nueva adquisición beretta s680 trap
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
nueva adquisición beretta s680 trap
Hola a todos los compañeros, pues eso hoy he adquirido esta escopetita, la verdad que me ha gustado mucho y ya que estaba cogiendo más vicio con mi miroku de caza me hecho de esta. Tengo dos preguntillas para haceros. La primera, que os parece el arma había escuchado hablar de las 682, 686. .. pero esta la había oído poco. Y la segunda es más complicadilla creo jeje. Tiene culata regulable cosa que nunca antes había usado yo por no tener escopetas de plato. La cosa es que su anterior dueño tiraba con ella viendo mucha banda, y hoy al encarar mela lo he corroborado. Entonces que me aconsejáis para iniciarme con esto de la culata regulable. Hay alguna medida o algo para iniciarme o me acostumbro a ella así. Me estuvo diciendo que al ver mucha banda pues no había que tapar el plato. ... en fin como me aconsejáis que empiece.
Un saludo a todos y gracias.
Haber si aprendo a subir fotos para enseñarla.
Un saludo a todos y gracias.
Haber si aprendo a subir fotos para enseñarla.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: nueva adquisición beretta s680 trap
Yo desde mi novatez te comento...
Yo empece diciendo "quiero ver tanta banda... y tapar el plato así... Y la culata..." y me di cuenta de q no tenia la escopeta adaptada a mi, y q yo tiraba forzado para adaptarme a la escopeta.
Pienso q el tapar o no el plato es más instintivo y es mejor no cambiarlo por lo menos al principio. Te encaras la escopeta sin forzar y vas subiendo y bajando la culata hasta q el tiro vaya a su sitio.
Yo empece diciendo "quiero ver tanta banda... y tapar el plato así... Y la culata..." y me di cuenta de q no tenia la escopeta adaptada a mi, y q yo tiraba forzado para adaptarme a la escopeta.
Pienso q el tapar o no el plato es más instintivo y es mejor no cambiarlo por lo menos al principio. Te encaras la escopeta sin forzar y vas subiendo y bajando la culata hasta q el tiro vaya a su sitio.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Cuando dices que el tiro vaya a su sitio que significa, haber explico para que no parezca pregunta tonta, es que he visto en otros post que tirando a una plancha, cierta cantidad de los perdigones deben quedar por encima del centro y otra cantidad más baja por abajo. A eso te refieres?
Perdonarme si a veces las preguntas parecen tontas pero los comienzos. .... jeje
Un saludo y gracias.
Perdonarme si a veces las preguntas parecen tontas pero los comienzos. .... jeje
Un saludo y gracias.
Pues lo primero, es eso, plomearla en una plancha para ver donde te van los perdigones. Una buena regulación es 70% encima y 30% debajo, aunque para gustos los colores. Para empezar, yo coloqué un par de monedas de euro sobre la banda, al inicio, y aún así, encarado veía justito el punto de mira. Creo que es una buena regulación inicial para no ir a ciegas.
Un saludo
Un saludo
Desde mi humilde opinión creo que eso de ver banda o no verla es cuestión de gustos, yo al principio ( vamos hace un año )
Con la Browning veía mucha banda y tiraba por debajo del plato muy cómodo en los rectos ( ves salir el plato por el cañón de arriba y zascaaa!! ) pero en los laterales bajos si no le arrías en el primer tiro había que bajarle un metro al plato para romperlo en el segundo y el instinto natural es seguir la trayectoria del plato con lo que no conseguía doblar muchos platos ( ahora con la Perazzi no me pasa esto ) sin embargo los altos si que podía doblarlos. Ahora tiro con Perazzi y la verdad si te soy sincero y creo que es " regla básica " y la escucho por muchos lados en el
Poco tiempo que llevo ( que los mortales osea nosotros los aficionados) los 25s llegan cuando entra ese segundo tiro en esos 2 o tres platos que doblamos.
Con esto me vengo a referir que al principio tiraba viendo mucha banda, con punto de fibra óptica que se veía un webo, ahora tiro casi sin ver banda y con un punto de mira que ni se ve, antes con culata regulable descentrada, ahora con culata fija recta y lo que te puedo asegurar que lo más importante es:
1- salir con el Plato
2- llegar al punto de impacto lo más rápido que puedas y zaascaaa!
3- echar muchas fichitas a la maquinita
4- No pegar tiros sino entrenar, coco y gesto técnico que siempre preguntamos qué tal va ese cartucho, que tal esa escopeta, que tal esa culata pero nadie pregunta que tal ese
Coco y ese gesto técnico, o muy pocos lo preguntan.
Animo y a romper muchos naranjitos que es la bomba!!
Con la Browning veía mucha banda y tiraba por debajo del plato muy cómodo en los rectos ( ves salir el plato por el cañón de arriba y zascaaa!! ) pero en los laterales bajos si no le arrías en el primer tiro había que bajarle un metro al plato para romperlo en el segundo y el instinto natural es seguir la trayectoria del plato con lo que no conseguía doblar muchos platos ( ahora con la Perazzi no me pasa esto ) sin embargo los altos si que podía doblarlos. Ahora tiro con Perazzi y la verdad si te soy sincero y creo que es " regla básica " y la escucho por muchos lados en el
Poco tiempo que llevo ( que los mortales osea nosotros los aficionados) los 25s llegan cuando entra ese segundo tiro en esos 2 o tres platos que doblamos.
Con esto me vengo a referir que al principio tiraba viendo mucha banda, con punto de fibra óptica que se veía un webo, ahora tiro casi sin ver banda y con un punto de mira que ni se ve, antes con culata regulable descentrada, ahora con culata fija recta y lo que te puedo asegurar que lo más importante es:
1- salir con el Plato
2- llegar al punto de impacto lo más rápido que puedas y zaascaaa!
3- echar muchas fichitas a la maquinita
4- No pegar tiros sino entrenar, coco y gesto técnico que siempre preguntamos qué tal va ese cartucho, que tal esa escopeta, que tal esa culata pero nadie pregunta que tal ese
Coco y ese gesto técnico, o muy pocos lo preguntan.
Animo y a romper muchos naranjitos que es la bomba!!

SOCIO DE ANARMA 1209
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dicho,lo que te han comentado los compañeros,no tengo mas que decir,este deporte es 80% coco,concentracion e instinto y el otro 20% todo lo demas,una culata a tu medida o bien regulada en altura,pitch y ventaja ayuda muchiiisimoo,pues es el sentirte comodo tirando y la perfecta alineacion de los cañones.
No desesperes si a lo primero no optienes buenos resultados,centrate en aprender la tecnica,tiran con los dos ojos abiertos,no acostarte en la culata,para eso ayuda una buena regulacion de la misma,para asi tener los dos ojos alineados,y oir buenos consejos de los mas experimentados que quieran ayudarte y ver como tiran.
Un saludo
No desesperes si a lo primero no optienes buenos resultados,centrate en aprender la tecnica,tiran con los dos ojos abiertos,no acostarte en la culata,para eso ayuda una buena regulacion de la misma,para asi tener los dos ojos alineados,y oir buenos consejos de los mas experimentados que quieran ayudarte y ver como tiran.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ante todo muchísimas gracias a todos por contestar. Solo comentaros otra cosa, esta tarde ya la plomee en una plancha. Dibuje un circulito en el centro para tener una referencia y el resultado fue en el primer disparo que el 90% de los plomos fueron por arriba y solo unos pocos muy pocos po abajo ( 6 o 7), y en el segundo casi idén de lo mismo pero algunos más cayeron por bajo. Entonces leyendo lo que decís, para los platos que salen rectos vendría bien eso no? Pero sin embargo para los laterales bajito ya cambiaría. Que me aconsejáis, bajo un poco la carrillera, para ver menos banda y así los tiros vayan un poco más bajo??
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso para mi es un tiro muy alto,y mas el segundo,pero como estabamos diciendo,eso es segun como tires,viendo plato,y segun a que distancia del punto de mira,o tapandolo,el plomeo ideal general es 70% arriba y 30% abajo,el mio es 75% arriba y 25% abajo,del primer tiro,y centrado o 60-40 el segundo,y yo tiro tapando plato.
Ahora según el porcentaje con el que has realizado la prueba de plomeo,haz una serie y comprueba el resultado,pero con lo que has dicho deberias ver el plato sobre unos 25 cms por encima,y tendrás un segundo difícil,prueba y sino bájale un poco la carrillera,y vuelve a hacer la prueba de plomeo,así hasta que la dejes a tu gusto y comodidad,y eso lo sabras y lo notaras.
Un saludo
Ahora según el porcentaje con el que has realizado la prueba de plomeo,haz una serie y comprueba el resultado,pero con lo que has dicho deberias ver el plato sobre unos 25 cms por encima,y tendrás un segundo difícil,prueba y sino bájale un poco la carrillera,y vuelve a hacer la prueba de plomeo,así hasta que la dejes a tu gusto y comodidad,y eso lo sabras y lo notaras.
Un saludo
Bueno, después de lo que te dice Monchi que es una verdad como un templo, eso es un tiro un poco alto, lo más importante, prueba unas series así y verás si te va bien esa regulación o no.
Intenta comerte el coco lo menos posible y dale cera a los naranjitos que son muy pequeños y corren como demonios
.
Intenta comerte el coco lo menos posible y dale cera a los naranjitos que son muy pequeños y corren como demonios

SOCIO DE ANARMA 1209
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
timbal escribió:Bueno, después de lo que te dice Monchi que es una verdad como un templo, eso es un tiro un poco alto, lo más importante, prueba unas series así y verás si te va bien esa regulación o no.
Intenta comerte el coco lo menos posible y dale cera a los naranjitos que son muy pequeños y corren como demonios.
Y que razon tienes,

Un abrazo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias compañeros, sois unos artistas, mañana voy a la cancha y la pruebo haber como me va. Le voy a bajar un poco la carrillera y haber que tal. Mañana cuando venga de los naranjitos os cuento que tal se dio. Gracias.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas de nuevo compis. Ayer estuve como os comente probando la nueva adquisición, tire dos series, en la primera serie hice 21 y en la segunda 19. Con el resultado estoy contento no se dio mal. Lo que si quiero comentaros, es que se me calentó un poco el cachete, al igual que me pasaba cuando tiraba con la miroku de caza. Entonces estoy empezando a plantearme que el fallo pueda ser mio. La culata del arma me esta un poco corta, que creo que esto también puede influir. O también puede que insconcientemente al estar acostumbrado a la miroku, levante un poco la cara y por eso me de. Que opináis.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
francis_88 escribió:Buenas de nuevo compis. Ayer estuve como os comente probando la nueva adquisición, tire dos series, en la primera serie hice 21 y en la segunda 19. Con el resultado estoy contento no se dio mal. Lo que si quiero comentaros, es que se me calentó un poco el cachete, al igual que me pasaba cuando tiraba con la miroku de caza. Entonces estoy empezando a plantearme que el fallo pueda ser mio. La culata del arma me esta un poco corta, que creo que esto también puede influir. O también puede que insconcientemente al estar acostumbrado a la miroku, levante un poco la cara y por eso me de. Que opináis.
Un saludo y gracias.
La escopeta,en trap,debes tenerla bien apoyada a la cara y al hombro,no debes levatar la cara ni en el primer tiro ni al repetir,la cara la puedes meterla mas o menos,pero siempre bien apoyada a la madera,si te esta corta la culata,ponle un suplemento entre la cantonera y la culata,o hazle una cantonera un poco mas gruesa.
Yo mandé la semana pasada la culata de la MX8,para ponerle una cantonera mas gruesa y para que le hicieran una carrillera nueva con lomo de espuma de alta densidad,para no tocar la original,y ya me han mandado las fotos de como ha quedado,mañana o pasado la tendre aquí.
Última edición por monchi682 el 29 Dic 2015 20:27, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Que wapa queda esa culata monchi. Entonces tengo que practicar en eso, en apoyar bien la escopeta en cara y hombro. En fin poquito a poco jaja. De momento a corregir vicios y voy a probar con municion de 24 grs. Que tenga el lomo de espuma de alta densidad ayuda a proteger la cara más, o es más por estética?
Y cuanto sale cambiarle el lomo a una culata?
Muchas gracias y un saludo.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
francis_88 escribió:Que wapa queda esa culata monchi. Entonces tengo que practicar en eso, en apoyar bien la escopeta en cara y hombro. En fin poquito a poco jaja. De momento a corregir vicios y voy a probar con municion de 24 grs. Que tenga el lomo de espuma de alta densidad ayuda a proteger la cara más, o es más por estética?
Corrige vicios y coge tecnica,tiras con los dos ojos abiertos o sigues cerrando uno?
Si fuera por estetica ni se lo pondria,pues me gusta mas la madera entera,amortigua mucho el golpe,por poco que sea,algo me pega y no quiero modificarle el pitch,pues asi me esta perfecta,a parte de darle cuatro milimetros mas a la cantonera,casi todas las culatas las tengo a la misma medida.
Ponerle a tu carrillera el lomo de espuma de alta densidad,no es caro,desde 15 a 30€,y si no quieres tocar la original,y te tienen que hacer la madera con la espuma,unos 115€.
Antes tiraba de 28 en FU y 24 en FO,ahora solo tiro 24,pues me gusta mas su velocidad y para repetir pega menos,prueba los cartuchos que quieras ahora que estas empezando,y quedate con uno o dos,los que mas te gusten o mejor vayan en tu arma,y tira siempre con el mismo cartucho,hazte a su suavidad y velocidad,y tendras mejores resultados,yo probando, encontré tres con parecidas o igual velocidades,tiro de primero Fiocchi Fblack 24 de 8 y segundo Armusa Pla 24 de 7,5 o RC3 24 de 7,5.
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias monchi por tus respuestas. Pues el tema de los ojos ya lo llevo bien, tiro con los dos ojos abiertos. Y el tema de cambiarle el lomo a la culata lo mismo más adelante se lo cambio por el tema de proteger un poco más el cachete. De momento tengo que poner una cantonera un poco más gorda y probar con los cartuchos de 24 grs.
Un saludo.
Un saludo.
Hola a todos, aunque el post es un poco antiguo( lo he encontrado con el buscador) hace como un par de meses que me he metido en el tiro al plato y nunca había tirado con escopeta, de echo todavía, cada vez que me la encaro me falta la mira
tengo una Lanber SP de 70 con chokes intercambiables, he dado un par de clases, ya no cierro un ojo, coloco más o menos los pies bien, me inclino con la pelvis hacia delante, dejo caer la cabeza sobre la culata, sigo el swing.....etc todas las cosas estas que me han dicho en las clases, pero me pasa como al compañero, plomeando hemos visto que los dos tiros van muy altos, con lo cual, me pasa exactamente lo mismo, los laterales de cada 5 doy uno y no doblo ni de coña, le he puesto una cinta de espuma y he subido la culata, creo que demasiado, la he bajado y de 13/16 platos a 3 platos, así que las prox vez que vaya a tirar plomearé a ver si van al centro.
por cierto he leído a Monchi que venden carrillera el lomo de espuma de alta densidad,no es caro,desde 15 a 30€, me gustaría saber donde la venden por favor, ya que lo que tengo es una chapuza tremenda.
gracias y saludos

por cierto he leído a Monchi que venden carrillera el lomo de espuma de alta densidad,no es caro,desde 15 a 30€, me gustaría saber donde la venden por favor, ya que lo que tengo es una chapuza tremenda.
gracias y saludos
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
equido escribió:Hola a todos, aunque el post es un poco antiguo( lo he encontrado con el buscador) hace como un par de meses que me he metido en el tiro al plato y nunca había tirado con escopeta, de echo todavía, cada vez que me la encaro me falta la mira![]()
![]()
![]()
tengo una Lanber SP de 70 con chokes intercambiables, he dado un par de clases, ya no cierro un ojo, coloco más o menos los pies bien, me inclino con la pelvis hacia delante, dejo caer la cabeza sobre la culata, sigo el swing.....etc todas las cosas estas que me han dicho en las clases, pero me pasa como al compañero, plomeando hemos visto que los dos tiros van muy altos, con lo cual, me pasa exactamente lo mismo, los laterales de cada 5 doy uno y no doblo ni de coña, le he puesto una cinta de espuma y he subido la culata, creo que demasiado, la he bajado y de 13/16 platos a 3 platos, así que las prox vez que vaya a tirar plomearé a ver si van al centro.
gracias y saludos
Hola compañero,las carrilleras de espuma de alta densidad las hacen a medida,segun como las pidas de altas,si es con lomo regulable,como la mia de la foto,mandas la culata y te hacen uno igual al original,pero mitad de madera y mitad de espuma,pero tienes que tener claro como lo quieres,si no te va bien el original,tanto en altura y ventaja.
Lo que tambien te he puesto en el anterior post,es la carrillera de silicona que la pegas en el lomo de la culata.
https://www.censurado por spam/caza/busqueda ... a_superior.
Debes plomear tu escopeta,pues puedes comerte la cabaza con la altura del tiro,y ser que el plomeo te vaya a derechas o izquierdas,con lo cual lo notaras en los platos laterales,por tanto tendras que variar la ventaja de la culata,aunque si no es regulable lo tendras dificil,te puedes apañar con esa lanber para practicar y aprender,y ahorrar algunos euros y comprar una de trap con culata regulable,por 500 o 600€ tienes algunas que estan bien para empezar.
Un saludo
Volver a “Escopetas Deportivas”