Hola, estoy empezando en este mundillo, ya tengo una escopeta superpuesta, y me gustaría saber como lubricarla bien para alargarla la vida.
Antes de usar:
- la bascula: unos dicen que mejor spray de aceite y otros grasa de litio, cual creeis que es mejor?
- chokes: mejor spray lubricante o grasa de litio ¿que opinais?
Para almacenar el arma:
- aquí me gustaría saber que hay que hacer con el arma porque no me han dado referencias al respecto.
Engrasar nuestra escopeta
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Engrasar nuestra escopeta
Hola compañero,tengo tres superpuestas,una Perazzi MX8,que para engrasarla utilizo la grasa blanca antigripante de Perazzi,tambien utilizo la de Beretta o Kemen,tanto para delantera,donde hace la bisagra con la bascula,como en su interior y cierres.
En la Aramberri fuego y en la Blaser F3,utilizo lubricante de teflon,facil de aplicar,limpio y muy resistente a la friccion entre piezas.
Para las roscas de los chokes utilizo aceite mineral de motor o grasa blanca de litio,son de los productos mas resistentes al gripado de los chokes,aunque yo suelo quitarlos despues de cada tirada y limpiarlos.
Si tienes alguna duda,no te cortes en preguntar.
Un saludo y a disfrutar tu nueva adquisicion.
En la Aramberri fuego y en la Blaser F3,utilizo lubricante de teflon,facil de aplicar,limpio y muy resistente a la friccion entre piezas.
Para las roscas de los chokes utilizo aceite mineral de motor o grasa blanca de litio,son de los productos mas resistentes al gripado de los chokes,aunque yo suelo quitarlos despues de cada tirada y limpiarlos.
Si tienes alguna duda,no te cortes en preguntar.
Un saludo y a disfrutar tu nueva adquisicion.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Entonces depende de la marca de escopeta recomiendan un lubricante? La mia es beretta
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jilguerin17 escribió:Entonces depende de la marca de escopeta recomiendan un lubricante? La mia es beretta
No,en general casi todas se engrasan de igual manera,como te he puesto el caso de mis otras dos,las Perazzi,por ajustes y aceros mas flexibles,son propensas al gripado,por la dilatacion del acero,pero eso puede pasar despues de muchos tiros,y con mala o inexistente lubricacion,antes tuve otra y algunas veces sin lubricar,solo con la capa de aceite de armas de la limpieza,tiraba tres series seguidas y nunca paso nada,son recomendaciones a seguir,para un correcto funcionamiento,y esta que es mas nueva,procuro mimarla,aunque si le echara el lubricante de teflon seguramente seria lo mismo y mas limpio.
Tuve una Beretta 686 E Trap,y alguna que otra mas,y siempre he utilizado el lubricante o grasa de teflon,y por ahora me va de maravilla,comodo,no mancha,limpio,pues no se te pega la suciedad ni residuos a el,alta resistencia a la friccion y facil de limpiar.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
La grasa de litio es lo mismo?
Y a la hora de guardar el arma en la caja dejais algún tipo de mantenimiento en ella? Hay que quitarla la grasa?
Y a la hora de guardar el arma en la caja dejais algún tipo de mantenimiento en ella? Hay que quitarla la grasa?
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jilguerin17 escribió:La grasa de litio es lo mismo?
La grasa de litio,es grasa blanca en spray,la de teflon es tambien es spray pero transparente,yo uso la de la marca Quilosa,Quilube.
Cuando guardo la escopeta para largo tiempo,la dejo limpia total,y despues le paso un paño con aceite de armas,a toda parte de acero,y con la baqueta impregno levemente el interior de los cañones,cuando se vuelva a utilizar,y muy importante,es quitar el resto de lubricante del interior de los cañones,por leve que sea,nunca se debe disparar con lubricante en el interior de los cañones.
Si la guardo de un finde para otro,limpieza normal,y paño con aceite de armas para las zonas pavonadas,e interior de cañones,secos y limpios a espejo.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Cuando compre la escopeta en la tienda me dieron el aceite OL37 de la marca beretta, pero mirando en las instrucciones no pone nada, sabeis si es de teflon o aceite normal? Me imagino que valdrá, no creo que beretta vaya hacer un aceite que no sea bueno para sus armas...
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jilguerin17 escribió:Cuando compre la escopeta en la tienda me dieron el aceite OL37 de la marca beretta, pero mirando en las instrucciones no pone nada, sabeis si es de teflon o aceite normal? Me imagino que valdrá, no creo que beretta vaya hacer un aceite que no sea bueno para sus armas...
Como te dije,beretta hace tanto aceites de limpieza,mantenimiento y grasas blancas,son buenas,pero hay productos mejores y mas baratos,te lo digo por experiencia,pues soy ferretero

He usado el OL37,no es de teflon,pero para mi es mejor el aceite Legia de browning,el del bote rojo,mejor y mas facil de aplicar.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Y que marca de grasa me recomiendas para darle? (Marca)
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jilguerin17 escribió:Y que marca de grasa me recomiendas para darle? (Marca)
Grasa blanca de litio tienes la de 3 en 1,tanto en spray como sintetica en tubo,el lubricante de teflón de la marca quilosa(quilube),y lo tienes igual en spray o en sintetico en tubo.
Y grasas blancas para armas las que anteriormente te mencioné.
-
- .30-06
- Contactar:
Si vas a tirar con frecuencia, lo más importante es limpiar y lubricar después de cada tirada. Cualquier lubricante de armas sirve: Beretta, Legia, Browning, Remintong, etc. Para que los choques que van a rosca no se queden agarrotados, sácalos después de cada tirada y limpia las roscas del cañón y choque con un cepillo de dientes viejo y luego, unas gotas de lubricante. No utilices cepillo de cobre o bronce porque pueden quedarse fragmentos de metal entre la rosca, fundirse con el calor y agarrotar el choque. Si vas a guardar el arma durante una buena temporada, puedes dar grasa de molibdeno o litio, en cantidad moderada, en la báscula y elementos de cierre y un poco de lubricante dentro de los cañones y en los choques, que no deben quedar apretados a fondo sino flojos. Esto es aún más necesario si vives en un lugar junto al mar, con mucha humedad o muy lluvioso. Al volver a utilizar la escopeta no olvides quitar toda la grasa, limpiar bien el interior de los cañones y apretar los choques. Una escopeta bien limpia, mantenida y lubricada llegará a tus bisnietos.
Volver a “Escopetas Deportivas”