Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Jose82 » 18 Abr 2020 22:14

A ver si sale.. Mi Browning 325 de toda la vida una escopeta de categoría.
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 00
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 01
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 02

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 19 Abr 2020 00:39

monchi682 escribió:Ainsss, igual que me recorrí media España para encontrar una Aramberri fuego casi nueva, mi proximo proyecto es conseguir una B25 trap de caños de 76 y en perfecto estado.

Supongo que ya la habrás visto, pero esta no tiene mala pinta y por el guardamanos sin tornillo debe ser como la mia, del 70 y tantos....
https://www.armeriamur.com/superpuestas- ... g-b25.html

Por la reserva de la palanca parece que tiene bastante uso, la cantonera parece la original y la culata parece no estar cortada. Supongo que por ese precio nueva no estará, tienen otra en ese precio pero con choques más abiertos y banda de 12 mm que se ve peor que esta.

Una pregunta que me surge cuando veo estás escopetas de la misma época que la mía y tienen el gatillo completamente dorado al menos como en esta que he puesto conserva bastante el dorado como muchas que he visto, sin embargo la mía que tiene ese mismo gatillo es completamente plateado sin ningún resto dorado por ningún sitio. Puede ser que lo trajese plateado de fabrica o le han podido quitar cualquier resto dorado después? Pues me extraña que se quite el dorado completamente solo con el uso....por suerte a mí me gusta más plateado que dorado.

Por cierto Jose82, bonita escopeta esa 325, no me importaría comprar una 325 para Sporting con los cañones demiblock.
Saludos

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Jose82 » 19 Abr 2020 01:05

Aunque tiene sus años ha funcionado bastante bien la tenemos de segunda escopeta y últimamente ya que solo la saco para limpiarla he notado que falla el segundo tiro es de inercia pero no veo nada raro...
Alguien sabe algo del tema??
Mando foto con la pieza que debe retroceder y cambiar al segundo tiro.
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 20
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 21

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor monchi682 » 19 Abr 2020 03:02

alb25 escribió:
monchi682 escribió:Ainsss, igual que me recorrí media España para encontrar una Aramberri fuego casi nueva, mi proximo proyecto es conseguir una B25 trap de caños de 76 y en perfecto estado.

Supongo que ya la habrás visto, pero esta no tiene mala pinta y por el guardamanos sin tornillo debe ser como la mia, del 70 y tantos....
https://www.armeriamur.com/superpuestas- ... g-b25.html

Por la reserva de la palanca parece que tiene bastante uso, la cantonera parece la original y la culata parece no estar cortada. Supongo que por ese precio nueva no estará, tienen otra en ese precio pero con choques más abiertos y banda de 12 mm que se ve peor que esta.

Una pregunta que me surge cuando veo estás escopetas de la misma época que la mía y tienen el gatillo completamente dorado al menos como en esta que he puesto conserva bastante el dorado como muchas que he visto, sin embargo la mía que tiene ese mismo gatillo es completamente plateado sin ningún resto dorado por ningún sitio. Puede ser que lo trajese plateado de fabrica o le han podido quitar cualquier resto dorado después? Pues me extraña que se quite el dorado completamente solo con el uso....por suerte a mí me gusta más plateado que dorado.

Por cierto Jose82, bonita escopeta esa 325, no me importaría comprar una 325 para Sporting con los cañones demiblock.
Saludos[/quo
Hola alb25, eso si que no tengo ni idea de los gatillos, alguna vez leí en los post de Josep, que algunas B25 trap llevan el gatillo dorado o gatillo olímpico, pero en ese aspecto no te puedo ayudar, pues B25 solo he probado una, además preciosa, una con bascula plateada, corona de oro y dos cañones intercambiables, además las browning las conozco y algo entiendo de ellas, pero no con la suficiente experiencia que puedo tener con otras marcas.
UN saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 19 Abr 2020 09:53

Jose82 escribió:Aunque tiene sus años ha funcionado bastante bien la tenemos de segunda escopeta y últimamente ya que solo la saco para limpiarla he notado que falla el segundo tiro es de inercia pero no veo nada raro...
Alguien sabe algo del tema??
Mando foto con la pieza que debe retroceder y cambiar al segundo tiro.

Te falla con cualquier munición o solo con 24grs? Lo digo pues como he explicado en otros post mi B25 me empezó a fallar después de un cambio de culata este invierno con 24grs debido a que no tenía el suficiente retroceso, mi armero le ha puesto un muelle más flojo al balancín y estoy pendiente de probarla.
Saludos

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 19 Abr 2020 12:11

Jose82, buena escopeta la B325. Tuve una y no puedo más que decir cosas buenas de ella. La compré en un momento de bajón en foso y que estaba desmotivado. La usé para compack, con cañones demiblock, polichokes y carrillera regulable, y me encontré muy a gusto con ella y me devolvió las ganas de tirar.

En cuanto a lo del segundo tiro y siendo inercial habría que probarla con munición real si lleva tiempo sin usarse. Con aliviamuelles, prueba después de tirar el primero a ponerle el seguro, cambiar el selector de tiro, quitarle el seguro y disparar. Si aún así no tira el segundo y limpia como se le ve de grasa antigua que pudiera agarrotarle el disparador, no me preocuparía demasiado hasta probarla con cartuchos de verdad. Piensa que en un inercial si no dispara el primero no monta el segundo. Yo tuve una Beretta 682 de las primeras que nunca disparaba el segundo con aliviamuelles y nunca me dio un problema en real. Lo que pasa que mucha gente se queda incómoda y quiere ver los dos disparados porque piensa que el muelle del segundo queda en tensión, pero no es así.

Saludos

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 19 Abr 2020 12:20

Alb25, cuando Monchi682 busca una escopeta tiene que estar en excelentes ocasiones. ¿No ves los pepinos que gasta el tipo?... jajaja, Beretta Dt10 corona de oro, Perazzi MX8....
Esa del anuncio se ve un poco machacada (madera rayada, pavón gastado) y aunque es una escopeta dura y seguro que se le puede dar un repaso para ponerla guapa, no es escopeta para Monchi.

En cuanto a tu gatillo plateado. La B25 lo tenía negro en los años 50 y 60 y fue en los 70 que lo pusieron dorado. Si está plateado es porque se gastó parte del baño con el dedo y para que no se viera feo le quitaron todo creo yo.

Saludos

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 19 Abr 2020 13:08

juandeoviedo escribió:Alb25, cuando Monchi682 busca una escopeta tiene que estar en excelentes ocasiones. ¿No ves los pepinos que gasta el tipo?... jajaja, Beretta Dt10 corona de oro, Perazzi MX8....
Esa del anuncio se ve un poco machacada (madera rayada, pavón gastado) y aunque es una escopeta dura y seguro que se le puede dar un repaso para ponerla guapa, no es escopeta para Monchi.

En cuanto a tu gatillo plateado. La B25 lo tenía negro en los años 50 y 60 y fue en los 70 que lo pusieron dorado. Si está plateado es porque se gastó parte del baño con el dedo y para que no se viera feo le quitaron todo creo yo.

Saludos


Hola Juan, si imagino que buscará algo en mejores condiciones aunque tenga que pagarlo. Con respecto al gatillo supongo que será como dices, lo habrán pulido para quitarle los restos de dorado.
Saludos

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Jose82 » 19 Abr 2020 13:26

Con municiones real no he probado aun.
Con el selector si dispara.
Me refiero a. Que tengo que darle un golpe mas fuerte que antes para que el péndulo cambie al segundo.
La he lubricado y hoy parece que haya mejorado.
Ayer al sacarla del maletín después de un año más o menos como tengo costumbre siempre la dejó limpia y disparada.
La monte y probé a disparar ,no iba ( cosa lógica porque estaba descargada de la última vez)
La abri y no monto los martillos, después de varias veces cargo y al principio no iba ni el primer tiro
Noto como un recorrido extraño en el gatillo y le cuesta volver a su posición de reposo.
Hoy ya va bien.
La llevaré de todas formas a que la miren.
Otra cosa que he observado, la aguja del segundo tiro esta como si no tuviera muelle cosa que al primer disparo no le pasa.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 19 Abr 2020 16:27

El segundo tiro no tiene muelle la aguja.
Cuando cargas, los dos martillos deben accionarse para atrás , el retroceso una vez disparado el primer tiro, es lo que mueve el péndulo encargado de accionar el segundo martillo,una vez apretado el gatillo.
Última edición por maino el 19 Abr 2020 19:24, editado 1 vez en total.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Jose82 » 19 Abr 2020 17:22

Gracias maino me llama la atención exactamente no tiene muelle no se el porque.

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor JSA » 21 Abr 2020 12:22

El muelle de la aguja inferior, cumple la función de retraer esta para que no tropiece en la boca de la recamara del cañón inferior, al abrir y cerrar la escopeta. En el cañón superior, no se necesita.
Saludos y salud.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Jose82 » 24 Abr 2020 09:26

No lo había pensado muchas gracias, desde que la he limpiado ya no falla ahora va perfecta.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 07 May 2020 18:15

Hola a.todos, después de saber que había algunas B25 con disparador mecánico, y algún compañero del foro lo ha confirmado, me pregunto por qué en el despiece no aparece esa versión y sus piezas? Es decir, vienen las antiguas versiones del guardamanos y la de doble gatillo, pero no he visto ninguna referencia al disparador mecánico.
Y otra cuestión, si la báscula es la misma, se podría montar un disparador mecánico en una escopeta inercial de origen?
A ver alguno de vosotros puede aclararme algo.
Salud para todos

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 07 May 2020 20:15

El disparador mecánico u olímpico es de un coste considerable por eso se generalizó el inercial. Actualmente que yo sepa solo lo lleva la B725 Pro Trap y algunas B25. Esa escasez puede ser el motivo de que el despiece no lo ponga. De mis dos B25 solo una lo tiene, siendo las dos de Trap. Y ponerle a una con inercial el disparador mecánico?..., no sé si habrá armeros que sepan hacerlo y mandarlo a Herstal a través de Aguirre y Cia será caro y farragoso por los trámites de envío.

Saludos

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Jose82 » 08 May 2020 07:10

La b 725 creo que todas llevan disparador mecánico.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor sus. » 08 May 2020 08:52

Buenos días, quisiera saber que ventaja tiene el disparador mecánico ante el de inercia, en competicion?

Gracias y un saludo

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Jose82 » 08 May 2020 11:59

Si te falla el primero dispara el segundo automáticamente.
Y también si solo pones un cartucho en el segundo lo dispara directamente al menos es así en la 725.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados