Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6962
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Uboat » 04 Ene 2021 10:09

Ayer hicimos unas pruebas de plomeo con cartuchos de 24 y 28 gramos.
Disparamos con la Browning B525 Trap One, chokes Briley Extended Full e Improved Medium, y la Miroku 3800 Tr 1, chokes fijos de 2 y 1 *.
La Miroku dio unos plomeos mejores. No hay mucha diferencia, pero son mejores.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2021
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor kentucky » 04 Ene 2021 10:42

Uboat escribió:Ayer hicimos unas pruebas de plomeo con cartuchos de 24 y 28 gramos.
Disparamos con la Browning B525 Trap One, chokes Briley Extended Full e Improved Medium, y la Miroku 3800 Tr 1, chokes fijos de 2 y 1 *.
La Miroku dio unos plomeos mejores. No hay mucha diferencia, pero son mejores.

Yo siempre he oído que a igualdad de estrellas, plomea mejor siempre un choke fijo a uno de quita y pon.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 04 Ene 2021 20:54

Uboat escribió:Ayer hicimos unas pruebas de plomeo con cartuchos de 24 y 28 gramos.
Disparamos con la Browning B525 Trap One, chokes Briley Extended Full e Improved Medium, y la Miroku 3800 Tr 1, chokes fijos de 2 y 1 *.
La Miroku dio unos plomeos mejores. No hay mucha diferencia, pero son mejores.


El cartucho también influye. ¿Utilizabais el mismo?. Y aún así, un mismo cartucho puede no plomear igual en diferentes escopetas.

Saludos

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6962
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Uboat » 04 Ene 2021 20:59

Utilizamos la misma marca y tipo de munición.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 04 Ene 2021 21:07

La Miroku 3800 es una gran escopeta...

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 04 Ene 2021 22:47

Yo pienso que en la plancha solo podemos observar donde impacta el disparo en función del punto de referencia que hayamos marcado en el centro de la misma y la agrupación, es decir lo cerrado o abierto que va el haz de perdigones.
Pero a mí entender el plomeo es otra cosa, la dispersión en 3 dimensiones y eso solo se podría ver con una tecnología que está fuera de nuestro alcance.
En resumen, creo que un plato se puede escapar de un disparo de esos que deja una roseta en la plancha perfectamente cubierta y sin un hueco. Y una roseta con claros en la plancha puede ser mucho más efectiva y ser un mejor plomeo que una sin ningún claro.
Estas ideas son fruto de pensar como una disposición espacial en 3d de los perdigones se puede reflejar en la plancha de una u otra forma en 2d.
Aquí con palabras me es difícil explicarlo con claridad y creo que esto daría para un hilo entero. Por explicarme un poco más...Entiendo que cuando vemos una roseta en la plancha que es casi un circulo perfecto y dentro no vemos ningún claro de más de 6 cm de diámetro, todos solemos decir "que plomeo más bueno" porque nos entra por la vista y pensamos que de un disparo así bien puesto en su sitio es imposible que se escape un plato y cuando vemos muchos claros pensamos lo contrario. Sin embargo si lo pensamos con lógica vemos que se puede dar el caso (y no digo que esto sea así siempre pues creo que solo pasará en casos excepcionales) de que ese disparo que en la plancha muestra un patrón perfecto, vaya fragmentado -por ejemplo en dos partes, una delantera y otra trasera con el por ejemplo 50% de los perdigones en cada parte- y entre esas dos partes haya un claro muy grande, que permita a un plato angulado pasar por en medio, en tal caso poco probable pero posible, el plato se "iría a criar"...sin embargo como he dicho ese haz de perdigones en la plancha se ve como un plomeo perfecto y realmente no lo es. Y si pensamos más profundamente sobre este tema, podremos encontrar más ejemplos de "plomeos perfectos en plancha" que realmente no lo son y viceversa.

Por esto, al final le he tenido que dar la razón a un gran tirador que me decía que el plomeo se ve cuando tiras centrado y con un buen cartucho...si el plomeo es bueno, lo platos desaparecen...si solo consigues romper en trozos gordos (con un T3 para arriba) el plomeo no es bueno.

Resumiendo, la plancha es muy útil para ver la posición y lo cerrado o abierto del disparo.

Si me animo abriré un hilo para discutir este tema por separado, pues creo que es muy interesante.
Saludos
Última edición por alb25 el 05 Ene 2021 10:23, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 05 Ene 2021 08:08

Se entiende perfectamente y tiene bastante sentido.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor paulmpin » 05 Ene 2021 11:07

alb25 escribió:Si me animo abriré un hilo para discutir este tema por separado, pues creo que es muy interesante.


Pues yo te animo a que lo hagas, por favor.
El tema da para largo, pero es interesante y creo que por una cuestión del misterio que encierra muchos no quieren abordarlo y se quedan en la plancha en 2D.

Un saludol

Paul

Mael21
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 05 Dic 2020 03:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Mael21 » 05 Ene 2021 11:18

juandeoviedo escribió:
Mael21 escribió:Una pregunta...
Tengo una B25 grabada preciosa y estoy encantado con ella, la cuestión es que me gustaría saber si es posible ponerle un cañón de una XTR, si no es posible...Por que modelo sería posible?

Saludos y muchísimas gracias de antemano.


Totalmente imposible. Descártalo.

En una ocasión vi a la venta una B25 en milanuncios con 81cm de cañón. Estuve tentado en hacerme con ella pero se vendió en un pis pas. Son muy raras.
No obstante el cañón de 81cm tiene ventajas e inconvenientes. En mi opinión puede ser una buena opción para alguien de elevada estatura, pero sino ese peso extra puede volverse en tu contra. Yo tiré con una Browning Ultra de 81cm y no me cambio del 76.

Saludos


Muchísimas gracias por tu aporte, ya lo he descartado, me he cruzado con una Perazzi Mx8 con cañón de 78cm y creo que me la voy a quedar. Por supuesto mis B25( tengo 2 :angel^: ) no me deshago de ellas ni de coña(mientras pueda).
Saludos.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 07 Ene 2021 22:15

jajajaja te entiendo, yo tampoco de las dos mías :lol:

Nunca había visto una perazzi con 78cm de cañón pues suelen venir a 74cm. Debe ser una rara avis. Si te haces con ella pon unas fotillas. De un tiempo a esta parte me ha dado por hacer como Monchi682 y probar otras escopetas que me dejan compañeros del club (DT11, Filli Gamba, Blaser F3, Renato Gamba...) y la que más me ha gustado tirando fue la Perazzi MX2000.

Saludos

Mael21
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 05 Dic 2020 03:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Mael21 » 08 Ene 2021 15:59

juandeoviedo escribió:jajajaja te entiendo, yo tampoco de las dos mías :lol:

Nunca había visto una perazzi con 78cm de cañón pues suelen venir a 74cm. Debe ser una rara avis. Si te haces con ella pon unas fotillas. De un tiempo a esta parte me ha dado por hacer como Monchi682 y probar otras escopetas que me dejan compañeros del club (DT11, Filli Gamba, Blaser F3, Renato Gamba...) y la que más me ha gustado tirando fue la Perazzi MX2000.

Saludos

Ya tengo la perazzi de 78cm a ver si puedo colgar las fotografías.
https://flic.kr/p/2kqgoQm

https://flic.kr/p/2kqgoQb

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 11 Ene 2021 20:46

Buena pinta tiene. Ya nos dirás qué tal tirando con ella. Enhorabuena y a disfrutarla.

:duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Juanmarlu » 17 Ene 2021 21:17

He comprado hace muy poco una B725 Sporter 12M, ultimo modelo con ligeras innovaciones estéticas sobre el anterior modelo B725 Sporter II.

Creo que mi elección ha sido un pleno acierto.

Al principio me pareció una escopeta “muy dura”, veía la facilidad con la que otros compañeros con otras escopetas de otras marcas quebraban sus escopetas con suma facilidad (esto puede ser subjetivo) y cogían al vuelo los cartuchos disparados, mientras que para mí ya era bastante complicado tan solo quebrar la escopeta, y ni os cuento intentar coger los cartuchos disparados al vuelo...

Después de mi cuarta tirada siento que que mi escopeta y yo empezamos a entendernos y a tener una magnifica relación, ya soy capaz de coger casi todos los cartuchos “al vuelo”, cosa que me satisface, no por hacer lo mismo que los demás, si no porque veo que voy ganando control sobre mi escopeta

Tan sólo he tirado cuatro veces con ella y ha sido en la modalidad FO, voy progresando tirada a tirada y en esta cuarta he roto 13 platos. Supongo que está bastante bien pero en realidad lo que me importa es pasarlo bien y disfrutar de la magnifica escopeta que tengo.

Quiero agradecer a Josepsierra, como iniciador de este hilo y gran conocedor de Browning, y a todos los que han aportado sus conocimientos y experiencias sobre esta magnifica escopeta, y que han hecho que me decida por la B725

Gracias a todos y un saludo.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 18 Ene 2021 22:03

Pues nada hombre a disfrutar esa B725 y si te animas sube unas fotos. Y efectivamente intenta disfrutar de la afición en todo momento y con perseverancia y tiros irás mejorando resultados, como todos.

Saludos

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor 30cero6 » 18 Ene 2021 22:34

Juanmarlu a disfrutar de esa escopeta.

En cuanto a lo que señalas de dureza quizás al ser nueva y estar muy ajustada pueda ser que pase eso, no sé... A mi no me pasó con la Ultra XS. Supongo que habrás lubricado las zonas de roce... Cuenta cómo va evolucionando el tema.
Las vainas ya verás que con las series las acabas cogiendo sin darte cuenta.

Y por el 12+1 no te preocupes. Espera que tire yo una serie después de un año sin pisar una cancha que no voy a subir de diez, bueno primero tendré que ver si encuentro la escopeta que la limpié en Marzo durante el encierro y no ha vuelto a salir del armero :lol:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Juanmarlu » 19 Ene 2021 11:05

Gracias Juandeoviedo y 30cero6 por vuestra felicitación.

En cuanto a la “dureza”, la escopeta la tengo bien lubricada, quizás se deba más a mi propia impericia, hay que tener cuenta que es la primera escopeta que tengo y la primera vez que tiro al plato, como digo más arriba sólo he tirado con ella cuatro veces, de ahí que este tan contento por haber roto 13 platos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6962
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Uboat » 19 Ene 2021 11:15

Si te refieres a dureza de la palanca de apertura al abrir el arma, es normal en las nuevas.
Yo he tenido que llevar mi B 525 a mi armero para que puliese un poco las piezas que rozan entre ellas al encajar.
Con eso, el problema ha quedado resuelto.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 20 Ene 2021 21:24

Mi 725 abre sola,solo hay que poner unos muelles más flojos,dentro del guardamanos,hay unos muelles que son los encargados de cargar los martillos,cambiando esos muelles consigues que la expulsión no sea tan fuerte,preservado los expulsores no sufren como con los muelles originales,en América lo hacen los aficionados a las browning,y se consigue preservar los expulsores y que la apertura no cueste tanto consiguiendo un arma de fácil abertura,sin esfuerzo.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados