Nuestras escopetas SAIGA 12..

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor Marques1 » 27 Ago 2013 19:23

(soy muy novato en esto) Estoy valorando la compra de una SAIGA12, he visto que en Armeria Izquierdo tienen varios modelos, he visto el 078, 278 y tb un 030, vosotros que las teneis me podeis decir en que se diferencian?.

Gracias
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Truman
.30-06
.30-06
Mensajes: 522
Registrado: 15 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor Truman » 27 Ago 2013 19:36

Marques1 escribió:(soy muy novato en esto) Estoy valorando la compra de una SAIGA12, he visto que en Armeria Izquierdo tienen varios modelos, he visto el 078, 278 y tb un 030, vosotros que las teneis me podeis decir en que se diferencian?.

Gracias


¡Huy lo que ha dicho! Como la tengas que comprar a izquierdo... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
BLUECOP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 06 Oct 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor BLUECOP » 05 Sep 2013 13:00

waikinin escribió:Os cuento la última...
Resulta que un compañero que se compró con todos vosotros (en el pedido conjunto) una de las escopetas Saiga 12, ha ido a guiarla esta mañana (ya que la tuvo en la armería en espera por cuestiones personales), y se ha encontrado con que no le guían el arma porque según un reciente escrito de la ICAE (de 17 de diciembre) se trata de una escopeta prohibida a particulares al ser semiautomática y tener la posibilidad de quitarle la culata con herramientas sencillas (destornillador).
¡¡¡CON DOS COJONES!!!
El ha explicado que en todas las armas se pueden quitar las culatas ya que precisamente las armas deben ser desmontadas para su mantenimiento, limpieza o reparación, a lo que le contestan que si, pero que esta arma no se la guían.
Indudablemente, le tendrán que contestar por escrito, porque ha presentado su solicitud, pero me gustaría pediros ayuda con el asunto, porque me da que tendrá que recurrir.
Muchas gracias.


Buenos Días:
Alguien sabe como ha quedado este tema?
gracias

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor waikinin » 05 Sep 2013 13:29

Pues pregunto y te cuento...

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor Marques1 » 05 Sep 2013 15:05

A mi en izquierdo me comentaron que habian tenido problemas con la GC par traer las saigas. Pero q ya estaba solucionado y q las traian en diciembre. No se si los problemas seran x lo de la culata .
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
BLUECOP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 06 Oct 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor BLUECOP » 05 Sep 2013 16:00

Hola:
El tema es que están citando la correspondientes IA
a los titulares de saigas para inspección a los efectos de verificar si efectivamente son fácilmente modificables o no , o en el caso de algunas partidas de saiga que al parecer venían con la culata plegable de origen y con un punto de soldadora en un pasador fácilmente eliminable ,así mismo si los cargadores son de mas capacidad de la permitida.
En fin eso es lo que sé
salu2

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor waikinin » 05 Sep 2013 18:47

Bueno, pues finalmente, mi compañero consiguió guiar la escopeta, pero tras mucho pelear.
Afortunadamente, no tuvo que terminar en los juzgados discutiendo el asunto, pero se encontró con una situación cuanto menos vergonzosa.
Primero, no le guiaban el arma porque la culata va atornillada, y claro, si quieres atracar bancos, se la puedas quitar fácilmente (es decir, que ya se prohíben las cosas por si en el futuro quieres hacer algo ilegal).
Después de hacer ver la "estupidez" de semejante argumentación, alguno de la ICAE estaba a favor de lo que mi amigo justificaba, y entre discusiones internas (pues, al parecer, no todo el personal de dicho organismo opina en igual sentido, ya que algunos son mas abiertos en sus interpretaciones, frente a otros que consideran que habría que prohibir que nadie pudiera tener armas, menos ellos, por supuesto), finalmente se la guiaron.
Pero claro, que la tenga guiada ahora, no garantiza que si el día de mañana se sacan otra circular del forro de las pelot..., digan que esa escopeta es ilegal, y te toque discutir de nuevo.
El problema es que, desde la ICAE, saben perfectamente que poca gente se embarca en un juicio contencioso-administrativo para pelear por sus arbitrariedades. Y aquellos osados que atreven a ello, perderán casi con total seguridad, porque la práctica totalidad de jueces no tienen ni puñetera idea de armas, y tendrán que preguntar a los "expertos" en la materia. Y claro, los "expertos" son precisamente ellos. Así que, siempre será lo que diga la ICAE.
Y para rematar, si el pobre ciudadano gana, tras gastarse el dinero en abogados, tasas y demás, y tener que esperar al menos dos años a que le den la razón, ninguno de los que hayan mantenido la postura ilegal será sancionado, ni pagará nada de su bolsillo. Por lo que... Se seguirán pasando el servicio al ciudadano y sus derechos por los huev...

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor onekrlosfn » 01 Nov 2013 18:18

hola a todos tengo un gran interes en adquirir una escopeta saiga 12 alguien sabe a ciencia cierta si seria la mejor compra que han hecho vamos si es todo lo que esperaban de ella en funcionamiento y presicion..y claro a que armeria y una ultima cosa las intervenciones estanponiendo pegas a la hora de guiarlas....un saludo...!

Avatar de Usuario
hkdicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 06 Mar 2010 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor hkdicto » 13 Nov 2013 11:29

onekrlosfn escribió:hola a todos tengo un gran interes en adquirir una escopeta saiga 12 alguien sabe a ciencia cierta si seria la mejor compra que han hecho vamos si es todo lo que esperaban de ella en funcionamiento y presicion..y claro a que armeria y una ultima cosa las intervenciones estanponiendo pegas a la hora de guiarlas....un saludo...!


Yo como el anuncio de los detergentes, mi Saiga que no me la cambien por ninguna otra :mrgreen:

De lo de la guía no tengo ni idea, hasta el día de hoy a mi no me han llamado ni nada.


Avatar de Usuario
duuffman77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 12 Dic 2012 22:55
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor duuffman77 » 03 Dic 2013 19:38

Una foto de mi Saiga :mrgreen:
Adjuntos
Edito el primer post y el titulo del hilo , con el fin de dejarlo como punto de encuentro de nuestras 100
Imagen

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor onekrlosfn » 03 Dic 2013 21:20

muy guapa tu saiga donde compras todos lo accesorios que lleva.....un saludo...!

Avatar de Usuario
duuffman77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 12 Dic 2012 22:55
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor duuffman77 » 03 Dic 2013 21:27

Por internet, normalmente por ebay USA, o a traves de algun amigo o contacto. Ultimamente esta mas dificil con las nuevas normativas y ITAR, pero suelo conseguir casi qualquier cosa.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor onekrlosfn » 03 Dic 2013 21:48

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> GRACIAS <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor Marques1 » 17 Dic 2013 19:42

Ya tengo en mi poder una Saiga12 ( hasta q mi hermano se recupere). En cuanto pueda cuelgo fotos :cow:

Sabéis de algún video donde expliquen como desmontar y limpiar una Saiga12, el manual esta en perfecto ingles e igual con un video me aclaro mas.
otra duda q tengo es : q mantenimiento ( como, q productos....) le hacéis ?

Gracias
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor Sirio » 17 Dic 2013 20:21

Marques1 escribió:Ya tengo en mi poder una Saiga12 ( hasta q mi hermano se recupere). En cuanto pueda cuelgo fotos :cow:

Sabéis de algún video donde expliquen como desmontar y limpiar una Saiga12, el manual esta en perfecto ingles e igual con un video me aclaro mas.
otra duda q tengo es : q mantenimiento ( como, q productos....) le hacéis ?

Gracias




Limpieza, toda la que puedas, al ser un arma semiautomática, mientras mas limpia y bien lubricada esté, mejor, en cuanto a productos, yo la limpio primero con gasoil , luego seco y lubrico con aceite.

Saludos

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor onekrlosfn » 17 Dic 2013 20:26

Marques1 escribió:Ya tengo en mi poder una Saiga12 ( hasta q mi hermano se recupere). En cuanto pueda cuelgo fotos :cow:

Sabéis de algún video donde expliquen como desmontar y limpiar una Saiga12, el manual esta en perfecto ingles e igual con un video me aclaro mas.
otra duda q tengo es : q mantenimiento ( como, q productos....) le hacéis ?

Gracias

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola marques1 aqui tienes hermano espero que el video te solucione algo esta en ingles pero le puedes subtitulos en español .......y para la limpieza un cepillo de dientes para las piezas he interior para la escopeta baqueta para el interior del cañon gasolina para limpiar y disolver grasa vieja dejas secar bien lo que vayas a usar para limpiar y despues lubricar mejor un aceite que no sea en Sprays lo mejor es aceite 3EN1 o aceite de vaselina antes de hechar aceite a la escopeta mejor es humedecer bien un trapo o bayeta y pasarlo por todos lados dejando un capa fina de aceite en todas las piezas metalicas y no te olvides del interior del cañon..........un saludo..!

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor Sirio » 17 Dic 2013 20:27

Saiga 12 bolt polishing mod for easier magazine insertion



Saludos


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados