escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2032
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor kentucky » 06 Nov 2012 11:56

os habeis parado a pensar que es muyyyyyyyy dificil que le entren a robar a una persona que vive en un edifico, en un piso, estando él dentro????
vivo en una ciudad de unos 55.000 habitantes, hay delincuencia por supuesto, pero la mayoria de veces que entran a un piso es porque saben a ciencia cierta que estan fuera los dueños, normalmente suelen arriesgarse a entrar en viviendas unifamiliares, casas bajas. en el edificio de mis padres nunca han entrado y eso que la zona donde está no es precisamente La Moraleja, sino un barrio humilde por donde suelen merodear maleantes, sin embargo, al lado hay una casita y si que entraron una vez estando los dueñois dentro, y en casa de un amigo mio tambien. en los edificios colindantes nunca.
y suelen ser kinkis y yonkis de medio pelo, que no tienen ni media ostia y salvo alguna navaja jamas van armados.
las famosas bandas de excombatientes yugoslavos y albanokosovares donde entran a robar??? pues precisamente en urbanizaciones de chalets y el casas donde saben perfectamente que los dueños son gente adinerada.
en un edificio hay que tener en cuenta que la uida es mas complicadam escaleras abajo, vecinos que oyen ruidos o gritos....una casa o chalet tiene mejor escaptoria.
si yo viviera en un lugar asi, seguro que si tendria una escopeta a mano, cerca de mi cama, y cargada.
viviendo en un edificio, con cerrar la puerta con llave por dentro y hechar la cadena creo que es suficiente, si para estar mas ttranquilo necesitas algo mas contundente, un bate de beisbol al lado la cama sobra, con eso si el menda que llegue a entrar lleva una navja, le rompo la mano que se va a tener que enseñar a limpiarse el culo con la otra mano durante 3 meses.
creo el tema de la autodefensa se ha de llevar con cuidado y sensatez. esto no es USA (por desgracia para algunos temas)
aun asi...si tuviera que escoger un arma de autodefensa....sin dudarlo fabarm ultrashort, corta y manejable dentro de cualquier tipo de vivienda, intimidatoria y por supuesto efectiva llegado el caso de tener que usarla.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor oteflo » 06 Nov 2012 12:35

kentucky escribió:os habeis parado a pensar que es muyyyyyyyy dificil que le entren a robar a una persona que vive en un edifico, en un piso, estando él dentro????
vivo en una ciudad de unos 55.000 habitantes, hay delincuencia por supuesto, pero la mayoria de veces que entran a un piso es porque saben a ciencia cierta que estan fuera los dueños, normalmente suelen arriesgarse a entrar en viviendas unifamiliares, casas bajas. en el edificio de mis padres nunca han entrado y eso que la zona donde está no es precisamente La Moraleja, sino un barrio humilde por donde suelen merodear maleantes, sin embargo, al lado hay una casita y si que entraron una vez estando los dueñois dentro, y en casa de un amigo mio tambien. en los edificios colindantes nunca.
y suelen ser kinkis y yonkis de medio pelo, que no tienen ni media ostia y salvo alguna navaja jamas van armados.
las famosas bandas de excombatientes yugoslavos y albanokosovares donde entran a robar??? pues precisamente en urbanizaciones de chalets y el casas donde saben perfectamente que los dueños son gente adinerada.
en un edificio hay que tener en cuenta que la uida es mas complicadam escaleras abajo, vecinos que oyen ruidos o gritos....una casa o chalet tiene mejor escaptoria.
si yo viviera en un lugar asi, seguro que si tendria una escopeta a mano, cerca de mi cama, y cargada.
viviendo en un edificio, con cerrar la puerta con llave por dentro y hechar la cadena creo que es suficiente, si para estar mas ttranquilo necesitas algo mas contundente, un bate de beisbol al lado la cama sobra, con eso si el menda que llegue a entrar lleva una navja, le rompo la mano que se va a tener que enseñar a limpiarse el culo con la otra mano durante 3 meses.
creo el tema de la autodefensa se ha de llevar con cuidado y sensatez. esto no es USA (por desgracia para algunos temas)
aun asi...si tuviera que escoger un arma de autodefensa....sin dudarlo fabarm ultrashort, corta y manejable dentro de cualquier tipo de vivienda, intimidatoria y por supuesto efectiva llegado el caso de tener que usarla.

Muy de acuerdo pero atentos a lo que está por venir no sea que empiecen a cometer delitos que creiamos erradicados...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor jmll1974 » 06 Nov 2012 12:38

corredero escribió:aprovechando que esta abierto este hilo y que muchas veces me he planteado a mi mismo,y que la habeis planteado aqui en unas lineas anteriores.el tema es el siguiente,yo persona no adiestrada,saco mi escopeta de corredera calibre 12 y meto un zumbido en el pasillo donde esta el malechor.me quedo mas sordo que una patata,desorientado,y si no he encarado bien el arma,a lo mejor si un diente por el retroceso.ahora bien,que soluciones tenemos?para la gente que esta mas puesta en calibres de escopeta va esta pregunta,hay mucha diferencia en disparar un calibre 12 a un calibre 20 o un calibre 410.?digo diferencia acustica y de retroceso.agradezco vuestras respuestas por que me interesa mucho vuestras opiniones sobre este tema.un saludo


Buenos días:

no soy un experto, así que lo siguiente es simplemente una opinión y no una verdad de fe y como tal debe tomarse.

¿Qué hay diferencia entre una escopeta del 12, otra del 20 y otra del .410?

Evidentemente, el calibre.

:mrgreen:

Ahora en serio, todo depende de la carga de pólvora.

Me explico.

En el club de tiro donde yo subo en ocasiones para no oxidarme, la cancha de plato está cubierta por un tejadillo de chapa metálica tipo uralita, pero carec de paredes (los postes para sujetar el tejado y punto).

Tirando allí con cartuchos del calibre 12 y carga de 24 gramos (los de plato de toda la vida, vamos) el petardazo es de muy padre y señor mío si no llevas puestos los auriculares.

Desde la cancha (si nadie está tirando en ella, claro está) puedes disparar también a dos dianas metálicas (en las que enganchar unas de papel / cartón); lo hacemos muchos tiradores para probar cómo agrupan nuestros cartuchos, tanto de plato como de caza.

Pues bien, tirando allí con cartucho mágnum (12 / 76) de 56 gramos el cañonazo hizo que gente de la galería de aire comprimido (que está en un edificio cerrado anexo al edificio principal) saliese a ver a quién le había reventado el arma en los morros. Aún con los auriculares a todos los que estábamos allí nos zumbaron los oídos durante un rato; y al compañero que probó el cartucho no le quedaron ganas de repetir la experiencia.

Imaginad ahora con cartucho del 12 de 24 gramos (más suave no lo hay) dentro de una vivienda, con el techo a menos de tres metros de altura y, bien en una habitación, bien en un pasillo, con las paredes bastante cerca del tirador..........el efecto magnificador del ruido del disparo debe ser increible.

¿Habrá diferencia entre un cartucho del 12 y uno del 20 o del .410?

No creo que se trate de una cuestión de calibre, sino de potencia del cartucho en sí.

De la misma forma que el ruido en un cartucho del 12 de 40 gramos es menor a uno de 24 gramos, supongo que si existen cartuchos del 20 o del .410 que proporcionalmente sean de inferior carga de pólvora al más suave del 12, el ruido en consecuencia debiera ser igualmente menor..........aunque no sé si la diferencia en decibelios será realmente tanta como para pensarse en comprar un arma de uno u otro calibre para defensa del hogar.

En fin, es una simple opinión.

si alguien la considera equivocada, le ruego que lo aclare, porque aquí estamos para eso, para aprender de los que pueden enseñar :wink:

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Beaufort
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 27 Feb 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Beaufort » 06 Nov 2012 15:43

Hola a todos.
Siguiendo este interesante post, me gustaría preguntaros por el precio de la escopeta stinger. Buscando en la web he visto diferencias de casi 100 euros. Lo más barato 390 euros. ¿Alguien la ha sacado más barata?

Por cierto hace un par de años fui agraciado con la visita de unos amigos de lo ageno. Por suerte yo entraba por una puerta y ellos salian por la otra.

Tiempo despues los pillaron y precisamente armas de fuego no llevavan, pero las mazas, palancas y bates, acojonan bastante. Yo lo tengo claro, se pueden llevar lo que les de la gana mientras llega la policía, ya pagara el seguro. Yo me hago fuerte en una habitación con mi mujer y mis hijas pego un tiro y aviso el que pase de la puerta ya sabe lo que hay.

Un saludo

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor oteflo » 06 Nov 2012 15:57

Creo que más barata de 390 nueva no la encontrarás...un conocido lo hizo y le salió a ese precio!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2032
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor kentucky » 06 Nov 2012 16:08

Beaufort escribió:

Por cierto hace un par de años fui agraciado con la visita de unos amigos de lo ageno. Por suerte yo entraba por una puerta y ellos salian por la otra.

Tiempo despues los pillaron y precisamente armas de fuego no llevavan, pero las mazas, palancas y bates, acojonan bastante. Yo lo tengo claro, se pueden llevar lo que les de la gana mientras llega la policía, ya pagara el seguro. Yo me hago fuerte en una habitación con mi mujer y mis hijas pego un tiro y aviso el que pase de la puerta ya sabe lo que hay.

Un saludo

lamento tu experiencia. un mal trago que nadie deveria pasar en esta vida. está claro que lo primero es la integridad de mi familia, si llega el caso, uno actua en consecuencia, y mas si lo que te aparece en la `puerta no es un tio, sino varios. uno a uno quizas puedes hacerle frente...varios fulanos ni me lo pienso, la del 12 sale a pasear. pero quizas lo suyo seria como comentan muchos compañeros poner el primer cartucho de postas de goma (auyentaalimañas) puesto que el efecto disuasorio de un disparo de escopeta es inmediato, nadie se queda a saber si es con municion real o de goma, salen por patas, el ser humano, por muy chorizo que sea, es un animal, y como tal intenta alejarse del peligro y ponerse a salvo. si no surte efecto....entonces yo abogo para un entorno cerrado como una vivienda cartuchos flojos de plato (24gr)

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor tsman » 06 Nov 2012 16:16

kentucky escribió:os habeis parado a pensar que es muyyyyyyyy dificil que le entren a robar a una persona que vive en un edifico, en un piso, estando él dentro????


Hace algunos años estaba yo en la oficina, trabajando con 3 compañeros.

La oficina estaba en un 4º piso de un edificio en el centro de una ciudad con cierta población.

A las 12:22 ZULU 8) escuchamos 3 golpes muy fuertes pom-pom-pom-plink plink plink...'

Nos asomamos y vemos la puerta abierta y la cerradura saltada y por el suelo.

Mientras comentabamos y terminabamos de analizar que habia pasado, sube un colega por la escalera , nos mira y pregunta ¿ lo habeis visto bajar?, voy a por el!! y se tira escalera abajo . Nosotros todavía sin reaccionar.

Nos asomamos por el hueco y habia 3 colegas bajando corriendo. Afortundamente eran de los que prefieren no complicarse la vida.

En el piso habia 5 oficinas más, los golpes fueron bien fuertes y nadie salio, ni siquiera el portero.

Ese día aprendí que cuando los hueles es porque ya los tienes en la nuca.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2032
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor kentucky » 06 Nov 2012 16:20

y si la casa o chalet es grande tipo Falcon Crest, Dinastia, Dallas.....(suerte del que viva en una choza de esas :mrgreen: )por supuesto que nada de linterna, laser o chorradas de esas, a lo sumo un holografico, no voy a delatar mi posicion cuando juego con la ventaja de conocer mi casa y ellos no. mi familia atricherada en una habitacion sin salir para evitar encontrarmelos en la linea de tiro y movil en mano llamando a la policia.
ojalá ninguno se tenga que ver en ninguna situacion similar

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor kernelsuse » 06 Nov 2012 16:23

La idea de tener una escopeta en casa, me gusta porque me encantan las armas, pero pensando en la defensa de mi hogar, antes que comprar una escopeta y gastarme 700euros, compraría una segunda puerta blindada para colocarla en el interior de la casa.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2032
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor kentucky » 06 Nov 2012 16:24

tsman escribió:
kentucky escribió:os habeis parado a pensar que es muyyyyyyyy dificil que le entren a robar a una persona que vive en un edifico, en un piso, estando él dentro????


Hace algunos años estaba yo en la oficina, trabajando con 3 compañeros.

La oficina estaba en un 4º piso de un edificio en el centro de una ciudad con cierta población.

A las 12:22 ZULU 8) escuchamos 3 golpes muy fuertes pom-pom-pom-plink plink plink...'

Nos asomamos y vemos la puerta abierta y la cerradura saltada y por el suelo.

Mientras comentabamos y terminabamos de analizar que habia pasado, sube un colega por la escalera , nos mira y pregunta ¿ lo habeis visto bajar?, voy a por el!! y se tira escalera abajo . Nosotros todavía sin reaccionar.

Nos asomamos por el hueco y habia 3 colegas bajando corriendo. Afortundamente eran de los que prefieren no complicarse la vida.

En el piso habia 5 oficinas más, los golpes fueron bien fuertes y nadie salio, ni siquiera el portero.

Ese día aprendí que cuando los hueles es porque ya los tienes en la nuca.

otra mala experiencia. tuvisteis suerte que eran de los caguetas. pero ante esa situacion si que no hay nada que hacer, mas que nada porque estas en el trabajo y no creo que nadie acuda a la oficina con la escopeta. y de hacerme el heroe.....salvo que la empresa sea mia....ni de coña

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2032
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor kentucky » 06 Nov 2012 16:31

kernelsuse escribió:La idea de tener una escopeta en casa, me gusta porque me encantan las armas, pero pensando en la defensa de mi hogar, antes que comprar una escopeta y gastarme 700euros, compraría una segunda puerta blindada para colocarla en el interior de la casa.

y rematas la faena colocando una alarma de esas que aunque no esten conectadas a ninguna empresa de seguridad, hacen un ruido estrepitoso que lo oyen a 1 kilometro.
es una buena opcion lo de reforzar las entradas, a veces nos gusta mas gastarnos la pasta en un arma por simple capricho y que no le vamos a dar utilidad ni en caza ni en plato, que en algo que si es bastante disuasorio y es un elemento de seguridad pasiva como lo es una buena puerta.

lo malo es que nos gusta hacernos el John Wayne y vacilar con los amigos cuando vienen a cenar a casa enseñandoles la artilleria. y el resto de la gente encima valora mas aun el que tengas un "trabuco" que una buena puerta y alarma.

pero y lo que "mola" tener una escopeta de combate y limpiarla de vez en cuando??? :mrgreen:

Beaufort
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 27 Feb 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Beaufort » 06 Nov 2012 16:46

kentucky escribió:
kernelsuse escribió:La idea de tener una escopeta en casa, me gusta porque me encantan las armas, pero pensando en la defensa de mi hogar, antes que comprar una escopeta y gastarme 700euros, compraría una segunda puerta blindada para colocarla en el interior de la casa.

y rematas la faena colocando una alarma de esas que aunque no esten conectadas a ninguna empresa de seguridad, hacen un ruido estrepitoso que lo oyen a 1 kilometro.
es una buena opcion lo de reforzar las entradas, a veces nos gusta mas gastarnos la pasta en un arma por simple capricho y que no le vamos a dar utilidad ni en caza ni en plato, que en algo que si es bastante disuasorio y es un elemento de seguridad pasiva como lo es una buena puerta.

lo malo es que nos gusta hacernos el John Wayne y vacilar con los amigos cuando vienen a cenar a casa enseñandoles la artilleria. y el resto de la gente encima valora mas aun el que tengas un "trabuco" que una buena puerta y alarma.

pero y lo que "mola" tener una escopeta de combate y limpiarla de vez en cuando??? :mrgreen:



Yo tengo alarma de las que estan conectadas a central, la puerta era blindada, de los mazazos que le dieron casi tiraron el marco. Vivo en un chalet adosado en una urbanizacion, nadie vio u oyo nada. Y para tumbar la puerta las ostias tubieron que ser de aupa.

Si alguien oyo algo no lo se la cuestión es que la gente pasa de todo. "Mientras no me toque a mi".

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor skiner » 06 Nov 2012 16:53

A mi lo de tener armas en casa para defensa no me va (como por suerte no las necesito tengo mis armas desmontadas). Pero tambien digo cada persona es un munod y si se quiere tener un arma en casa pues haya cada cual.

Pero hay algo que he dicho más de una vez y no aprendeis. Nunca useis balas o postas de goma, que revotan mucho en especial en objetos duros (paredes) a corta distancia. Si quereis usar munición no letal, usad beanbag (son saquitos de lona rellenos de plomo tipo mostazilla) que no rebotan y son igual o más de eficaces.

De las marcas que trabajan en España al menos la casa maxam (rio ....) los tiene en catálogo https://www.maxam.net/media/Default%20Fi ... cement.pdf

Saludos

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2032
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor kentucky » 06 Nov 2012 16:58

muy tipico de este pais. lo siento de veras. me alegro de que no llegaras a encontrartelos cara a cara.
por mis comentarios no creas que soy reacio a tener un arma en casa, al contrario. lo que pasa es que en este pais los aficionados a las armas somos vistos por el resto de la sociedad como bichos raros, y encima agunatar al tipico soplapollas que te dice que pa que quieres un arma?? que si eres Rambo??? (como odio a estos)
y gracias tambien a nuestra reglamentacion hay que tener mucho cuidado con lo de pegarle un pepinazo del 12 a un delincuente, que acabas manteniendo a su familia de por vida.
por eso lo de mejorar la seguridad pasiva, aunque en tu caso por desggracia no sirvio de mucho.
yo en un plazo medio-largo tambien tendré una a mano al lado la cama. por seguridad????? nooooo!!! porque como ya he dicho antes mola enseñarla a las amistades y limpiarla de vez en cuando :mrgreen: y que narices....porque me gustan las armas :D

Beaufort
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 27 Feb 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Beaufort » 06 Nov 2012 17:07

Yo lo unico que pido es que no hagan daño a los mios. Por una tele el dinero los coches o lo que sea no merece la pena liarse de esa forma. Pero por los mios lo tengo mas que claro.

Alguien sabe de algun curso en España de este tipo.

https://www.youtube.com/watch?v=lCb_4JFCM1Y

Gracias

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor tsman » 06 Nov 2012 17:09

La única utilidad real de la alarma es que te avise de que te han entrado cuando estas fuera. Y quitarles tiempo de robo, si saben que estas de viaje no te dejan ni los gallumbos.

Como medida de seguridad 2 buenos cerrojos , que es lo único que no se puede abrir desde fuera y si vives en casa /chalet 4 buenos mastines ( alimentados con lechuga) y un perro chico. Se lo van a pensar y si los matan hacen ruido y te despiertan.

Una medida muy tonta es no dejar las puertas abiertas (muy típico en casas bajas) si no estas por la zona.

Las rejas y todo eso no me gustan, conviertes tu casa en una trampa por lo que te obliga a tener una zona de bunker/refugio.

Esto es como el apocalipsis, nunca pasa y afortunadamente es improbable hasta que toca.


tampoco hay que vivir asi..

Imagen
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2032
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor kentucky » 06 Nov 2012 17:12

skiner escribió:A mi lo de tener armas en casa para defensa no me va (como por suerte no las necesito tengo mis armas desmontadas). Pero tambien digo cada persona es un munod y si se quiere tener un arma en casa pues haya cada cual.

Pero hay algo que he dicho más de una vez y no aprendeis. Nunca useis balas o postas de goma, que revotan mucho en especial en objetos duros (paredes) a corta distancia. Si quereis usar munición no letal, usad beanbag (son saquitos de lona rellenos de plomo tipo mostazilla) que no rebotan y son igual o más de eficaces.

De las marcas que trabajan en España al menos la casa maxam (rio ....) los tiene en catálogo https://www.maxam.net/media/Default%20Fi ... cement.pdf

Saludos

muy interesante este tipo de cartuchos....pero para interiores, en una vivienda que no suele haber mucha distancia...no seria mejor el primer cartucho del catalogo??? el de polietileno??? alcance efectivo 5 m me parecen suficientes, y la municion parece menos agresiva que la de saquitos. siempre será mejor, no valla a ser que con la otra le agamos demasiada pupa al menda y encima nos denuncie por romperle un dedo o una uña :wink:

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2032
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor kentucky » 06 Nov 2012 17:14

ahhhh y cuando antes dije que dentro de un plazo medio-largo tendré una al lado de la cama queria decir otra....puesto que arma de fuego ya tengo en casa, pero desmontadita y en su maletin. la crisis es lo que tiene....me impide de momento tener otra :mrgreen:


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados