Ayuda para escoger entre 3 superpuestas

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
davidferagu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para escoger entre 3 superpuestas

Mensajepor davidferagu » 16 Sep 2015 19:22

Por favor, os ruego que me ayudeis en la siguiente decisión. Soy demasiado novato y no entiendo absolutamente nada de armas, es más, me acabo de aficionar recientemente. Tengo a mi disposición el quedarme con una de estas tres escopetas superpuestas. Todas son de segunda mano y están en igual estado de conservación. La que escoja me la tienen que traer y por eso quiero preguntaros sin son modelos fiables, con uñas espulsoras de los cartuchos, si cuestan mucho encontrar recambios, o son muy caros, o malas escopetas, etc. Se agradecerá cualquier tipo de información que arrojeis y me sirva para tomar una buena decisión. Antes de nada comentaros que el objetivo de la compra de mí primera escopeta es pasarme todo el invierno tirando al plato para coger puntería. Os cuento lo que sé de las escopetas
1º.- Super lamber. Cañones separados. El cañón de abajo es un poco mas corto. Lo iguala un polichoque que tiene y suplementa el trocito de cañón que falta. Es un polichoque número 5. En el cañón pone 1000 kp/cm.
2º.- Winchester Classic Model 101 Trap. Lleva en los cañones dos polichoques interiores con números 5 y 6 estrellas. Los cañones están separados y ademas al final de los mismos están perforados. Me han dicho que esto es para que no se calienten los cañones al tirar muchos tiros (genial para el plato, supongo). En el cañón pone 18-6 (&, algo así, raro) y 12-70 1200kg.
3º.- Laurona con polichoques de 2 y 3 estrellas. Cañones separados o ventilados y creo apreciar que tiene uñas espulsoras (en las demás no me fijé). En el cañón pone estos números: 2-03-1022-97.

Espero vuestra contestación. Si alguien sabe con esos datos año de fabricación, si siguen funcionando las fabricas que las hicieron, etc. le agradecería me informara. Un saludo y gracias.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Ayuda para escoger entre 3 superpuestas

Mensajepor antares308 » 16 Sep 2015 21:01

Pues seria recomendable que lo colgaras en el lugar indicado.........

Si son escopetas para tiro deportivo deberías colgarlo aquí........

https://www.armas.es/foros/escopetas-deportivas

Sí son para caza aquí..............

https://www.armas.es/foros/escopetas-para-caza

Sí no cuelgas el hilo en el lugar adecuado no podrán responderte, porque no todo el mundo entra en todas las secciones de armas.es . .Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

davidferagu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor davidferagu » 16 Sep 2015 22:45

Vaya. Muchas gracias. No me he dado cuenta. Un saludo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Sep 2015 23:28

davidferagu escribió:Vaya. Muchas gracias. No me he dado cuenta. Un saludo.

De nada :birra^: :saluting-soldier: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 17 Sep 2015 11:24

Movido a "Escopetas Deportivas".
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 18 Sep 2015 00:59

Hola compañero,si la quieres para plato,debes saber la longitud del cañon de ambas escopetas,deben rondar desde los 74 a 76 cms,yo me decantaria por la superlanber,pero Laurona tambien es muy buena escopeta para iniciarte,y robusta,sobre todo las antiguas.
Los choques ideales son 1 y 2 estrellas,y para empezar tampoco esta mal 1 y 3.
Los cañones perforados o ported,son para un menor retroceso.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 18 Sep 2015 11:50

Sin duda la Winchester 101 Trap, que además es especial para plato al llevar los compensadores en los cañones, que no son para refrigerar sino para mitigar la sobreelevación y hacer más preciso el tiro. Me extraña lo del choke de 6 estrellas en una escopeta de plato, aparte de que nunca había oído hablar de chokes de 6 estrellas. No tiene mayor importancia porque al ir roscados, puedes comprar los que necesites y cambiarlos. Para plato, lo habitual es 1 y 3 estrellas.

davidferagu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor davidferagu » 22 Sep 2015 19:30

Subo las fotos de la Laurona. Si alguien puede ofrecer algo más de información se agradece. Cañón de 70,5 cm. Creo que en la foto se aprecian choques de 3 Estrellas en los dos cañones. Quizás los números de las maderas interiores puedan arrojar algo de información sobre el año de fabricación?

Un saludo y gracias
Adjuntos
Por favor, os ruego que me ayudeis en la siguiente decisión. Soy demasiado novato y no entiendo absolutamente 70
Por favor, os ruego que me ayudeis en la siguiente decisión. Soy demasiado novato y no entiendo absolutamente 71
Por favor, os ruego que me ayudeis en la siguiente decisión. Soy demasiado novato y no entiendo absolutamente 72

davidferagu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor davidferagu » 22 Sep 2015 19:31

Parece que solo puedo colgar tres fotos cada vez, por eso añado en este otro post.
Adjuntos
Por favor, os ruego que me ayudeis en la siguiente decisión. Soy demasiado novato y no entiendo absolutamente 80
Por favor, os ruego que me ayudeis en la siguiente decisión. Soy demasiado novato y no entiendo absolutamente 81
Por favor, os ruego que me ayudeis en la siguiente decisión. Soy demasiado novato y no entiendo absolutamente 82

davidferagu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor davidferagu » 22 Sep 2015 19:32

Y las tres últimas de la Laurona
Adjuntos
Por favor, os ruego que me ayudeis en la siguiente decisión. Soy demasiado novato y no entiendo absolutamente 90
Por favor, os ruego que me ayudeis en la siguiente decisión. Soy demasiado novato y no entiendo absolutamente 91
Por favor, os ruego que me ayudeis en la siguiente decisión. Soy demasiado novato y no entiendo absolutamente 92

davidferagu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor davidferagu » 22 Sep 2015 19:40

A continuación paso a enviar fotos del Winchester. Tiene el cañón más largo y la escopeta es más pesada. Será mejor para el plato?
Adjuntos
Por favor, os ruego que me ayudeis en la siguiente decisión. Soy demasiado novato y no entiendo absolutamente 100

davidferagu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor davidferagu » 22 Sep 2015 19:41

Mas fotos, no se me han cargado todas
Adjuntos
Por favor, os ruego que me ayudeis en la siguiente decisión. Soy demasiado novato y no entiendo absolutamente 110
Por favor, os ruego que me ayudeis en la siguiente decisión. Soy demasiado novato y no entiendo absolutamente 111
Por favor, os ruego que me ayudeis en la siguiente decisión. Soy demasiado novato y no entiendo absolutamente 112

davidferagu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor davidferagu » 22 Sep 2015 19:43

Las últimas tres. Perdonad por el tostón.

En estas fotos de los cañones se pueden apreciar las 6 marcas en el polichoque, por eso pienso que es de 6 estrellas. A mí también me parecía raro. Solo he oído hablar de 5 estrellas.
Adjuntos
Por favor, os ruego que me ayudeis en la siguiente decisión. Soy demasiado novato y no entiendo absolutamente 120
Por favor, os ruego que me ayudeis en la siguiente decisión. Soy demasiado novato y no entiendo absolutamente 121
Por favor, os ruego que me ayudeis en la siguiente decisión. Soy demasiado novato y no entiendo absolutamente 122

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 23 Sep 2015 22:27

Curiosa la 101....

Las tipicas son japonesas hechas por Nikko hasta 1987 bajo el nombre Winchester de ahi a 1990 Classic Doubles y luego bajo el logo CVC (Conneticut Valley no se cuanto).

La excepcion serian las ultimas que aparecieron hace poco en el mercado y se supone que son hechas en Usa o podrian ser hechas en Belgica por FN como la Cinergy, Supreme y otras mas.

Cualquiera de las de Nikko arriba mencionadas no traen diametro de anima (18,6 mms) ni marca de prueba a 1200 Bares, ni menos chokes marcados con rayas.

Asumo que esta escopeta es europea, moderna, o bien es la 1001 fabricada por Marocchi en los 90´s y bastante distinta a la clasica 101 japonesa en todo sentido.

¿La de la foto trae indicada la procedencia?

Keith20

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Sep 2015 01:30

Si tienes esas dos opciones,me quedaria con la winchester,por peso y cañones mas largos,para mas precision,los chokes parecen estar expresados en la medida en los que vienen los de las Blaser,a mayor numero de rayitas,mas cerrados,pues si lo observas el choke de abajo parece mas cerrado que el de arriba,por lo que tenia que ser al contrario,el mas abierto abajo para el primer tiro y el mas cerrado arriba para el segundo.
Tambien te puedo decir que Laurona es buena escopeta para empezar,yo empece con una como la de las fotos pero algo mas antigua,Derby gold era el modelo,y no se me daba mal,compres la que te compres no te gastes mucho dinero en ella,pues como te guste y se te de bien el romper naranjitos,y es adiptivo,a los pocos meses querras algo mejor.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 24 Sep 2015 07:26

En la súper lamber el cañón de debajo es mas corto que el de arriba? Estas seguro? Cañones separados o es que no tiene banda ventilada? De que precio estamos hablando? Tirar al plato abarca muchas modalidades, Foso olímpico, Foso universal, compak Sporting, skeet, robot. Las escopetas de foso suelen ser de cañones de 74-76 y las de skeet de 66-70 las Sporting hay de todo desde 70 a 81. Cual es la modalidad en la que vas a iniciarte?. Si te gusta quemar pólvora puede ser que esto del plato te enganche ( casi seguro ) no creas que porque son mas baratas que una beretta o una Browning-miroku te va a salir mejor la compra ya que si decides cambiar de escopeta porque ,como dice Monchi, quieres algo mejor te va a ser más difícil venderla o le vas a perder más dinero que a una de las mencionadas. Tienes brownings y berettas a precio de risa que para mi son superiores a las mencionadas aunque las Lamber tienen fama de su plomeo excepcional, de las únicas que mencionas he probado Laurona y pegan de lo lindo en comparación con las otras y si no estas acostumbrado al calibre 12 te va a resultar un cañón de artillería. No te precipites por las ansias de romper platos, busca, compara y compra lo que mas te guste y se adapte a tu bolsillo. Pregunta lo que quieras que aquí estamos para echarte un cable. :wink:
SOCIO DE ANARMA 1209

Volver a “Escopetas Deportivas”