! necesito consejo para primera escopeta de plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

! necesito consejo para primera escopeta de plato

Mensajepor golfo5555 » 27 Sep 2014 11:07

Hola amigos
Necesito consejo
Quiero probar plato,la guiaria en f,y quiero un modelo que no de problemas y que este bien calidad precio
Por supuesto es para empezar, no se absolutamente nada de plato y quiero algo lo más económico posible
Si me podéis decir características que tenga que tener la escopeta y marca modelo que se ajuste a mi....

Avatar de Usuario
KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2013 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! necesito consejo para primera escopeta de plato

Mensajepor KumaSan » 27 Sep 2014 11:27

Hola, compañero: yo también soy muy novato y ante la duda, seguí el consejo de mi armero de confianza, que me consiguió una superpuesta de segunda mano por un precio muy interesante. Por otro lado, ¿te has planteado la posibilidad de guiarla en E?
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! necesito consejo para primera escopeta de plato

Mensajepor Parmenides » 27 Sep 2014 12:48

Hola compañero,

Yo también soy nuevo en el tiro al plato pues hasta ahora me dedicaba solamente a la caza y precisión con carabina 22. Opino también que lo mejor es ver qué tiene tu armero de confianza y al menos la ves y la encaras y compruebas si te sientes cómodo. En milanuncios o en este foro también verás un montón pero en ese caso mejor verla y probarla antes de comprarla. Con respecto a las marcas, hay como para aburrirse de tanta variedad y si quieres gastarte por ejemplo 800 como máximo encontrarás cosas interesantes, lógicamente más usadas cuanto mejores sean. Yo por ese precio tuve la suerte de pescar una lanber trap nueva hace pocos meses. Respecto a la guía, ten en cuenta el consejo del compañero pues la E lleva menos dolores de cabeza que la F y además es para cinco años y no tres.

saludos :jeep:
Socio Anarma nº 857

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! necesito consejo para primera escopeta de plato

Mensajepor mascachapas » 27 Sep 2014 15:50

Hola.compañeros, para tirar y comenzar esporádicamente en el plato con una aramberri fuego o guernica tendriais muchisima escopeta, tambien las lanber de plato resultan de lo mas efectivas y no os saldran caras....un,saludo!!

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! necesito consejo para primera escopeta de plato

Mensajepor golfo5555 » 28 Sep 2014 13:56

Muchas gracias!!
Respecto a lo de la e,
Digo yo,tengo que hacer prueba o algo pa esta licencia?? O es como abancarga que la dan sin más?
Tengo la f ya, por eso lo de guiarla en f

Avatar de Usuario
KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2013 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! necesito consejo para primera escopeta de plato

Mensajepor KumaSan » 28 Sep 2014 15:03

Sí, te piden una prueba teórica y otra práctica de manejo del arma, y unas tasas y un certificado médico, además de penales y algún papeleo más que pueden hacer desde la misma IA. Creo que es posible que la teórica te la convaliden si ya hiciste una para la F. Y puede que el certificado médico también, porque tienen un tiempo de validez en el que puedes presentar la copia para otra licencia. Pregunta en tu IA cuándo convocan las pruebas, y te dirán cómo encontrar el temario y demás. Explora aquí https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html y encontrarás mucha de la info que buscas.

La ventaja que yo le encuentro a la licencia E es que te permite guiar hasta 12 armas largas (escopeta -máximo de 6-, carabina -máximo de 6- y ballesta). De este modo, guiando en E tus armas largas puedes dedicar el cupo de la F a armas cortas. Y que la E es una licencia mucho más sencilla de llevar, y no necesitas armero homologado. Eso sí, muchos pensamos que es buena idea tenerlo.

Pero creo que si miras la página de la Guardia Civil y le echas un ojo al Reglamento de armas, resolverás tus dudas rápidamente.

Un saludo.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! necesito consejo para primera escopeta de plato

Mensajepor golfo5555 » 28 Sep 2014 20:01

Bien!!
Ya me informe
90 euros de tasas y demás
40 de psicotecnico
Haces un examen teórico práctico y listo
Me digeron que pida la e y la d al mismo tiempo
Aprobechare y pediré la de ae también, así hago todo junto
En cuanto a las armas
Hoy me ofrecieron una laurona ventilada,polichoques,71 de cañón,por 400
Y una superpuesta sin ventilar,71,expulsora y un gatillo por 200

Diego12345
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 15 May 2014 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! necesito consejo para primera escopeta de plato

Mensajepor Diego12345 » 28 Sep 2014 22:12

Seguro que sí dices cual es tu presupuesto te podrán aconsejar mejor.
Por cierto tira por lo bajo, que seguro que salimos con el comentario: por 100€ más te compras una... Jajja


Entiendo que buscas de segunda mano ¿no?

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! necesito consejo para primera escopeta de plato

Mensajepor golfo5555 » 28 Sep 2014 22:21

En realidad no hay presupuesto, pero busco algo lo más económico posible,porque realmente tiro con arma corta,pero los veo allí y me pico la curiosidad de probarlo,ya probé 10 tiros y solo rompí 3 platos,Jejej y lo que quiero es ir una vez al mes a tirar 50 platos y din demasiadas ambiciones de ser el mejor,ya me entendéis
Si puedo gastar 200,que no sean 800

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! necesito consejo para primera escopeta de plato

Mensajepor timbal » 29 Sep 2014 08:36

Lo primero y más importante, para guiar una escopeta en F necesitas un armero grado 3 de escopeta y cuestan un pastizal. Si la guias en E te recomiendan, no obligan, un armero grado 1, que nunca está demás si tienes hijos y por seguridad.
Vamos con la herramienta, no te precipites, tienes tiempo de preguntar y probar, sobre todo probar ya que una escopeta que te guste mucho a lo mejor te va como el culo a tu estatura y complexión. No dices qué modalidad de plato vas a practicar y en qué medida cada modalidad. Si es para olímpico y universal exclusivamente es preferible que sea de 75-76 de cañón y de 1 y 2 estrellas los cañones. Si vas a practicar un poco de todo skeet, recorridos casi que mejor una Sporting con 71 de cañón y polichoques. Con esto tienes un buen punto de partida y respecto a las marcas te dirán de todo brownig-Miroku, beretta, lamber, Laurona...... hay para hartarse. Lo único que yo te puedo decir es que la fábrica de lamber ha cerrado aunque hay repuesto para muchos años, las lauronas pegan que da gusto, beretta es buena y muy comercial y Browning-Miroku son las más robustas tienes escopeta de por vida y todas estas marcas de segunda mano hay muy baratas para empezar. Lo de confiar en tu armero si no es familia tuya te venderá lo que más dinero saque en la venta.
SOCIO DE ANARMA 1209

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! necesito consejo para primera escopeta de plato

Mensajepor golfo5555 » 29 Sep 2014 15:37

Jajaja
Lo del armero de confianza supongo que será adi casi siempre!!!aunque no hay que perder la fe en la raza humana....
Te cuento un poco,Esque cómo esto es totalmente nuevo para mi,me tenéis que ir tirando del hilo...
En el campo de tiro de as pontes, yo a los de plato los veo tirar en una caseta,meten una ficha en la maquina y caña...
Hacen campeonato de España,asique debe estar bien la instalación
Yo practicare eso que te digo,ficha y 25 platos son,hay 5 o 6 puestos
Respecto a las armas:
Entiendo que para esto que quiero es para lo que dices 75 o 76 de cañon,pero seria mucho hándicap una de 71??
Una escopeta de plato podría valer una de caza,con tal de ser expulsora,un gatillo??
Es muy necesario que sean caños aireados??
Perdonarme, Esque estoy pez de todo y en Internet encuentro opiniones opuestas totalmente....

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! necesito consejo para primera escopeta de plato

Mensajepor timbal » 29 Sep 2014 15:57

Bueno vayamos por partes. Lo de la caseta y una ficha me deja atónito jajajajaja, es normal a mi también me lo explicaron.
Si los puestos están en línea y tiene cada uno una marca delante, estamos hablande foso olímpico y si sólo hay una marca central es foso universal. Si los puestos hacen un semicírculo y hay dos torretas de donde salen los platos es Skeet.
Para foso universal y olímpico es mejor los cañones de 75-76 pero de 71 también te valdría y más para lo que la vas a utilizar tú que es para tiro esporádico-lúdico, te advierto que engancha muchísimo así que tenlo en cuenta a la hora de comprar la herramienta. Yo de ti si no lo tienes muy claro compra una beretta 686 o la 682 y si no te gusta la vendes por lo mismo que te ha costado en poco tiempo ya que beretta es muy comercial y la venderás más rápido que cualquier otra, además son escopetas muy logradas para tiro al plato, Miroku es la segunda opción puedes encontrar de 600 a 900 euros en muy buen estado y son escopetas indestructibles siempre hablando de los tiros que lleven dados.
Las lamber tienen un plomeo que ya las quisieran otras que valen 10 veces más y ahora están baratísimas por el cierre de fábrica y son muy buenas escopetas. Un compañero de tiro tiene una con unos 30 años y tienes que ver cómo está.
Lo de un gatillo casi que si ya que con dos te liarás fijo y por su puesto que sea cañones superpuestos. Las escopetas de caza no están hechas para soportar tanto tiro como las de plato ya que son más ligeras para no cansarse tanto al ir caminando por el campo.
Los cañones de 75-76 te dan algo de ventaja respecto a los de 71 por algo en trap todo o casi todo el mundo lleva cañones de 76-75.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! necesito consejo para primera escopeta de plato

Mensajepor Parmenides » 29 Sep 2014 20:44

golfo5555 escribió:Jajaja
Lo del armero de confianza supongo que será adi casi siempre!!!aunque no hay que perder la fe en la raza humana....


Efectivamente es un eufemismo. Es que somos políticamente mu correctos, :lol: :lol:
Socio Anarma nº 857

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! necesito consejo para primera escopeta de plato

Mensajepor monchi682 » 29 Sep 2014 21:09

Hola compañero,si la quieres solo para plato,ya sea Foso Universal u Olimpico,yo compraría una de plato pura,aqui un compañero vende una nuevecita y con las tres B,es una Lanber,las cuales tienen un plomeo espectacular y es la alta de gama,para empezar e iniciarte es una muy buena escopeta,creo que en milanuncios la tiene un poco mas rebajada,de todas formas habla con el,te dejo enlace.
escopetas/se-vende-superpuesta-lamber-mod-2099-plus-t988455.html.

Otra cosa es que la quieras para mas modalidades,entonces una de sporting te iria bien,con chokes intercambiables,y carrillera regulable,no una de caza,pues las de caza al ser mas livianas van menos reforzadas y tienen mas retroceso,y eso se nota cuando tiras unas cuantas series,que en vez de disfrutar acabas hecho polvo.
Cañon,te recomendaría de 75 o 76cm,el largo de cañon influye en la precisión,no en lo largo que llegan los perdigones,de eso se encargan los chokes.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 23 May 2013 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! necesito consejo para primera escopeta de plato

Mensajepor mossbergm16 » 30 Sep 2014 11:33

Yo he comprado recientemente una Lanber de Trap y está en muy buen estado, casi sin uso y va de lujo. Por 300-400€ tienes cosas que valen la pena y que para empezar están muy bien.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! necesito consejo para primera escopeta de plato

Mensajepor golfo5555 » 01 Oct 2014 09:49

Muchas gracias por vuestras respuestas
Tengo más claro el tema...
Voy a acercarme por el club y pedir que me dejen y expliquen haber si me decido por algún modelo
La del anuncio es muy interesante, pero nobse si me caerá bien...
Gracias amigos


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados