cartucho maxam one

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
estelmar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho maxam one

Mensajepor estelmar » 09 Feb 2015 21:59

en olímpico 24 gramos y seguro que acabarán bajándolo, y en universal el máximo son 28, así que los de 32 :oops:

Diego12345
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Diego12345 » 09 Feb 2015 22:53

monchi682 escribió:
Diego12345 escribió:Yo he ido hoy a una armería en granada que me dijeron ellos por correo que tenían los maxam one y cuando llego me dice q el pide a maxam y le envían los q le dan la gana y q los q tiene son los río winner, q no me gustaron hace tiempo cuando los probé.
El tío me insistía q eran los mismos.

Como me ha dicho q también tenia delsur 28gr le pedio un cajón 41€, mientras q charlabamos

Cuando llego a casa y los veo son sur trap caja azul vaina verde de cartuchos saga sa.
Estos no son los mismos q los delsur, q pone en la caja azul trap eg ¿no?

Hola Diego,todos los cartuchos del grupo maxam llevan los cuatro 12 y las cuatro estrellas en el culote,maxam,gb,saga,rio,rolls,vinci,imperial........etc,y los delsur pone cheddite

No lo sabia, pero me refería a q no me dieron los cartuchos q pedí y me dijeron q tenían.

Puse las fotos antes, ¿cual de los 2 recomendarías?

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 10 Feb 2015 01:19

Diego12345 escribió:
monchi682 escribió:
Diego12345 escribió:Yo he ido hoy a una armería en granada que me dijeron ellos por correo que tenían los maxam one y cuando llego me dice q el pide a maxam y le envían los q le dan la gana y q los q tiene son los río winner, q no me gustaron hace tiempo cuando los probé.
El tío me insistía q eran los mismos.

Como me ha dicho q también tenia delsur 28gr le pedio un cajón 41€, mientras q charlabamos

Cuando llego a casa y los veo son sur trap caja azul vaina verde de cartuchos saga sa.
Estos no son los mismos q los delsur, q pone en la caja azul trap eg ¿no?

Hola Diego,todos los cartuchos del grupo maxam llevan los cuatro 12 y las cuatro estrellas en el culote,maxam,gb,saga,rio,rolls,vinci,imperial........etc,y los delsur pone cheddite

No lo sabia, pero me refería a q no me dieron los cartuchos q pedí y me dijeron q tenían.

Puse las fotos antes, ¿cual de los 2 recomendarías?

En Saga prefiero los de gama alta,no he probado los que me has puesto,pero tienen que ser parecidos a los Rools,pero preferiría los delsur,mas suaves y mas rapidos.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 10 Feb 2015 01:21

estelmar escribió:en olímpico 24 gramos y seguro que acabarán bajándolo, y en universal el máximo son 28, así que los de 32 :oops:

Se que el compañero Keith20 los encontró allí en Chile,pero aquí en España no creo que queden cartuchos almacenados de la época en que no había limitación de gramaje,ni se importen.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 10 Feb 2015 11:18

Los cartuchos Remington que ví son estos mismos que aparecen en la pagina web de la casa Remington. Hay de varios gramages, hasta 34 gr. y al ser "target" son para plato, digo yo.

https://www.remington.com/products/ammun ... loads.aspx

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 10 Feb 2015 11:55

AlejandroFener escribió:Los cartuchos Remington que ví son estos mismos que aparecen en la pagina web de la casa Remington. Hay de varios gramages, hasta 34 gr. y al ser "target" son para plato, digo yo.

https://www.remington.com/products/ammun ... loads.aspx

Si estoy deacuerdo,es la pagina oficial ,pero lo que tienes que ver es que el importador español,Borchers,los importa para España.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 10 Feb 2015 20:40

Hola Monchi

No es que los haya encontrado sino que acá se importaban cartuchos americanos toda la vida, junto con europeos también.

En la actualidad solo tenemos Winchester en un par de modelos y se notan diferentes a "los de siempre".

Los últimos Remington que tuvimos eran italianos de B&P para mi gusto ni parecidos a los originales americanos.

El STS (Skeet,Trap,Sporting) viene en realidad en 24 , 28 y 32 grs, la versión de 24 grs dice claramente "International Target Loads", mientras las de 28 y 32 se usan para plato y caza.

El American Trap siempre se ha tirado con 32 grs.

Dentro de esta gama actual esta el Nitro 27 vaina dorada

https://www.google.cl/search?q=Remingto ... d=0CCgQsAQ

Por si acaso estos cartuchos vienen con distintas velocidades y retroceso por ejemplo en 32 grs la versión Light, Hándicap y Heavy con velocidades reales de 1.145, 1.200,1.250, y 1.300 pies/seg. las cuales podrían parecer bajas pero en realidad no se notan mas lentos que otros, muchos d elos cuales piden a 0 (cero) metro y eso no vale porque ya a 1 metro del cañon la velocidad baja ostensiblemente.

https://www.google.cl/search?q=remingto ... CAYQ_AUoAQ

Keith20

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 10 Feb 2015 21:19

Keith20 escribió:Hola Monchi

No es que los haya encontrado sino que acá se importaban cartuchos americanos toda la vida, junto con europeos también.

En la actualidad solo tenemos Winchester en un par de modelos y se notan diferentes a "los de siempre".

Los últimos Remington que tuvimos eran italianos de B&P para mi gusto ni parecidos a los originales americanos.

El STS (Skeet,Trap,Sporting) viene en realidad en 24 , 28 y 32 grs, la versión de 24 grs dice claramente "International Target Loads", mientras las de 28 y 32 se usan para plato y caza.

El American Trap siempre se ha tirado con 32 grs.

Dentro de esta gama actual esta el Nitro 27 vaina dorada

https://www.google.cl/search?q=Remingto ... d=0CCgQsAQ

Por si acaso estos cartuchos vienen con distintas velocidades y retroceso por ejemplo en 32 grs la versión Light, Hándicap y Heavy con velocidades reales de 1.145, 1.200,1.250, y 1.300 pies/seg. las cuales podrían parecer bajas pero en realidad no se notan mas lentos que otros, muchos d elos cuales piden a 0 (cero) metro y eso no vale porque ya a 1 metro del cañon la velocidad baja ostensiblemente.

https://www.google.cl/search?q=remingto ... CAYQ_AUoAQ

Keith20

Hola amigo Keith20,me alegra leer tus post,eso es buena señal.
A lo que me referia también es que aquí en España,no los he visto en ninguna web,ni en Borchers,que es el importador de Remington,hay muchos modelos de escopetas en la web oficial que aquí ni las vemos.
Un cordial saludo.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 14 Feb 2015 16:51

No estás mal el Melior Super GT de vaina amarilla, monchi682.

Desde luego son menos pegones que los Solognac y he observado que deben tener bastante mejor plomeo puesto que plato que daba, plato que se hacía tierra. Sólo 2 o 3 platos se han roto "a medias" de los 37 que he hecho en 2 series.

He tirado una serie a foso y otra a compak con mi Beretta 303 y polichoke de 3*. El cartucho de 28gr.

Salud/2.

indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor indalecio » 15 Feb 2015 22:19

Hoy ya he probado los cartuchos maxam one que pedí. La primera impresión de las dos series que he tirado ha sido positiva, 21 la primera y 20 la segunda.

He tirado con perdigón del 8 en el primer tiro y 7,5 en el segundo, 28 gramos a universal. Destrozados al primer tiro, con el perdigon del 8 sobra, los hace añicos, alguno roto de segundo muy bien rotos también y alguno que se ha ido con los dos tiros.

Lo de pegones, la verdad, no es de los más suaves que he tirado (clever) ni de los más fuertes (solognac), pero no creo que llegue a molestar en una competición de 4 o 5 tiradas.

Suciedad en los cañones nada de nada, muy limpios.

A un precio muy competitivo, 40 € el cajón puestos en la puerta de casa. Espero mantengan la calidad y el precio mucho tiempo (si bajan el precio mejor). Para los que os gusta el culatín ancho en un cartucho son T-3.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 16 Feb 2015 08:51

indalecio escribió:Hoy ya he probado los cartuchos maxam one que pedí. La primera impresión de las dos series que he tirado ha sido positiva, 21 la primera y 20 la segunda.

He tirado con perdigón del 8 en el primer tiro y 7,5 en el segundo, 28 gramos a universal. Destrozados al primer tiro, con el perdigon del 8 sobra, los hace añicos, alguno roto de segundo muy bien rotos también y alguno que se ha ido con los dos tiros.

Lo de pegones, la verdad, no es de los más suaves que he tirado (clever) ni de los más fuertes (solognac), pero no creo que llegue a molestar en una competición de 4 o 5 tiradas.

A un precio muy competitivo, 40 € el cajón puestos en la puerta de casa. Espero mantengan la calidad y el precio mucho tiempo (si bajan el precio mejor). Para los que os gusta el culatín ancho en un cartucho son T-3.

Los de plomo del 8 te han llegado con el culote t3 también? Yo cuando los compre los del 8 llevaban culote t2 supongo que serían de hornada antigua.
Pufffff!!! Voy a tener que comprar de nuevo!! Tengo que echar el freno porque esto me arruina. Si es que claro he empezado tarde pero si la dicha es buena? :mrgreen: y se van los cajones a una velocidad espeluznante.
Por cierto, es para echarse a reír pero os juro que el cartucho que mejores resultados de ha dado ha sido el F24 de armería Oscar y eso que sobre el papel se supone que es el peor pero metí un cartucho de maxam one y un F24 y es bastante más suave el F24, para que veas y eso que en el poco tiempo que llevo tirando ( 10 meses ) he probado hasta cartuchos que me estoy volviendo majara!! :roll:
SOCIO DE ANARMA 1209

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 16 Feb 2015 14:16

timbal escribió:
indalecio escribió:Hoy ya he probado los cartuchos maxam one que pedí. La primera impresión de las dos series que he tirado ha sido positiva, 21 la primera y 20 la segunda.

Los de plomo del 8 te han llegado con el culote t3 también? Yo cuando los compre los del 8 llevaban culote t2 supongo que serían de hornada antigua.
Pufffff!!! Voy a tener que comprar de nuevo!! Tengo que echar el freno porque esto me arruina. Si es que claro he empezado tarde pero si la dicha es buena? :mrgreen: y se van los cajones a una velocidad espeluznante.
Por cierto, es para echarse a reír pero os juro que el cartucho que mejores resultados de ha dado ha sido el F24 de armería Oscar y eso que sobre el papel se supone que es el peor pero metí un cartucho de maxam one y un F24 y es bastante más suave el F24, para que veas y eso que en el poco tiempo que llevo tirando ( 10 meses ) he probado hasta cartuchos que me estoy volviendo majara!! :roll:

Quien carga los de Armeria Oscar?

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 16 Feb 2015 14:19

Laeas escribió:No estás mal el Melior Super GT de vaina amarilla, monchi682.

Desde luego son menos pegones que los Solognac y he observado que deben tener bastante mejor plomeo puesto que plato que daba, plato que se hacía tierra. Sólo 2 o 3 platos se han roto "a medias" de los 37 que he hecho en 2 series.

He tirado una serie a foso y otra a compak con mi Beretta 303 y polichoke de 3*. El cartucho de 28gr.

Salud/2.

Gracias Laeas,si tengo oportunidad y los encuentro por aqui, los probare.
Un saludo

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 16 Feb 2015 16:36

Monchi

Si no me equivoco los de Armeria Oscar son de Trust, al menos tiempo atras lo eran.

Muchas veces y en todo orden de productos las marcas blancas son igual o mejores incluso que las mas conocidas hechas por el mismo fabricante y casi siempre son mas baratas.

https://www.armeriaoscar.com/es-armeria- ... rie-f.html

Keith20

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 16 Feb 2015 21:00

Keith20 escribió:Monchi

Si no me equivoco los de Armeria Oscar son de Trust, al menos tiempo atras lo eran.

Muchas veces y en todo orden de productos las marcas blancas son igual o mejores incluso que las mas conocidas hechas por el mismo fabricante y casi siempre son mas baratas.

https://www.armeriaoscar.com/es-armeria- ... rie-f.html

Keith20

Hola Keith,pues me creo que son suaves porque lo ha dicho alguna gente y los a probado el compañero Timbal,porque Trust,en gamas bajas de cartuchos,no es que sean precisamente suaves.Yo los solia tirar en 28g,pero salieron una partida defectuosa,que percutían el piston pero no salía el disparo y asi como 4 o 5 cartuchos en una caja,y tenia 5 cajones en casa y me los cambiaron,luego descubri el Scudo de Armusa,y para mi,relación calidad-precio,y efectividad-plomeo-suavidad,es el mejor.
Un cordial saludo

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 16 Feb 2015 22:06

Cual es el cartucho mas barato que hay ahora mismo? Y por cuanto sale?

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 17 Feb 2015 01:09

SicariuS escribió:Cual es el cartucho mas barato que hay ahora mismo? Y por cuanto sale?

Pues de todos,y que yo sepa,los Scudo de Armusa y los F de Armeria Oscar,estan al mismo precio,28g a 39,50 y 24g a 38,50.
Los basicos de Armedi,de Armeria Medina,tambien tenian muy buen precio,y te los envian gratis por la compra de 10 cajones

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 17 Feb 2015 01:20

https://www.cazaencanarias.es/
En Armedi tienes de oferta los Energy y los Armedi T1 de 24g a 37€ cajon,mas baratos no creo que los encuentre,y si los encuentras me lo dices :mrgreen: :mrgreen:
Y el de 28g a 39€ cajon

Volver a “Escopetas Deportivas”