escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor odicolt » 31 Oct 2012 12:00

Si lo de practicar esta muy bien sobre todo si tienes sitio. No estaría mal hacer un listado por comunidades donde se puede practicar con escopeta.

davido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jul 2012 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor davido » 02 Nov 2012 23:21

Imaginar en el pasillo de medio metro de cualquier piso apretando el gatillo .que le pasaria a los timpanos creeis que tendria solucion o sordos de por vida?

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor oteflo » 02 Nov 2012 23:51

davido escribió:Imaginar en el pasillo de medio metro de cualquier piso apretando el gatillo .que le pasaria a los timpanos creeis que tendria solucion o sordos de por vida?

Yo me quedo sordo pero el malo no quiero ni pensarlo....que ademas es lo que me importa la amenaza sobre mi hogar/persona/familia/bienes!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

davido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jul 2012 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor davido » 03 Nov 2012 07:21

Yo me refiero mas igual que despues del primer disparo nos quedemos deszorientados sin podr hacer nada

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2767
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor colito » 03 Nov 2012 09:48

En unas practicas de tiro en una galeria semicubierta tirando con 5,56 y haciendo una demostracion delante del JEME actual, no tenia colocado bien uno de los "Maravillosos" tapones de proteccion auditiva que proporciona el ejercito.

Pues bien, era tal la presion en el timpano que estaba cerca de la pared que, a pesar de tener puesto el tapon perdia la vision y un poco el equilibrio con cada disparo.

Cuando acabe (Que aun asi fui el primero) estaba tan desorientado, sordo y aturdido que cuando vino a hablar con migo le mire la galleta (COLL ****) y despues de unos segundos solte "A la orden mi general" por no mencionar que me tuvo que repetir algunas preguntas dos y tres veces. Santo hombre.

No quiero ni pensar lo que tiene que ser el dia que saque mi Mosberg a paseo y la haga escupir plomo en el pasillo (O la Glock).

Por cierto estoy barajando la posibilidad de cambiar los cartuchos del 00 por unos de pelotas de goma en su interior o saquete de arena, porque sospecho que a 2m un impacto de uno de estos cartuchos no letales su efecto incapacitador inmediato sea el mismo con la diferencia de muerte o no muerte.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Zhunter-1 » 03 Nov 2012 11:59

Cuidado con las bolas de goma que, según indican los fabricantes, en distancias inferiores a 5 metros (algunos indican 10)pueden ser letales.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2767
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor colito » 03 Nov 2012 13:36

Zhunter-1 escribió:Cuidado...pueden ser letales.


El 00 mortal de nesidad.

Incluso solo el taco de la escopeta sin perdigones lo puede ser.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Eugenia » 03 Nov 2012 14:57

El estampido en espacios cerrados, desde luego es un problema, y serio. Lo ideal es tener los protectores de oido junto al arma y colocárselos inmediatamente, pero es verdad que en ocasiones no hay tiempo para ello y además, estamos pensando en otras cosas más importantes y urgentes. Por cierto, aquí en los Estados Unidos, cuando tiro en galería cerrada, el arma más ruidosa, con diferencia, es el FUSA, sea AR-15, AK-47 o AK-74. Cuando hay alguien en la cabina contigua tirando con el rifle de asalto, me pongo tapones y sobre ellos, los protectores.

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Safeman » 03 Nov 2012 16:54

siempre he tenido esa curiosidad de saber como lo haran los diferentes mienbros de Fuerzas del estado cuando tengan que utilizar sus armas en espacios cerrados, teniendo en cuenta ( como ya habeis dicho)el enorme estruendo que puden ocasionar las armas y las consecuencias que acarrean, me imagino que los de las fuerzas especiales ya van preparados para ello y sus cascos les haran de protección auditiva...pero y la policia de calle, si se ven envueltos en un atercado a tiros como solucionan este gran inconveniente.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor oteflo » 03 Nov 2012 18:07

Safeman escribió:siempre he tenido esa curiosidad de saber como lo haran los diferentes mienbros de Fuerzas del estado cuando tengan que utilizar sus armas en espacios cerrados, teniendo en cuenta ( como ya habeis dicho)el enorme estruendo que puden ocasionar las armas y las consecuencias que acarrean, me imagino que los de las fuerzas especiales ya van preparados para ello y sus cascos les haran de protección auditiva...pero y la policia de calle, si se ven envueltos en un atercado a tiros como solucionan este gran inconveniente.

Pues con la misma formacion que me han dado en el resto de materias de armas de fuego: Ojala no te veas involucrado en algo asi...ya cabron y si me pasa improviso???? Total que sordo te quedas unos dias si o si!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Truman
.30-06
.30-06
Mensajes: 523
Registrado: 15 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Truman » 03 Nov 2012 18:30

Que opinión os merecen las saigas. Estoy interesado por una de ellas y me gustaria saber vuestra impresión.
Un saludo.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor oteflo » 04 Nov 2012 11:33

Truman escribió:Que opinión os merecen las saigas. Estoy interesado por una de ellas y me gustaria saber vuestra impresión.
Un saludo.

A mi encantan y son tuneables 100%...poniendole un cargador de unos cuantos cartuchos no tiene que ir mal(eso si...estarías fuera del RA claro)y como defensa...puede que sea algo grande pero si se le puede poner culata plegable pues...perfect!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Safeman » 04 Nov 2012 17:03

oteflo escribió:
Safeman escribió:siempre he tenido esa curiosidad de saber como lo haran los diferentes mienbros de Fuerzas del estado cuando tengan que utilizar sus armas en espacios cerrados, teniendo en cuenta ( como ya habeis dicho)el enorme estruendo que puden ocasionar las armas y las consecuencias que acarrean, me imagino que los de las fuerzas especiales ya van preparados para ello y sus cascos les haran de protección auditiva...pero y la policia de calle, si se ven envueltos en un atercado a tiros como solucionan este gran inconveniente.

Pues con la misma formacion que me han dado en el resto de materias de armas de fuego: Ojala no te veas involucrado en algo asi...ya cabron y si me pasa improviso???? Total que sordo te quedas unos dias si o si!!!


No he acabado de enterder esto.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Ramsey » 04 Nov 2012 17:11

Safeman escribió:
oteflo escribió:
Safeman escribió:siempre he tenido esa curiosidad de saber como lo haran los diferentes mienbros de Fuerzas del estado cuando tengan que utilizar sus armas en espacios cerrados, teniendo en cuenta ( como ya habeis dicho)el enorme estruendo que puden ocasionar las armas y las consecuencias que acarrean, me imagino que los de las fuerzas especiales ya van preparados para ello y sus cascos les haran de protección auditiva...pero y la policia de calle, si se ven envueltos en un atercado a tiros como solucionan este gran inconveniente.

Pues con la misma formacion que me han dado en el resto de materias de armas de fuego: Ojala no te veas involucrado en algo asi...ya cabron y si me pasa improviso???? Total que sordo te quedas unos dias si o si!!!


No he acabado de enterder esto.


Esta hablando acerca del entrenamiento con armas de fuego que dan en la academia, y comenta esa anécdota
dando a entender que el entrenamiento es cuando menos mediocre.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor CORRINCHA » 04 Nov 2012 19:53

Safeman escribió:siempre he tenido esa curiosidad de saber como lo haran los diferentes mienbros de Fuerzas del estado cuando tengan que utilizar sus armas en espacios cerrados, teniendo en cuenta ( como ya habeis dicho)el enorme estruendo que puden ocasionar las armas y las consecuencias que acarrean, me imagino que los de las fuerzas especiales ya van preparados para ello y sus cascos les haran de protección auditiva...pero y la policia de calle, si se ven envueltos en un atercado a tiros como solucionan este gran inconveniente.


Me parece que si tienes que usar un arma en un espacio cerrado para defenderte de alguien que te puede matar............el ruido es lo de menos.No crees?????

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor oteflo » 04 Nov 2012 19:56

Si dando a entender que si el instructor me dice...tranqui que eso no suele pasar nunca y mi contestacion(por supuesto para mis adentros)sera: Ya cabrón,y si me pasa? improviso? y así con toda la formación de armas que dan en las Academias...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

rayero_x
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor rayero_x » 06 Nov 2012 09:05

Pero se supone q la municion maxima q "debes" usar en casa para estar dentro de unos margenes "legales" no es la que pega mas zapatazo ni la que mas ruido hace. Asi q cual es el problema?

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor corredero » 06 Nov 2012 11:14

aprovechando que esta abierto este hilo y que muchas veces me he planteado a mi mismo,y que la habeis planteado aqui en unas lineas anteriores.el tema es el siguiente,yo persona no adiestrada,saco mi escopeta de corredera calibre 12 y meto un zumbido en el pasillo donde esta el malechor.me quedo mas sordo que una patata,desorientado,y si no he encarado bien el arma,a lo mejor si un diente por el retroceso.ahora bien,que soluciones tenemos?para la gente que esta mas puesta en calibres de escopeta va esta pregunta,hay mucha diferencia en disparar un calibre 12 a un calibre 20 o un calibre 410.?digo diferencia acustica y de retroceso.agradezco vuestras respuestas por que me interesa mucho vuestras opiniones sobre este tema.un saludo


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados