Miedo al reventon del cañon

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Jilguerin17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2014 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Miedo al reventon del cañon

Mensajepor Jilguerin17 » 13 Ene 2015 20:39

Hola, el otro dia me comentaron que tambien hay escopetas que pueden reventar el cañon (yo pensaba que esto solo pasaba en los rifles), desde entonces estoy con la cosa en la cabeza y he cogido algo de miedo. ¿Porque se producen estos reventones? (Sin estar obstruido el cañon claro) y como evitarlos?

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miedo al reventon del cañon

Mensajepor mascachapas » 14 Ene 2015 15:27

Sin estar obstruido no pasa, debe haber algo que impida la salida de perdigones,taco y gases, por ejemplo un taco del anterior disparo, arena de haberla apollado indebidamente....en repetidoras de gases,por obstrucción de los orificios que pasan los gases del cañón al sistema de gases o émbolo . No tengas miedo,simplemente cuida tu arma,y buena limpieza y al cargar por asegurar mira el cañón, asi te fiaras más jejej....un saludo!!!

Avatar de Usuario
elursus
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miedo al reventon del cañon

Mensajepor elursus » 14 Ene 2015 17:35

También puede pasar, por usar cartuchos que generen mas presión, que la que pueden aguantar las recámaras, cuidado con los magnun, en armas que no están preparadas, o cartuchos modernos, en escopetas antiguas, y por supuesto, nada de "propinas", en los cartuchos recargados.Saludos.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miedo al reventon del cañon

Mensajepor AlejandroFener » 14 Ene 2015 18:10

Después de tirar, yo siempre le doy un soplido al cañón para sacar el humo que pueda quedar y asegurarme que está completamente limpio. Eso es lo más importante. Si la escopeta es muy antigua debes llevarla a un armero para asegurarte de que está en buen estado y si es necesario él podrá aconsejarte qué cartuchos no debes usar.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miedo al reventon del cañon

Mensajepor monchi682 » 14 Ene 2015 20:38

No es por contracecir ni aguar la fiesta,pero mirar una fotos de una 682 gold E Trap,tirando con cartuchos de 28g,y una 686 Onyx de caza,las dos Beretta y reventadas por el mismo lado,que me mandó un compañero del foro,a parte en competición yo e visto reventar una Lanber y varias Beretta,por el mismo lado que la de las fotos.
La 682 Gold E Trap.
Última edición por monchi682 el 14 Ene 2015 20:58, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miedo al reventon del cañon

Mensajepor monchi682 » 14 Ene 2015 20:56

La onyx 686 de caza.
Con esto no quiero decir que Beretta sea mala,habra sido una serie que ha salido defectuosa,pues yo tuve una 686 E Trap,con la que pegue muchísimos tiros,y nunca me dio ni un problema,aunque si ha salido una serie o partida defectuosa lo tendrían que avisar y cambiar los cañones a los usuarios,mas que nada por no causar desprestigio dado la marca que es.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Jilguerin17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2014 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miedo al reventon del cañon

Mensajepor Jilguerin17 » 14 Ene 2015 23:16

Pufff vaya tela.... Y se sabe el motivo de esos reventones?

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miedo al reventon del cañon

Mensajepor mascachapas » 15 Ene 2015 11:43

La.compres nueva o de.segunda mano, la.empresa te.repondria los.daños?? O antes.querran demostrar.si ha.habido algún. Descuido o mal.uso por.parte del usuario?? Que deben.hacer.los dueños.para arreglarlo??

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: Miedo al reventon del cañon

Mensajepor patrisamsan » 15 Ene 2015 14:18

Yo se de un caso de una Perazi 2000 nueva con cartuchos saga de 24 gramos. Perazi le envió una escopeta nueva.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miedo al reventon del cañon

Mensajepor hornet » 15 Ene 2015 19:13

no es algo fino el cañon para ser tan cerca de la recamara, que se supone que esa zona sufre presiones mas elevadas que la punta del cañon?. no afirmo, pregunto.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miedo al reventon del cañon

Mensajepor monchi682 » 15 Ene 2015 21:07

hornet escribió:no es algo fino el cañon para ser tan cerca de la recamara, que se supone que esa zona sufre presiones mas elevadas que la punta del cañon?. no afirmo, pregunto.

Los cañones Optima Bore de las 682 son asi de finos,mira como los excelsior de la 686 onyx son mas gruesos,si ves las nuevas 692,no han escatimado en acero,tiene unas paredes muy gruesas.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: Miedo al reventon del cañon

Mensajepor patrisamsan » 15 Ene 2015 21:10

Yo tengo una Baikal del 12 monotiro que puede utilizarse como pata de cabra. :mrgreen:
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Jilguerin17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2014 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miedo al reventon del cañon

Mensajepor Jilguerin17 » 15 Ene 2015 21:11

La 692 es la sucesora de la 682? Si fuera asi puede ser que se hayan dado cuenta del fallo

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miedo al reventon del cañon

Mensajepor monchi682 » 16 Ene 2015 00:53

Jilguerin17 escribió:La 692 es la sucesora de la 682? Si fuera asi puede ser que se hayan dado cuenta del fallo

Exacto es la sucesora de la 682,es mas la 682 ya no la fabrican,en cambio la 686 si que sigue en produccion.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miedo al reventon del cañon

Mensajepor monchi682 » 16 Ene 2015 00:55

patrisamsan escribió:Yo tengo una Baikal del 12 monotiro que puede utilizarse como pata de cabra. :mrgreen:

Pues por lo menos ya le puedes dar una segunda vida,para desencofrar o sacar clavos :mrgreen: :mrgreen:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: Miedo al reventon del cañon

Mensajepor DaniAE » 16 Ene 2015 09:28

Utiliza bajo gramaje, escopeta de no un solo cañón, miras si después de disparar hay tacos en el cañón, si no los hay entonces cargas, nunca la apoyes en la tierra para que no se haga un tapón de tierra. Cómprate gafas balísticas.
Lo curioso de las fotos es que se ha reventado por el cañón superior, que es el que menos tiros da...
A mi me dan desconfianza las escopetas tipo Beretta 682 tan finas de báscula y de apariencia delicada y tan caras, miedito que me dan xD. Y curiosamente la foto de la que se rompió es esa.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miedo al reventon del cañon

Mensajepor monchi682 » 16 Ene 2015 09:46

DaniAE escribió:Utiliza bajo gramaje, escopeta de no un solo cañón, miras si después de disparar hay tacos en el cañón, si no los hay entonces cargas, nunca la apoyes en la tierra para que no se haga un tapón de tierra. Comparte gafas balísticas.
Lo curioso de las fotos es que se ha reventado por el cañón superior, que es el que menos tiros da...

Pues si compañero tanto estas,como las demas beretta que e visto reventar,lo han hecho por la misma parte del cañon superior,no se si por llevar el choke mas cerrado tenga que soportar mas presion,pero vamos lo maximo que se tira en trap son 28g,pero si se te queda un taco dentro,puede llegar a pasar,como puse en un post,a mi se me quedo dentro un taco de un solognac de 24g,y al soplar el humo vi que volvia a salir por la recamara,pero no por la boca del cañon,mire y vi el cañon superior obstruido un poco antes de llegar al choke.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: Miedo al reventon del cañon

Mensajepor DaniAE » 16 Ene 2015 09:53

monchi682 escribió:
DaniAE escribió:Utiliza bajo gramaje, escopeta de no un solo cañón, miras si después de disparar hay tacos en el cañón, si no los hay entonces cargas, nunca la apoyes en la tierra para que no se haga un tapón de tierra. Comparte gafas balísticas.
Lo curioso de las fotos es que se ha reventado por el cañón superior, que es el que menos tiros da...

Pues si compañero tanto estas,como las demas beretta que e visto reventar,lo han hecho por la misma parte del cañon superior,no se si por llevar el choke mas cerrado tenga que soportar mas presion,pero vamos lo maximo que se tira en trap son 28g,pero si se te queda un taco dentro,puede llegar a pasar,como puse en un post,a mi se me quedo dentro un taco de un solognac de 24g,y al soplar el humo vi que volvia a salir por la recamara,pero no por la boca del cañon,mire y vi el cañon superior obstruido un poco antes de llegar al choke.

En teoría soporta más presión. También es interesante un dato que me dijo un compañero, que la recámara tiene una medida o algo de los cañones me comentó que son diferentes aunque en poquísimo tamaño y que estaba demostrado que cuanto más numero, mejor plomeo, y seguramente haya relación con la presión. Ese dato te lo diré mejor cuando le pregunten exactamente lo que me quería decir.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados