Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 29 Dic 2020 10:11

Uboat escribió:¡¡¡ Dios santo !!!
¡¡¡ Que pedazo, de cacho, de trozo, de porción de escopeta !!!
¡¡¡ Guapísssssssssima !!!

:homer:

:lol: :lol:
Gracias Uboat, la pareja de "baile" tuya también está chulísima.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor monchi682 » 01 Ene 2021 05:05

Uboat escribió:Pongo una foto de mi B 525 Trap-One, junto a la Miroku 3800 Tr-1 de mi esposa.
Son primas hermanas.
Las culatas están hechas a las respectivas medidas.

Tampoco tienes malas armas Uboat, yo he tirado con casi de todo, y las browning y miroku, son espectaculares, es mas, mi proxima adquisicion será una ultra XT, es una de las escopetas que probé y me encantó su comportamiento, mejor incluso que la 725 pro trap.
A disfrutralas, un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor monchi682 » 01 Ene 2021 05:10

alb25 escribió:Buenas a todos, le he puesto una nueva culata a mi B25 que me queda muy bien y quería compartir con vosotros unas fotos pues ahora sí se ve como una escopeta de trap.
Saludos

:homer: :homer: ...no tengo palabras, lo peor es ver estas maquinas y no poder meterles el dedo en el gatillo y dispararlas, con el permiso del dueño, claro está :mrgreen:
Espero que te de muchas alegrias, que adaptandola bien a ti, y cuidandola como se merece, hay escopeta infinita.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 01 Ene 2021 15:58

monchi682 escribió:
alb25 escribió:Buenas a todos, le he puesto una nueva culata a mi B25 que me queda muy bien y quería compartir con vosotros unas fotos pues ahora sí se ve como una escopeta de trap.
Saludos

:homer: :homer: ...no tengo palabras, lo peor es ver estas maquinas y no poder meterles el dedo en el gatillo y dispararlas, con el permiso del dueño, claro está :mrgreen:
Espero que te de muchas alegrias, que adaptandola bien a ti, y cuidandola como se merece, hay escopeta infinita.
Saludos


Hola Monchi682, muchas gracias por tus deseos. La verdad es que cada día estoy más contento con mi apuesta personal por esta escopeta. Será porque van las Browning pues pruebo otras escopetas y ninguna me transmite las sensaciones de la mía. También me han llegado ya un buen número de piezas...muelles, pasadores, percutores...etc, que aunque mi armero me ha dicho que no están mal se las voy a cambiar para una restauración completa.
Ni que decir tiene que si alguna vez coincidimos en algún campo de tiro, yo suelo estar por Mérida, por favor llamarme la atención que estaré encantado de charlar contigo y por supuesto dejarte la escopeta para que tires las series que quieras.
Saludos y feliz año nuevo.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Laeas » 01 Ene 2021 17:05

Vaya cosa preciosa que tenéis, Uboat y alb25, que las disfrutéis muchísimo con salud y buenos tiros.

Feliz Año!!

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 01 Ene 2021 21:59

alb25 escribió:Buenas a todos, le he puesto una nueva culata a mi B25 que me queda muy bien y quería compartir con vosotros unas fotos pues ahora sí se ve como una escopeta de trap.
Saludos


Te felicito alb25 por esa preciosa culata. Me gusta especialmente el montecarlo y el pistolet.
Tu B25 ya era una poderosa escopeta de Trap pero es verdad que la culata original se queda escasa para foso y con ésta a medida te encontrarás más a gusto.
Me hace gracia porque es lo mismo que hice yo hace unos meses con la mía (a ver si pongo fotos), y pasado este tiempo y viendo resultados, me reafirmo en que fue una buena decisión y una inversión acertada. Si a la B25, con la calidad que atesora de ajustes y aceros, se le añade una buena culata a medida, te queda una escopeta tope de gama.

En cuanto a los repuestos que has adquirido, seguramente no los necesitabas. Ya lo sabíamos por josepsierra, pero además tengo en el club un señor que trabajó en Lieja y visitó la fábrica de Herstal y siempre me cuenta lo impresionado que se quedó con la calidad de fabricación de esta escopeta. Yo nunca he tenido que cambiarle a la mía una aguja o un muelle. Tampoco la famosa H, porque el sistema de cierre Browning es diferente y eterno.

A seguir disfrutándola e ir mejorando resultados.

Saludos
Última edición por juandeoviedo el 02 Ene 2021 19:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 01 Ene 2021 22:06

Mael21 escribió:Una pregunta...
Tengo una B25 grabada preciosa y estoy encantado con ella, la cuestión es que me gustaría saber si es posible ponerle un cañón de una XTR, si no es posible...Por que modelo sería posible?

Saludos y muchísimas gracias de antemano.


Totalmente imposible. Descártalo.

En una ocasión vi a la venta una B25 en milanuncios con 81cm de cañón. Estuve tentado en hacerme con ella pero se vendió en un pis pas. Son muy raras.
No obstante el cañón de 81cm tiene ventajas e inconvenientes. En mi opinión puede ser una buena opción para alguien de elevada estatura, pero sino ese peso extra puede volverse en tu contra. Yo tiré con una Browning Ultra de 81cm y no me cambio del 76.

Saludos

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 01 Ene 2021 22:12

Uboat escribió:Pongo una foto de mi B 525 Trap-One, junto a la Miroku 3800 Tr-1 de mi esposa.
Son primas hermanas.
Las culatas están hechas a las respectivas medidas.


Excelentes escopetas.

No sé si es casualidad pero últimamente veo más Browning en las canchas. El otro día en la cuadrilla que estábamos tirando FO éramos mayoría: una Perazzi, una Beretta y el resto eran Browning (B725 Pro Trap High Rib y mi B25) y Miroku.

Saludos

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 03 Ene 2021 08:56

juandeoviedo escribió:
Uboat escribió:Pongo una foto de mi B 525 Trap-One, junto a la Miroku 3800 Tr-1 de mi esposa.
Son primas hermanas.
Las culatas están hechas a las respectivas medidas.


Excelentes escopetas.

No sé si es casualidad pero últimamente veo más Browning en las canchas. El otro día en la cuadrilla que estábamos tirando FO éramos mayoría: una Perazzi, una Beretta y el resto eran Browning (B725 Pro Trap High Rib y mi B25) y Miroku.

Saludos

Precio calidad,no hay color,browning está haciendo armas con un precio contenido y una calidad muy alta.
Es cierto que cada vez se van viendo más,ayer pude encarar una 725 pro trap con chokes y la vi ágil,muy bien equilibrada,me sorprendió para bien,escopeton muy bonita en manos de un buen tirador.Espero que la saqué el rendimiento oportuno.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor 30cero6 » 03 Ene 2021 21:50

Calidad precio pienso que Browning da mucho más que otros fabricantes.
Mi Perazzi no es el doble mejor que mi Browning, pero si que cuesta (y no digo que valga) el doble, tampoco es el doble de fiable. Estoy esperando a que la Browning falle una sola vez, la otra ya me ha dado algún disgustillo que otro.

¿Puede ser que las Browning se vean más en unas regiones que en otras? Creo que hablando de foso he visto con Browning a más tiradores de la zona de Extremadura, aunque Beretta y Perazzi siguen teniendo el mayor número de usuarios.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6962
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Uboat » 04 Ene 2021 10:09

Ayer hicimos unas pruebas de plomeo con cartuchos de 24 y 28 gramos.
Disparamos con la Browning B525 Trap One, chokes Briley Extended Full e Improved Medium, y la Miroku 3800 Tr 1, chokes fijos de 2 y 1 *.
La Miroku dio unos plomeos mejores. No hay mucha diferencia, pero son mejores.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2021
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor kentucky » 04 Ene 2021 10:42

Uboat escribió:Ayer hicimos unas pruebas de plomeo con cartuchos de 24 y 28 gramos.
Disparamos con la Browning B525 Trap One, chokes Briley Extended Full e Improved Medium, y la Miroku 3800 Tr 1, chokes fijos de 2 y 1 *.
La Miroku dio unos plomeos mejores. No hay mucha diferencia, pero son mejores.

Yo siempre he oído que a igualdad de estrellas, plomea mejor siempre un choke fijo a uno de quita y pon.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 04 Ene 2021 20:54

Uboat escribió:Ayer hicimos unas pruebas de plomeo con cartuchos de 24 y 28 gramos.
Disparamos con la Browning B525 Trap One, chokes Briley Extended Full e Improved Medium, y la Miroku 3800 Tr 1, chokes fijos de 2 y 1 *.
La Miroku dio unos plomeos mejores. No hay mucha diferencia, pero son mejores.


El cartucho también influye. ¿Utilizabais el mismo?. Y aún así, un mismo cartucho puede no plomear igual en diferentes escopetas.

Saludos

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6962
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Uboat » 04 Ene 2021 20:59

Utilizamos la misma marca y tipo de munición.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 04 Ene 2021 21:07

La Miroku 3800 es una gran escopeta...

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 04 Ene 2021 22:47

Yo pienso que en la plancha solo podemos observar donde impacta el disparo en función del punto de referencia que hayamos marcado en el centro de la misma y la agrupación, es decir lo cerrado o abierto que va el haz de perdigones.
Pero a mí entender el plomeo es otra cosa, la dispersión en 3 dimensiones y eso solo se podría ver con una tecnología que está fuera de nuestro alcance.
En resumen, creo que un plato se puede escapar de un disparo de esos que deja una roseta en la plancha perfectamente cubierta y sin un hueco. Y una roseta con claros en la plancha puede ser mucho más efectiva y ser un mejor plomeo que una sin ningún claro.
Estas ideas son fruto de pensar como una disposición espacial en 3d de los perdigones se puede reflejar en la plancha de una u otra forma en 2d.
Aquí con palabras me es difícil explicarlo con claridad y creo que esto daría para un hilo entero. Por explicarme un poco más...Entiendo que cuando vemos una roseta en la plancha que es casi un circulo perfecto y dentro no vemos ningún claro de más de 6 cm de diámetro, todos solemos decir "que plomeo más bueno" porque nos entra por la vista y pensamos que de un disparo así bien puesto en su sitio es imposible que se escape un plato y cuando vemos muchos claros pensamos lo contrario. Sin embargo si lo pensamos con lógica vemos que se puede dar el caso (y no digo que esto sea así siempre pues creo que solo pasará en casos excepcionales) de que ese disparo que en la plancha muestra un patrón perfecto, vaya fragmentado -por ejemplo en dos partes, una delantera y otra trasera con el por ejemplo 50% de los perdigones en cada parte- y entre esas dos partes haya un claro muy grande, que permita a un plato angulado pasar por en medio, en tal caso poco probable pero posible, el plato se "iría a criar"...sin embargo como he dicho ese haz de perdigones en la plancha se ve como un plomeo perfecto y realmente no lo es. Y si pensamos más profundamente sobre este tema, podremos encontrar más ejemplos de "plomeos perfectos en plancha" que realmente no lo son y viceversa.

Por esto, al final le he tenido que dar la razón a un gran tirador que me decía que el plomeo se ve cuando tiras centrado y con un buen cartucho...si el plomeo es bueno, lo platos desaparecen...si solo consigues romper en trozos gordos (con un T3 para arriba) el plomeo no es bueno.

Resumiendo, la plancha es muy útil para ver la posición y lo cerrado o abierto del disparo.

Si me animo abriré un hilo para discutir este tema por separado, pues creo que es muy interesante.
Saludos
Última edición por alb25 el 05 Ene 2021 10:23, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 05 Ene 2021 08:08

Se entiende perfectamente y tiene bastante sentido.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor paulmpin » 05 Ene 2021 11:07

alb25 escribió:Si me animo abriré un hilo para discutir este tema por separado, pues creo que es muy interesante.


Pues yo te animo a que lo hagas, por favor.
El tema da para largo, pero es interesante y creo que por una cuestión del misterio que encierra muchos no quieren abordarlo y se quedan en la plancha en 2D.

Un saludol

Paul


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados