Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 09 May 2020 08:39

El disparo mecánico es franco si el disparo sale a kilo y medio,siempre sale a kilo y medio,cosa que con los inerciales no siempre sucede a si,no os a sucedido que al tirar el segundo, te parece que te quedas agarrado.
Esa sensación no sucede con el sistema mecanico.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 09 May 2020 08:43

maino escribió:El disparo mecánico es franco si el disparo sale a kilo y medio,siempre sale a kilo y medio,cosa que con los inerciales no siempre sucede a si,no os a sucedido que al tirar el segundo, te parece que te quedas agarrado.
Esa sensación no sucede con el sistema mecanico.


La verdad Maino, yo no he tenido esa sensación, a que te refieres con kilo y medio, la presión que hay que aplicar sobre la cola del disparador? En el inercial dices que varía?

Aquí dejo un video de Citori CX,.está bonita https://youtu.be/HxSGDfrXhVk

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 09 May 2020 08:56

alb25 escribió:
maino escribió:El disparo mecánico es franco si el disparo sale a kilo y medio,siempre sale a kilo y medio,cosa que con los inerciales no siempre sucede a si,no os a sucedido que al tirar el segundo, te parece que te quedas agarrado.
Esa sensación no sucede con el sistema mecanico.


La verdad Maino, yo no he tenido esa sensación, a que te refieres con kilo y medio, la presión que hay que aplicar sobre la cola del disparador? En el inercial dices que varía?

Aquí dejo un video de Citori CX,.está bonita https://youtu.be/HxSGDfrXhVk

Si muchos tiradores no tienen esa percepción,es cuestión de sensibilidad ,otros en cambio si,depende del tirador.
Pero sucede eso,en el disparador mecánico no.
Tampoco te pasa siempre,pero cuando te pasa es un cero casi seguro.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor sus. » 09 May 2020 10:48

En tres ocasiones he pedido a un compañero del club que me deje probar su 725 high rib, ya que esteticamente la veo super bonita y no soy capaz de diferenciar nada de un gatillo inercial. Creo que lo que comenta Maino sobre el tiro franco, en armas de precisión es FUNDAMENTAL, pero en escopeta no le veo yo necesidad de tanta delicadeza. En cuanto a lo de quedarse trabado en el segundo tiro, supongo que te refieres a no dejar retroceder el gatillo para cargar el segundo tiro, o lo que yo digo engatillar, quieres decir que no es necesario relajar el dedo despues del primero para activar el segundo?, no lo veo muy claro, o yo no entendí lo que quisiste decir, de ser así se trataria de rafaga y sabemos qué no es así.
En cuanto a mis sensaciones con la 725 que yo probé, me molesta la vibracion de la banda regulable de carbono, supongo que con la practica me acostumbraria, pero acostumbrado a la banda alta de acero de mi 682, que es sólida, noto esa vibración. Me gustaria poder probar la de banda normal y ya me fijaria mas en el gatillo para ver si se nota diferencia con el inercial.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 09 May 2020 11:15

sus. escribió:En tres ocasiones he pedido a un compañero del club que me deje probar su 725 high rib, ya que esteticamente la veo super bonita y no soy capaz de diferenciar nada de un gatillo inercial. Creo que lo que comenta Maino sobre el tiro franco, en armas de precisión es FUNDAMENTAL, pero en escopeta no le veo yo necesidad de tanta delicadeza. En cuanto a lo de quedarse trabado en el segundo tiro, supongo que te refieres a no dejar retroceder el gatillo para cargar el segundo tiro, o lo que yo digo engatillar, quieres decir que no es necesario relajar el dedo despues del primero para activar el segundo?, no lo veo muy claro, o yo no entendí lo que quisiste decir, de ser así se trataria de rafaga y sabemos qué no es así.
En cuanto a mis sensaciones con la 725 que yo probé, me molesta la vibracion de la banda regulable de carbono, supongo que con la practica me acostumbraria, pero acostumbrado a la banda alta de acero de mi 682, que es sólida, noto esa vibración. Me gustaria poder probar la de banda normal y ya me fijaria mas en el gatillo para ver si se nota diferencia con el inercial.

El amigo con el que voy casi siempre a tirar tiene una 725 de Sporting desde hace unos meses, yo la he probado y lo único que noto es que su gatillo no tiene recorrido antes de disparar y el mío si, a mí me gusta ese recorrido pues cuando estoy enfocando al área donde sale el plato, lo recorro con el dedo hasta llegar al punto de disparo.
En lo que se refiere a quedarse engatillado, no tiene diferencia pues a mí amigo le pasa mucho con esta escopeta, pues quizás no le va bien pistolet, pues ya ha probado a cambiar el gatillo de posición varias veces.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor sus. » 09 May 2020 13:01

alb25 escribió:
sus. escribió:En tres ocasiones he pedido a un compañero del club que me deje probar su 725 high rib, ya que esteticamente la veo super bonita y no soy capaz de diferenciar nada de un gatillo inercial. Creo que lo que comenta Maino sobre el tiro franco, en armas de precisión es FUNDAMENTAL, pero en escopeta no le veo yo necesidad de tanta delicadeza. En cuanto a lo de quedarse trabado en el segundo tiro, supongo que te refieres a no dejar retroceder el gatillo para cargar el segundo tiro, o lo que yo digo engatillar, quieres decir que no es necesario relajar el dedo despues del primero para activar el segundo?, no lo veo muy claro, o yo no entendí lo que quisiste decir, de ser así se trataria de rafaga y sabemos qué no es así.
En cuanto a mis sensaciones con la 725 que yo probé, me molesta la vibracion de la banda regulable de carbono, supongo que con la practica me acostumbraria, pero acostumbrado a la banda alta de acero de mi 682, que es sólida, noto esa vibración. Me gustaria poder probar la de banda normal y ya me fijaria mas en el gatillo para ver si se nota diferencia con el inercial.

El amigo con el que voy casi siempre a tirar tiene una 725 de Sporting desde hace unos meses, yo la he probado y lo único que noto es que su gatillo no tiene recorrido antes de disparar y el mío si, a mí me gusta ese recorrido pues cuando estoy enfocando al área donde sale el plato, lo recorro con el dedo hasta llegar al punto de disparo.
En lo que se refiere a quedarse engatillado, no tiene diferencia pues a mí amigo le pasa mucho con esta escopeta, pues quizás no le va bien pistolet, pues ya ha probado a cambiar el gatillo de posición varias veces.

Es que yo, insisto en éste tema por que no le veo ninguna ventaja y si además es más caro de fabricar, pues menos aún. Si tuviera alguna ventaja, no creeis qué las marcas punteras en competicion no lo estarian fabricando?, y no creo que no lo hagan por el coste, ya que a una escopeta de 7000€ ó 10000€ ni le va ni le viene el coste añadido que pueda tener el gatillo mecánico, no creeis?

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 09 May 2020 14:13

El peso del tiro para algunos tiradores,no es importante pero otros si tenemos esa sensibilidad. A mi por ejemplo no noto el retroceso,y otros son sensibles a el.
Sin embargo tengo que usar doble protección en los oidos.Pues yo con los sistemas inerciales,no te digo que en todos los disparos,pero si he notado en platos de derecha,el gatillo más duro,si se me han disparado varias veces el arma cuando estaba apuntando para pedir el plato,con el mecánico no he tenido estos inconvenientes.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 09 May 2020 16:37

Lo de engatillarse es por la ansiedad del tirador de hacer rápido el segundo tiro y sin darse cuenta no suelta lo suficiente el gatillo tras el primer disparo. Es problema del tirador no de la escopeta y por ello puede pasar con disparador inercial o mecánico.

Saludos

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 09 May 2020 17:07

juandeoviedo escribió:Lo de engatillarse es por la ansiedad del tirador de hacer rápido el segundo tiro y sin darse cuenta no suelta lo suficiente el gatillo tras el primer disparo. Es problema del tirador no de la escopeta y por ello puede pasar con disparador inercial o mecánico.

Saludos

engatillarse es no salir el disparo por no haber soltado el gatillo,ese intermedio,que nos parece que es mas duro el gatillo,es lo que he notado que con el mecanico no sucede.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 09 May 2020 19:34

sus. escribió:
alb25 escribió:
sus. escribió:En tres ocasiones he pedido a un compañero del club que me deje probar su 725 high rib, ya que esteticamente la veo super bonita y no soy capaz de diferenciar nada de un gatillo inercial. Creo que lo que comenta Maino sobre el tiro franco, en armas de precisión es FUNDAMENTAL, pero en escopeta no le veo yo necesidad de tanta delicadeza. En cuanto a lo de quedarse trabado en el segundo tiro, supongo que te refieres a no dejar retroceder el gatillo para cargar el segundo tiro, o lo que yo digo engatillar, quieres decir que no es necesario relajar el dedo despues del primero para activar el segundo?, no lo veo muy claro, o yo no entendí lo que quisiste decir, de ser así se trataria de rafaga y sabemos qué no es así.
En cuanto a mis sensaciones con la 725 que yo probé, me molesta la vibracion de la banda regulable de carbono, supongo que con la practica me acostumbraria, pero acostumbrado a la banda alta de acero de mi 682, que es sólida, noto esa vibración. Me gustaria poder probar la de banda normal y ya me fijaria mas en el gatillo para ver si se nota diferencia con el inercial.

El amigo con el que voy casi siempre a tirar tiene una 725 de Sporting desde hace unos meses, yo la he probado y lo único que noto es que su gatillo no tiene recorrido antes de disparar y el mío si, a mí me gusta ese recorrido pues cuando estoy enfocando al área donde sale el plato, lo recorro con el dedo hasta llegar al punto de disparo.
En lo que se refiere a quedarse engatillado, no tiene diferencia pues a mí amigo le pasa mucho con esta escopeta, pues quizás no le va bien pistolet, pues ya ha probado a cambiar el gatillo de posición varias veces.

Es que yo, insisto en éste tema por que no le veo ninguna ventaja y si además es más caro de fabricar, pues menos aún. Si tuviera alguna ventaja, no creeis qué las marcas punteras en competicion no lo estarian fabricando?, y no creo que no lo hagan por el coste, ya que a una escopeta de 7000€ ó 10000€ ni le va ni le viene el coste añadido que pueda tener el gatillo mecánico, no creeis?


Que tipo de disparador llevan las escopetas de competición con grupo de disparo desmontables, mecánico o inercial? Kemen, perazzi, Beretta, Renato, krierhof...
El problema que tuve este invierno con la falta de retroceso de mi escopeta, mi armero le ha puesto un muelle de perazzi, un poco más flojo. Entonces entiendo que algunas perazzi serán inerciales, no sé si todas o solo algunas, he buscado y no encuentro nada al respecto.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor monchi682 » 10 May 2020 06:11

Hola compañero, de todas las que nombras, creo que solo la krierhof tiene disparador mecanico, al igual que las blaser, pero vamos que a cualquier escopeta la puedes convertir de inercial a mecanica.
Para los que competimos si que es importante el peso y el recorrido del gatillo, y yo si que lo noto, de tener ajustado el disparador original de la DT10 a 1kilo, a tener el segundo grupo de disparo a casi 1,8 kl.
Pero eso un buen armero te lo ajusta a tu gusto, tanto el recorrido como la presion del gatillo, es tan simple como limar los fiadores que enganchan los martillos, pero hay que saber, y comprobar el peso con un dinamometro, incluso te lo pueden ajustar al pelo.
Si te lo hacen bien, y heres un tirador rapido, es un gustazo tirar con el peso adecuado, si te lo ajustan mal te pueden salir los dos disparos a la vez.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor sus. » 10 May 2020 10:44

monchi682 escribió:Hola compañero, de todas las que nombras, creo que solo la krierhof tiene disparador mecanico, al igual que las blaser, pero vamos que a cualquier escopeta la puedes convertir de inercial a mecanica.
Para los que competimos si que es importante el peso y el recorrido del gatillo, y yo si que lo noto, de tener ajustado el disparador original de la DT10 a 1kilo, a tener el segundo grupo de disparo a casi 1,8 kl.
Pero eso un buen armero te lo ajusta a tu gusto, tanto el recorrido como la presion del gatillo, es tan simple como limar los fiadores que enganchan los martillos, pero hay que saber, y comprobar el peso con un dinamometro, incluso te lo pueden ajustar al pelo.
Si te lo hacen bien, y heres un tirador rapido, es un gustazo tirar con el peso adecuado, si te lo ajustan mal te pueden salir los dos disparos a la vez.
Un saludo

Monchi, no hablamos de lo mismo, eso que comentas tu, tanto se puede hacer con el gatillo mecanico como con el inercial, yo lo que digo, es que no soy capaz de distinguir si un gatillo es mecanico o inercial y que no le veo ventajas para la competición. Pero igual es cosa mia he, pero la gran mayoría de escopetas llevan inercial y no creo que sea solo por el coste.

jose74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 15 Nov 2019 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor jose74 » 10 May 2020 12:44

Me han ofrecido está miroku , 76 de caño , 1 y 2 estrellas , culata Montecarlo y muelles elecoidales , cuánto le puedo ofrecer
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 120
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 121
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 122

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 14 May 2020 10:58

Buenas a todos, ayer por la tarde abrió el campo de tiro y fui a tirar pues ya tenía muchas ganas. La verdad tire como el culo pero a parte de eso probé bien la B25 con el nuevo muelle que le puso mi armero y después de cinco series, puedo decir que ahora va como la seda. No falló ni una sola vez y mi que doble platos además recupera super rápido, como debe ser.
Ya puestos le he pedido unas doce piezas nuevas, pasadores, muelles, percutores...etc, para hacerle una restauración completa, pues aunque mi armero me ha dicho que está bastante bien, alguna de esas piezas tienen algún ligero desgaste y como los cañones y la báscula están muy bien y la escopeta me gusta mucho, pues ya la quedo en perfecto estado. Pero vamos hasta final de temporada no creo que la vuelva a desmontar para ponerle todas esas piezas.
Eso es una gran ventaja para una escopeta con tantos años, que se puedan conseguir las piezas en el distribuidor oficial.
Saludos :pist:

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 14 May 2020 20:20

Cinco series, 125 platos... pues sí que tenías ganas :lol: Pero estamos todos así y el mío aun no ha abierto... :(

Desde luego que la sometiste a un buen test de estrés y me alegro que fuera todo bien. :birra^:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor monchi682 » 14 May 2020 23:38

sus. escribió:
monchi682 escribió:Hola compañero, de todas las que nombras, creo que solo la krierhof tiene disparador mecanico, al igual que las blaser, pero vamos que a cualquier escopeta la puedes convertir de inercial a mecanica.
Para los que competimos si que es importante el peso y el recorrido del gatillo, y yo si que lo noto, de tener ajustado el disparador original de la DT10 a 1kilo, a tener el segundo grupo de disparo a casi 1,8 kl.
Pero eso un buen armero te lo ajusta a tu gusto, tanto el recorrido como la presion del gatillo, es tan simple como limar los fiadores que enganchan los martillos, pero hay que saber, y comprobar el peso con un dinamometro, incluso te lo pueden ajustar al pelo.
Si te lo hacen bien, y heres un tirador rapido, es un gustazo tirar con el peso adecuado, si te lo ajustan mal te pueden salir los dos disparos a la vez.
Un saludo

Monchi, no hablamos de lo mismo, eso que comentas tu, tanto se puede hacer con el gatillo mecanico como con el inercial, yo lo que digo, es que no soy capaz de distinguir si un gatillo es mecanico o inercial y que no le veo ventajas para la competición. Pero igual es cosa mia he, pero la gran mayoría de escopetas llevan inercial y no creo que sea solo por el coste.

Pues muy fácil, si la escopeta te tira los dos tiros, en vacio, sin tener que poner y quitar seguro para dispara el segundo, o darle un ligero golpe, para que cargue el segundo el balancín, es mecanico, el inercial necesita el retroceso del primer tiro para cambiar el balancín al segundo tiro.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor sus. » 14 May 2020 23:56

monchi682 escribió:
sus. escribió:
monchi682 escribió:Hola compañero, de todas las que nombras, creo que solo la krierhof tiene disparador mecanico, al igual que las blaser, pero vamos que a cualquier escopeta la puedes convertir de inercial a mecanica.
Para los que competimos si que es importante el peso y el recorrido del gatillo, y yo si que lo noto, de tener ajustado el disparador original de la DT10 a 1kilo, a tener el segundo grupo de disparo a casi 1,8 kl.
Pero eso un buen armero te lo ajusta a tu gusto, tanto el recorrido como la presion del gatillo, es tan simple como limar los fiadores que enganchan los martillos, pero hay que saber, y comprobar el peso con un dinamometro, incluso te lo pueden ajustar al pelo.
Si te lo hacen bien, y heres un tirador rapido, es un gustazo tirar con el peso adecuado, si te lo ajustan mal te pueden salir los dos disparos a la vez.
Un saludo

Monchi, no hablamos de lo mismo, eso que comentas tu, tanto se puede hacer con el gatillo mecanico como con el inercial, yo lo que digo, es que no soy capaz de distinguir si un gatillo es mecanico o inercial y que no le veo ventajas para la competición. Pero igual es cosa mia he, pero la gran mayoría de escopetas llevan inercial y no creo que sea solo por el coste.

Pues muy fácil, si la escopeta te tira los dos tiros, en vacio, sin tener que poner y quitar seguro para dispara el segundo, o darle un ligero golpe, para que cargue el segundo el balancín, es mecanico, el inercial necesita el retroceso del primer tiro para cambiar el balancín al segundo tiro.


Si, eso lo se, lo tengo claro, a lo que me refiero es que no creo que en condiciones normales, es decir, disparando con fuego real, yo no sabria distinguir un gatillo mecanico de uno inercial y no creo que sea algo facil de distinguir y sigo sin verle ninguna ventaja.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 15 May 2020 09:04

juandeoviedo escribió:Cinco series, 125 platos... pues sí que tenías ganas :lol: Pero estamos todos así y el mío aun no ha abierto... :(

Desde luego que la sometiste a un buen test de estrés y me alegro que fuera todo bien. :birra^:

Gracias Juan, si cinco series y en un rato, no creas que estuve toda la tarde...estábamos muy pocos pues ha limitado el aforo a diez personas, pero aún así al principio estábamos cuatro y además al tirar de tres en tres se va muy rápido, yo es que además creo que me acelero para no hacer esperar a los demás, creo que eso y la falta de práctica me hicieron fallar bastante, pero bueno no hay mal que por bien no venga, así probé el segundo tiro a base de bien.
Saludos y espero que pronto podáis tirar.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados