más banda no solucionaría un poco ese problema también? Escribo en modo de seguir aprendiendo.
Un saludo a todos.

Si subes el lomo regulable el tiro te sube, hay unas bandas de fibra que se adaptan a las escopetas y las hay para varios modelos aunque yo la he visto ya montada en alguna escopeta y a mí no me gustan nada y la verdad no sé cómo habrán hecho los cálculos para la convergencia de esos cañones respecto a los de las escopetas de banda alta.
SOCIO DE ANARMA 1209

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 21 Oct 2015 18:53

timbal escribió:
Krico escribió:

El problema lo tienen en la batería de disparo, vamos donde aloja el gatillo y demás sistemas, pero como ya he dicho tiene fácil arreglo poniéndole un tornillo más grueso, así lo hizo mi amigo y se quedó genial, claro que ese trabajo lo debe hacer un armero o persona cualificada para hacerle rosca adecuada al tornillo. Como ya te he dicho es una escopeta que me sorprendió muy gratamente y a mi juicio con unas calidades excelentes. Si las puedes probar no lo dudes la Zoli es una delicia.

Muchas gracias!

Volver a “Escopetas Deportivas”