Mensajepor miguel888 » 19 Nov 2014 15:22
Hola a todos.
Tu planteamiento es tremendamente lógico y habitual en el mundo de los cazadores. Queremos un arma, para cazar, y que de vez en cuando nos permita tirar unos platos.
Bueno, te cuento mi experiencia y opinión.
En casa tengo lamber, laurona y h. Zabala. Todas superpuestas.
Yo me iría a por una laurona, de las antiguas (80-90). 12/70 con cañón de 71 y * y ***. Si traen choques mejor, aunque para mi no es un tema importante, ya que te dejas de gaitas y de inventos, y lo que haces es aprender a cojer los adelantamientos de tu arma y punto
Si tuvieras ambas en las manos, verías que Laurona impresiona de más sólida que Lanber. Como más dura. Eso si, Lanber pesa un poquito menos. Además tienen la ventaja de que Laurona no vienen pavonadas sino cromadas con garantía de por vida)
Además están tiradas de precio. Tienes auténticos escopetones por 300 euros... Y te aseguro que sólo te darán satisfacciones.
Yo me iría a una con dos gatillos, pero repetidor con el primero. En caza es muy interesante disponer del segundo gatillo para seleccionar tiros únicos largos. O llevar munición de diferente gramaje en dependencia de la pieza que salte o su distancia.
Así sí vas al plato, puedes repetir tiro con el primer gatillo. A mi no me gusta el selector, y prefiero esta opción como te digo.
Si vas a ir mucho al plato, búscala con los dos cañones ventilados, o por lo menos ventilados en el guarda manos para evitar el sobre calentamiento del arma....
El que tenga recámara de 12/76 (magnum) no lo veo demasiado interesante porque toda la caza menor se mata con un 12/70.... Y apuntando bien....
Resumiendo.
Laurona
Peso 3,400-3,500
Cañón de 71 incluso de 70.
Estrellas * y ***. Si tiene choques que traiga esos dos como mínimo. No necesitaras el ** y **** para tirar al plato con 71 cm. Pero bueno, si los tienes, pues mejor.
Cañones ventilados
Dos gatillos
A ser posible expulsora... Aunque también esta parte te la discutiría, y más ahora que no se puede tirar el cartucho al campo... Y que en el campo de tiro tampoco mola que salten los cartuchos por ahí....
Una vez comprada, no te preocupes por el estado de las maderas. Yo te aconsejo que según la compres la lleves a fábrica. Revisión, ajuste del arma y maquinaria y pulido de maderas. No te costara 100 euros y dejaras el arma como nueva.
Mucha suerte con la compra y espero haberte ayudado.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.