Hola, muy buenas!!
Me estoy iniciando en el tema de tiro al plato y la verdad que, a parte de gustarme, veo que se adquiere mucha agilidad y destreza para presentarte luego en el campo e ir a cazar. La cuestión es que estoy tirando con una escopeta de caza que incluso tiene dos gatillos y cierto es, que se pasa un poco mal y creo que cada cosa es para lo que es.
He estado echando un vistazo a varias escopetas de segunda mano por la zona en la que vivo y, sinceramente, creo que están bastante “machacadas” y el precio resulta bastante elevado para mi bolsillo.
Me han comentado que hay escopetas bastante más baratas y con una calidad aceptable (repito, me han comentado). Estas escopetas son turcas hay alguna italiana pero, realmente, ni se marcas, ni distribuidores, ni precios.
Por lo que puedo ver en estos foros, hay verdaderos entendidos en el tema, o al menos me da esa impresión, y por eso recurro a vosotros.
Si alguien me pudiera indicar de qué marcas se tratan estas escopetas turcas o italianas o del país que sea, precios, distribuidores, armerías o simplemente donde buscarlas, estaría muy agradecido ya que el bolsillo no da para mucho.
Muchas gracias de antemano y espero seguir aprendiendo con vuestros comentarios.
Gracias.
ESCOPETAS "BARATAS" ITALIANAS, TURCAS, ETC...
Re: ESCOPETAS "BARATAS" ITALIANAS, TURCAS, ETC...
Hola compañero Bec , te comento , dejate de cosas raras, para empezar cogete una Lanber o una Laurona que las arreglan hasta en la zapateria y en el Eroski, je je je je , quiero decirte con esto que mas vale que cojas una escopeta de segunda mano (que las hay muy majas y poco tralladas) nacional que las entiende todo pichichi y te vas fogeando, luego igual no la cambias .... ya he puesto en otros blogs gente que con una Lanber que gano en una tirada se ha tirado veinte si digo bien veinte años casi tirando, campeon de España, igualo el record del mundo 199 de 200 , quedo muchas veces arriba en todas las tiradas nacionales, y todo con una humilde Lanber de las antiguas, la Rival creo que era el modelo te hablo de estas pues yo tengo tres , bueno dos y una Kemen T4 y con todas tiro igual y con un resultado muy bueno, es mas una de ellas tiro y cazo con ella solo le cambio el cañon.Enfin que me ha salido un ladrillo, usa el buscador que aqui en el foro hay gente muy honrada pero mucho.Saludos y aroma de polvora.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pero segundamano o nueva? Por tu explicación supongo q según el precio. ¿Nueva, barata y q cumpla sin mas? O buena, segunda mano y barata?
€? Cual es tu zona?
Las lamber como te comenta el compañero son buena opción y seguro q encuentras alguna en buen estado fácilmente.
€? Cual es tu zona?
Las lamber como te comenta el compañero son buena opción y seguro q encuentras alguna en buen estado fácilmente.
Acabeitor muchas gracias, la explicación es buenisima
Diego12345, soy de bilbao y bueno...., de escopetas de tiro al plato ando algo pez y, te informas, preguntas a compañeros, visitas armerias, etc...
Algunos te dicen "no te fies de las lanber y las lauronas que, aunque las veas por fuera bien, estan machacadas, que las de tiro no son iguales que las de caza..." y cosas así. Del precio, pues unos 700 euros como mucho, aunque no se si hay algo por ese precio.
Y si de segunda mano o nueva, pues nueva si es una de las turcas o las italianas, y si es de segunda mano algo decente para poder tirar.
Muchisimas gracias por perder un poco de vuestro tiempo en ayudarme.
Diego12345, soy de bilbao y bueno...., de escopetas de tiro al plato ando algo pez y, te informas, preguntas a compañeros, visitas armerias, etc...
Algunos te dicen "no te fies de las lanber y las lauronas que, aunque las veas por fuera bien, estan machacadas, que las de tiro no son iguales que las de caza..." y cosas así. Del precio, pues unos 700 euros como mucho, aunque no se si hay algo por ese precio.
Y si de segunda mano o nueva, pues nueva si es una de las turcas o las italianas, y si es de segunda mano algo decente para poder tirar.
Muchisimas gracias por perder un poco de vuestro tiempo en ayudarme.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
acabeitor escribió:Hola compañero Bec , te comento , dejate de cosas raras, para empezar cogete una Lanber o una Laurona que las arreglan hasta en la zapateria y en el Eroski, je je je je , quiero decirte con esto que mas vale que cojas una escopeta de segunda mano (que las hay muy majas y poco tralladas) nacional que las entiende todo pichichi y te vas fogeando, luego igual no la cambias .... ya he puesto en otros blogs gente que con una Lanber que gano en una tirada se ha tirado veinte si digo bien veinte años casi tirando, campeon de España, igualo el record del mundo 199 de 200 , quedo muchas veces arriba en todas las tiradas nacionales, y todo con una humilde Lanber de las antiguas, la Rival creo que era el modelo te hablo de estas pues yo tengo tres , bueno dos y una Kemen T4 y con todas tiro igual y con un resultado muy bueno, es mas una de ellas tiro y cazo con ella solo le cambio el cañon.Enfin que me ha salido un ladrillo, usa el buscador que aqui en el foro hay gente muy honrada pero mucho.Saludos y aroma de polvora.![]()
+1
Última edición por monchi682 el 05 May 2015 01:00, editado 2 veces en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
acabeitor escribió:Hola compañero Bec , te comento , dejate de cosas raras, para empezar cogete una Lanber o una Laurona que las arreglan hasta en la zapateria y en el Eroski, je je je je , quiero decirte con esto que mas vale que cojas una escopeta de segunda mano (que las hay muy majas y poco tralladas) nacional que las entiende todo pichichi y te vas fogeando, luego igual no la cambias .... ya he puesto en otros blogs gente que con una Lanber que gano en una tirada se ha tirado veinte si digo bien veinte años casi tirando, campeon de España, igualo el record del mundo 199 de 200 , quedo muchas veces arriba en todas las tiradas nacionales, y todo con una humilde Lanber de las antiguas, la Rival creo que era el modelo te hablo de estas pues yo tengo tres , bueno dos y una Kemen T4 y con todas tiro igual y con un resultado muy bueno, es mas una de ellas tiro y cazo con ella solo le cambio el cañon.Enfin que me ha salido un ladrillo, usa el buscador que aqui en el foro hay gente muy honrada pero mucho.Saludos y aroma de polvora.![]()
+1,deacuerdo contigo al 100%,y te lo digo por experiencia,yo empece a tirar con una Laurona sporting,y también he tirado con una Lanber 99,algun tiempo y son muy buenas escopetas para empezas,con una buena relación calidad-precio.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
monchi682 escribió:acabeitor escribió:Hola compañero Bec , te comento , dejate de cosas raras, para empezar cogete una Lanber o una Laurona que las arreglan hasta en la zapateria y en el Eroski, je je je je , quiero decirte con esto que mas vale que cojas una escopeta de segunda mano (que las hay muy majas y poco tralladas) nacional que las entiende todo pichichi y te vas fogeando, luego igual no la cambias .... ya he puesto en otros blogs gente que con una Lanber que gano en una tirada se ha tirado veinte si digo bien veinte años casi tirando, campeon de España, igualo el record del mundo 199 de 200 , quedo muchas veces arriba en todas las tiradas nacionales, y todo con una humilde Lanber de las antiguas, la Rival creo que era el modelo te hablo de estas pues yo tengo tres , bueno dos y una Kemen T4 y con todas tiro igual y con un resultado muy bueno, es mas una de ellas tiro y cazo con ella solo le cambio el cañon.Enfin que me ha salido un ladrillo, usa el buscador que aqui en el foro hay gente muy honrada pero mucho.Saludos y aroma de polvora.![]()
+1
https://www.armas.es/foros/escopetas-seg ... 00e-988455
Aquí te dejo un enlace,de un escopetón que vende un compañero.
Un saludo
Gracias monchi
Bueno si te picas en esto, que pica como la urticaria, te recomiendo que inviertas un poco mas y te pilles la definitiva, hay escopetones que la gente pasa por alto y de verdad que están a la altura de escopetas de miles de euros.
https://www.armas.es/foros/escopetas-seg ... da-1011243
SOCIO DE ANARMA 1209
yo coincido con que si quieres tirar al plato compres una sporting de marca reconocida y de la mejor calidad que te puedas permitir porque una vez que empiezas a tirar bien con ella (eso cuesta muchos días y mucha munición que es mas dinero del que vale la escopeta) si no hay repuesto pues tendrás que tirarla y vuelta a empezar, yo vendí una superlamber sporting a la que le hice todos los tiros que pude y la vendí por 350€ y está tirando como el primer dia, si es buena te costará mucho que se averíe, y si te coge un poco de olgura cambian los tetones del basculante por otro un poco mas recio y asunto terminado. el problema con las turcas, mucho ojo que las italianas baratas y caras y casi todas las escopetas buenas y malas hoy se fabrican en turkia puede y solo digo puede que no encuentres respuesto, y yo ahora tengo una turca (stinger) y va de lujo, demasiado lijera para el plato pero yo se que para caza que se hacen pocos tiros y un par de veces al año que voy al recorrido de caza o al foso tengo escopeta para tiempo.
OJO si vas al plato para coger destreza en la caza, coge una escopeta de caza y ve a recorridos de caza, que no es lo mismo que tirar con una sporting en foso, esta para cazar te será bastante complicado (culata mas larga y con mas ventaja porque se tira encarado, cañon mas largo, ver banda pith....en definitiva una geometría distinta)
OJO si vas al plato para coger destreza en la caza, coge una escopeta de caza y ve a recorridos de caza, que no es lo mismo que tirar con una sporting en foso, esta para cazar te será bastante complicado (culata mas larga y con mas ventaja porque se tira encarado, cañon mas largo, ver banda pith....en definitiva una geometría distinta)
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
Gracias danielgm
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
timbal escribió:Bueno si te picas en esto, que pica como la urticaria, te recomiendo que inviertas un poco mas y te pilles la definitiva, hay escopetones que la gente pasa por alto y de verdad que están a la altura de escopetas de miles de euros.
Si señor,se me habia pasado tal escopeton,y eso que tengo una como esta

Un saludo
Volver a “Escopetas Deportivas”