Lio con los chokes

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Lio con los chokes

Mensajepor monchi682 » 24 Sep 2014 01:31

Hola compañeros,me gustaría que me ayudaseis con los chokes briley de mi Blaser,pues alguno viene en decimas y otros en nomenglatura,ademas van marcados con rayitas y creo que van al revés,que los normales.
Os indico lo que ponen y lo que creo que son,ruego que me corrijáis,porque estos alemanes me tienen montado un lio..... :mrgreen: :mrgreen: .He estado buscando el post en el que un compañero puso las equivalencias pero no lo encuentro.

F=Full,y lleva IIII,creo que es 1 estrella y 10 decimas
9=9 decimas,y lleva IIIII,y creo que es 1,5 estrellas,pero me mosquean las rayitas,en este caso será mas cerrado que
el Full?
IM=lleva III,son 2 etrellas y creo que 7 u 8 decimas.
LM=sin marcaje,y aquí esta el lio,creo que son 2,5 estrellas
M=sin marcaje,tambien dudo,creo que son 3 estrellas.

Gracias y un saludo
Última edición por monchi682 el 25 Sep 2014 01:07, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Lio con los chokes

Mensajepor monchi682 » 24 Sep 2014 01:56

Tambien me gustaria saber el año de fabricacion,que en las escopetas alemanas no se como va,si por numero de serie o por algun punzon que lleve como matricula.
De nuevo muchas gracias

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 24 Sep 2014 18:58

Pues siendo así ese lío con las nomenclaturas y las rayitas, creo que lo máximo que puedes hacer y saldrás totalmente de dudas es coger un pie de rey y medir las décimas de cada choke, lo extrapolas al ánima del cañón y obtienes el resultado.

Yo lo hice así y lo tengo claro.

Salud/2.

luism12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor luism12 » 24 Sep 2014 20:55

.-0’0-0’1}***** o cilindrico (CL)

.-0’2-0’3}**** , ¼ de choke, o improved cilinder (IC)

.-0’4-0’6}*** , ½ choke, o modified (M)

.-0’7-0’8}** , ¾ de choke, o improved modified (IM)

.-0’9-1’1}* , 1/1 o full choke (F)

poniendo todos

CLY----- cilindrico --------------*****
SK-------skeet--------------------****1/2
IC--------cilindro mejora------****
LM------luz modificado-------***1/2
M--------modificado-----------***
IM------modificado mejora--**
LF------luz completa-----------*1/2
F-------Full-----------------------*
XF-----extra full----------------*

Salud/2.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Sep 2014 21:12

Laeas escribió:Pues siendo así ese lío con las nomenclaturas y las rayitas, creo que lo máximo que puedes hacer y saldrás totalmente de dudas es coger un pie de rey y medir las décimas de cada choke, lo extrapolas al ánima del cañón y obtienes el resultado.

Salud/2.

Hola Laeas,si eso lo e intentado,pero el pie de rey que tengo,de tanto caérseme,tiene las puntas de medición de interiores mas dobladas que una alcayata :mrgreen: ,haber si tengo un rato y lo arreglo.
Al final e pedido dos chokes exteriores F y IM,spectrum ported para la blaser,sobre cuanto te tardaron a ti,con el envio normal?.
Gracias y un cordial saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Sep 2014 21:16

luism12 escribió:.-0’0-0’1}***** o cilindrico (CL)

.-0’2-0’3}**** , ¼ de choke, o improved cilinder (IC)

.-0’4-0’6}*** , ½ choke, o modified (M)

.-0’7-0’8}** , ¾ de choke, o improved modified (IM)

.-0’9-1’1}* , 1/1 o full choke (F)

poniendo todos

CLY----- cilindrico --------------*****
SK-------skeet--------------------****1/2
IC--------cilindro mejora------****
LM------luz modificado-------***1/2
M--------modificado-----------***
IM------modificado mejora--**
LF------luz completa-----------*1/2
F-------Full-----------------------*
XF-----extra full----------------*

Salud/2.

Hola luism12,muchisimas gracias por las tablas,ya la he puesto en favoritos para no perderlas :mrgreen: .
Un saludo

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 24 Sep 2014 21:50

Hola luism12

Disculpa pero la segunda parte de tu tabla esta erronea.

Las medidas LM o Light Modified o "Casi Modificado" y la LF o Light Full o "Casi Full" (por asi decirlo) no tienen equivalencia en estrellas ni tampoco en fracciones como 1/2 por ejemplo y son medidas intermedias propuestas por Briley y adoptadas por otros chokes aftermarket como TRulock o Carlson entre otros.

El LM está entre el **** (1/4) y el *** (1/2), y es el que se conoce para el cañon de arriba de las escopetas de competicion como Skeet 2 muy utilizado hoy en dia en recorridos de caza internacionales.

Ademas "Luz" es la traduccion literal y en este caso esta palabra inglesa quiere decir "Ligeramente" o "Casi".

El choke Skeet tampoco tiene equivalencia en estrellas aunque si estan correctas las decimas que citas.

Antiguamente existia el Super Skeet con salida de mas de 19 mms pero se tiraba primero con 36 y luego 32 grs.

Los sovieticos ganaron unos olimpicos con el famoso choke de botellon Tula de diametro de mas 19 mms de salida por el cual practicamente cabia un cartucho cargado.

Keith20

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 24 Sep 2014 21:59

monchi682 escribió:
Laeas escribió:Pues siendo así ese lío con las nomenclaturas y las rayitas, creo que lo máximo que puedes hacer y saldrás totalmente de dudas es coger un pie de rey y medir las décimas de cada choke, lo extrapolas al ánima del cañón y obtienes el resultado.

Salud/2.

Hola Laeas,si eso lo e intentado,pero el pie de rey que tengo,de tanto caérseme,tiene las puntas de medición de interiores mas dobladas que una alcayata :mrgreen: ,haber si tengo un rato y lo arreglo.
Al final e pedido dos chokes exteriores F y IM,spectrum ported para la blaser,sobre cuanto te tardaron a ti,con el envio normal?.

Hola Monchi, al final no los cogí de la web esa de los chokes, resulta que el anterior dueño de la 303 tenía y se los cogí.

Salud/2.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Sep 2014 00:55

Keith20 escribió:Hola luism12

Disculpa pero la segunda parte de tu tabla esta erronea.

Las medidas LM o Light Modified o "Casi Modificado" y la LF o Light Full o "Casi Full" (por asi decirlo) no tienen equivalencia en estrellas ni tampoco en fracciones como 1/2 por ejemplo y son medidas intermedias propuestas por Briley y adoptadas por otros chokes aftermarket como TRulock o Carlson entre otros.

El LM está entre el **** (1/4) y el *** (1/2), y es el que se conoce para el cañon de arriba de las escopetas de competicion como Skeet 2 muy utilizado hoy en dia en recorridos de caza internacionales.

Ademas "Luz" es la traduccion literal y en este caso esta palabra inglesa quiere decir "Ligeramente" o "Casi".

El choke Skeet tampoco tiene equivalencia en estrellas aunque si estan correctas las decimas que citas.

Antiguamente existia el Super Skeet con salida de mas de 19 mms pero se tiraba primero con 36 y luego 32 grs.

Los sovieticos ganaron unos olimpicos con el famoso choke de botellon Tula de diametro de mas 19 mms de salida por el cual practicamente cabia un cartucho cargado.

Keith20

Hola compañero,de la tabla que a puesto el compañero luism12,yo había entendido la siguiente equivalencia mas o menos,aunque no tenga traducción en estrellas,los 1/2 los e interpretado como media estrella,pues se que el **(3/4) ***(1/2) y ****(1/4)
LF=1,5 estrella
LM=3,5 estrellas
SK=4,5 estrellas
Una pregunta compañero Keith20,el de 9 decimas se podría decir que es un LF o entra dentro de los F?
Gracias y un cordial saludo.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Sep 2014 01:05

Laeas escribió:
monchi682 escribió:

Salud/2.

Hola Monchi, al final no los cogí de la web esa de los chokes, resulta que el anterior dueño de la 303 tenía y se los cogí.

Salud/2.

Ahh,vale,te preguntaba porque el envio de 7 a 21 días es gratis y de 1 a 5 vale 45€,lo que vale otro choke :mrgreen: ,y como no tengo prisa,pues a esperar.
Un saludo

luism12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor luism12 » 25 Sep 2014 13:38

monchi682 escribió:Hola compañero,de la tabla que a puesto el compañero luism12,yo había entendido la siguiente equivalencia mas o menos,aunque no tenga traducción en estrellas,los 1/2 los e interpretado como media estrella,pues se que el **(3/4) ***(1/2) y ****(1/4)
LF=1,5 estrella
LM=3,5 estrellas
SK=4,5 estrellas

Si que es así , es solo para poder entender las estrellas respecto a la nomenglatura en letras o (pulgadas) .Cada choque va cerrando 0,127 mm respecto al siguiente si tenemos un ánima del cañón de 18,4mm puedes ir extrapolando. Estos son de BRILEY Spectrum para Mobilchoques.

--------------constricción del----------------------salida del
--------------choque en mm-----------------------choque

CYL-----------------0,0--------------------------------18,4mm

SK------------------0,127-----------------------------18,27mm

IC------------------0,25--------------------------------18,15mm

LM----------------0,38--------------------------------18,02mm

M------------------0,51--------------------------------17,89mm

IM-----------------0,63---------------------------------17,77mm

LF-----------------0,76---------------------------------17,64mm

F------------------0,89----------------------------------17,51mm

XF----------------1,02----------------------------------17,38mm

Esta tambien te dejo que la pongas en la lista de faboritos :mrgreen:
Saludos

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 25 Sep 2014 13:46

Hola Monchi

Se supone que el choke Full comprende en calibre 12 entre 0,9 y 1,1 mms, lo que pasa es que los gringos como no miden en mms sino en decimas de pulgada no necesariamente el Full de ellos comprende ese rango.

Lo mas probable es que el LF o Light Full sea como dices un 0,8 - 0,9 mms, ademas no olvidemos que en escopetas de caza y sobretodo de chokes fijos los gringos se saltan del 1/2 o *** al Full dejando el 3/4 o ** solo en escopetas de trap.

Las escopeta de caza para ese mercado en chokes fijos siempre han sido cañones de 66 cms o 26 pulgadas 1/4 y 1/2, de 71 cms o 28 pulgadas 1/2 y Full.

Los ingleses son mas dados la combinacion para mi mas standard en chokes fijos que es 1/4 y 3/4.

Podria considerarse como puro marketing de parte de las empresas de chokes incluir medidas intermedias pero en recorridos de caza con LM y cartuchos de 28 grs de alta calidad se rompen platos a 45 - 50 mts de todos modos.

Recalco lo del calibre 12 y tambien 16 porque en el 20 las decimas son menores para una misma medida de choke cosa que casuó mucha sorpresa en otro foro y al final era asi por mas que existan algunas pocas escopetas del 20 españolas cuyas decimas son las mismas que en el 12.

La mia del 2o fué medida y el Full es apenas de 0,7 - 0,8 mms, el 1/2 0,4 mms, y es logico si el estrechamiento sigue siendo el mismo en % ya que el anima es mas estrecha.

Saludos

Keith20

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Sep 2014 17:00

luism12 escribió:
monchi682 escribió:Hola compañero,de la tabla que a puesto el compañero luism12,yo había entendido la siguiente equivalencia mas o menos,aunque no tenga traducción en estrellas,los 1/2 los e interpretado como media estrella,pues se que el **(3/4) ***(1/2) y ****(1/4)
LF=1,5 estrella
LM=3,5 estrellas
SK=4,5 estrellas

Si que es así , es solo para poder entender las estrellas respecto a la nomenglatura en letras o (pulgadas) .Cada choque va cerrando 0,127 mm respecto al siguiente si tenemos un ánima del cañón de 18,4mm puedes ir extrapolando. Estos son de BRILEY Spectrum para Mobilchoques.

--------------constricción del----------------------salida del
--------------choque en mm-----------------------choque

CYL-----------------0,0--------------------------------18,4mm

SK------------------0,127-----------------------------18,27mm

IC------------------0,25--------------------------------18,15mm

LM----------------0,38--------------------------------18,02mm

M------------------0,51--------------------------------17,89mm

IM-----------------0,63---------------------------------17,77mm

LF-----------------0,76---------------------------------17,64mm

F------------------0,89----------------------------------17,51mm

XF----------------1,02----------------------------------17,38mm

Esta tambien te dejo que la pongas en la lista de faboritos :mrgreen:
Saludos

Gracias compañero,con tu permiso,tambien lo meto en favoritos,aunque ya hare las cuentas,pues el cañon de la F3 es de sistema Triplex o sistema Overbored mejorado,y tiene de anima 18,6.
Un cordial saludo.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Sep 2014 17:11

Keith20 escribió:Hola Monchi

Se supone que el choke Full comprende en calibre 12 entre 0,9 y 1,1 mms, lo que pasa es que los gringos como no miden en mms sino en decimas de pulgada no necesariamente el Full de ellos comprende ese rango.

Lo mas probable es que el LF o Light Full sea como dices un 0,8 - 0,9 mms, ademas no olvidemos que en escopetas de caza y sobretodo de chokes fijos los gringos se saltan del 1/2 o *** al Full dejando el 3/4 o ** solo en escopetas de trap.

Las escopeta de caza para ese mercado en chokes fijos siempre han sido cañones de 66 cms o 26 pulgadas 1/4 y 1/2, de 71 cms o 28 pulgadas 1/2 y Full.

Los ingleses son mas dados la combinacion para mi mas standard en chokes fijos que es 1/4 y 3/4.

Podria considerarse como puro marketing de parte de las empresas de chokes incluir medidas intermedias pero en recorridos de caza con LM y cartuchos de 28 grs de alta calidad se rompen platos a 45 - 50 mts de todos modos.

Recalco lo del calibre 12 y tambien 16 porque en el 20 las decimas son menores para una misma medida de choke cosa que casuó mucha sorpresa en otro foro y al final era asi por mas que existan algunas pocas escopetas del 20 españolas cuyas decimas son las mismas que en el 12.

La mia del 2o fué medida y el Full es apenas de 0,7 - 0,8 mms, el 1/2 0,4 mms, y es logico si el estrechamiento sigue siendo el mismo en % ya que el anima es mas estrecha.

Saludos

Keith20

Gracias Keith20,por las aclaraciones,ahora si que lo entiendo todo,de todas maneras el mundo de los chokes es un verdedero lio :mrgreen: ,pues siempre e tirado con una Perazzi de chokes fijos de 8 y 11 decimas,o una beretta 686 e trap de fijos 7 y 10,ahora con los cambio de chokes,ya hay otra excusa para echarle la culpa de mis fallos :mrgreen: :mrgreen: .
Por ahora uso IM y F para foso olimpico y M y LF para universal,y me va bien.
De nuevo muchas gracias y un cordial saludo.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 25 Sep 2014 19:02

Por si te sirve de algo, la F3 que me dejaron llevaba en los dos cañones el mismo choke exterior, un M, y no veas el dueño cómo rompia los platos. Bien es verdad que no era foso, era RRCC pero había algunos platos que vaya tela como iban y caían igual.

Salud/2.

luism12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor luism12 » 25 Sep 2014 19:36

monchi682 escribió:Gracias compañero,con tu permiso,tambien lo meto en favoritos,aunque ya hare las cuentas,pues el cañon de la F3 es de sistema Triplex o sistema Overbored mejorado,y tiene de anima 18,6.
Un cordial saludo.

Mi escopeta tambien tiene el ánima de 18,6 siendo mobilchoques ,pero los briley en mobilchoques vienen con 18,4 y no tengo ninguna pega.
Saludos

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Sep 2014 21:09

Laeas escribió:Por si te sirve de algo, la F3 que me dejaron llevaba en los dos cañones el mismo choke exterior, un M, y no veas el dueño cómo rompia los platos. Bien es verdad que no era foso, era RRCC pero había algunos platos que vaya tela como iban y caían igual.

Salud/2.

Hola Laeas,el anterior dueñoaunque la escopeta es de trap, la utilizaba para RRCC y traía puestos el M y el LM,y asi la prove,hasta que los quite y los vi,entonces le puse el F y el IM,y es una maravilla,con la Perazzi esta hecho a los chokes cerrados que traía 8 y 11 decimas,y con esta F3 y estos chokes salen autenticas pelotas de humo,no quedan cachos para tirar el segundo :mrgreen: ,la verdad es que tiene un plomeo espectacular,y con los cañones Triplex Overbored no pega nada.
Me gustaría tirar algún finde a RRCC,pues aquí lleva diciendo el del campo de tiro,ya un año, que lo va a poner,pero que no llega el dia,y lo mas gracioso es que tiene las maquinas.
Si puedo,un finde te mando un MP y si no estas ocupado,me voy para alla y quedamos,nos conocemos en persona y tiramos a recorrido.
Un cordial saludo

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 25 Sep 2014 21:21

Bueno es es justamente uno de los problemas que presentaron los chokes Aftermarket como Briley.

Como el diametro de salida esta basado en un anima por ejemplo de 18,6 mms esa boquilla puesta en una escopeta cuya anima sea 18,3 o 18,8 mms produciré un plomeo muy diferente, y acorde con otra medida y no la que deseamos.

Por eso siempre se debe especificar el modelo de la escopeta pues para una misma marca hay distintas animas como Browning con anima Invector Standard o Invector Plus de 18,85 mms, lo mismo Beretta 18,4 y 18,6, Ruger, Miroku y un largo etc.

18,6 no me parece que sea un anima overbored, quizas comparada con una 18,2 mms de escopetas alemanas podría ser pero con respecto a otra de 18,3 - 18,4 mms no.

Keith20

Volver a “Escopetas Deportivas”